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📘 First Loop

GrimGrimoire OnceMore es un juego de estrategia en tiempo real por lo que dependerá del estilo de juego de cada persona el llegar al objetivo de una forma u otra. Dado que no tenemos fases de exploración de escenarios, en esta guía, nos centraremos solo en las fases de combate y que hemos hecho para ganar.

Book 1-2: Gammel's Practice

Condición de victoria: Invocar a 10 Elf

Se trata del primer tutorial del juego en el que nos enseñarán algunos de los fundamentos básicos. Solo tenemos que seleccionar a nuestro personaje [Elf] y mandarlo a recolectar Mana. Tras tener la cantidad adecuada podemos invocar unidades que en este caso solo servirán para seguir recolectando Mana. 

Tras completar el tutorial nos indicarán que hemos descifrado una nueva página del Grimoire y que hemos recibido por tanto el Faire Ring: Summon Fairy.

Además, tras ver la posterior cinemática donde conoceremos a dos personajes más, recibiremos la ilustración Nº62 Departure para la galería como recompensa.

Book 2-2: Gammel's Practice 2

Condición de victoria: Derrotar a todos los enemigos

Este es otro de los tutoriales del juego así que tampoco necesitaremos pensar mucho para ganar. Para ganar solo tenemos que invocar a las hadas [Fairy] y mandarlas a luchar contra los enemigos rosa del escenario [Imp]. Para ganar rápidamente manda a luchar a las hadas que tenemos por defecto e invocada nuevas cada vez que tengas oportunidad.

Tras ver la posterior cinemática donde conoceremos a dos personajes más, recibiremos la ilustración Nº63 The Power of Glamour para la galería como recompensa.

Book 3-2: Gammel's Practice 3 

Condición de victoria: Destruye la runa de Gammel

En este nuevo tutorial nos enseñarán a proteger el santuario [Sanctuary] y la runa [Rune] que hemos obtenido. Esta nueva runa [Wicca] nos sirve para construir torretas, llamadas [Talisman] en este caso, que se encargarán de forma pasiva de aquellas unidades enemigas que se aproximen a nuestra base.

También nos enseñan que la zona enemiga también tiene sus propias runas y guardianes que se encargarán de protegerlas. Para ganar esta fase vamos a invocar algunos elfos [Elf] para tener más Mana e invocar a algunas hadas [Fairy]. Derrota primero al guardián de la izquierda y luego retrocede un poco para atacar desde lejos a la runa sin que el otro guardián nos ataque.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº64 Meal Time como recompensa.

Book 4-2: Opalneria's Practice

Condición de victoria: Destruye a todos los familiares de Opalneria y su runa

Tras llegar recibiremos un nuevo Grimoire encargado de la necromancia [Necromancy]. Cada uno de los grimorios tiene un santuario diferente y solo puede ser usado por unidades de su mismo tipo. En este solo los fantasmas [Ghosts] puede recolectar Mana de esos cristales.

Los enemigos de este tipo no recibirán daño de los enemigos normales, pero eso no impide, que los enemigos puedan acercarse a nuestro lado de la base para destruirla. Con esto en mente, invoca a tantos fantasmas como puedas, y ve mandándolos hacia arriba para ir destruyendo a los enemigos. En nuestro camino a la cima veremos las dos runas enemigas e intenta destruirlas tan pronto como sea posible para que no invoquen enemigos.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº65 Mirror, Mirror como recompensa.

Book 5-2: Defending the Escape

Condición de victoria: Resiste durante 20 minutos

Esta será la primera batalla que ya no es un tutorial y que no será difícil de ganar. Para ganar tenemos que aguantar los ataques de las tropas enemigas durante 20 minutos de juego (el contador de tiempo que tenemos arriba a la derecha).

Lo primero que haremos es mandar a los elfos [Elf] y a los fantasmas [Ghosts] a recolectar Mana con el objetivo de poder subir de nivel las runas y poder invocar nuevas unidades de ataque. Podemos crear nuevos elfos y fantasmas para que recolecten mucho más rápido. 

Ahora que ya habremos recolectado un poco crearemos unas cuantas unidades x4 [Phantom] y x4 [Fairy] para protegernos de los Imp que nos irán llegando. Y en cuanto tengamos Mana suficiente también vamos a invocar nuevas torretas [Talisman] hasta tener un total de 8 (4 en la escalera de la izquierda y 4 en las escaleras de la derecha)

Ahora solo nos quedará esperar (podemos acelerar el tiempo pulsando R2 o ZR) o podemos coger a nuestras unidades y subir para destruir enemigos y runas.

Tras acabar la batallas vamos a tener novedades en el juego:

  • Recibiremos una mejora para la el grimorio [Wicca] que ahora nos permite invocar a unicornios [Unicorn].
  • Conseguiremos la ilustración Nº 66 Lillet and Her Brothers.
  • Se desbloquea la posibilidad de elegir la dificultad que queramos en cualquier nivel.