Ir al contenido principal

📘 Third Loop

Entramos más o menos en la mitad de GrimGrimoire OnceMore. Estas fases van a servir sobre todo para poner en práctica todo lo que hemos aprendido y ser también un poco ingeniosos. Es importante qué vayáis mejorando los diferentes Grimoires en función de como os sintáis más cómodos.

Book 1-2: Chimera Testing

Condición de victoria: Destruye todas las Runas [Chimera]

  • Pon a los [Imp] de abajo del todo a recolectar Mana.
  • Manda a los [Blob] al cristal para recolectar Mana.
  • Manda a los [Demon] y a los [Grimalkin] hacia arriba ya que los enemigos vendrán a atacarnos desde ahí.
  • Abre el Grimoire para invocar una Runa [Chaos Nest] ya que nuestro objetivo es sacar un [Dragon] para acabar este nivel rápidamente, mientras el resto de aliados se encargan de defender.
  • Mientras nace el [Dragon] usaremos a los aliados para defender nuestra base de los ataques.
  • Una vez lo tengamos iremos del tirón con el dragón a buscar la Runa [Chimera Spawn] para acabar la fase. Mientras usaremos al resto de aliados para defiendan al [Dragon].
  • Si es necesario podemos ir invocando otro [Dragon] para que suba a ayudar.

Tras acabar recibiremos un nuevo Grimoire [Engrave] y la ilustración Nº72 Magical Arts para la galería como recompensa.

Book 2-2: Devil's Strike

Condición de victoria: Aniquila a todos los demonios (destruye todos los enemigos)

  • Manda a los [Blob] para que recolecten Mana en el cristal que tiene más cerca.
  • Manda a los [Elf] para que recolecten Mana en el cristal que tiene más cerca.
  • Abre el Grimoire para invocar la Runa [Titania] y sube también el [Laboratory] al nivel 3 para poder invocar a los [Homunculus].
  • Defiende con la habilidad [Psychic Storm] de los [Homunculus] mientras conseguimos Mana para invocar a [Morning Star]
  • Como los ataques vendrán desde abajo podemos invocar con los [Blob] unas torretas x4 [Gargoyle] que podemos poner en las escaleras.
  • En cuanto esté [Morning Star] la llevaremos hacia abajo para que pueda defender junto a los [Homunculus] los ataques.
  • Seguiremos esperando hasta tener x2 [Morning Star] y unos cuantos x4 [Homunculus] más. Después bajaremos un poco en busca de los enemigos.
  • Podemos mover a este grupo de aliados por el mapa poco a poco en busca de enemigos que derrotar. Mientras en la base vamos a crear la misma cantidad de aliados para protegerla de los ataques.
  • Mientras exploramos por el camino posiblemente nos encontraremos con un dragón que podremos derrotar con las [Morning Star].
  • No es complicada esta fase de ganar. Solo tenemos que tener paciencia, revisar bien el mapa y derrotar a todo lo que encontremos por el camino hasta que salte la cinemática.

Tras completarlo nos indicarán que los [Blob] ahora tienen una nueva habilidad y que se ha desbloqueado la ilustración Nº73 Advocat's Temptation en la galería.

Book 3-2: Stopping the Fight

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Bartido y Advocat

Hay un dragón y una quimera que amenaza con destruir todo lo que tienes en tu base y más o menos así será. Las torretas y aliados, que nos vienen por defecto, pararán el ataque y no nos queda otra que conseguir un buen arsenal. 

No dejes desprotegida nunca la base ya que el [Dragon] y la [Chimera] pueden volver a aparecer si no has ido a destruirlos.

  • Pon a los [Elf] a recolectar Mana mientras esperas el ataque de los enemigos grandes.
  • Una vez eliminados manda a los [Imp] a recolectar del cristal que tienen arriba.
  • Vamos a invocar ahora varias Runas tanto para protección como ataque:
    • Gehenna: para poner encima de los portales unos [Guardian].
    • Chaos Nest: para invocar un [Dragon].
    • Hades Gate: para invocar a los [Phantom].
  • Una vez hayamos puesto unas buenas defensas, y tengamos al [Dragon], iremos un poco arriba a la izquierda para destruir unas Runas.
  • La primera Runa que nos encontraremos es un [Laboratory] que no costará mucho destruir. Ve vigilando el Mana para poder invocar pronto a otro [Dragon].
  • Si sigues subiendo a la esquina superior izquierda te encontrarás a la [Chimera], que o bien podemos ignorar y centrarnos en las Runas, o matar. Si nos enfrentamos a ella en solitario es posible que muera así que ve generando otro [Dragon].
  • Una vez limpiada la esquina superior izquierda vamos a ir a la esquina inferior izquierda. Ahí encontraremos la Runa [Engrave].
  • Ahora iremos a atacar la Runa [Gehenna] que siempre hemos tenido bastante cerca. Está a la derecha de nuestra base así que llévate al [Dragon] y asegúrate de que vaya por delante de nuestras tropas aliadas que asistirán al ataque.
  • Desde aquí, si subimos un poco más arriba, encontraremos la Runa [Chaos Nest].
  • Destruida esa última solo nos quedaría la Runa [Hell Gate] que está de abajo a la derecha.

Tras acabar recibiremos un nuevo Grimoire [Acheron] y la ilustración Nº74 Magic Remedy como recompensa.

Book 4-2: vs Opalneria

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Opalneria

  • Manda a los [Blob] a recolectar Mana.
  • En cuanto puedas invoca a [Charon] de la Runa [Acheron].
  • Mientras se invoca mejora la Runa [Laboratory] dos veces.
  • Crea la Runa [Chaos Nest] para invocar a los [Dragon].
  • En cuanto esté el [Dragon] podemos mandarlo hacia arriba para destruir la primera Runa [Purgatory]. Llévate algunos [Skullmages] y los [Homunculus] para que puedan realizar la habilidad [Psychic Storm] que es muy efectiva.
  • Si seguimos un poco más arriba a la izquierda podemos destruir la Runa [Hades Gate]. Tras esto es posible que el [Dragon] haya muerto así que ve mirando para crear uno nuevo.
  • Solo nos queda la Runa [Wicca] en este lado del mapa. El problema es que suele estar bastante bien protegida así que asegúrate de que el [Dragon] vaya con la vida al máximo. Llévate algunos [Homunculus] contigo para que puedan acabar con los [Phantom] rápidamente.

Ahora iremos a atacar el lado derecho del mapa así que para eso necesitaremos a [Charon]. Desembarca en la zona abajo a la derecha para que no te detecten los [Gargoyle] enemigos y te destruyan las unidades aliadas.

  • Elige la unidad [Charon] y al pincharle podemos darle a la opción de [Onboard] y nos llevaremos a los x3 [Golem] y x2 [Skullmages] a la parte inferior derecha del mapa.
  • Una vez destruidos los [Gargoyle] iremos de nuevo con [Charon] a la izquierda para llevarnos a todos los [Elf] y que usen el cristal que hay en esta zona.
  • Abre el Grimoire para añadir:
    • La Runa [Fairy Ring] y mejórala para invocar a las [Fairy].
    • Crea otra Runa [Chaos Nest] para tener otro [Dragon] en este lado.
  • Una vez tengamos todo listo subiremos a atacar las Runas enemigas de esta zona. La primera en encontrarnos será la Runa [Fairy Ring]. Es posible que en este ataque muera el [Dragon] así que ve invocando otro.
  • Subiendo un poco arriba a la derecha veremos la Runa [Titania] que también estará bastante protegida. Así que ve mandando refuerzos a las tropas en cuanto puedas.
  • Si seguimos subiendo hacia la izquierda veremos la Runa [Acheron] y justo encima de la runa [Hades Gate]. A estas alturas, y si tenemos todavía a los [Dragon], no debería costarnos nada destruir ambas.
  • Vamos a ir a por la última que es la Runa [Laboratory]. Se en encuentra de nuevo ascendiendo y más o menos en la zona central del mapa.

Tras acabar recibiremos un nuevo Grimoire [Chimera Spawn] y recibiremos la ilustración Nº75 Comparing Familiars como recompensa.

Book 5-2: Grimlet's Awakening

Condición de victoria: Resiste durante 20 minutos

Nos toca otro nivel de resistir 20 minutos de nivel y aquí la [Chimera] que nos acaban de desbloquear van a ser bastante útil.

  • Pon a los [Blob] a recolectar Mana.
  • Mejora dos veces la Runa [Laboratory] para que puedan tener la habilidad [Psychic Storm] los [Homunculus].
  • Crea una nueva Runa [Engrave] para invocar [Golem] que también servirán para nuestra defensa.
  • Vamos a poner también [Gargoyle] con los [Blob] para que protejan las escaleras. Así crearemos una buena defensa para poder acumular Mana y resistir grandes oleadas. Si lo necesitas podemos crea algunos [Blob] extras.
  • Una vez establecida la defensa vamos a invocar a tantas [Chimera] como podamos que servirá para defender nuestra base.
  • Ya solo nos queda resistir las oleadas de enemigos y el tiempo indicado.

Si te cuesta pasarte este nivel revisa si te faltan mejoras por poner en los Grimoires.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº76 Retribution for Betrayal como recompensa.