Morador de la Aflicción
Seguimos Sea of Stars de vuelta en Pueblo Lucent dónde aprovecharemos para hacer unas tareas secundarias. Ya que tenemos un nuevo artilugio, el Arpeo, haremos una visita el Santuario del Solsticio y luego adentrarnos en la Mansión Encantada para destruir al Morador de la Aflicción.
Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento
Pueblo Lucent
- Sal de la taberna y ve hacia el puente de la derecha
- Súbete a él y usa el gancho para llegar hasta Patatas x2
- Sigue hacia la izquierda y llegaremos a un cofre con Mineral de neobsidiana x1
- Baja un poco para entrar por el tejado a una casa y abrir un cofre con Turbogalleta x1
- Vamos a ir a entregársela a la chica que hay arriba a la izquierda y combatir
Jefe: Marinera Decerca (114 PV)
Estrategia:
- No es un combate complicado así que solo haz los ataques más fuertes que tengas y será derrotada
- Examina la tumba cercana y conseguiremos la Llave de cabaña x1
- Vamos a ir a la cabaña arriba a la derecha (pasando el puente)
- Entra en la cabaña y baja por el pozo
- Sigue todo el camino hasta que puedas hablar con una tinaja embrujada (Maestro de los Acertijos)
¡Es otro minijuego! Tendremos que responder correctamente a una serie de preguntas para conseguir una Perla brillante x1. Estas son las preguntas que nos han salido:
- Sin equipamiento, ¿cuántos PM se recuperan de un ataque normal? → 3
- Sin equipamiento, ¿cuántos PM cuesta la esfera solar de Zale? → 8
- En la isla de Bruma Eterna hay un pueblo aislado donde llevan a los Niños del Solsticio. ¿Cómo se llama el pueblo en cuestión? → Cunaluna
- Verdadero o falso: Potenciar regenera los PM → Falso
- Verdadero o falso: Las rocabras se encuentran en la Caverna Prohibida → Falso
- ¿Cómo se llama el ser espiritual que se encuentra en el punto más alto del camino de montaña? → Ancestro de la Niebla
- Sube las escaleras de mano para salir del pozo
- Ahora sube las escaleras de la izquierda y abre el cofre para recibir Mineral de neobsidiana x1
- Podemos volver a jugar para responder más preguntas si volvemos a bajar el pozo
Recompensa del Pack de preguntas #1 en Experto: Mineral de ámbar turquesa x1
Recompensa del Pack de preguntas #2 en Informal: Mineral de ámbar turquesa x1
Recompensa del Pack de preguntas #2 en Experto: Mineral de ámbar turquesa x1
- Vamos a salir ahora al mapa por la derecha de Lucent
Mapa del Mundo
- Vamos a ir hacia el Santuario del Solsticio
Santuario del Solsticio
- Guarda la partida y usa el gancho para abrir la puerta del santuario
- Sube a la plataforma de la derecha (la que está más pegada a la palanca) para que baje
- Baja al suelo y ve hacia la izquierda para subir ahora
- Recoge la Llave: Santuario del Solsticio A (la piedra azul)
- Vuelve al suelo y ve a la derecha del todo para colocarla
- Sube por los peldaños que acaban de aparecer y abre el cofre para recibir Vara brillante x1
- Sigue subiendo y déjate caer en la plataforma para que baje
- Vuelve a subir por los peldaños y salta sobre la que falta por bajar
- Recupera la llave y examina la palanca
- Ve hacia la izquierda y coloca la llave en el hueco que hay
- Ve hacia la derecha y sube por la plataforma que está subida
- Ahora ve hacia la izquierda para subir por el camino que hemos creado
- Arriba del todo podremos recoger la Llave: Santuario del Solsticio B (otra piedra azul)
- Baja para examinar la palanca
- Recoge la Llave: Santuario del Solsticio A y coloca la Llave: Santuario del Solsticio B abajo a la derecha
- Sube por la derecha y coloca la Llave: Santuario del Solsticio A arriba del todo
- Baja para recuperar la Llave: Santuario del Solsticio B
- Coloca la llave en el hueco de la izquierda y vuelve a subirte a la plataforma elevada
- Ve hasta arriba del todo por el camino que hemos creado a la izquierda
- Abre el cofre más grande para conseguir Fajín del Solsticio x1
- Ve hacia abajo a la izquierda para conseguir Espada brillante x1
- Vuelve al Pueblo Lucent
Pueblo Lucent
- Ve a la taberna y habla con el Director Moraine
Mansión Embrujada
- Sube las escaleras y enciende las velas para abrir un pasadizo
- Pasa por él para abrir un cofre que contiene Lingote de neobsidiana x1
- Salta y entra por la puerta que hay justo debajo para ver un evento
- En la siguiente habitación guarda la partida y sigue avanzando
- Tendremos que derrotar a Libro de hechizos (98 PV) x2
- Habla con el fantasma que acaba de aparecer
- Descansa en la hoguera y avanza hacia la derecha
- Derrota a los Valsnarines (99 PV) x2
- Habla con el fantasma y examina la antorcha apagada (izquierda)
- Entra por el pasadizo, baja la escalera de mano y examina la palanca
- Baja y entra por la puerta que acabamos de desbloquear
- Sigue todo recto hasta llegar a la siguiente habitación
- Habrá que librar un nuevo combate contra Libro de hechizos (98 PV) x3
- Ve hacia la derecha para abrir un cofre con Receta: Pie de pescado de Cunaluna x1
- Examina la mesa para llevarte Carne x2 y Lácteos x2
- Habla con el fantasma que acaba de aparecer
- Ve por la puerta de la izquierda que se ha abierto
- Examina el libro para ver la receta:
- Sulfuro de calcio: 2
- Polvo: 4
- Azúcar: 3
- Óxido: 1
- Hogaza del terror: 2
- Recoge los ingredientes en esta habitación teniendo en cuenta la receta
- Dale los ingredientes a Garl y luego dale el bocadillo al fantasma
- Tras entregarlo recibiremos 100 de oro y nos abrirán la puerta
- Sigue el pasillo hasta llegar al salón de baile
- Tendrás que derrotar a Valsnarines (99 PV) x2 y Libro de hechizos (98 PV) x2
- Examina la estantería de abajo a la izquierda para conseguir el Pack de preguntas nº3
- Ve hacia arriba y sube las escaleras de mano
- Recoge la Corona de la izquierda y baja
- Ve hacia la derecha y derrota a Libro de hechizos (98 PV) x2
- Quita el Yelmo de la estatua de la derecha y coloca la Corona
- Ahora por el Yelmo en la estatua de la izquierda
- Ve hacia el centro de la habitación y mira el cuadro:
- Izquierda: Pájaro, Hormiga, Humano, Toro
- Derecha: Toro, Humano, Hormiga, Pájaro
- Sube a la parte de arriba y coloca las calaveras en los órdenes anteriores
- Despliega la escalera de mano de la derecha y baja a por la recompensa combo [Golpe en X]
- Ve por la puerta que ha aparecido tras la estatua del rey
- Abajo del todo encontraremos una pared que escalar y luego un gancho que usar
- Baja la pared para encontrar un cofre con una Capa espectral x1
- Vuelve a subir y sigue avanzando para llegar a otra habitación
- Baja y examina la pared para romperla
- Es un atajo a la habitación donde estaba el punto de guardar
- Vuelve y sube hasta llegar a una nueva habitación
- Tendrás que derrotar a Valsnarines (99 PV) x2
- Ve hacia la derecha y derrota a otros Valsnarines (99 PV) x2
- Habla con el fantasma que ha aparecido para que abra la puerta
- Ve por esa puerta y sigue hasta salir al exterior
- A la izquierda hay una mesa para recoger Lácteos y Carne
- Sigue hacia la izquierda y examina el jarrón (el que está apagado)
- Entra por la puerta que se acaba de abrir para conseguir un cofre con una Concha arcoíris x1
- Vuelve y ve hacia arriba para entrar en un laberinto:
- Izquierda abajo para conseguir Huevos x2 y Frutos rojos
- Derecha abajo para conseguir Frutos rojos y Huevos
- Derecha arriba para luchar Bolba (99 PV) x1, Espíritu del bosque (63 PV) x2
- Un poco a la izquierda puedes recoger unos Frutos rojos
- Un poco más a la izquierda puedes recoger unos Frutos rojos
- Izquierda arriba para luchar contra Bolba (99 PV) x1, Zombilargo (75 PV) x2
- Descansa, guarda la partida y ve hacia el norte
Jefe: Horror botánico, Flor inferior (88 PV) x2, Flor superior (150 PV) x2
Estrategia:
- Deja con poca vida a los cuatro tentáculos y luego destruye todos la vez
- Céntrate luego en el Horror botánico el cual es débil a las habilidades de Zale, Valere y Seraï
- Si no acabamos con el jefe pronto resucitará los tentáculos
- Los tentáculos superiores nos lanzarán pinchos y los inferiores nos atacarán desde el suelo
- Sal de la cueva, ve a descansar, cocina y guarda la partida
- Entra en la sala de la habitación de la izquierda y abre el cofre para conseguir Partitura nº 2
- Vuelve a donde estaba el Director Moraine para que salte un evento
Jefe: Morador de la Aflicción, Morador de la Aflicción (525 PV) x2 [Copias]
Estrategia:
- Prácticamente será débil a todas las habilidades que utilicemos
- Cada cierto tiempo el jefe invocará a unas copias de sí mismo así que intenta destruirlas lo más pronto posible
- Con el director intenta elegir la habilidad Mantener runa para que nuestros ataques hagan más daño
- Aunque es una batalla que no podemos perder, si aparece un candado, céntrate en destruirlo
- Ve hacia el sur y sube por la escalera de mano de la derecha
- Examina el suelo, la chimenea y los escombros de la izquierda
- Tras abrir paso vuelve a examinar el suelo un poco más adelante
- Mira los acontecimientos y obtendremos la habilidad Olla sorpresa para Garl
Jefe: Morador de la Aflicción
Estrategia:
- Seguiremos la misma estrategia que antes
- Destruye los candado tan pronto como te sea posible ya ambos nos harán mucho daño:
- Si el candado es pequeño nos hará la habilidad Guadañas espectrales
- Si el candado es más grande nos hará la habilidad Dolor
- Recuerda hacer los ataques Potenciados ya que le quitarán bastante
- Cura con el Director Moraine para que puedas centrar los otros turnos en atacar
Recibiremos el trofeo: Morador de la Aflicción