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Dilema mecánico y Morador del Conflicto

Nos adentramos dentro del Castillo Mecánico de Sea of Stars en el cual nos esperan bastantes batallas y puzles por resolver.

Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento.

Dilema mecánico

Castillo Mecánico

  • Avanza hasta la puerta del castillo y luego ve hacia la izquierda
  • Nos tocará ir subiendo hasta llegar a luchar contra Rocaducho (155 PV) x1 y Hiperarroca (90 PV) x2
  • Recolecta los  Frutos rojos x2 y examina la palanca de la derecha
  • Ve por la puerta que se acaba de abrir
  • Cruza para volver a salir al exterior y baja pare coger  Frutos rojos
  • Vuelve para seguir el camino y luchar contra Rocaducho (155 PV) x3
  • En la bifurcación ve hacia abajo para llegar a un cofre con  Prototipo de engranaje x1
  • Vuelve para seguir hacia arriba y llegar a un campamento
  • Aprovecha, si aun no lo has hecho, para cocinar algunas de las últimas recetas que conseguimos:
    • Poutine
    • Crostada
    • Parfait
  • Sube las escaleras de mano y ve hacia la izquierda del todo para encontrar un cofre con  Engranaje robusto x1
  • Vuelve hasta el centro y examina la puerta grande que hay al norte

Jefe: Brugaves y Erlina

Estrategia
:
- Céntrate primero en Erlina y luego ve hacia Brugaves
- Intenta utilizar el combo Solerang (si lo hacemos bien podremos quitar bastante)
- Si no rompemos los candados de Brugraves no hará la habilidad:
     - Lunchakus (golpea en área)
     - Solchakus (golpea en área)
- Si no rompemos los candados de Erlina:
     - Pirámide abrasadora (nos hará bastante daño)
     - Lluvia curativa (si es corto)

  • Vuelve para curar tus heridas y guardar la partida
  • Ahora ve por se fueron Brugaves y Erlina para entrar al castillo
  • Tendremos ahora bastante materiales que recoger:
    •   Cereales x6
    •   Frutos rojos x4
    •   Tomates x2
    •   Lechuga x2
    •   Pimiento morrón x2
    •   Cebollas x2
    •   Manzanas x2
    •   Melocotones
  • Acércate a los enemigos para luchar contra Cucomonstruo (105 PV) x1 y Zombie del reloj (155 PV) x2
  • Sala de la izquierda:
    • Salta y lucha contra Cucomonstruo (105 PV) x1 y Zombie del reloj (155 PV) x1
    • hora vamos a mover el bloque mecánico de abajo a la derecha:
      • Izquierda
      • Arriba
      • Derecha
      • Abajo
      • Izquierda
      • Arriba
    • Sube ahora por la izquierda hasta arriba del todo
    • Usa el Arpeo sobre el engranaje de la izquierda varias veces hasta que salte un evento
    • Salta y usa el arpeo sobre el bloque central para recuperar el bloque con el engranaje
    • Empujaremos de nuevo el bloque con el engranaje:
      • Derecha
      • Arriba
    • Ya podremos salir de la habitación para ir por la otra sala
  • Sala de la derecha:
    • Salta para luchar contra Zombie del reloj (155 PV) x1 y Esbirro del Conflicto (375 PV) x1
    • Pisa el interruptor del suelo amarillo y cruza por el puente que hemos creado
    • Abre el cofre para conseguir  Llave del jardín x1
    • Vuelve a la sala central
  • Usa la Llave del jardín en la puerta del norte y entra
  • Avanza hasta que llegues a una sala con dos palancas
  • Examina la de la izquierda para que aparezca un bloque con un engranaje y empújalo
    • Izquierda
    • Abajo
  • Examina ahora la palanca de la derecha
  • Volveremos a empujar el bloque:
    • Derecha
    • Arriba
  • Habremos conseguido que el bloque esté en el hueco del centro
  • Sube por la "escalera" que se acaba de crear
  • Usa el arpeo sobre la anilla de la derecha y rápidamente sobre la de la izquierda
  • Así bajará la verja y podremos empujar el bloque con el engranaje:
    • Izquierda
    • Derecha
    • Abajo
  • Ahora ya tenemos dos bloques con engranaje en la planta de abajo
  • Salta y examina la palanca de la derecha
  • Empuja el bloque con engranaje hacia la izquierda
  • Recupera el primer bloque y empújalo:
    • Derecha
    • Arriba
  • Empuja hacia arriba el bloque de la izquierda y sube por la escalera que se acaba de crear
  • Sigue el camino y llegaremos a una sala con mucha gente
  • Si habla con el Rotor (chico del pelo verde) podremos comprar
  • Monta un campamento en el punto de guardar:
    • Habla con Teaks para que nos cuente la  historia [El Castillo Mecánico]
    • Cocina, descansa y guarda la partida
  • Habla con Caël (arriba a la derecha) para seguir la historia
  • Salta y ve hacia la izquierda para usar el Arpeo
  • Sube rápidamente para cruzar y llegar a una palanca
  • Salta y ve hacia la derecha para pisar el interruptor y crear un puente
  • Ve por ese camino y llegaremos a un ascensor
  • Examina la palanca que va hacia arriba ^
  • Ve hacia arriba y sitúate sobre el interruptor de la izquierda
  • Camino de la izquierda:
    • Ve hacia abajo y mueve el bloque hacia la izquierda
    • Sube las escaleras y usa el Arpeo para llegar a una plataforma
    • Tendremos que volver a usarlo sobre la anilla
    • Repite el proceso en el lado de la derecha
    • Sube las escaleras de mano para llegar al cofre con  Hoja perenne x1
    • Ahora vuelve al centro
  • Examina la palanca y vamos a pulsar ahora el interruptor de la derecha
  • Camino de la derecha:
    • Tendremos que luchar contra Zombie del reloj (155 PV) x1 y Esbirro del Conflicto (375 PV) x2
    • Ahora tendremos que pulsar las palancas en este orden: 3, 2, 1, 2
    • Ve hacia la izquierda para escalar la pared
    • Salta por los bloques hasta la derecha del todo
    • Usa el Arpeo varias veces sobre el engranaje hasta que salte un evento
    • Vuelve al ascensor para seguir subiendo
  • A la izquierda podrás usar el Arpeo y llegaremos a una nueva sala
  • Camino de la izquierda:
    • Derrota a Zombie del reloj (155 PV) x2 y Esbirro del Conflicto (375 PV) x1
    • Ahora tendremos que mover el bloque con la escalera de la izquierda:
      • Arriba
      • Derecha
      • Abajo
      • Derecha
      • Arriba
    • Examina la palanca del centro y sube por la escalera de mano que hemos movido
    • Examina la palanca y salta para volver a examinar la palanca del centro
    • Vamos a mover el bloque con la escalera:
      • Abajo
      • Izquierda
      • Arriba
    • Sube la escalera y examina la palanca
    • Ahora vamos a mover el bloque con la escalera a la derecha del todo
    • Usa el Arpeo varias veces hasta que veamos un nuevo evento
    • Salta para ir para recoger la  Concha arcoíris x1 y vuelve a la zona del ascensor
  • Vamos a ir por los bloques que han aparecido y pulsaremos el interruptor amarillo del suelo
  • Aun no podemos usar el ascensor así que iremos a la derecha
  • Sala de la derecha:
    • Usa el Arpeo varias veces sobre el engranaje para activar el ascensor
    • Cruza por las plataformas hasta la izquierda del todo para llegar a un cofre con  Hoja azul x1
    • Ahora usa el Arpeo en la anilla para poder salir de aquí
    • Derrota a los enemigos Cucomonstruo (105 PV) x1, Zombie del reloj (155 PV) x1 y Esbirro del Conflicto (375 PV) x1
    • Vuelve al ascensor y sigue subiendo
  • Sigue hacia el norte para entrar en una nueva sala y hablar con la mujer de la izquierda
  • Tras los eventos habremos recibido la  Llave maestra
  • Vuelve al ascensor y examina la palanca para volver abajo del todo
  • Habla de nuevo con Caël
Morador del Conflicto

Castillo Mecánico

  • Descansa, cocina y guarda la partida
  • Examina la puerta del norte y usa la Llave maestra
  • Sigue hacia el norte hasta que salte un evento

Jefe: Uno, Dos, Tres y Cuatro

Estrategia:
- Lo aconsejable es eliminarlos en el siguiente orden Dos, Tres, Cuatro y Uno
- Usa la habilidad Escudo Lunar con Valere si crees que no te da tiempo a romper los candados
- La habilidad definitiva de Resh'an les hará bastante daño y además nos curará
- Recuerda no usar ataques físico contra uno si está preparando un ataque ya que no le haremos nada
- Intenta destruir los candados siempre que tengas oportunidad:
    - Dos: Todome (si el candado es muy largo) y Curación Grupal (si es corto)
    -
Uno: Ataque en V [ataca a varios personajes]
- No dejes que la vida de los personajes baje más de 40 PV

Recibiremos el trofeo: ¡Y no os levantéis!

  • Descansa, cocina y guarda la partida
  • Ahora es bastante lineal simplemente sigue hacia la derecha siempre que puedas
  • Compra en el Comerciante si lo necesitas y sigue avanzando

Jefe: Morador del conflicto

Estrategia:
- Conforme vayamos haciendo habilidades o ataques potenciados con Valere y Zale el cañón se irá recargando. Cada vez que lo haga le haremos al jefe unos 5000 de daño. Así que básicamente este combate se trata de resistir hasta que el caño haga lo suyo unas tres veces.
El enemigo es débil a los ataques potenciados o las habilidades ataques de Valere y Zale
- Cuando tengas oportunidad realiza el combo [Solerang]
- Aunque podemos hacer la habilidad definitiva de Seraï no le quitaremos mucho
- Ataca de forma normal con Garl y cura siempre que puedas
- No dejes que la vida de los personajes baje más de 40 PV
- Si no destruimos sus candados nos hará:
     - Rayo solar [hace bastante daño a una sola persona] (si el candado es muy largo)
     - Choque [hace daño en área] 

  • Cuando retomes el control ve hacia la derecha para ver un evento

Jefe: Morador del conflicto

Estrategia:
- Usa Escudo Lunar para parar la habilidad en el primer turno
- Ahora solo tenemos que atacar y aguantar un par de turnos

Recibiremos el trofeo: Morador del Conflicto