Skip to main content

La hora fatídica

¡Nos enfrentamos a la última mazmorra de Sea of Stars! Si hemos hecho todo el contenido opcional de las páginas anteriores no nos costará nada superar los desafíos que nos aguardan aquí. En esta ocasión conseguiremos la última tira de datos que nos hacía falta para fabricar el Encriptador y también le pondremos fin a los planes de Aephorul.

Cada sección dentro de está página utiliza los nombres que el mismo juego ha usado para dividir la historia. Si guardáis la partida podéis comprobar donde estáis en cada momento.

Guarida del Fleshmancer

Los enemigos son débiles a las habilidades de Zale y Valere

  • Avanza para ver un evento y luego continúa (guarda si quieres)
  • Cuando llegues a una intersección gira a la izquierda y examina el pedestal
  • Derrota a Montacólera (666 PV) x2 y Chiplauso (499 V) x1
  • Tendremos que llevarnos ahora el bloque, que apareció junto a los enemigos, hacia la derecha
  • Hay que situarlo sobre el cuadrado de su mismo color (naranja)
  • Derrota a Montacólera (666 PV) x1, Sabueso (255 PV) x1 y Chiplauso (499 V) x1
  • Ve hacia arriba, donde estaban los enemigos, para pisar un interruptor en el suelo
  • Vuelve a la intersección y ve hacia arriba
  • Ahora ve hacia la derecha y usa el Arpeo que hicimos aparecer antes
  • Vuelve a lanzarlo pero ahora hacia las escaleras de mano
  • Una vez hayas llegado arriba del todo empuja el bloque con el cristal verde al piso inferior
  • Tenemos que colocarlo a la izquierda de bloque naranja que pusimos antes
  • Vuelve a la intersección y sigue hacia la izquierda para subir por las escaleras
  • Empuja el bloque con el cristal verde al piso inferior y llévalo al cuadrado verde cercano
  • Entra por la boca del bicho para llegar a una zona nueva
  • Ve hacia la izquierda y derrota a Montacólera (666 PV) x1 y Sabueso (255 V) x2
  • Sube para llegar hasta un ojo que tenemos que empujar el círculo naranja que dejamos atrás
  • Llévate el ojo que estaba atrapado hacia la derecha por abajo y sube
  • Llegaremos a un cofre con Tira de datos x1 (la última que nos hace falta)
  • Vamos a volver a Repine al laboratorio de Seraï

Repine

  • Examina la máquina de la izquierda de la entrada para conseguir el  Encriptor
  • Ve ahora a la tienda de armas, examina el ascensor de la derecha y usa el Encriptador
  • Abre los dos cofres que hay para conseguir:
    •   Pack de preguntas nº 9 x1
    •   Capa cósmica x1
  • Vuelve a la Guarida del Fleshmancer

Guarida del Fleshmancer

  • Vuelve a color el ojo en el cuadrado de abajo naranja
  • Ahora mueve el otro ojo al cuadrado verde para bajar un verja
  • Mueve el ojo del cuadrado naranja al cuadrado rosa (el de la verja que acabamos de bajar)
  • Ahora mueve el ojo del cuadrado verde al cuadrado rosa de arriba a la izquierda
  • Sube las escaleras y aprovecha para descansar, cocinar y guardar la partida
  • Sigue subiendo hasta que salte un evento

Jefe: ElJugg

Estrategia

- El enemigo es débil a los ataques potenciados y a las habilidades de Valere y Zale
- Cura con Resh'an tanto con su habilidad como con objetos para no dejar que la vida baje de 100 PV
- El combo Conflagración viene muy bien aquí
- La habilidad que nos puede hacer el jefe es Puñetazo de  ruleta (ataque individual)

  • Vuelve a la hoguera para descansar y guardar la partida
  • Y sigue hacia arriba y continúa el camino hasta llegar a una nueva zona
  • Derrota a Sabueso (255 PV) x2 y sigue por abajo a la derecha
  • Tendremos que recorrer esta nueva zona hasta la siguiente
  • Veremos un cofre a la derecha con  Corcho de sauce x1
  • A la izquierda una cesta de picnic con  Yakitori de gambas x1
  • Después de recoger ambos ve hacia abajo, por el camino de la izquierda, para llegar a una nueva zona
  • Solo tenemos que avanzar hasta la siguiente zona
  • Después de saltar una plataformas tendremos que combatir contra Grapador (195 PV) x1, Montacólera (666 PV) x1 y Chiplauso (499 V) x2
  • Sigue hacia abajo a la izquierda para abrir un cofre con  Dagas de apogeo x1
  • Ahora sal de esta zona por arriba a la izquierda
  • Volvemos a estar en el exterior y solo hay que seguir el camino
  • Habla con todos los compañeros de aventura y luego descansa en la hoguera
  • Habla con el Habitante topo y examina los tres jarrones que hay a la derecha
  • Ahora colócalos en el norte para llegar a una nueva zona
  • Habla con el Habitante detrás del mostrador y ve a la cocina a llevarte la comida
  • Y dale la comida al Habitante que está sentado en el mostrador
  • Tendrás que repetir el proceso con los otros dos habitantes que no tiemblan
  • Cuando todos hayan comido habla con el Habitante detrás del mostrador para continuar
  • Ve hacia arriba para pescar una lubina carmesí y entrégasela al topo
  • Ahora tendremos que ir examinando los orbes rojos que van a aparecer en el campamento
  • Mira los acontecimientos hasta que tengamos que luchar

Jefe: Conservador de Almas

Estrategia

- Es un combate bastante corto en el que básicamente hay que resistir
- El enemigo es débil a los ataques potenciados y a las habilidades de Valere y Zale

  • Descansa, cocina y guarda la partida
  • Sal por abajo a la derecha y rompe de nuevo los orbes rojos
  • Ahora podremos abrir un cofre al norte que contiene una  Vara de terrabrillo x1
  • Intenta salir por donde has venido para luchar contra Montacólera (666 PV) x1 y Sabueso (255 V) x1
  • Vuelve al campamento, descansa y sal por arriba a la izquierda
  • Destruye los orbes rojos que hay aquí y luego ve hacia arriba a la izquierda
  • Tendremos que luchar nuevamente contra el Conservador de Almas y Grapador (195 PV) x3
  • Ve por donde se ha ido el conservador y avanza hasta la siguiente zona
  • Tendremos que destruir otra vez el orbe rojo flotante
  • De nuevo tendremos una batalla contra Conservador de Almas y sus nuevos amigos VTP (775 PV) x2
  • Ve hacia arriba y al otro lado del lago encontraremos un cofre con  Filo de firmamento x1
  • Vuelve al otro lado del lago y ve por donde se fue el Conservador de Almas
  • Ahora solo tendremos que avanzar hasta llegar a un círculo rojo en el suelo
  • Habremos llegado a un campamento donde cocinar, descansar y guardar la partida
  • Llegaremos a una intersección donde tenemos que ir hacia la derecha
  • Si seguimos todo el camino llegaremos al cofre que vimos en la bifurcación que contiene  Festín legendario x1
  • Ahora ve por el camino de piedras que aparecen para entrar en una cueva
  • Avanza hasta que salte un evento

Jefe: Rompefases

Estrategia

- Este enemigo NO es débil a nada y al poco de empezar sacará a dos copias de él (cada cierto tiempo vuelven)
- La habilidad Escudo Lunar puede protegernos un poco de las hablidades
- El combo Conflagración y la habilidad definitiva de Valere sirven bastante
- ¡No dejes que tu vida baje de 200 PV si no quieres morir!
- El enemigo puede hacer las siguientes habilidades:
      - Muerte floreciente (si el combo es largo)
      - Esfera de fragmentación [ataque en área] (si es más corto)

  • Ve por el pasaje que se acaba de abrir y ve hablando con los fanáticos que encuentres por el camino
  • Llegaremos a una zona en la que hay un altar y unos fanáticos por ahí cerca
  • Vamos a hablar con el fanático de la derecha para comprar:
    •   Receta: Lasaña x1
    •   Receta: Estofado x1
  • Ve ahora a la izquierda (sin subir por las escaleras) para entrar en una habitación
  • Examina la hoguera y cocina las dos última recetas que hemos comprado
  • Descansa y abre el cofre de la derecha para conseguir  Pack de preguntas nº 10 x1
  • Sal y ve hacia la derecha para guardar la partida
  • Ahora sube las escaleras y sigue avanzando hasta que llegues al jefe final

Jefe: Elysan'darëlle

Fase 1 - Estrategia

- Este enemigo NO es débil a nada
- Recuerda utilizar ataques potenciados y el combo Conflagración
- El enemigo puede hacer las siguientes habilidades:
      - Pirámide [ataque en área] (si el combo es largo)
      - Choque telequinético [ataque en área] (si es más corto)

Fase 2 - Estategia:
- Seguiremos la misma estrategia que antes
- Vigila que la vida no baje de 200 PV si no quieres morir
- El enemigo puede hacer las siguientes habilidades:
      - Succión de vida [ataque en área]
      - Toque vítreo [encierra a un aliado en un cristal] (si el combo es largo)
      - Añicos [destruye el cristal en el que está el aliado] (si es más corto)

Recibiremos el trofeo: Pedanteniente

  • Para finalizar tendremos una batalla contra el Devoramundos en la que solo tendremos que disparar

¡Enhorabuena has completado Sea of Stars! Pero aquí no ha acabado la cosa, una vez hayan acabado los créditos, aún nos quedan algunas cosas por hacer.