📘 Fourth Loop
En la cuarte parte de GrimGrimoire OnceMore es dónde vamos a notar que la curva de dificultad aumenta sobre todo en los dos últimos. Habrá que tener paciencia y es recomendable que si vais bien siguiendo los pasos vayáis guardando la partida para cargar y volver a repetir mucho más rápido.
Book 1-2: A Devil's Interrogation
Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Advocat
- Manda a los [Elf] a recolectar Mana.
- Crea una Runa [Hell Gate] para invocar a los [Imp] y recolecten del cristal que hay a la derecha.
- En cuanto tengamos Mana suficiente invocaremos:
- x2 [Demon] para poder defendernos.
- x1 [Dragon].
- Subimos con todos hacia arriba para destruir la Runa [Hell Gate]. Tras hacerlo veremos una escena con Advocat pero no significa que hayamos terminado.
- En la base revisaremos el Mana para crear x4 [Demon] y otro [Dragon].
- Lleva ahora a las tropas a arriba a la izquierda (los que todavía siguen vivos) y veremos la Runa [Hell Gate]. Es posible que durante este ataque todas las tropas mueran pero no pasa nada.
- Aguantamos en la base ya que es posible que nos venga un ataque de un [Dragon] enemigo. Podemos invocar a un [Grimalkin] para dormirlo y que no haya muchos estragos.
- Una vez hayamos superado esto volveremos a subir para destruir la Runa [Hades Gate].
- Ahora desde nuestra base iremos un poco hacia la derecha para destruir la Runa [Hell Gate].
- Una vez destruida tenemos que ir arriba a la derecha para destruir dos Runas [Chaos Nest] y [Hades Gate]
Tras acabar conseguiremos la ilustración Nº77 Mischief como recompensa.
Book 2-2: Rescue Mission
Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Opalneria
- Manda a los [Elf] a recolectar Mana.
- Crea una Runa [Laboratory] y mejórala solo una vez.
- Crea una Runa [Spawn Chimera] y saca la [Chimera] en cuanto tengas Mana.
- Ahora invoca x4 [Homunculus] y vamos a ir hacia la izquierda junto a la [Chimera].
- Destruye el [Guardian] enemigo y la Runa [Acheron] mientras los [Homunculus] usan la habilidad [Clairvoyance] en los espectros.
- Después un poco más arriba tendremos la Runa [Hades Gate]. Aunque nuestra [Chimera] es posible que no resista tanto y muera. Así que ve invocando otra si tienes Mana y termina de destruirla.
- Ahora iremos a destruir los [Guardian] que tenemos encima de nuestra base para poder mandar los [Imp] a recolectar.
- Vamos a ir a "sacrificar" nuestra [Chimera] viva ya que va a ir a destruir unos muros abajo a la izquierda y también la Runa [Gehenna]. Mientras deberías tener Mana para crear otra [Chimera].
- Mientras se crea sube el [Laboratory] de nivel para que puedan usar [Psychic Storm].
- Nos vamos a llevar a todos los [Homunculus] y a la [Chimera] otra vez a esa parte para destruir las Runas enemigas que nos quedan. En la base vamos a ir generando más unidades por si acaso mueren.
- Por el camino es posible que nos encontremos [Phantom], [Skullmage] y [Titania] así que tendremos que hacer uso de las habilidades de los [Clairvoyance] y [Psychic Storm] de los [Homunculus].
- Encima de la última Runa que destruimos está la Runa [Titania] que destruiremos sin problema pero como hay muchos [Talisman] enemigos es posible que muera así que mandaremos a nuestra última [Chimera] a por la Runa que estaba encima de esta.
- Tras destruir la Runa [Gehenna] habremos terminado esta fase.
Tras completarlo habremos desbloqueado la ilustración Nº78 Test of Courage para la galería.
Book 3-2: Saving Amoretta
Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Opalneria
- Pon a los [Elf] a recolectar Mana del cristal de la izquierda.
- Pon a los [Blob] a recolectar Mana del cristal que tienen a la derecha.
- Crea una Runa [Wicca] cerca del cristal donde están recogiendo Mana los [Elf].
- Crea una Runa [Chimera Spawn] al lado de la Runa [Laboratory].
- Ahora vamos a realizar mejoras con el Mana que tenemos:
- [Laboratory] hasta el nivel 3.
- [Chimera Spawn] hasta el nivel 2.
- [Wicca] hasta el nivel 3.
- Ahora vamos a hacer invocación de unidades aliadas para defendernos de los ataques:
- x2 [Unicorn].
- x2 [Homunculus].
- Los ataques nos vendrán por la derecha, así que vamos a mandar estas unidades a la derecha del cristal, dónde están recogiendo Mana los [Blob]
- Después en cuanto tengamos Mana invocaremos a la [Chimera].
- Ahora llévate a un [Homunculus] hacia abajo a la izquierda. Veremos una Runa [Hades Gate] que está custodiada por [Phantom] así que usa la habilidad [Clairvoyance] y [Psychic Storm] para destruirlos. Ahora manda a la [Chimera] para destrozar la Runa.
- Si bajamos un poco más podremos ver otra Runa [Hades Gate] que vamos a poder destruir con la [Chimera].
- Ahora vamos a ir a sacrificar a la [Chimera] mandándola abajo a la derecha para que intente destruir la Runa [Hades Gate]
- No descuides la base ya que posiblemente será atacada por [Charon], [Phantom] y [Skullmages]. Aquí habrá dos opciones, o ir a los suicida a por la runa que queda, o defender y luego mandar a la [Chimera].
- Sea cual sea la decisión habrá que ir a por la Runa [Hades Gate]. Ya no estará prácticamente protegida ya que habremos aniquilado a sus tropas.
Tras acabar recibiremos la ilustración Nº79 Girl Talk como recompensa.
Book 4-2: Summoning Grimlet
Condición de victoria: Resiste durante 30 minutos
- Manda a los [Blob] a recolectar Mana del cristal que tienen más cerca.
- Manda a los [Imp] a recolectar Mana del cristal que tienen más lejos a la izquierda.
- Crea una Runa [Gehenna] cerca del cristal de los [Imp] para que puedan recolectar mucho más rápido.
- Ahora creamos varias Runas:
- Runa [Chaos Nest] a la izquierda de la Runa [Hell Gate].
- Runa [Engrave] para poder tener [Golem] y [Gargoyle].
- Runa [Hades Gate] para poder invocar [Phantom].
- Ahora vamos a mejorar inicialmente estas Runas:
- [Chaos Nest] hasta el nivel 2.
- [Engrave] hasta el nivel 2.
- [Hades Gate] hasta el nivel 2.
- [Laboratory] hasta el nivel 3.
- Con el Mana que nos queda vamos a invocar unidades:
- x3 [Phantom] - Ya que serán inmunes a los ataques de los [Golem] y los [Gargoyle].
- x2 [Golem] - Para tener una buena defensa contra las [Chimera] atacando a distancia.
- x2 [Demon] - Para defender con los ataques de los [Homunculus].
- x1 [Grimalkin] - Para dormir a las [Chimera] que vendrán a atacarnos.
- Ahora vamos a proteger las escaleras de la derecha y de la izquierda invocando torretas. En la derecha vamos a poner x3 [Gargoyle] y a la izquierda x3 [Guardian].
- Establecida al defensa vamos a invocar el [Dragon].
- Ahora solo tenemos que esperar a las oleadas y mientras podemos ir invocando nuevas unidades como los [Homunculus]. También podemos aprovechar para subir las Runas de nivel.
- Sobre el minuto 25 vendrán a atacarte x2 [Chimera] así que asegúrate de que los [Grimalkin] sigan vivos para ponerlas a dormir.
- Los minutos que quedan hasta entonces aprovecha recuperar unidades y restablecer defensas.
Tras acabar recibiremos la ilustración Nº80 Hello From Outside the Window como recompensa.
Book 5-2: Defense
Condición de victoria: Protege a Lillet y las Runas de Margarita. Destruye a todas las Runas de Archmage
Este nivel es bastante complicado así que asegúrate de haber usado las monedas para mejorar los Grimoires. Recuerda también que es importante que siempre haya un [Dragon] en la base ya que sino perderemos.
- Pon a los [Elf] a recolectar Mana del cristal que tienen a la derecha.
- Crea una Runa [Chaos Nest] y mejórala.
- Ahora nos iremos abajo que es donde tenemos a nuestro otro grupo de unidades aliadas.
- Vamos a poner a los [Imp] a recolectar Mana del cristal que tienen al lado.
- Vamos a crear otra Runa [Chaos Nest] aquí para que haya un dragón en cada una de nuestras bases.
- Vamos a construir una Runa [Gehenna] para poder poner x4 [Guardian], contando el que ya nos dan, y si podemos x2 abajo.
- En cuanto tengamos Mana suficiente vamos a invocar en cada base x1 [Dragon].
- Hay que hacer todo esto lo más rápido posible porque, sobre el minuto 5, puede venir un [Dragon] enemigo a atacar nuestras Runas de la base de arriba.
- Hay que mandar a la esquina inferior izquierda el [Dragon] de abajo a la derecha para destruir el [Chaos Nest].
- Cuando destruya este nos pondremos a destruir la Runa [Hell Gate] que hemos pasado de largo y que está protegido por [Guardians].
- Mandaremos el [Dragon] de arriba a la izquierda hacia el centro para que vaya a destruir dos Runas [Hell Gate]. Es muy probable que muera ya que vendrán muchos enemigos a defender.
- Así que haremos mientras arriba a la izquierda:
- Vamos a invocar x1 [Dragon].
- Creamos una Runa [Hades Gate] y la mejoramos.
- Invocamos x4 [Phantom]
- Vamos a invocar x1 [Dragon].
- Y esto es lo que haremos abajo a la derecha:
- El [Dragon] lo mandamos a defender la base mientras ganamos Mana
- Una vez que tengamos Mana mandamos a invocar a otro [Dragon].
- Con todo esto hecho es posible que suframos bastantes bajas en la base de arriba a la izquierda. Aprovecharemos el [Dragon] que sigue vivo en esta base y lo mandamos hacia la derecha para que destruya la Runa [Hell Gate].
- Abajo a la derecha mientras mandaremos al [Dragon] que siga vivo abajo lo más a la derecha posible para que los [Phantom] no lo vean. Una vez haya llegado lo mandaremos a que suba para destruir la última Runa [Engrave].
Si os cuesta demasiado recordad que podéis bajar la dificultad así como usar los poderes siguientes:
- [Resurrection]: curará a todos los aliados en el rango donde usemos el poder y además les harán menos daño
- [Mana Burst]: que hará daño en la zona donde lo lancemos.
- [Mana Synthesis]: que nos otorgará 1000 Mana y aumentará en 10 las unidades que podemos tener con nosotros.
Tras acabar recibiremos la ilustración Nº81 The Ghost's Supper como recompensa.