Opcional del Mundo Natal
Vamos a hacer todo lo que podemos ahora en el mundo natal de los protagonistas de Sea of Stars. Hemos dividido esta sección según las tareas que tenemos que hacer: completar todos los Santuarios del Solsticio, librar el último combate de Girarrodillos, liberar el alma del Duque Aventry y visitar las Ruinas Docarri Hunidas. De esta forma seguiremos consiguiendo las armas y armaduras finales para nuestros personajes.
Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento.
Santuarios del Solsticio
Mapa del Mundo
- Vamos a ir al Santuario del Solsticio de la izquierda del Castillo Mecánico
Santuario del Solsticio
- Pulsa la placa del suelo para que aparezca un rayo de luz
- Ahora ilumina rápidamente el centro y la izquierda para que se abra la puerta
- Entra y ponte sobre la placa del suelo para que aparezca otro rayo
- Tendremos que iluminar primero la izquierda y subir por la planta
- Ve hacia la izquierda y salta para examinar el pedestal
- Ilumina ahora el rombo de la derecha y cruza por el bloque
- Ilumina ahora la izquierda y sube por la planta
- Salta hacia la izquierda y cruza por la cuerda
- Usa el arpeo hacia la planta y baja para examinar el pedestal
- Sube ahora por la planta y examina la palanca
- Salta hacia la izquierda y sube por la planta hasta arriba del todo
- Ilumina hacia la derecha y ve hacia el último pedestal
- Ahora abre el cofre y consigue Pendientes helíacos x1
- Sal al Mapa del Mundo
Mapa del Mundo
- Vamos a ir al Santuario del Solsticio cerca de Cunaluna (Isla Bruma Eterna)
Santuario del Solsticio
- Colócate sobre la placa del suelo para que aparezca el rayo de luz
- Ilumina primero los dos símbolos de la luna y luego los dos del sol
- Entre en el santuario y primero acércate al cristal para iluminar la zona
- Ahora colócate sobre la placa del suelo para que aparezca unas plataforma
- Móntate y sigue el camino de la imagen
- Examina el pedestal y lánzate al vacío para volver al inicio
- Pulsa de nuevo la placa y ahora haz el siguiente camino
- Llegaremos a otro pedestal y volveremos a saltar al vacío
- Nos ponemos en el pedestal para hacer el camino por última vez
- Abrimos el cofre y conseguimos Armadura de eclipse x1
- Salta al vacío y vuelve al mapa
Mapa del Mundo
- Vamos a ir al Camino de montaña en Isla Bruma Eterna
Camino de montaña
- Ve hacia la derecha hasta las Pruebas del Ancestro de la Niebla
- No entres y ve hacia el sur y baja escalando la pared
- No cruces por la cuerda y ve hacia el norte para entrar en una cueva
- Examina el remolino dos veces para aceptar el desafío
Pruebas del Ancestro de la Niebla
- Avanza hasta que tengamos que luchar contra el ancestro
Jefe: Ancestro de la Niebla y Espada del Ancestro de la Niebla
Estrategia
- Utiliza la habilidad Escudo Lunar siempre que sea posible
- Como la primera vez que luchamos contra él primero habrá que destruir la espada
- El enemigo nos hará las siguientes habilidades:
- Tornafilado (el candado es largo)
- Niebla curativa (si el candado es corto)
- Trueno (si el candado es corto y los tres símbolos son iguales)
Recibiremos el trofeo: Ancestro castigado
- Tras vencerle recibiremos como recompensa Bo lunar y Espada solar
- Vuelve al Mapa del Mundo
Concurso Interrogante y Girarrodillos
Mapa del Mundo
- Vamos a ir volando hacia el Pueblo de Lucent (Isla Espectral)
Vamos a hacer algunas cosas opcionales ahora
Pueblo de Lucent
- Vamos a aprovechar para responder a los Pack de preguntas y recibir las siguientes recompensas:
- #5: Mineral de neobsidiana x1 y Mineral de neobsidiana x1
- #6: Mineral de neobsidiana x1 y Mineral de neobsidiana x2
- #7: Mineral de neobsidiana x1 y Mineral de zafiro x1
- #8: Mineral de zafiro x1 y Mineral de zafiro x1 y Perla brillante x1
- Vamos a ir ahora al Castillo Mecánico para jugar la última partida del Girarrodillo
Castillo Mecánico
- Desafía a la Relojera a una partida de campeones para conseguir Martillo endeble x1
Recibiremos el trofeo: Campeón mecánico
- Vamos a volver al Mapa del Mundo
El Coliseo
Mapa del Mundo
- Vamos a ir ahora al Pueblo portuario de Brisk para ir al Coliseo
Pueblo portuario de Brisk
- Ve hacia arriba, donde está la fuente, y entra en la casa al noreste
- Habla con el Recepcionista del estadio dos veces para participa
Categoría Bronce - Recompensa: Mineral de zafiro
- Primera ronda: Magomiga (199 PV) x2 y Magomiga de entrenamiento (199 PV)
- Segunda ronda: Arrojabombas (211 PV) x3
- Tercera ronda: Zombilargo (244 PV) x2 y Gulgul (222 PV)
Categoría Plata - Recompensa: Lingote de zafiro
- Primera ronda: Marinera Decerca y Marinero Delejos x2
- Segunda ronda: Ungido, Renacido y Hierbasesino
- Tercera ronda: Abominación mecánica
Categoría Oro - Recompensa: Piedad de la Parca
- Primera ronda: Tiraliebre (311 PV) x2 y Granbicho (345 PV)
- Segunda ronda: Búhoasesino (325 PV), Muertimago (295 PV), Explorador (344 PV) y Caballero hongo lirongo (350 PV)
- Tercera ronda: Sylgain (no es complicado pero tiene mucha vida)
- Equípate la recompensa Piedad de la Parca que nos han dado y vamos a por la última categoría
Categoría Especial - Jefe: Crustalión
Estrategia
- Este jefe invocará Cofre de hechizos x2 y cada cierto tiempo nos harán una habilidad
- Destruye primero el cofre que realiza hechizos curativos y luego el otro
- Si puedes intenta realizar en ataques en área para destruirlos un poco a la par
Recibiremos el trofeo: Vidriator
- Tras ganar recibiremos como recompensa Simulacro vítreo
Mapa del Mundo
- Ve hacia el mar para entrar en El Vespertino
Liberando al duque Aventry
El Vespertino
- Habla con Hortence y ahora vuelve al mapa para ir al Cementerio Inundado (Isla Espectral)
Cementerio Inundado
- Continúa por el agua y ve hacia arriba hasta que veas una pared que escalar
- Usa el Arpeo hacia la izquierda y avanza
- Súbete a la balsa y ve hacia la izquierda, hasta que no puedas más, y luego hacia arriba
- Escala la pared y veremos al Duque Aventry (no vamos a hablar con él)
- Entra por la puerta de la izquierda y escala la pared para apuntar los símbolos
- Vuelve al mapa y ve a isla pequeña arriba a la derecha de Isla Espectral
Pasadizo secreto de Romaya
- Cambia los símbolos, usando el poder del viento, tal y como los vimos en el cementerio
- Entra y sigue el camino hasta que puedas examinar un "ascensor" para llegar al sitio de la imagen otra vez
Cementerio Inundado
- Abre el cofre para recibir Diario de Romaya x1
- Sal fuera para hablar con el Duque Aventry y entrégale el diario para recibir una Llama amarilla
- Habla con el barquero y entrégale la Llama amarilla
Torre semihundida
- Avanza hasta que tengas que luchar contra Zombilargo (288 PV) x2
- Recoge las Manzanas de la izquierda y ve hacia la derecha para montarte en una balsa
- Ve hacia la derecha y veremos un embarcadero
- Derrota a Zombilargo (288 PV) x2 y a Gulgul (222 PV)
- Ve hacia la izquierda para abrir una cesta de picnic con Sirope de arce x4
- Sigue hacia la derecha recoge las Manzanas y sigue bajando
- En nuestro camino veremos un cofre con una Concha arcoíris x1
- Vuelve a la balsa y sigue hacia la derecha hasta otro embarcadero
- Recoge los Melocotones x2 y descansa, cocina y guarda la partida
- Vuelve a la balsa y bordea un poco la zona donde estamos hacia arriba
- Llegaremos a otro embarcadero donde podemos recoger Pimiento morrón x2
- Usa el Arpeo y escala la pared para llegar a la palanca
- Vuelve al embarcadero de abajo a la derecha para entrar al edificio
- Al entrar sufriremos una emboscada de Muertimago (286 PV) x2 y Gulgul (222 PV)
- Sube las escaleras y avanza para luchar contra Muertimago (286 PV) x1 y Gulgul (222 PV) x2
- Abre la cesta de picnic de la izquierda para conseguir Melocotón x6
- Examina la palanca y ve por la pasarela que acaba de aparecer y salta
- Sube por la izquierda para abrir un cofre con Mineral de neobsidiana x2
- Ahora entra en el remolino y sal por el siguiente
- Ahora solo habrá que avanzar hasta Romaya para que salte un evento
Jefe: Romaya, Montón de carne y Montón de huesos
Estrategia
- Utiliza la habilidad Escudo Lunar siempre que sea posible
- Destruye primero los montones a los lados para que Romaya no pueda invocar enemigos
- Montón de carne: aparecen Gulgul (49 PV)
- Montón de husos: aparecen Renacido (225 PV)
- Aprovecha para realizar ataques en área para ir golpeando al jefe de vez en cuando
- Recuerda usar la habilidad definitiva de Resh'an si estás mal de vida
- Romaya puede hacer las siguientes habilidades:
- Jaula de huesos (si se sube encima de una pila de huesos)
- Lluvia infernal (si el combo es muy largo)
- Tras derrotarla conseguiremos el Guardapelo de Aventry
- Ve hacia la izquierda para salir al exterior
- Tenemos que volver al Cementerio inundado para hablar con el duque
Cementerio Inundado
- Ve hacia izquierda por la parte baja hasta que veamos al duque
- Entrégale el Guardapelo de Aventry y a cambio nos dará la Llave del duque Aventry
Recibiremos el trofeo: Libre de la serviduque
- Sigue hacia la izquierda por abajo, yendo por el agua, y entra en la cripta
- Examina el ataúd y usa la Llave del duque Aventry y recibiremos:
- Armadura de eclipse
- Penacho de Aventry (para la última historia de Teaks)
- Ve de nuevo al Mapa del Mundo
Mapa del Mundo
- Monta un campamento para escuchar la última historia de Teaks
Recibiremos el trofeo: Libre de la serviduque
- Vamos a volver a la isla de arriba del todo a la izquierda
Ruinas Docarri Hundidas
Isla ¿? (Note de Isla del Sueño)
- Aterriza ahí y veremos un evento en el cual del mar emergen unas luces
- Ahora vamos a tener que ir buscando todas las luces y hacerlas apuntar al lugar correcto
Luz #1:
-
- Haz que apunte al SO hasta que veamos que se iluminan unos rombos en el mar
- Ahora entra en el remolino que se ha creado y entraremos en las Ruinas docarri hundidas
Ruinas docarri hundidas
- Avanza hasta la campana y usa el Martillo de Cobalto para que se abra la puerta
- Entra y sigue el camino hasta que puedas saltar al agua
- Avanza hasta arriba a la izquierda y examina la válvula
- Baja para mover la caja abajo a la izquierda y pégala a la pared de arriba
- Vuelve a subir el agua y vuelve para subir por la caja
- Empuja el bloque hacia al agua y vuelve a quitar el agua
- Ahora vamos a empujar la caja hacia el cuadrado gris de arriba para que aparezca el suelo
- Mueve el bloque de piedra y reemplázalo por el de madera
- Ahora mueve la caja a la derecha del todo y vuelve a subir el agua
- Sube por la caja y llegaremos a un cofre con Lingote de zafiro x1
- Ahora vuelve a bajar el agua y vamos a llevar la caja hacia arriba del todo
- Tras subir por la caja habremos conseguido el Fragmento de sello docarri A
Luz #2:
-
- Vamos a ir volando hasta encontrar la siguiente luz del mar
-
- Haz que apunte al NE y sigue los rombos para en las Ruinas docarri hundidas
Ruinas docarri hundidas (2)
- Avanza hasta la campana y usa el Martillo de Cobalto para que se abra la puerta
- Ve por ella y entra en el remolino para ver donde está el siguiente fragmento
- Sal del agua por la izquierda y usa el poder del viento para que el cristal apunte al NE
- Salta hacia la derecha y veremos una placa que se puede pisar
- Vuelve para ir por el camino que se acaba de construir
- Veremos un nuevo espejo que habrá que mover al NO
- Cruza por el puente que acaba de aparecer y mueve el siguiente espejo al SO
- Vuelve a la izquierda y mueve el cristal hacia el N (el rayo pasará al otro espejo)
- Ahora usa el Arpeo en la madera que ha salido para llegar de nuevo hacia ese espejo
- Tendremos que hacer que el espejo ahora apunte al NO
- Escala por la pared de la derecha y una vez arriba cruza por las piedras para mover los espejos
- Sube a la siguiente zona, cruza por el puente y pulsa la plataforma
- Ya solo tenemos que recoger el Fragmento de sello docarri B
Luz #3:
-
- Vamos a ir volando hasta encontrar la siguiente luz del mar
-
- Haz que apunte al SE hasta que veamos que se iluminan unos rombos en el mar
- Sigue los rombos iluminados y entraremos en las Ruinas docarri hundidas
Ruinas docarri hundidas (3)
- Avanza hasta la campana y usa el Martillo de Cobalto para que se abra la puerta
- Entra y sigue el camino hasta el fondo para ver tres patrones en la pared
- Para realizar el primer patrón haremos lo siguiente:
- Bloque #3: ↑
- Bloque #4: ← (estará sobre un rombo azul)
- Bloque #5: ↑ → ↑ → (estará sobre un rombo azul)
- Bloque #6: ←↑
- Bloque #5: ↓
- Bloque #6: ← ↓
- Bloque #3: → ↓
- Bloque #6: → ↑ (estará sobre un rombo azul)
- Pulsa el interruptor fuera de los bloques para que aparezcan los rayos y completar la primera figura
- Vamos a completar ahora la segunda figura a partir de lo que tenemos:
- Bloque #5: ← ↓ → ↓ (estaremos en un rombo azul)
- Bloque #1: → ↓
- Bloque #3: → ↓ →
- Bloque #1: → ↑ (estaremos en un rombo azul)
- Pulsa el interruptor fuera de los bloques para que aparezcan los rayos y completar la segunda figura
- Vamos a completar ahora la segunda figura a partir de lo que tenemos:
- Bloque #5: ←
- Bloque #6: → ↓
- Bloque #2: ↓ ← ↓ → ↓ (estaremos en un rombo azul)
- Bloque#5: ↑
- Bloque #1: ← ↓ →
- Bloque #3: ← ↑ → (estaremos en un rombo azul)
- Bloque #5: ← ↓
- Bloque #6: ↑
- Bloque #1: → ↓ →
- Bloque #3: ↓
- Bloque #4: ↑
- Bloque #5: → ↑ ← (estaremos en un rombo azul)
- Bloque #3: ↑ (estaremos en un rombo azul)
- Vuelve a pulsar el interruptor para que aparezcan los rayos y completar la tercera figura
- Ve a recoger el fragmento azul y conseguir el Fragmento de sello docarri C
Luz #4:
-
- Vamos a ir volando hasta encontrar la siguiente luz del mar
-
- Haz que apunte al SE hasta que veamos que se iluminan unos rombos en el mar
- Sigue los rombos iluminados y entraremos en las Ruinas docarri hundidas
Ruinas docarri hundidas (4)
- Examina la piedra y coloca los tres fragmentos que hemos recogidos en las ruinas anteriores
Jefe: Babosa de mar
Estrategia
- No tiene debilidades así que ataca con habilidades y ataques potenciados
- Entre las habilidades que puede hacer el jefe está Bichos bomba ácidos la cual invoca a Bichojefe (45 PV) y son débiles a los ataques de Resh'an
- Usa la habilidad Escudo Lunar y no dejes que tu vida baje de 200 PV ya que podemos acabar muertos
- Recuerda usar la habilidad definitiva de Resh'an para curarnos
Recibiremos el trofeo: ¡Vaya, un nuevo aspecto!
- Entra por el hueco donde estaba el jefe para abrir dos cofres:
- Concha arcoíris x1 (la última)
- Corcho de madera etérea x1
- Vuelve al Mapa del Mundo
Mapa del Mundo
- Vamos a ir a Villadocarri
Villadocarri (Lago Docarria)
- Entrégale a Mirna las 60 conchas y recibiremos la Estrella Arcoíris
Recibiremos el trofeo: Dominio de las conchas
- Vuelve al Mapa del Mundo
Mapa del Mundo
- Nos toca volver al Mundo de Seraï e ir a la Guarida del Fleshmancer