Skip to main content

Senderos y retos en la niebla

En este capítulo de la guía de Sea of Stars tendremos que ir al Camino de Montaña, donde encontraremos nuevas recetas, y realizar las Pruebas del Ancestro de la Niebla, enfrentándonos un jefe bastante exigente, en el que tendremos que pensar bien nuestra estrategia.

Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento.

Senderos en la niebla

Camino de Montaña

  • Mira los acontecimientos hasta que tengas el control de nuevo
  • Recoge las bayas y entrégaselas a Garl
  • Examina la hoguera y elige: Cocinar >  Mermelada de bayas
  • Habla con Garl de nuevo
  • Sigue hacia el norte y guarda la partida
  • Entra en la cueva de la izquierda y derrota a Lubaba (16 PV) x2
  • Sube por la pared hasta arriba del todo
  • Ve hacia la izquierda y abre un cofre con  Ábaco x1 (Valere)
  • Sal de la cueva y escala la pared de la derecha
  • Abajo a la derecha, nada más subir, examinaremos la escalera para bajarla
  • Baja por ellas y recoge de las plantas cercanas:
    •   Patatas
    •   Cereales
  • Patea la escalera de la derecha pero no bajes (solo sirve para conectar esta zona con el inicio)
  • Sube de nuevo y ve hacia arriba a la izquierda
  • Pasa a través de los árboles para encontrar un cofre con una  Armadura básica x1
  • Baja de nuevo las escaleras para ir a la hoguera:
    • Cocinar >   Filete a las finas hierbas x1
    • Descansar
  • Ahora vuelve a escalar la pared y continúa por el puente de la derecha
  • Nada más llegar al puente tendremos que luchar contra Rocabra (65 PV) x2
  • Sigue avanzando y baja las dos primeras escaleras de piedra
  • Salta en el saliente para recolectar
    •   Tomates
    •   Pimiento morrón
  • Salta y continúa bajando hasta que no puedas más
  • Sigue hacia la derecha y examina la   Lechuga
  • Sigue por la derecha (por la zona de las piedras que se caen)
  • Escala la pared que encontrarás más hacia delante
  • Sigue por la cornisa hacia la izquierda para enfrentarte a Caminante (29 PV) x2 
  • Salta hacia la izquierda y escala la pared que tenemos al lado
  • Sigue hacia la derecha del todo hasta que puedas saltar
  • Recoge   Pimiento morrón y vuelve para ir hacia el norte para entrar en la cueva
  • Examina la hoguera para cocinar:
    • Ensalada básica x1
  • Duerme en la hoguera y guarda la partida
  • Si te sobra el dinero puedes comprarle algo al mercader
  • Escala la pared de la derecha y continúa hasta salir de la cueva
  • Ve hacia la izquierda para enfrentarte a Lubaba (16 PV) x2 y un Caminante (39 PV)
  • Salta al piso de abajo antes de bajar por la izquierda (verás una cueva abajo)
  • Entra en la cueva y escala la pared de la izquierda
  • Una vez arriba enfrénate a Lubaba (16 PV) x3 y baja por la derecha
  • Es posible que subas de nivel tras este combate

Elige las bonificaciones que creas oportunas aunque recomendamos subir el Maná siempre que sea posible. Como es la primera vez que Garl está en el equipo subir su defensa física o mágica también es una buena opción.

  • Abre el cofre para conseguir  Perla brillante x2
  • Sal de la cueva y ahora sí baja por la izquierda
  • En la zona con niebla baja por la parte de arriba norte para ir a por un cofre con  Receta: Sopa de pescado
  • Vuelve a subir y continúa por la izquierda para enfrentarte a una Rocabra (65 PV)
  • Sube y avanza por el único camino posible hasta que llegues a Rocabra (65 PV) x2 y un Caminante (39 PV) x2
  • Tira las escaleras de la derecha para abrir un atajo (no bajes por ellas)
  • Continúa por arriba a la izquierda y sigue por el único camino posible
  • Tras escalar la pared podremos recoger  Lechuga
  • Sigue subiendo y continúa hasta que llegues a una Rocabra (65 PV)
  • Tira las escaleras de la derecha y escala la pared del norte
  • Sigue el camino hasta que veamos un evento
Retos en la Niebla

Pruebas del Ancestro de la Niebla

  • Avanza hasta que llegues hasta el enemigo Arol (5 PV) 
  • Tras ganar nos explicarán un poco la nueva mecánica de Potenciar
  • Como solo podemos llevar 10 recetas nos comeremos dos y fabricaremos en la hoguera:
    •   Sopa de pescado x1
    •   Bocadillo de tomate x1
  • Vamos a ir primero por el camino de la izquierda:
    • A la derecha de las escaleras encontraremos un cofre con  Armadura básica x1
    • Continúa hasta luchar contra Arol (5 PV) x2
    • Baja un poco y examina la palanca para que se mueva una plataforma
    • Baja las escaleras de la derecha y desciende por ellas
    • Examina la palanca de nuevo
    • Sube por las escaleras que bajamos y salta a la plataforma que hemos movido
    • Sigue el único camino posible hasta luchar contra Arol (5 PV) x2
    • Examina el cristal que acaba de aparecer
  • Vamos a ir ahora por el camino del centro:
    • Ve hacia la pared del fondo y escala hasta el primer descanso
    • Examina la piedra de la pared y responde correctamente:
      • De estas dos acciones, ¿cuál genera PM? → Atacar
    • Sigue avanzando hasta la siguiente piedra y responde:
      • ¿Cómo se llama el centro educativo al que habéis ido? → Academia Cénit
    • Continúa por el nuevo camino y después de escalar la pared ve hacia la derecha
    • Salta para llegar a un cofre con   Receta: Revuelto de setas x1
    • Vuelve a subir, ve por la cuerda y llega hasta la siguiente piedra:
      • Un deber fundamental de un Guerrero del Solsticio es eliminar a los Moradores. ¿Durante qué fenómeno natural se vuelven vulnerables? → Eclipse
    • Examina el cristal que acaba de aparecer
  • Vamos a ir ahora por el camino de la derecha:
    • Avanza por el único camino posible hasta que veamos un cofre con  Perla brillante x1
    • Sigue avanzando por abajo y tras escalar la pared sigue por el norte
    • Llegaras a una zona en la que hay que saltar para encontrarnos Arol (5 PV) x3
    • Baja y examina la palanca
    • Ve hacia el camino que acabamos y examina el cristal
  • Revisa el equipo de tus personajes y asegúrate de que tienen equipado lo mejor
  • Descansa en la hoguera y guarda la partida
  • Examina la esfera flotante y elige "¡Sí!"

Jefe: Ancestro de la Niebla y Espada del Ancestro de la Niebla (90 PV)

Estrategia
Espada:
    - Es lo primero que tenemos que destruir para evitar los contraataques (Contracorte)
    - Ten en cuenta que ¡la espada reaparece al cabo del tiempo!
    - Utiliza los ataques Potenciados con Zale ya que es vulnerable

Estrategia Ancestro de la Niebla:
    - Destruye el Candado para evitar que el enemigo se cure
    - El enemigo siente debilidad por:
         1) Habilidades: Zale y Valere
         2) Ataque potenciado: Zale y Valere
    - Cura a tus personajes para que su vida no esté por debajo de 20 PV:
        1) Sopa de hongos: cura 40 PV a todos
        2) Combo: Luz restauradora
        3) Habilidades curativas: Zale y Garl

Recibiremos el trofeo: As de los candados (por haber roto 50 candados) 
Nota: es posible que os salte antes o después en función de si entrenáis o si habéis muerto muchas veces

  • Vuelve y examina el portal para volver al Camino de Montaña

Camino de Montaña

  • Cuando tengas el control prueba a cambiar el tiempo
  • Ve a la derecha del todo y consigue:
    •   Cereales
    •   Patatas
  • Guarda la partida
  • Ve hacia la izquierda donde hemos cambiado el tiempo
  • Tenemos que hacer la luz apunte al primer rombo para que se iluminen los demás
  • Ahora tenemos que cruzar por el puente de luz que hemos creado
  • Volvemos a cambiar el tiempo para iluminar el rombo más grande de la izquierda
  • Cruza el nuevo puente de luz y sigue hasta llegar a una nueva zona

Mapa del Mundo

  • Continúa y adéntrate en Aterrizaje en Isla Bruma Eterna

Aterrizaje en Isla Bruma Eterna

  • Ve hacia la izquierda para hablar con el Ancestro de la Niebla
  • Elige "Si" para continuar

Recibiremos el trofeo: ¡No, espera!