Melmondia y Cueva de Tierra
Tras haber conocido a Astos en Final Fantasy I Pixel Remaster ya hemos podido comprobar que no nos podemos fiar de nadie en este título. En esta nueva zona de nuevo encontraremos algunos enemigos nuevos y... ¡por fin conseguiremos el primer cristal!
Es posible que se os resistan algunos enemigos de la zona de Melmondia como el Hienadón pero no os preocupéis porque sale más adelante también.
Mapamundi
- Tendremos que entrar en la ciudad de Melmondia pero antes podemos combatir para seguir rellenando el bestiario
Enemigos de la zona de Melmondia:
Nombre | Debilidad | |
#7 - Gusano gigas | - | |
#8 - Huargo | - | |
#9 - Hombre lobo | - | |
#11 - Necrófago | Fuego, Día | |
#13 - Cobra | - | |
#14 - Ogro | - | |
#15 - Ogro jefe | - | |
#23 - Tarántula | - | |
#24 - Espanto | Fuego, Día | |
#26 - Sombra | Fuego, Día | |
#37 - Hienadón [Nuevo] | - | |
#38 - Tigre menor [Nuevo] | - |
Melmondia
- Aprovecharemos para comprar magias:
- Piro++ (4000 guiles)
- Día++(4000 guiles)
- Lázaro++(4000 guiles)
- Sanación+(4000 guiles)
- También nuevo equipo, armaduras y objetos
- Una vez todo listo saldremos de Melmondia
Mapamundi
- Ve todo hasta la izquierda y hacia abajo en cuanto puedas
- Cuando no podamos bajar más iremos hacia la derecha
- Continúa entre las montañas hasta que veamos una cueva
Cueva de la Tierra
Enemigos de la Cueva de la Tierra:
Nombre | Debilidad | |
#2 - Duende guardia | - | |
#6 - Viuda negra | - | |
#8 - Huargo | - | |
#9 - Hombre lobo | - | |
#13 - Cobra | - | |
#14 - Ogro | - | |
#15 - Ogro jefe | - | |
#16 - Lagarto | - | |
#23 - Tarántula | - | |
#24 - Espanto | Fuego, Día | |
#26 - Sombra | Fuego, Día | |
#30 - Gárgola | - | |
#32 - Psicodemonio | - | |
#34 - Momia [Nuevo] | Fuego, Día | |
#35 - Caronte [Nuevo] | Fuego, Día | |
#36 - Anaconda | - | |
#37 - Hienadón* (S4) | - | |
#39 - Minotauro [Nuevo] | - | |
#40 - Gigas (S3/S4) [Nuevo] | - | |
#41 - Elemental de tierra [Nuevo] | Fuego | |
#42 - Trol (S1/S4) [Nuevo] | Fuego | |
#43 - Etmmu (S3) [Nuevo] | Fuego, Día | |
#44 - Jalea ocre (S3) [Nuevo] | Fuego, Hielo | |
#45 - Cocatriz (S3) [Nuevo] | - | |
#47 - Ogro mago* (S4) [Nuevo] | - | |
#48 - Esfinge* (S4) [Nuevo] | - |
Nota: Los enemigos aparecen dentro de un cofre
- Cueva de la Tierra - S1
- Ve a la sala de arriba a la derecha para conseguir 1975 guiles (hay monstruos en su interior: Elemental de tierra)
- Ve ahora hacia abajo del todo y un poco a la derecha para abrir 2 cofres:
- 880 guiles
- Poción (hay monstruos en su interior: Elemental de tierra)
- Sal y sigue yendo hacia la derecha para llegar a otra sala con dos cofres:
- Antídoto (hay monstruos en su interior: Elemental de tierra)
- 795 guiles (hay monstruos en su interior: Elemental de tierra)
- Sube un poco y ve hacia la derecha (desde las escaleras) para llegar a otras y bajar al S2
- Cueva de la Tierra - S2
- Ve hacia abajo y por el centro hasta que no puedas más
- Verás un poco hacia la izquierda una sala con 3 cofres:
- 575 guiles
- Escudo de piel
- 5000 guiles
- Ahora subiremos hacia arriba del todo y a la derecha para abrir 3 cofres más:
- Sable coralino
- Tienda de lona
- 330 guiles
- Desde ahí bajaremos un poco y hacia la derecha para encontrar las escaleras al S3
- Cueva de la Tierra - S3
- Sigue hacia la derecha del todo hasta que encontremos un Saco de dormir
- Un poco más arriba por el lado derecho encontraremos Aguja de oro (hay monstruos en su interior: Elemental de tierra)
- Sube para ir a la habitación que dejamos atrás a la izquierda para conseguir 3400 guiles
Recibiremos el logro: Millonetis (por haber conseguido 100.000 guiles)
-
- Sal y sigue yendo hacia la izquierda entra en la habitación y derrota al enemigo
- Sigue bajando y veremos una habitación a la derecha que contiene 1020 guiles (hay monstruos en su interior: Elemental de tierra)
- Sal y baja para seguir por la derecha para luchar contra el jefe de esta zona
Jefe: Vampiro (HP 280) - Nivel recomendado: 20
Estrategia:
- Utiliza Piro++ (Mago Negro/Mago Rojo)
- Utiliza Dia+ (Mago Blanco/Mago Rojo)
- Utiliza ataques físicos (Guerrero/Ladrón/Monje)
-
- Tras ganar abre el cofre que hay a la izquierda para conseguir Rubí estrella
- Sigue por la derecha y avanza por el único camino que hay
- Examina la tabla de piedra y sal de la Cueva de la Tierra
Mapamundi
- Ve de nuevo a Melmondia para curar tus heridas y reponer los objetos que necesites
- Sal y ve hacia la izquierda para llegar a la Cueva del Titán
Cueva del Titán
- Habla con el titán que bloquea el paso y entrégale el Rubí estrella
- Ve hacia abajo para entrar en una sala con 4 cofres:
- Yelmo de mitrilo
- 450 guiles
- 620 guiles
- Gran hacha
- Sal, ve ahora hacia arriba y sube las escaleras para salir al exterior
Mapamundi
- Sigue el camino posible hasta que llegues a la Cueva del Sabio
Cueva del Sabio
- Sigue hasta que llegues a la habitación más a la izquierda
- Habla con el viejo al lado de la chimenea (Sada) para obtener la Vara terrestre
- Nos tocará volver de nuevo a la Cueva de la Tierra
Cueva de la Tierra
Si puedes desactivar los encuentros el camino hasta aquí se hará bastante llevadero
- Tenemos que volver a dónde estaba la tabla de piedra para usar la Vara terrestre
- Baja por las escaleras para llegar al S4
- Cueva de la Tierra - S4
- Sigue hacia arriba del todo y hacia la izquierda para llegar a una sala con 5 cofres:
- 5450 guiles (hay monstruos en su interior: Esfinge x2)
- 1520 guiles
- Vara (hay monstruos en su interior: Hienadón x2, Ogro jefe, Ogro mago)
- 3400 guiles (hay monstruos en su interior: Hienadón x2, Ogro jefe, Ogro mago)
- 1455 guiles (hay monstruos en su interior: Esfinge x2)
- Sal, sigue bajando y hacia la izquierda para llegar a una sala con 3 cofres:
- 1250 guiles (hay monstruos en su interior: Hienadón x2, Ogro jefe, Ogro mago)
- Pelta de mitrilo (hay monstruos en su interior: Hienadón x2, Ogro jefe, Ogro mago)
- Tienda de lona (hay monstruos en su interior: Hienadón x2, Ogro jefe, Ogro mago)
- Sal y ve arriba del todo y hacia la izquierda para bajar al S5
- Sigue hacia arriba del todo y hacia la izquierda para llegar a una sala con 5 cofres:
- Cueva de la Tierra - S5
- Ve abajo del todo y hacia la izquierda para entrar en la sala donde está el Cristal de la Tierra
Jefe: Lich (HP 1200) - Nivel recomendado: 24
Estrategia:
- Utiliza Piro++ (Mago Negro/Mago Rojo)
- Utiliza Dia++ (Mago Blanco/Mago Rojo)
- Usa Temple sobre el Guerero/Monje/Ladrón (Mago Negro/Mago Rojo)
- Utiliza ataques físicos (Guerrero/Ladrón/Monje)
- Tras ganar nos tocará ver los acontecimientos
Recibiremos el trofeo: La bendición de la tierra
- Ve hacia el portal amarillo para salir de la Cueva de la Tierra
Mapamundi
- Ve a Melmondia para curar tus heridas
- Cuando hayas terminado iremos de nuevo al Barco
- Tendremos que ir todo a la izquierda que podamos para dar la vuelta al mapa y luego un poco hacia abajo
- Dejaremos el barco en el puerto y seguiremos hacia la izquierda hasta que lleguemos al Lago Creciente