Ir al contenido principal

📘 Fifth Loop

Entramos en la recta final de GrimGrimoire OnceMore con sus últimos cinco niveles donde la cosa se va a complicar bastante.

Book 1-2: Chimeras and the Witch

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Opalneria

Este nivel es un tanto especial y que es vamos a recibir ataques tanto de los enemigos de Opalneria (enemigos naranjas) como de los enemigos de Chartreuse (enemigos de color rosa). El objetivo es destruir solo las Runas de los enemigos de color naranja y mientras defender la base.

  • Lleva a los [Elf] a recolectar Mana del cristal que tiene a la derecha.
  • Lleva a los [Ghost] a recolectar Mana del cristal que tienen abajo.
  • Ahora vamos a crear una Runa [Chimera Spawn].
  • Mientras se crean vamos a mejorar las Runas :
    • [Purgatory] hasta el nivel 2 para invocar [Skullmages]
    • [Acheron] hasta el nivel 2 (para conseguir que ataque [Charon])
  • Ahora vamos a crear unidades: x1 [Chimera] y x4 [Skullmages].
  • Ahora vamos a ir hasta la izquierda del todo y hacia arriba con la [Chimera] hasta que veamos la Runa [Purgatory]. La destruimos y nos retiramos rápidamente para que no la maten.
  • Mientras vamos a generar otra [Chimera] para que defienda la base por si acaso.
  • Ahora vamos a subir hasta arriba del todo y luego hacia la derecha muy poco a poco. Ahí veremos la Runa [Acheron] que vamos a destruir. 
  • Nos retiramos un poco y destruimos la Runa [Hades Gate] donde nuestra pobre [Chimera] será eliminada por otra [Chimera] enemiga así como por algunos [Phantom].
  • Como tendremos Mana suficiente generaremos otra [Chimera] que se encargará de defender la base de la [Chimera] que nos ha aniquilado y se dirige hacia nosotros.
  • Superado esto mandaremos a la [Chimera] a destruir la Runa [Hades Gate]. Hay que mandarla por la izquierda hasta que tope con la pared, luego hacia arriba hasta que tope y a la derecha del todo. Así evitaremos que la golpeen las unidades enemigas que siguen vivas.
  • La última que nos queda por destruir es la Runa [Hell Gate]. Está bajando, desde la que acabamos de destruir, y un poco hacia la izquierda.

Tras acabar conseguiremos la ilustración Nº82 Menacing Monsters como recompensa.

Book 2-2: Mouse Trap

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Advocat

Hay que actuar con bastante rapidez en este nivel y es posible que tengáis que intentarlo varias veces. Nuestro objetivo será eliminar cuanto antes los [Egg Dragon] así como el [Chaos Nest] para evitar estragos mayores.

En este nivel los [Dragon] y las [Chimera] son relativamente poco útiles ya que habrán [Grimalkin] que las dormirán. Pero pueden servir de señuelo mientras atacamos con las [Morning Star] que son inmunes.

  • Pon a los [Ghost] a recolectar Mana del cristal de la derecha.
  • Pon a los [Elf] a recolectar Mana del cristal que tienen a su derecha.
  • Vamos a crear:
    • Runa [Engrave] para poder invocar nuevos [Golem].
    • Runa [Titania] para invocar una [Morning Star].
  • Ahora vamos a mejorar las Runas que tenemos:
    • [Purgatory] hasta el nivel 2.
    • [Hades Gate] hasta el nivel 2.
    • [Titania] hasta el nivel 5 para que tenga más defensa y aguanten los enemigos. Si no tienes la opción revisa que has desbloqueado [Morning Star Defense +1] en el Grimoire.
  • Ahora vamos a protegernos de los ataques de la izquierda:
    • Manda a los [Golem] y las [Fairy] hacia este lado.
    • Manda a un [Ghost] a poner dos [Obelisk] para proteger las dos filas de abajo al [Fairy Ring] y luego vuelve a mandarlo a recolectar Mana
  • Ahora protegernos de los ataques de arriba:
    • Manda a los [Phantom] y [Skullmages] hacia el cristal donde recogen Mana los [Ghost].
    • Mandamos a uno de los [Ghost] a crear x2 [Obelisk] en las escaleras al lado del cristal.
  • Invocamos a x1 [Morning Star] y la mandamos hacia arriba para destruir un [Egg Dragon]. Manda esta de vuelta a la base y ponla cerca de los [Obelisk] para que se cure.
  • Ahora vamos a crear otra [Morning Star] y en cuanto esté iremos arriba del todo y a la izquierda para destruir la Runa [Gehenna]. Es recomendable acabar primero con los [Guardian] ya que le quitarán bastante vida. Vuelve luego a la base si necesitas curarte.
  • Si estás bien de vida podemos bajar un poco para destruir la Runa [Chaos Nest] y repetiremos el proceso de volver a la base para curarlas.
  • Si te sobra Mana deberíamos mejorar la Runa [Engrave] al máximo para que los [Golem] puedan proteger bien la base. Puedes reponer los [Obelisk] si han sido destruidos y generar más [Golem]. Es importante tener buena defensa ya que puede ser atacada la base por varios [Unicorn], [Fairy] y [Titania].
  • Volveremos al mismo sitio y si seguimos bajando veremos la Runa [Hell Gate] custodiada por un [Dragon]. Podremos destruirla si nos centramos en ella pero el [Dragon] es muy posible que las mate.
  • Solo queda la Runa [Hades Gate] por destruir está en la misma zona donde el dragón así que podemos mandar las x3 [Morning Star] que tenemos en la base para intentarlo. Podríamos crear también una Runa [Chimera Spawn] y mandarla luego para señuelo y que las demás se centren en destruir la Runa.

Tras completarlo habremos desbloqueado la ilustración Nº83 In the Dark para la galería.

Book 3-2: A Familiar's True Nature

Condición de victoria: Protege a Margarita y destruye todas las Runas de Opalneria.

  • Lleva a los [Imp] a recolectar Mana al cristal que tienen al lado.
  • Ahora vamos a crear las Runas:
    • [Laboratory]: para invocar x2 [Homunculus] para defender la base.
    • [Hade Gate]: para invocar x1 [Ghost] y x2 [Obelisk] en la zona dónde recogen Mana los [Imp].
  • Mientras estas se crean vamos a mejorar las Runas que tenemos:
    • [Titania] hasta el nivel 5 para que tengan la máxima defensa las [Morning Star].
    • [Hell Gate] hasta el nivel 3 para que los [Imp] puedan recopilar Mana más rápido.
  • Ahora os aseguraremos de que tenemos Mana y pondremos a las x2 [Morning Star] a castear [Star Light]. Cuando estemos listos iremos hacia la derecha para destruir la Runa [Hades Gate]. Vamos a ir destruyendo unidades, a la par que volvemos un poco hacia atrás, para recuperar HP de los [Obelisk].
  • Si seguimos un poco hacia la derecha veremos la Runa [Engrave]. No nos debería costar mucho destruirla ya que habremos eliminado las unidades que dan más por saco por el camino.
  • Volvemos a la base siempre que podamos para ayudar en la defensa. Asegúrate de tener siempre x2 [Demon] y x2 [Homunculus]. Sobre todo usa la habilidad [Psychic Storm] para acabar con los enemigos rápidamente.
  • Vamos a coger x2 [Demon] y nos los vamos a llevar escaleras abajo y a la derecha un poco desde nuestra base. Mientras bajamos rompemos los [Gargoyle] que encontremos hasta la Runa [Laboratory].
  • Mientras en la base crearemos otros x2 [Demon] ya que estos van a morir.
  • Ahora nos llevaremos a x2 [Morning Star] a la derecha del todo y luego hacia abajo destruir la Runa [Purgatory]. Habrá que ir eliminando también los enemigos que nos encontremos para que no mueran en el intento.
  • ¡Recordad volver a la base para echar una mano a las tropas!
  • Volveremos una vez más con las [Morning Star] para curarlas una vez más y si nos sobra Mana pondremos a castear [Star Light].
  • Ahora vamos a ir abajo del todo con las x2 [Morning Star] para destruir la Runa [Hades Gate]. Estará custodiada por muchos [Phantom] (entre otros enemigos). Si alguna de las dos ha muerto vamos a crear una nueva y llevaremos la que está viva a la base para curarla. 
  • Ahora iremos totalmente a la izquierda y hacia abajo con las x2 [Morning Star] e iremos directamente a por a la Runa [Acheron] para acabar la fase.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº84 Lunch Break como recompensa.

Book 4-2: Summoning Grimlet Again

Condición de victoria: Resiste durante 30 minutos

En este nivel hay que tener mucho cuidado ya que sobre el minuto 19 y el minuto 25 nos vendrán oleadas fuertes de enemigos [Chimeras] y [Dragon].

  • Manda a los [Imp] a recolectar Mana del cristal de abajo.
  • Mejora la Runa [Hell Gate] tanto como puedas para que los [Demon] tengan buena defensa y ataque.
  • Creamos una Runa [Chaos Nest] y la mejoramos cuando se haya creado.
  • Vamos a coger un Imp para poner protección para nuestras Runas:
    • x2 [Guardian] en las escaleras de la derecha arriba a la derecha.
    • x2 [Guardian] en las escaleras de arriba a la izquierda.
    • x2 [Guardian] en las escaleras de la izquierda abajo (al lado de la Runa [Hell Gate]).
    • x2 [Guardian] en las escaleras de la derecha abajo (al lado de la Runa [Hell Gate]).
  • Ahora acumularemos Mana para invocar x3 [Dragon] y mientras podemos seguir rodeándonos de [Guardian].
  • Mandaremos x2 [Dragon] a la izquierda para destruir una Runa [Hell Gate].
  • Manda siempre a los dragones de 2 en 2 e intenta siempre que puedas generar nuevos dragones en la base. Es muy probable que alguno de los dos vaya cayendo en los enfrentamientos.
  • Ahora los mandaremos hacia arriba para destruir la Runa [Laboratory]. Ve revisando el tiempo ya que en el minuto 19 sufriremos un ataque bastante poderoso.
  • Ahora mandamos abajo a los x2 [Dragon] para destruir la Runa [Hades Gate]. Intenta siempre atacar lo más distante posible para que no nos peguen los enemigos.
  • Mientras destruimos esta veremos, que un poco más abajo, está la Runa [Hell Gate]. Si te falta algún [Dragon] retrocede un poco mientras mandas a otro en tu ayuda.
  • Ahora usaremos el poder [Mana Burst] para atacar tanto al [Dragon] como a la Runa [Chaos Nest]. Si no tienes el poder revisa las mejoras de tus Grimoires.
  • Si lo hemos hecho bien, todo debería estar hecho para el minuto 19, y así poder volver a la base para defender los ataques de las [Chimeras] y los [Dragon]. Recuerda utilizar a los [Grimalkin] para dormir y a los [Dragon] para atacar.
  • El tiempo que queda a partir de ahora lo pasaremos defendiendo con los [Grimalkin], generando nuevos [Dragon] y atacando con los [Dragon] existentes. Si sobrevivimos al minuto 25 lo que nos queda es pan comido.

Tras acabar recibiremos la ilustración Nº85 The Ultimate Magical Battle como recompensa.

Book 5-2: Calvaros' Defense

Condición de victoria: Destruye todas las Runas de Calvaros

La estrategia a seguir es básicamente tener paciencia y no dejar la base desprotegida mientras lanzamos los ataques. Asegúrate que has mejorado lo mejor posible el Grimoire [Fairy Ring], [Chaos Nest] y [Chimera Spawn].

  • Manda a los [Elf] a recolectar Mana del cristal que tienen al lado.
  • Vamos a necesitar crear varias Runas:
    • [Chaos Nest] para crear x2 [Dragon].
    • [Chimera Spawn] para crear tantas [Chimera] como nos sean posibles. Al inicio empezaremos con x4 [Chimeras].
  • Dejaremos al menos x4 [Fairy] y x2 [Dragon] en la base para defender.
  • Los ataques los vamos a lanzar siempre con las [Chimeras] en parejas. Podría ser conveniente llevarte alguna [Fairy] contigo en la retaguardia ya que es posible encontrarse como [Grimalkin] que las pueden dormir.
  • Hay que bajar poco a poco e ir limpiando de derecha a izquierda. Hay que vigilar que la base no sufra ataques. Siempre que tengamos 500 de Mana lo usaremos para invocar nuevas [Chimera].
  • Y esta es toda la estrategia que hay que seguir para acabar ganando esta fase.

Consejos y aspectos en los que hay que tener cuidado en esta batalla:

  • Es posible que los [Elf] acaben gastando el cristal donde recogen Mana así que tendrás que ir mandándolos a recoger del que tengan más cerca. Puedes crear una Runa [Fairy Ring] cerca de la que tienen para que no tarden tanto en recoger.
  • En cuanto hayáis limpiado bien el lado derecho podéis crear una Runa [Hades Gate] crear [Ghost] y recolectar Mana del cristal de la derecha del todo.
  • En el centro del mapa hay un [Dragon] enemigo con unos 3000 de vida que prácticamente aniquilará a nuestras [Chimera] al instante. 
  • Recordad que podéis usar los poderes como [Mana Burst] para atacar a los enemigos o [Mana Synthesis] para tener Mana extra.
  • También es una buena estrategia guardar antes de cada ataque así podéis hacer una simulación y no perder a las unidades tan fácilmente.

Tras acabar recibiremos el modo Hell y tendremos que cargar el archivo de autoguardado para recibir la ilustración Nº 86 Two Young Magicions.