Martillo de coral
De vuelta en Sea of Stars tenemos que volver a dónde iniciamos el juego. Vamos a aprovechar para conseguir más coleccionables, jugar algunas partidas más al Girarrodillos y hacer misiones secundarias. Finalmente pondremos rumbo a la Isla del Vigilante para seguir la historia.
Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento.
Mar
- Entra en El Vespertino para hacer unas cuentas cosas
El Vespertino
En la bodega podemos consultar nuestros datos de juego como el tiempo que llevamos, los platos que llevamos cocinados o incluso los logros del juego de manera interna.
- Baja a la bodega para jugar una nueva partida de Girarrodillos y ganar una Figurita de ingeniero x1
- Puedes aprovechar para explorar un poco el barco e incluso cocinar y guardar la partida
- Vamos a hacer ahora tareas secundarias así que pon rumbo a la Isla del Sueño
Isla del Sueño
- Vamos a ir hasta Aterrizaje en X'tol para volver a Isla Bruma Eterna
Isla Bruma Eterna
- Lo primero que vamos a hacer es entrar al Paso de montaña para ir hasta la derecha
- Ahora examina la nube de polvo en el agua para entrar en las Pruebas del Ancestro de la Niebla
Pruebas del Ancestro de la Niebla
- Sube hasta que puedas ir por la prueba del camino de la izquierda
- Avanza y antes de subir las escaleras veremos un pilar a la izquierda
- Empuja el pilar para conseguir una Concha arcoiris x1
- Ahora sal de las pruebas para salir del Paso de montaña por la izquierda (por donde entramos)
Mapa del Mundo
- Usa el géiser de la izquierda para que nos impulsen a la parte baja del mapa
- Ahora entra al Paso de montaña que está a la derecha
Paso de montaña
- Ve al noreste y sube la escalera de mano
- Ve hacia la derecha para encontrar donde usar el Arpeo y abrir un cofre con Concha arcoíris x1
- Sal al mapa y ve hasta el Santuario del Solsticio
Santuario del Solsticio
- Examina la entrada y usa la Llave de Bruma Eterna
- Entra y vamos a mover unos bloques
- Bloque superior:
- Izquierda
- Abajo
- Derecha
- Bloque morado:
- Arriba
- Izquierda
- Bloque izquierdo:
- Arriba
- Bloque derecho:
- Arriba
- Izquierda
- Bloque morado:
- Arriba
- Bloque izquierdo:
- Abajo
- Derecha
- Bloque superior:
- Derecha
- Bloque inferior:
- Arriba
- Bloque morado:
- Derecha
- Arriba
- Bloque superior:
- Abre el cofre para conseguir una habilidad combo [Solerang] para Valere y Zale
- Sal para ver que se ha creado un puerto y ve a la Caverna Prohibida para seguir recogiendo cosas
Caverna Prohibida
- Baja y examina el interruptor de la izquierda para crear un puente de luz
- Sigue hasta llegar a la siguiente pantalla
- Baja y entra por la izquierda y verás una columna con marcas en el suelo
- Utiliza el poder del viento para apartarla y encontrarás una Concha arcoíris x1
- Sal de la caverna para ir al mapa
Mapa del Mundo
- Entra en Cunaluna
Cunaluna
- Baja y entra en el edificio de abajo a la izquierda
- Habla con el Pescador experto para que vaya a Mirth
- Vamos a jugar también al Girarrodillos para ganar Rodillo de oro x1
- Ve hacia la izquierda y sube para recoger Pimiento morrón x2
- Un poco más arriba a la derecha veremos un cofre con 25 de oro
- Baja y a la izquierda de las escaleras podrás conseguir Tomates x2
- Mueve la caja con los poderes del viento para destruir las zarzas
- Ahora baja y entra en la casa de abajo a la izquierda (es un granero)
- Habla con el señor que está al fondo para recibir una Concha arcoiris x1
- Ve a la derecha del todo y sube por unas escaleras para recolectar Lechuga x4
- Ve hacia la izquierda y súbete al arco (ponte de frente con la parte de madera)
- Cruza por el arco para llegar a un cofre con Partitura Nº 1
- Vuelve por las escaleras y ve hacia la derecha para abrir un cofre Hoja del sauce celestial x1
- Baja abajo del todo, por la derecha, y verás unos Frutos rojos x2
- Usa el poder del viento para amontonar las hojas en el montón grande
- Tras hacerlo habrá un evento y recibiremos como recompensa Concha arcoiris x1
- Ya hemos terminado todo lo que había que hacer aquí así que vuelve al puerto
Mar
- Vuelve a la Isla del Sueño para volver al Pueblo portuario de Brisk
Pueblo portuario de Brisk
Si te dejaste algo por hacer aquí (como cofres o minijuegos) ahora es el momento de hacerlo
- Ve hasta donde está el punto de guardar y habla con el habitante que está comiéndose un polo
- Ahora ve hasta Pueblo de canteros
Pueblo de canteros
- Ve hacia la derecha del todo, hasta donde estaba Chi dándose un baño, para que se vaya a Mirth
- Ahora hacia la casa del pintor para que se vaya al Pueblo portuario de Brisk y vuelve tu también
Pueblo portuario de Brisk
- De nuevo ve hasta el punto de guardar y habla con el pintor para recibir Concha arcoíris x1
- Vuelve al barco para seguir explorando
Mar
- Vamos a ir a la Isla Basalto (isla de arriba del todo)
Isla Balsato
- Avanza por la derecha hasta la Cuenca Sulfúrica para atrapar nuevos peces
Cuenca Sulfúrica
- Vamos a pescar nuevos peces:
- Koi de lava (ten paciencia es muy rápido)
- Gamba de roca
- Vuelve al mar para ir a la Isla Estancalmo (abajo del todo en el centro)
Isla Estancalmo
- Ve hacia la derecha y entra en el lago que tiene ¿?
- No podremos pescar pero si ir arriba a la derecha del todo para conseguir una Concha arcoíris x1
- Vuelve al mar para ir a la Isla del Vigilante (un poco más a la derecha y tiene una estrella en el mapa)
Isla del Vigilante
- Avanza para entrar al Sendero de la Selva
Sendero de la Selva
Si quieres puedes volver al Pueblo de Lucent para responder al nuevo pack de preguntas que encontraremos aquí para conseguir Mineral de ámbar turquesa x1 y Mineral de neobsidiana x1
- Entra al mar de la izquierda para abrir un cofre con Mineral de zafiro x1
- Sigue nadando hacia arriba por la izquierda para abrir otro con Pack de preguntas nº 4
- Vuelve a tierra hacia la derecha y veremos unos Tomates
- Ahora entra a la cueva de la izquierda y lucha contra Ranitante (225 PV) x1
- Abre el cofre que custodiaba para conseguir Armadura de docarri x1
- Sal de aquí y ve hacia arriba a la derecha para recolectar un Manzano
- Ve hacia abajo por la derecha y veremos a un Ranitante (225 PV) x1 y Magomiga (38 PV) x2
- Sigue bordeando abajo a la derecha y veremos una cesta de picnic con Milhojas de melocotón x1
- Vamos a ir hacia arriba, sigue bordeando la isla, para encontrar unos Tomates
- Salta al agua por el puente roto y continúa hasta luchar contra Calavero (80 PV) x1 y Prapra (140 PV) x2
- Sigue hacia arriba y ve por el saliente pegado al mini lago para entrar en una cueva secreta
- Encontraremos un cofre con Mineral de zafiro x1
- Sube los muros y llegaremos a Frutos rojos x2
- Avanza para salir al exterior y luchar contra Magomiga (38 PV) x2
- Salta hacia abajo (aun no podemos hacer nada aquí) y sigue hacia arriba
- Encontraremos otros Frutos rojos que recolectar
- Entra al agua y déjate llevar por la corriente para subir a tierra por la izquierda
- Acciona la palanca cercana para que aparezca un puente
- Ve por el puente y sigue avanzando hasta que veas a Prapra (140 PV) x2
- Sigue hacia arriba hasta que veas una cascada y puedas lánzate al agua
- Déjate llevar por la corriente y podremos recolectar Cereales x2 (los que vimos antes)
- Súbete al árbol que está justo al lado y avanza hasta llegar a unas enredaderas que escalar
- No subas hasta arriba del todo para poder pasar detrás de la cascada
- Entra en la cueva secreta y usa el Arpeo para llegar a un mural que examinar para recibir Trozo de tablilla de piedra
- Vuelve y sigue por la izquierda para trepar por un saliente
- Lucha contra Calavero (80 PV) x1 y Magomiga (38 PV) x1
- Despliega la escalera de mano para crear un atajo
- Ahora ve hacia el norte para recolectar Patatas x2
- Ve hacia la derecha, cruzando la tierra marrón, y luego hacia arriba para recoger Manzanas
- Ahora vuelve para seguir hacia arriba para descansar y guardar la partida
- A la izquierda podremos recolectar Tomates x2 y a la derecha Frutos rojos
- Sigue por el único camino posible hasta que lleguemos a un jefe
Jefe: Uno y Tres (Nivel recomendado: 11)
Estrategia:
- Aunque no tienen debilidades no va a ser un combate complicado
- Vamos a centrarnos en eliminar primero a Tres y luego iremos a por Uno
- Cuando a Uno le aparezcan los candados no hagas ataques físicos ya que no le haremos daño
- Hazle combos y habilidades cuando las tengas disponibles
- En cuanto la tengas disponible haz la habilidad definitiva de Seraï
- Avanza para salir al mapa
Mapa del Mundo
- Monta un campamento y habla con Teaks para que nos cuente dos historias:
- La Rosa Vampira
- Cunaluna y Ancestro de la Niebla
- Aprovecha también para reponer las comidas, descansar y guardar la partida
- Sigue avanzando y entra en el Lago Docarria