La Vieja del Pantano
De nuevo en el Mapa del Mundo de Sea of Stars tendremos varios caminos por los que ir. Primero haremos una breve parada al Arroyo Bambú y luego nos adentraremos en el Pantano Cancihongo para hablar con la Vieja del Pantano. Ya conocimos a su hermana Romaya, ¿también supondrá un peligro?
Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento.
Arroyo Bambú
- Abre el cofre cercano para conseguir Cimitarra de bambú x1 (Zale)
- Lánzate al agua para abrir otro cofre con Concha arcoíris x1
- Sal al Mapa del Mundo para ir al Pantano Cancihongo
Pantano Cancihongo
- Abajo a la derecha podremos conseguir Pimiento morrón x3
- Vuelve para ir por el puente de madera
- Antes de saltar ve hacia arriba y a la izquierda para conseguir unos Hongos
- Ahora sigue por el puente de madera hasta llegar a una intersección
- Ve hacia arriba podemos descansar, cocinar y guardar la partida
- Iremos por el otro camino ahora hasta llegar a Hongotuga (188 PV) x2
- Sigue hacia la derecha y veremos una zona en la usar el Arpeo
- Avanza hasta luchar contra Caballero hongo lirongo (122 PV) x2 y Velcrado (144 PV) x1
- Ve hacia arriba, bordeando la madera, para usar el Arpeo
- Llegaremos a un cofre que contiene Capa de hojas x1 (Resh'an)
- Vuelve para seguir el camino de la derecha
- Avanza hasta que veas unos hongos gigantes por los que cruzar
- Derrota a Caballero hongo lirongo (122 PV) x2
- Sigue hasta que llegues a la palanca y examínala
- Sigue el camino usando el Arpeo hasta que llegues a una caja que podemos empujar
- Salta y ve hacia la derecha pero no te metas en la madera
- Ve antes hacia arriba para recoger Lechuga x 3
- Ahora si que iremos hacia la derecha hasta entrar en una casa
- Sube la escaleras y abre la cesta de picnic cercana para conseguir Sirope de arce x6
- Ve hacia la siguiente zona y lucha contra Caballero hongo lirongo (122 PV) x4
- Usa el arpeo abajo a la izquierda para trepar por una cuerda
- Sigue el camino hasta que llegues a un cofre con Mineral de neobsidiana x3
- Salta en el agujero y ve por los hongo hasta que puedas empujar dos cajas
- Ahora examina la palanca para que suba la plataforma
- Sube por las escaleras de cuerda de la derecha para volver
- Ahora, en lugar de subir, nos dejaremos caer por el agujero que tiene la madera
- Abre el cofre para conseguir Espíritu ninja x1
- Vuelve de nuevo y esta vez si escala para usar la plataforma que subió
- Examina la palanca para que aparezca un camino por el que continuar
- Sigue el camino hasta que salgas de nuevo al exterior
- Avanza hasta que veamos unas enredaderas y un hongo
- Cambia el tiempo hasta que el hongo "explote" y podamos usarlo de trampolín
- Ve por el camino de champiñones rojos para recolectar unos Hongos
- Vuelve y sube por las enredaderas para cruzar los dos hongos azules
- Continúa hasta que puedas luchar contra Hierbasesino (122 PV) x2 y Hongotuga (188 PV) x1
- Cuando el camino se bifurque ve hacia abajo a la izquierda primero
- Tendremos un puzle de luces:
- Cambia el tiempo hasta que las flores florezcan
- Apunta la luz hacia la flor de la derecha y salta hacia ella
- Quita el rayo para que baje y salta a la de la izquierda
- Apunta el rayo sobre la flor que estamos y salta a la siguiente
- Cambia el tiempo hasta que explote el hongo azul y salta sobre él
- Baja por las enredaderas y recolecta unos Hongos
- Vuelve a subir y usa el Arpeo para llegar hasta el otro lado
- Al llegar tendremos que luchar contra Hongotuga (188 PV) x1 y Caballero hongo lirongo (122 PV) x2
- Baja por las enredaderas y ve hasta el final para recoger unos Hongos
- Ahora ve hacia arriba hasta que puedas examinar una palanca
- Ve hacia las escaleras usando el Arpeo y habremos vuelto a la bifurcación anterior
- Sigue hacia la derecha hasta que llegues a una zona nueva
- Avanza hasta que veamos una casa
- Tras los eventos recibiremos Llave de Yomara
- Si hablas con Yomara puedes comprarle equipo y recetas:
- Ojo de Yomara (799 G) - Es un objeto interesante pero no tenemos dinero suficiente para comprarlo
- Ojo de Yomara (799 G) - Es un objeto interesante pero no tenemos dinero suficiente para comprarlo
- Sal de la casa y ve por detrás para abrir un cofre con una Concha arcoíris x1
- Si nos lanzamos al agua por la izquierda podremos recolectar:
- Cereales x3
- Frutos rojos x2
- Si nos lanzamos al agua por la derecha:
- Cebolla x4
- Patatas x2
- Sal de esta zona y ve hacia abajo hasta que veas una puerta
- Usa la Llave de Yomara y luego lucha contra Hierbasesino (122 PV) x2
- Sigue hacia la derecha y cruza el puente
- Veremos un cofre con el Pack de preguntas nº 5
- Continúa para subirte a una flor y apunta el rayo sobre ella para que suba
- Sigue hacia arriba y avanza hasta que llegues a unas escaleras que podemos desplegar
- Baja por ellas y ve hacia la cueva que está arriba
- Derrota a Hongotuga (188 PV) x2 y Caballero hongo lirongo (122 PV) x1
- Recoge los Hongos y sube hasta el cofre que contiene Puñales de hongos x1 (Seraï)
- Sal de la cueva y ve hacia el sur para desplegar otras escaleras
- Baja por ellas y avanza hasta que entres en otra cueva
- Tendremos que derrotar a Hongotuga (188 PV) x2
- Ahora podemos ir a recoger el combo [Bomba de veneno]
- Sal de aquí y ve hacia el tablón de madera que hay en el centro
- Haz que el rayo apunte a flor y salta sobre ella
- Llegaremos a una nueva cueva en la cual tenemos que hacer lo mismo
- Ve apuntando los rayos de luz sobre las flores para ir subiendo
- De nuevo en el exterior avanza hacia la derecha para llegar a una nueva zona
- Baja las escaleras y sigue avanzando hasta que tengas que combatir contra Caballero hongo lirongo (122 PV) x3 y Hierbasesino (122 PV) x1
- Si vamos por arriba hacia la derecha veremos una palanca que examinar
- Ahora ve por el camino que se ha desbloqueado
- Sigue avanzando hasta que llegues de nuevo al exterior
- Habrá que continuar por la derecha hasta que veamos un punto de guardar
- Cruza el puente de madera y llegaremos al Mapa del Mundo
Mapa del Mundo
- Ve hacia abajo y examina la montaña de la izquierda para abrir un atajo
- Vuelve e iremos al Castillo Mecánico