Ir al contenido principal

📘 Second Loop

Ya hemos superado la primera parte de presentación de personajes y jugabilidad de GrimGrimoire OnceMore. Nos adentramos en la segunda parte en la que tendremos que seguir ganando combates con diferentes condiciones de victoria.

Book 1-2: Advocat's Test

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Advocat

Un nuevo peligro se acecha y no sabemos que es, así que nos tocará prepararnos para la batalla. Lo primero que haremos es abrir el grimorio [Necromancy] para crear un nuevo portal [Hades Gate]. Lo situaremos en el piso de arriba donde está el [Fairy Ring] para que los fantasmas (x2 [Ghost]) puedan ir al cristal que está justo encima de donde hemos colocado el portal.

Por defecto vamos a tener a x8 [Fairy] así que en principio no vamos a invocar más. Igualmente vamos a mejorar los dos portales para poder invocarlas así como empezar a invocar a los fantasmas [Phantom]. Estos últimos son bastante útiles para investigar el escenarios ya que podemos ir acabando con los [Imp] sin recibir daño.

Es importante que nunca dejes de prestar atención al minimapa. Cada vez que veamos un punto naranja moverse significa que los enemigos vienen a por nosotros. Nuestra posición inicial no es muy estratégica, y los ataque pueden venir tanto desde arriba como desde abajo, así que lo conveniente sería dividir las tropas a partes iguales. 

Una vez que tengamos las tropas oportunas iremos a destruir las Runas enemigas. La posición de las Runas enemigas será la siguiente:

  • Runa 1: la tenemos arriba a la izquierda del cristal donde están recogiendo Mana los [Ghost]. 
  • Runa 2: la tenemos arriba a la derecha. Está custodiada por bastante enemigos sobre todo uno bastante poderoso. Nos centraremos primero en ese y luego en la runa. Una vez destruida podemos huir ya que los guardianes que lo protegen no nos perseguirán. 
  • Runa 3: un poco abajo a la derecha desde el portal donde invocamos las tropas de los [Elf] y las [Fairy].
  • Runa 4: abajo del todo a la izquierda. Está también protegida por bastante enemigos y uno bastante poderoso. Así que lleva bastantes tropas para que no acabe en desastre.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº67 Inside a Dream para la galería como recompensa.

Book 2-2: Advocat's Practice

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Advocat

En esta fase recibiremos un nuevo Grimmoire [Chaos Nest] que nos permitirá invocar a los [Grimalkin] y a los [Dragon Egg]. Hay que ser rápidos en esta fase así que es importante gestionar bien el tiempo.

  • Manda a los [Imp] a recolectar al cristal que tienen justo a la izquierda.
  • Selecciona el [Chaos Nest] mejóralo e inmediatamente invoca a un [Dragon Egg].
  • Tan pronto como aparezca el huevo en pantalla selecciónalo y elige la opción [Hatch].
  • Manda los dos [Grimalkin] a la izquierda de este portal.
  • Tan pronto como veamos al dragón enemigo:
    • Dile a los [Grimalkin] que duerman al dragón enemigo
    • Selecciona a nuestro dragón atacarlo
  • Repite la técnica hasta que el dragón enemigo haya muerto.

Siempre que tengas 800 de Mana invoca en cuanto puedas otro huevo de dragón

  • Las cuatro [Runes] enemigas que hay en este nivel se encuentra dos arriba a la derecha y dos abajo a la derecha.
  • Manda los [Dragon] a destruir primero los dos de abajo, sobre todo el rojo que crea nuevos dragones, y luego los dos de arriba.
  • Solo invocando dragones y procurando dejar uno en la base será necesario para completar este nivel

Tras completarlo nos darán un nuevo Grimoire [Purgatory] y se nos añadirá la ilustración Nº68 The Morning a la galería.

Book 3-2: Lab Clean-Up

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Opalneria

En este nivel tendremos un nuevo tutorial acerca de las unidades y Runas neutrales.

  • Manda a los [Elf] a que empiecen a recolectar Mana al cristal que tienen justo debajo.
  • Llévate a las [Fairy] hacia la izquierda para reclutar a los enemigos neutrales. Tendrás que luchar y destruir lo que te vayas encontrando por le camino.
  • Pon a los [Blob] a recolectar Mana tan pronto como puedas.
  • Vuelve a la base para seguir haciendo preparativos. Primero sube al nivel 2 la Runa [Fairy Ring] para poder invocar mas [Fairy].
  • Abre el grimorio para invocar la Runa [Wicca] para poder invocar a más unicornios. Asegúrate de subirlo hasta el nivel 3 para poder usar las habilidades especiales de los [Unicorn].
  • Ahora invocaremos nuevas unidades para dejar defendida nuestra base y también para empezar el ataque y destruir las Runas enemigas.
  • Llévate a un [Golem] para atacar en la distancia, x4 [Unicorn], x4 [Fairy] y x4 [Skullmage] a la parte superior izquierda. Ahí deberíamos encontrar una Runa enemiga [Purgatory] que tendremos que destruir. No olvides usar la habilidad [Holy Barrier] de los [Unicorn] para que resistan.
  • Ve invocando la misma cantidad de tropas, o si quieres aun más, para ir mandándolas hacia arriba. Asegúrate de que siempre tienes tropas suficientes en la base.
  • Si seguimos un poco más hacia arriba desde la que hemos destruido veremos otra Runa [Hades Gate] bastante bien custodiada.
  • Una vez destruida nuestro siguiente objetivo es la Runa enemiga [Gehenna] que estará si seguimos yendo a la derecha y más o menos en el centro.
  • Justo un poco más arriba, de la que acabamos de destruir, encontraremos otra Runa [Hell Gate]. Así que antes de atacarla asegúrate de que nuevas tropas estén yendo a ayudarte. Si los [Golem] siguen vivos pueden ser de gran ayuda para destruirlo rápidamente.
  • Seguimos yendo hacia la derecha y un poco hacia arriba para destruir la última Runa enemiga [Hades Gate].

Tras acabar recibiremos un nuevo Grimoire [Laboratory] y la ilustración Nº69 Chartreuse's Lecture como recompensa.

Book 4-2: Opalneria's Sealed Room

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Opalneria

  • Comienza mandando a los [Elf] a recolectar Mana del cristal que tienen al lado.
  • Manda a los [Imp] a recolectar Mana del cristal que tienen abajo a la derecha.
  • Manda a las [Fairy] y al [Demon] a la derecha del cristal donde recogen Mana los [Imp] ya que los enemigos vendrán desde allí.
  • En este nivel tenemos una nueva Runa llamada [Titania] así que en cuanto podemos vamos a subirla de nivel 3 para poder invocar a los nuevos aliados [Morning Star]. Intentaremos tener dos así que revisa tu nivel de Mana para invocarla tan pronto como sea posible.
  • Mejora también la Runa [Hell Gate] para poder invocar a más [Demon].
  • Si quieres recolectar Mana un poco más rápido crea una Runa [Fairy Ring] y crea también más unidades [Imp] de la [Hell Gate].
  • Crea unos x3 [Demon], y mientras se crean, es posible que vengan unidades enemigas pero no deberías tener problemas para derrotarlas.
  • Pon a crear otra [Morning Star] deja x2 [Demon] protegiendo la base.
  • Nos vamos a llevar el resto de unidades creadas hacia a la derecha para destruir la primera Runa enemiga [Hades Gate].
  • Volvemos a reunir un buen número de aliados y ahora iremos abajo a la izquierda para destruir las tres Runas enemigas restantes.
  • La primera, que seguramente nos encontraremos al bajar, es la Runa [Acheron]. La zona estás plagada de enemigos así que asegúrate de que en la base vas creando nuevos reemplazos de unidades.
  • Abajo del todo, y más o menos en el centro, encontraremos una Runa [Hell Gate]. No debería costarnos mucho destruirla.
  • Desde esa última, y un poco a la izquierda, encontraremos la última Runa [Purgatory]. Que después de haber destruido prácticamente todo se destruirá en muy poco tiempo.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº70 Failed Experiment como recompensa.

Book 5-2: Chaotic Assault

Condición de victoria: Destruye todas las Runas enemigas

¡Recuerda usar la opción Hatch en el [Dragon] para que eclosione y poder usarlo! En esta fase también tenemos a los [Grimalkin] que podemos usarlos para dormir a los enemigos más fuertes y así proteger a nuestros [Dragon].

  • Envía a los [Elf] a recolectar Mana. Si queremos recolectar mucho más rápido podemos invocar más unidades.
  • Subimos de nivel las dos Runa que tenemos en este nivel. Esto nos va a permitir invocar más [Fairy] así como [Dragon Egg].
  • Invoca a x1 [Dragon], y mientras eclosiona, llévate a todas las [Fairy] a la esquina inferior derecha para reclutar a los aliados neutrales.
  • Pon a los [Ghost] a recolectar Mana y llévate las tropas hasta el [Dragon]. En el camino vamos a destruir la primera Runa enemiga [Hell Gate] con las [Fairy] y los [Phantom].
  • Necesitamos un segundo [Dragon] así que nos toca defender la base mientras tanto. 
  • Manda a los x2 [Dragon] hacia arriba a la izquierda para atacar una Runa [Hades Gate]. Una vez lleguen, y empiecen a destruir, mandaremos el resto de aliados para apoyar.
  • Si subimos un poco hacia arriba y un poco a la derecha veremos también la Runa [Laboratory]. La vamos a destruir mandando primero a los [Dragon].
  • En la base mientras estaremos creando un tercer [Dragon]. ¡Ve invocando nuevos siempre que sea posible!
  • Seguimos subiendo y nos encontraremos la Runa [Purgatory], que tras haber eliminado a los enemigos, no debería costarnos mucho destruir. Incluso podríamos destruir los cristales enemigos que hay cerca también.
  • Seguimos moviendo a los [Dragon] desde arriba hacia la derecha para seguir buscando Runas enemigas.
  • Así es como deberíamos de dar con la Runa [Engrave] que está siendo custodiada por [Golem] que resistirán bastante los golpes de nuestros dragones.
  • Es posible aquí hayan caído nuestros aliados, así que protegeremos la base con nuestros nuevos [Dragon], y otros aliados que sigan vivos. En cuanto podamos, iremos a la parte de arriba derecha, que deberían de estar las tres Runas que nos faltan por destruir.
  • En la zona de arriba central encontraremos la Runa [Chaos Nest]. Está bastante bien protegida por [Golem] así que es posible que nos cueste la pérdida de aliados otra vez.
  • Un poco más arriba, de la que acabamos de destruir, estará la Runa [Acheron] que destruiremos con las tropas que queden vivas.
  • Ya solo nos quedaría la Runa [Hell Gate] que estaría un poco más arriba en la zona derecha del mapa. Prácticamente ya no tendrá protección alguna.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº71 Surveillant como recompensa.