Skip to main content

Honor de pirata

En este capítulo de Sea of Stars habremos llegado ya al Pueblo portuario de Brisk en cual tenemos bastantes objetos que recolectar y algunos minijuegos que ganar. Además, tendremos que adentrarnos en el Laboratorio del Mago Abandonado en el cual nos esperan pruebas de todo tipo.

Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento

Pueblo portuario de Brisk

Aquí vamos a tener que comprar varias cosas así que puedes aprovechar para:
- Matar enemigos
- Vender las gemas que hemos encontrado en los cofres:
      - Perla brillante
      - Mineral de ámbar turquesa
      - Mineral de neobsidiana

  • Tras ver la cinemática ve hacia el sur y sube por la escalera de mano de la izquierda
  • Sigue por el único camino posible para abrir una cesta de picnic con  Revuelto de setas x1
  • Vuelve a bajar y sigue hacia abajo a la izquierda para abrir un cofre con una  Concha arcoíris x1
  • Ve hacia la derecha hasta que salte una escena
  • Guarda la partida
  • A la derecha del punto de guardar hay una tienda de objetos en la que podemos comprar:
    •   Receta: Papillot (110 de oro)
  • También hay una tienda de equipamiento pero no hay nada nuevo
  • Sube las escaleras a la izquierda de la tienda de equipamiento y avanza hasta la fuente
  • Sigue un poco más hacia delante y sube las escaleras de la izquierda
  • Ve hacia abajo para subir el muro y pasar por una cuerda
  • Sigue hasta que llegues a un cofre con  Perla brillante x1
  • Déjate caer dos veces y llegaremos a otro cofre con  Atuendo de pirata x1
  • Vuelve hasta la zona donde pasamos por la cuerda y salta antes de pasar por el tablón de madera
  • Desde ahí veremos que saltando podemos llegar a un cofre con  30 de oro
  • Ve hacia el norte para pasar por debajo del porche y sube para entrar en la casa del fondo
  • En la casa sal por la derecha para entrar en una casa que tiene 3 cofres

Cofres de Calderilla: ¡Es un minijuego! Tenemos que pagarle 5G y elegir uno de los tres cofres para recibir una recompensa. La aparición de los 10G es aleatoria y si encuentras el premio cinco veces nos llevaremos un premio especial (  Concha arcoiris).

Nota: Podemos guardar la partida antes de cada intento para conseguir las cinco veces.

  • Sal de la casa y ve a la izquierda para abrir un cofre con   50 de oro
  • Ve ahora hasta la fuente otra vez y sube las escaleras de la derecha
  • Sigue hacia la izquierda y sube la pared
  • Salta para poder saltar sobre el agujero de la casa
  • Abre el cofre que tenemos al lado para conseguir  Mineral de zafiro x1
  • Sal de la casa y sube las escaleras de la izquierda
  • Sube ahora por las escaleras cercanas al norte
  • Continúa por la derecha hasta que entres en una casa
  • Sigue avanzando por la casa hasta salir al exterior
  • Tenemos que empujar la caja para que caiga al piso de abajo
  • Ahora volveremos a empujarla:
    • Derecha
    • Arriba
  • Súbete a la caja y ahora salta dos veces hacia el frente
  • Sigue por la izquierda para llegar a una habitación oculta
  • Abre el cofre para recibir una  Concha arcoíris x1
  • Sal de aquí para volver de nuevo al exterior y salta al suelo
  • Ve hacia abajo teniendo como referencia la casa de la que acabamos de salir
  • Veremos las escaleras a la izquierda y cajas con alimentos
  • Súbete al muro que hay un poco más a la derecha
  • Salta y llegaremos a un cofre con  Cinturón de poder x1
  • Sube al muro cercano y pasa por la cuerda
  • Ve hacia la izquierda, pasa por el tablón de madera y salta para llegar al cofre que se ve
  • Ábrelo para conseguir un  Amuleto arcano x1
  • Salta y sube por las escaleras cercanas
  • Veremos que hay una casa cerca en la que podemos encontrar otro minijuego

Ruleta de Bono: Tenemos que elegir un número, a cambio de 10G, y recibiremos una recompensa especial (Pack de preguntas nº2). Es imposible acertar, pero tenemos que intentarlo al menos una vez. Al fallar, a la derecha de la casa, aparecerá un señor que a cambio de 90G nos dirá cual es el número correcto. 

  • Ve hacia las escaleras y sube el muro
  • Salta y ve hacia la cesta de picnic para conseguir  Cereales x9
  • Ve hacia la playa y en la zona más al norte y a la derecha encontraremos otra cesta de picnic con  Marisco x6
  • Baja un poco, bordeando la playa, y habla con los niños que están haciendo un castillo de arena para conseguir  Concha arcoíris x1
  • Métete ahora en el agua y nada hacia la izquierda hasta que veas el muelle y los barcos
  • Nada por debajo del muelle para llegar a una zona oculta
  • Abre el cofre de la izquierda para conseguir una  Concha arcoíris x1
  • Habla con el comerciante y enséñale el "Sello de Comerciantes" para poder comprar en el Mercado Secreto:
    • Ojo de Yomara (880 G)
    • Atrevimiento dudoso (150 G)
    •   Tomo del Conocimiento (150 G) - Compraremos este para conseguir mas EXP en los combates
    • Doble Filo (150 G)
  • Sal y sigue nadando hacia la izquierda para encontrar un barco con un padre y su hijo (chubasquero amarillo)
  • Habla con el niño que nos pedirá 40 filetes de pescado y a cambios nos dará  Concha arcoíris x1

Si te faltan piezas puedes ir al Lago Espléndido (al norte de donde nos encontramos) para conseguir los pescados que te falten.
- Abadejo de hierba: x3 filetes (este es el que necesita el niño)

Nota: Los otros dos peces se consideran Marisco y no Pescado

  • Ya deberíamos tenerlo todo de momento así podemos aprovechar para hablar con la gente de Brisk

Es posible que descubráis al noroeste de la ciudad un restaurante llamado Pelícano Dorado. De momento no podremos hacer nada pero volveremos más adelante.

  • Cuando hayas terminado iremos a la taberna cerca de la playa para seguir la historia
  • Ve a la habitación del fondo para reunirte con Garl que está en la cocina
  • Sal y ve hacia arriba a la izquierda para hablar con los piratas
  • Acepta los términos ya que no nos quedará otra opción
  • Tras retomar el control intenta salir de la taberna para que salte un evento
  • Nos explicarán un nuevo minijuego y recibiremos: 
    •   Rodillo de cobre
    •   Figurita de guerrero
    •   Figurita de mago

Girarrodillo: Tenemos que desafiar a los campeones de los pueblos para ganar nuevas figuras.

  • Habla con el Jugador de Girarrodillo de abajo a la derecha y elige "Partida de Campeones" para ganar  Figurita de arquera x1
  • Sal del pueblo para ir al Mapamundi

Mapamundi

  • Tenemos que ir arriba a la derecha para llegar al Laboratorio del Mago Abandonado

Laboratorio del Mago Abandonado

  • Sigue hacia la derecha hasta que salte un evento
  • Entra dentro del laboratorio y sigue hacia arriba hasta que salte otro evento
  • Mueve el bloque rosa hacia el norte para subir luego sobre el
  • Abre el cofre para conseguir un  Cristal verde x1
  • Ve hacia el altar que está en el centro de la habitación para colocarlo en el hueco de la derecha
  • Ve por el Portal Verde para continuar:
    • Sube para enfrentarte a los enemigos Centinela arcano (52 PV) x3
    • Sigue hacia arriba y sitúate sobre el interruptor rosa
    • Ve por el camino que acaba de aparecer y pulsa el interruptor azul
    • De nuevo ve por le nuevo camino para llegar al interruptor rosa de nuevo y pulsarlo
    • Ve hacia arriba, ahora que la pared no está, y abre el cofre para conseguir  Cristal azul x1
    • Vuelve ya que hemos terminado con esta habitación
  • Ve hacia el altar y reemplaza el Cristal verde por el Cristal azul
  • Ve hacia el Portal azul para continuar:
    • Salta en el agujero de arriba
    • Avanza y escala las dos paredes para luchar contra Caminante (39 PV) x2
    • Sigue hacia la derecha y salta sobre el agujero
    • Continúa hacia arriba y sube por la escalera de mano
    • Si seguimos tendremos que luchar contra Centinela arcano (52 PV) x2
    • Es posible que subas al nivel 6 así que elige los atributos que más flojeen (si ofrecen subir el Maná hazlo)
    • Ve hacia la derecha y salta al nivel inferior y continúa hasta que saltes por un agujero
    • Pulsa el interruptor azul y ve hacia el camino que acaba de aparecer
    • Tendremos que luchar Caminante (39 PV) x1, Magomiga (38 PV) x2 y Centinela arcano (52 PV) x1
    • Pulsa el interruptor rosa y salta por el agujero con le mismo color
    • Volvemos a estar en la zona inicial así que sube y ve hacia abajo a la izquierda
    • Veremos unas luces rosas en el suelo y una palanca que debemos examinar
    • Tenemos que ir hacia el agujero que acaba de aparecer:
      • Agujero de abajo
      • Agujero de la derecha
    • Ve hacia arriba y examina la luz
    • Déjate caer en el agujero cercano y sal por el portal que acaba de aparecer
  • Ve hacia el altar y coloca el Cristal verde a la izquierda
  • Ahora tendremos que ir por el Portal cian:
    • Avanza y baja por las escaleras de mano de la izquierda
    • Entra en el agua y ve hacia la izquierda para abrir un cofre para conseguir una  Concha arcoíris x1
    • Vuelve a subir y ve saltando por las piedras hasta llegar al otro lado
    • Ve hacia la izquierda para examinar el pedestal sobre la madera
    • Ve hacia los enemigos Caminante (39 PV) x1, Magomiga (38 PV) x2, Centinela arcano (52 PV) x1, Tulipán vítreo (1 PV) x1
    • Tendremos que empujar el bloque rosa:
      • Izquierda
      • Arriba
      • Derecha
    • Examina el pedestal que estaba detrás del bloque
    • Derrota a los enemigos Caminante (39 PV) x1, Magomiga (38 PV) x1 y Centinela arcano (52 PV) x1
    • Sube ahora a examinar el último pedestal que queda
    • Derrota a los enemigos Centinela arcano (52 PV) x2
    • Ve por el camino que acaba de aparecer y abre el cofre para conseguir  Cristal rojo x1
    • Vuelve por el portal que ya ha vuelto a aparecer
  • Ve hacia el altar y reemplaza el Cristal verde a la izquierda por el Cristal rojo
  • Ahora tendremos que ir por el Portal morado:
    • Sigue por el único camino posible hasta que pueda examinar un pedestal
    • Ve por el camino que se acaba de crear para seguir subiendo
    • Examina el pozo de la derecha
    • Nuestro objetivo es lanzar la caña sobre el pez brillo amarillo para conseguir un  Reloj dorado x1
    • También puedes aprovechar para pescar ya que son bastante fáciles de atrapar
    • Examina el pozo para entregar el reloj
    • Examina ahora el interruptor que acaba de aparecer
    • Ve por el portal que acaba de volver a aparecer
  • Ve hacia el altar y quita el Cristal azul:
  • Ahora tendremos que ir por el Portal rojo:
    • Cubo de la izquierda:
      • Derecha
      • Arriba
    • Cubo de arriba:
      • Abajo
      • Izquierda
      • Abajo
    • Mueve el cubo de la derecha:
      • Izquierda
      • Arriba
      • Derecha
      • Arriba
      • Derecha
      • Arriba hasta la barrera azul
    • Mueve el cubo de la izquierda:
      • Izquierda
      • Arriba
      • Izquierda
      • Abajo
      • Derecha
      • Abajo
      • Izquierda
      • Arriba
    • Mueve ambos cubos hacia los interruptores
    • Abre el cofre que acaba de aparecer para recibir  Armadura de mago caballero x1
    • Ve de nuevo hacia el portal
  • Ve hacia el altar y coloca el Cristal verde a la derecha
  • Ahora tendremos que ir por el Portal amarillo:
    • Ve hacia arriba y salta sobre la plataforma iluminada
    • Derrota a los enemigos Magomiga (38 PV) x1 y Centinela arcano (52 PV) x2
    • Ve hacia la izquierda y pisa la baldosa para ver el camino:
      • Arriba x2
      • Derecha x2
      • Arriba
    • Derrota a los enemigos Magomiga (38 PV) x2, Tulipán vítreo (1 PV) x1 y Centinela arcano (52 PV) x1
    • Ve a ambos lados para pisar el interruptor y ver el patrón:
      • Arriba x3
      • Izquierda x 3
      • Arriba x2
      • Derecha x3
      • Arriba x2
    • Sube la escalera de mano de la derecha y abre el cofre para recibir  Concha arcoíris x1
    • Examina la palanca que acaba de aparecer
    • Vuelve por el portal
  • Ve hacia el altar y coloca el Cristal azul  en el centro

¡Descansa y guarda la partida!

  • Ve por el Portal blanco:

Jefe: Aparición cromática

Estrategia
:
- No es un jefe complicado y su mecánica será cambiar de forma dada cierto tiempo
- Realiza las habilidades Lunarang y Esfera solar ya que será vulnerable
- Los ataques potenciados hacen bastante daño
- El combo [Picado] es bastante efectivo también
- Intenta destruir el candado cuando aparezca para evitar ataques que nos quitarán bastante a los 3 personajes

Recibiremos el trofeo: Misión de recuperación

  • Tras el combate recibiremos  Moneda pacto del no-muerto x1
  • Sal del laboratorio para ir de nuevo al mapa

Mapa del Mundo

  • Vuelve al pueblo de Pueblo portuario de Brisk

Pueblo portuario de Brisk

  • Ve en dirección a la taberna y verás a los piratas en el puerto
  • Habla con la Capitana Klee'shaë para seguir la historia
  • Responde que estamos listos para continuar