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Gaia, Onlak y el Santuario Hundido

Avanzamos un poco en la historia y en la guía de Final Fantasy I Pixel Remaster con esta sección. Por fin vamos a conseguir el tercer cristal y también vamos a comprar algunas de las magias más poderosas del juego como Sanctus o Sanación ++ (que ya los enemigos nos hacen bastante daño).

Mapamundi
  • Tendremos que ir, en el mismo continente, hacia la derecha y un poco hacia arriba
  • Veremos una ciudad entre montañas que solo se puede llegar con el Barco volador
Gaia

¡De momento no compraremos nada en ninguna tienda!

  • Entraremos y hablaremos con los aldeanos

Mapamundi

  • Sigue con el barco volador hacia la izquierda
  • Verás una zona de desierto así que deja el Barco volador donde puedas
  • Nuestro objetivo será ir hasta la Caravana

Enemigos de los exteriores de Caravana/Onlak:


Nombre Debilidad
#38 - Tigre menor -
#42 - Troll Fuego
#47 - Ogro mago -
#48 - Esfinge -
#55 - Ochú Electro
#63 - Can infernal Hielo
#71 - Gigas de hielo Fuego
#71 - Remoraz -
#76 - Boroto de arena [Nuevo] -
#77 - Gigas tigre -
#78 - Drago -
#79 - Dracus -
#81 - Boroto [Nuevo] -
#85 - Gusano de arena -
Caravana

Después de comprar el Hada embotellada, si hablamos con el mercader, puedes comprar mejoras temporales para nuestros personajes. En nuestro caso no hemos comprado nada pero os lo contamos por si os interesa.

  • Entra en la tienda y habla para comprar:
    •   Hada embotellada (40000 guiles)
  • Sal y vuelve al Barco volador
Mapamundi
  • Tendremos que ir, en el mismo continente, hacia la derecha y un poco hacia arriba
  • Veremos una ciudad entre montañas que solo se puede llegar con el Barco volador
Gaia
  • Entraremos y usará automáticamente el Hada embotellada
  • También aprovecharemos para comprar magias:
    •   Hielo++ (30.000 guiles)
    •   Petra (30.000 guiles)
    •   Cura+++ (30.000 guiles)
    •   Día+++ (30.000 guiles)
    •   Sanctus (40.000 guiles)
    •   Antitodo (40.000 guiles)
    •   Antimagia (40.000 guiles)
  • Ve hacia el norte y verás un lago con un Hada que nos entregará el Oxilíquido
  • Sal de Gaia y vuelve al Barco volador 
Mapamundi
  • Tendremos que ir hacia la izquierda para ir a un pueblo que está en la costa
  • Tendremos que dejar el Barco volador en la zona verde más cercana
Onlak

¡Compra bastantes Colirios si no tienes!

  • Aprovechas para abastecerte y cuarte si lo necesitas
  • Compraremos también la magia:
    •   Sanación++ (30.000 guiles)
  • Habla con la gente de Onlak y cuando hayas terminado sal
Mapamundi
  • Usa la Canoa en el río de la izquierda y sube hasta que veas una catarata 
Cueva de la cascada

Enemigos de la Cueva de las cascada:


Nombre Debilidad
#34 - Momia Fuego, Día
#45 - Cocatriz -
#59 - Pirolisco Hielo
#87 - Gran momia Fuego, Día
#90 - Golem de arcilla -
#91 - Pesadilla Hielo
#108 - Dragón verde [Nuevo] Hielo
  • Nuestro objetivo ir abajo a la izquierda para entrar en una sala
  • Abre el mapa para ver el camino más óptimo para llegar
  • Al entrar encontraremos un enemigo que habrá que derrotar
  • Abre los 6 cofres que hay:
    •   Vara de druida
    •   Cinta
    •   13450 guiles
    •   6400 guiles
    •   5000 guiles
    •   Defensora
  • Habla con el NPC para recibir el Telecubo
  • Sal de la cueva y vuelve a Onlak
Onlak
  • Dirígete hacia el muelle que está a la derecha
  • Habla con la chica rubia para entregarle el Oxilíquido
  • Examina el barril en cuanto puedas
Santuario hundido

Enemigos del Santuario hundido:


Nombre Debilidad
#19 - Jefe gurami Electro
#21 - Tiburón Electro
#34 - Momia Fuego, Día
#45 - Cocatriz -
#59 - Pirolisco Hielo
#87 - Gran momia Fuego, Día
#93 - Príncipe gurami [Nuevo] Electro
#94 - Tiburón blanco [Nuevo] Electro
#95 - Mirada profunda [Nuevo] Electro
#96 - Víbora de mar [Nuevo] Electro
#97 - Scorpio de mar [Nuevo] Electro
#98 - Troll de mar [Nuevo] Electro
#99 - Fantasma [Nuevo] Fuego, Día 
#100 - Elemental de agua [Nuevo] Hielo
#101 - Naga acuoso [Nuevo] Electro
  • Santuario hundido - P3
    • Entra en la sala del centro hacia la derecha (sin subir arriba del todo) para abrir un cofre con  2000 guiles
    • Entra ahora en la habitación más a la izquierda (donde el muro con forma de L) para conseguir  9900 guiles
    • Ve ahora hacia las escaleras que están arriba a la derecha para ir al P4
  • Santuario hundido - P4
    • Ve a la habitación abajo central para conseguir el  Vara de mago
    • Sigue hacia la izquierda para entrar en otra y conseguir el  Hacha ligera
    • Ve a la habitación más arriba a la izquierda para conseguir la Coraza diamantina
    • Ve hacia la derecha a la habitación con forma de C al revés para conseguir  1300 guiles
    • Sigue hacia abajo del todo y a la derecha para abrir un cofre con  12350 guiles
    • Sal y ve hacia las escaleras para ir a P5
  • Santuario hundido - P5
    • En esta planta hay 15 habitaciones en las que podemos entrar
    • En la sala 14 (a la derecha de las escaleras) hay un  Antídoto
    • En la sala 15 (justo al lado) hay un  Pelta diamantina
    • En la sala 11 hay 3 cofres con:
      •   9000 guiles
      •   1760 guiles
      •   Aro de diamante
    • En la sala 7 hay 4150 guiles
    • En la sala 8 hay 5000 guiles
    • En la sala 2 hay 2750 guiles
    • En la sala 3 hay 2 cofres con:
      •   10.000 guiles
      •   1150 guiles
    • En la sala 4 hay 3 cofres con:
      •   Yelmo diamantino
      •   Guantes diamantinos
      •   Piedra Roseta
    • En las otras habitaciones encontraremos sirenas con las que podemos hablar
    • Vuelve a las escaleras por donde vinimos a esta planta
  • Santuario hundido - P4
    • Ve todo hacia arriba por el lado derecho para volver a P3
  • Santuario hundido - P3
    • Ve hacia las escaleras que están arriba a la izquierda 
  • Santuario hundido - P2
    • Dirígete a las escaleras arriba a la derecha
  • Santuario hundido - P3
    • Sube las escaleras cercanas
  • Santuario hundido - P4
    • Ve hacia las escaleras de abajo a la derecha
  • Santuario hundido - P3
    • Entra en la habitación más cercana
    • Abre el cofre cercano que contiene 1150 guiles
    • Baja un poco y verás otro cofre con 1450 guiles
    • Sigue bajando para ir por las escaleras de la izquierda
  • Santuario hundido - P2
    • Ve la habitación de arriba en la parte derecha para encontrar 4 cofres:
      •   Cinta
      •   9900 guiles
      •   7340 guiles
      •   2750 guiles
    • Habla con el NPC para añadir al Príncipe Gurami (si aun no te ha salido)
    • Sal y entra en la habitación de abajo a la derecha para encontrar 2 cofres:
      •   7690 guiles (hay enemigos: Elemental de agua x3)
      •   8135 guiles
    • Iremos a la habitación de abajo a la izquierda para abrir 3 cofres:
      •   5450 guiles
      •   Guantes gigantes (hay enemigos: Momia x2, Gran Momia, Pirolisco x3, Cocatriz x3)
      •   1385 guiles (hay enemigos: Elemental de agua x3)
    • Sal y ve a la habitación de arriba a la izquierda y abre el cofre:
    •     Hacha ligera (hay enemigos: Víbora de mar x3, Scorpio de mar x3, Trol de mar x3)
    • Dirígete ahora a las escaleras de arriba a la izquierda
  • Santuario hundido - P1
    • Tendremos como objetivo llegar a la habitación a la izquierda del todo y hacia abajo
    • Luego solo tendremos que seguir el camino para salir de esta habitación
    • Sube para entrar en otra y llegar hasta el Cristal de Agua

Jefe: Kraken (HP 1080) Nivel recomendado: 42

Estrategia:

Usa Prisa Temple en el Guerrero/Ladrón/Monje
- Usa los Guantes gigantes con el Caballero
- Usa Electro (la mejor versión que tengas) ya que el Kraken es débil a este elemento
- Usa Sanación++ (siempre que sea necesario)
-
El Kraken puede cegar así que usa Colirios cuando sea necesario

Recibiremos el logro: El agua de la vida

  • Usa el teletransporte para salir de la mazmorra
Mapamundi
  • Puedes entrar en Onlak si lo ves necesario para curarte y abastecerte
  • Iremos al Barco volador para ir de nuevo a Melmondia
Melmondia
  • Ve a la zona donde está el cementerio de arriba a la derecha para hablar con Une
  • Vuelve al Barco volador para ir al continente donde estaba Gaia
Mapamundi
  • Nuestro objetivo es Leufenia una ciudad de casas grises rodeado por un muro blanco