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Castillo Elfo y Monte Duegario

Continuamos en Final Fantasy I Pixel Remaster y por fin, gracias al barco, habremos llegado a un nuevo conteniente. Aquí notaremos que los enemigos son un poco más fuertes y podremos pasarlo un poco mal si no estamos en el  nivel adecuado ni llevamos bastantes antídotos con nosotros.

Necesitaremos para esta sección más de 6000 guiles así que aprovecha para buscar los enemigos que te falten y de paso subir algún que otro nivel.

Mapamundi
  • Antes de entrar al castillo puedes luchar para seguir rellenando el bestiario

Enemigos de la zona de Elfheim:


Nombre Debilidad
#2 - Duende guardia
#3 - Lobo
#7 - Gusano gigas Fuego
#8 - Huargo
#9 - Hombre lobo -
#13 - Cobra [Nuevo] -
#14 - Ogro   -
#15 - Ogro jefe  -
#23 - Tarántula  -
#24 - Espanto [Nuevo]  Fuego, Día

Recibiremos el logro: Adinerado (por haber llegado a 10.000 guiles si te has puesto a entrenar y buscar los enemigos)

Castillo Elfo

NO podremos abrir de momento ninguno de los cofres que hay aquí

  • Ve directamente a la habitación donde se encuentra el Príncipe y el Curandero
  • Después de los acontecimientos sal del castillo y ve a Elfheim
Elfheim
  • Si te sobra el dinero compra todas las magias pero si te falta compra al menos las siguientes:
    •   Piro+ (1000 guiles cada uno)
    •   Electro+ (1000 guiles cada uno)
    •   Alto (1000 guiles)
    •   Cura+(1000 guiles cada uno)
    •   Dia+(1000 guiles cada uno)
    •   Sanación (1000 guiles cada uno)
  • Ve a la tienda de objetos y compra bastantes antídotos
  • También aprovecha para comprar equipo
  • Cuando hayas terminado de hablar con la gente sal para ir a la Fortaleza Oeste
Mapamundi
  • Tendremos que ir lo más arriba a la izquierda que podamos desde Elfheim para ver un castillo azul
Fortaleza Oeste

No podremos abrir de momento ninguno de los cofres que hay aquí

  • Sigue todo recto hasta que podamos hablar con la persona que habita allí y nos encargue la misión de buscar su Corona
  • Sal del castillo para llegar a la Cueva Pantanosa
Mapamundi
  • Solo tendremos que ir hacia el sur hasta que veamos unos agujeros en el suelo
  • Antes de entrar aprovecharemos para entrenar y conseguir los enemigos de la zona
Cueva Pantanosa

Enemigos de la Cueva Pantanosa:


Nombre Debilidad
#5 - Esqueleto Fuego, Día
#6 - Viuda negra -
#8 - Huargo -
#9 - Hombre lobo -
#10 - Zombi Fuego, Día
#11 - Necrófago Fuego, Día
#23 - Tarántula  -
#25 - Scorpio [Nuevo]  -
#26 - Sombra [Nuevo] Fuego, Día
#27 - Mucus verde [Nuevo]  Fuego, Electro
#28 - Oruga [Nuevo] -
#29 - Lodo gris [Nuevo] Electro
#30 - Gárgola [Nuevo] -
#31 - Esqueleto rojo [Nuevo]  Fuego, Día
#36 - Anaconda* [Nuevo] -

Nota: Aparece en los cofres de las habitación que se abren con la Llave mística

  • Cueva pantanosa - S1
    • Ve hacia arriba a la izquierda hasta que llegues a unas escaleras que nos llevarán al S2
  • Cueva pantanosa - S2
    • Ve a la habitación que se encuentra un poco arriba a la derecha para conseguir una  Daga
    • Sal y ve a la habitación de abajo a la izquierda para encontrar dos cofres:
      •   Poción
      •   1120 guiles
    • Sal y sube por la izquierda hasta que veas otra habitación donde conseguiremos  1180 guiles
    • Vuelve a subir a la planta S1
  • Cueva pantanosa - S1
    • Vuelve como si fueras a la entrada de la mazmorra y cotinúa todo hacia abajo hasta llegar a una habitación
    • Usa las escaleras para llegar de nuevo al S2
  • Cueva pantanosa - S2 
    • Abre el mapa y verás que hay varias habitaciones en las que podemos entrar en la parte de abajo
    • Si vamos a la que está mas a la izquierda encontraremos una  Poción
    •  La segunda habitación a la izquierda podremos conseguir  Turbión
    • La tercera habitación desde la izquierda encontraremos otra  Poción
    • Dirígete ahora hacia la habitación más a la derecha y continúa por el único camino posible
  • Cueva pantanosa - S3
    • Abre el mapa para ver cuales son las salas en las que podemos encontrar un cofre
    • Entra en la 1 sala que tenemos más cerca para conseguir una Cola de Fénix
    • En la 4 sala encontraremos  1045 guiles
    • En la 5 sala encontraremos una  Placa de cobre
    • En la 6 sala veremos dos cofres:
      •   Cabaña
      •   Poción
    • En la 11 sala encontraremos una  1135 guiles
    • En la 12 sala encontraremos una  Poción
    • En la 10 sala encontraremos un cofre rodeado de estatuas

Jefe: Psicodemonio x4 (HP 84) - Nivel recomendado: 14

Estrategia:

- Usa primero Invis (si tienes un Mago Blanco/Mago Rojo)
-
Utiliza ataques físicos (si tienes un Guerrero/Ladrón/Monje)
Cura siempre que sea necesario (si tienes un Mago Blanco/Mago Rojo)
- Dado que no tiene debilidades mágicas puedes usar la que tengas más poderosa

  • Tras ganar habremos conseguido la  Corona
Elfheim
  • Vuelve a Elfheim para curarte, comprar equipo y reponer objetos
  • Compraremos también magias:
    •   Prisa (2500 guiles)
    •   Hielo+ (2500 guiles)
  • Sal de Elfheim y vuelve hasta la Fortaleza Oeste
Fortaleza Oeste
  • Entrégale la corona al rey y prepárate para un nuevo combate

Jefe: Astos (HP 420) - Nivel recomendado: 15

Estrategia:

-
Lanza Temple a los guerrero (Mago Negro/Mago Rojo)
Utiliza ataques físicos (si tienes un Guerrero/Ladrón/Monje)
-
Usa los ataques mágicos más fuertes que tengas (Mago Negro/Mago Rojo)
Cura siempre que puedas ya que hará bastante daño (si tienes un Mago Blanco/Mago Rojo)

  • Tras derrotarlo habremos conseguido el Ojo de cristal
  • Sal de la Fortaleza Oeste y pon rumbo a la Cueva de Matoya
Cueva de Matoya
  • Habla con Matoya para conseguir el Brebaje tónico y luego sal de la cueva para ir al Castillo de Elfheim
Castillo Elfo

Recibiremos los siguientes logros: 

- Cazatesoros principiante (tras abrir los cofres del Castillo Elfo)
-
Guerrero avezado (por haber derrotado a 300 monstruos)
-
Ricachón (por haber conseguido 50.000 guiles)

  • Una vez abiertos tendremos que ir al Monte Duegario
Mapamundi
  • Coge el barco y desde el puerto de Cornelia ve hacia arriba a la izquierda hasta que llegues al siguiente puerto
  • Ve hacia la izquierda, pasando los bosques, y cuando puedas ve hacia abajo
  • Cuando veas unas montañas y bosques a la izquierda continúa hasta ver la cueva
Monte Duegario
  • Ve hacia la habitación de arriba para abrir dos cofres:
    •   575 guiles
    •   450 guiles
  • Aprovecha para hablar con la gente que hay allí
  • Ve hacia arriba del todo para hablar con el herrero (Ferreriro)
  • Sigue hacia abajo hasta que veas a un enano con el gorro verde (Nérico) para entregarle el Nitropolvo
  • Después de los eventos síguelo para abrir los cofres:
    •   Tienda de lona
    •   Gran yelmo
    •   Mataguivernos
    •   Éter
    •   Poción
    •   Malla de mitrilo
    •   575 guiles
    •   Cabaña
  • Sal para volver al barco
Mapamundi
  • Ve hacia abajo y a la izquierda para pasar por el camino que acabamos de desbloquear
  • Sigue hacia la izquierda hasta que veamos el puerto para entrar en Melmondia