Skip to main content

Capítulo 3.5 Ecos fantasmas en los registros

En la quinta parte del capítulo 3 de Tales of the  Neon Sea llegaremos hasta una especie de muelle abandonado. Todo apunta a que Noa puede estar por aquí, ¿será así?

Muelle abandonado

  • Ve hacia la izquierda para llegar a una máquina amarilla que tendremos que examinar
  • De nuevo tenemos un puzle de mover cosas

Tales of the Neon Sea_Puzle32.jpg

Solución
  • Selecciona la caja azul de la izquierda
  • Pulsa la flecha 'Derecha'
  • Desbloquea la caja azul y selecciona la caja verde
  • Pulsa la flecha 'Abajo'
  • Pulsa la flecha 'Derecha'
  • Desbloquea la caja verde y selecciona de nuevo la primera caja azul
  • Pulsa la flecha 'Arriba'
  • Pulsa la flecha 'Izquierda'
  • Desbloquea la caja azul y selecciona la caja azul de la derecha
  • Pulsa la flecha 'Izquierda'
  • Pulsa la flecha 'Arriba'
  • Desbloquea la caja azul y selecciona la caja azul de la izquierda
  • Pulsa la flecha 'Derecha'
  • Pulsa la flecha 'Arriba'
  • Desbloquea la caja azul y selecciona la caja verde
  • Pulsa la flecha 'Arriba'
  • Pulsa la flecha 'Izquierda'
  • Ve hacia la izquierda y examina la cosa negra encima de las cajas azules para conseguir un "Contrapeso de Ascensor"
  • Sigue hacia la izquierda y sube las escaleras
  • Ve hacia la izquierda y examina la manivela para descubrir que le falta más peso a la plataforma
  • Ve hacia la izquierda y coloca el "Contrapeso de Ascensor" sobre el que ya hay
  • Vuelve a examinar la manivela para que suba la plataforma
  • Móntate en la plataforma y examina la manivela para bajar
  • Salta de la plataforma y entra por la puerta 

Puente de barco abandonado

  • Ve hacia la izquierda para que se active un evento
  • Sigue un poco hacia la izquierda y examina la máquina para conseguir "Registro gráfico del sonar"
  • Sigue hacia la izquierda y examina los libros de colores para conseguir un nuevo registro Noticias (14/14) [Notas sobre el primer oficial del "Destiny Fire"]

Con esto ya deberíamos tener completo todos los registros sobre Noticias

  • Avanza un poco más hacia la izquierda y examina el mueble inferior para abrirlo
  • Recoger ahora la "Batería Completamente Descargada" que había dentro
  • Examina la máquina más a la izquierda para ver un evento y saber los lugares que tenemos que visitar
  • Examina la última máquina que está más a la izquierda para controlar la energía del barco: 
    • Apaga: "Puente de mando" y "Sonar"
    • Enciende: "Iluminación exterior del barco" y "Trastero"

Tales of the Neon Sea_20230424121125.jpg

  • Sal de esta pantalla y sigue hacia la derecha para baja por las escaleras

Muelle abandonado

  • Examina la zona con los cables rojo y verde a la derecha para conseguir "Soporte para Brida Resistente a la Presión"
  • Baja por la red de la izquierda y luego por las escaleras de la derecha
  • Examina el engranaje que hay a la izquierda para conseguirlo "Engranaje de Cobre"
  • Examina el robot que hay a la izquierda y luego baja por las escaleras de la derecha
  • Examina la máquina a la derecha de las escaleras e introduce la "Batería Completamente Descargada"
  • Recupera la batería para conseguir una "Batería Completamente Cargada"
  • Sigue hacia la derecha y examina el hueco izquierdo de la máquina roja para conseguir una "Carcasa de Batería"
  • Vuelve a la máquina donde cargamos la batería y examina la máquina que hay a la izquierda de las escaleras para conseguir "Manómetro Roto"
  • Examina ahora la máquina con la luz azul para volver a cambiar la energía:
    • Apaga: "Trastero"
    • Enciende: "Sala de mantenimiento"

Tales of the Neon Sea_20230424122634.jpg

  • Ve ahora por la puerta que tenemos a la derecha de la máquina donde cargamos la batería
  • Examina la mesa de trabajo que está iluminada para colocar: "Soporte para Brida Resistente a la Presión" y "Manómetro Roto"

Tales of the Neon Sea_20230424122125.jpg

  • Combina ambos objetos y conseguiremos "Medidor de Presión"
  • Vuelve por la puerta, examina la máquina donde conseguimos el "Manómetro Roto" y coloca el que acabamos de reparar "Medidor de Presión"

Conseguiremos el trofeo: Voz de los viejos tiempos

  • Examina otra vez el terminal con la luz azul para cambiar la energía:
    • Enciende: "Sala de entretenimiento"

Tales of the Neon Sea_20230424122634.jpg

  • Sal de la pantalla y ve hacia la derecha de la puerta para bajar las escaleras
  • Ve hacia la derecha del todo hasta que salte un evento
  • Examina la marioneta para conseguir la "Tarjeta de habitación de Hotel Score"
  • Vuelve hacia la izquierda y sube las escaleras
  • Entra por la puerta y sube las escaleras de la izquierda
  • Ve hacia la izquierda y examina el paraguas/sombrilla para conseguir "Mango Metálico"
  • Baja de nuevo por la red y examina la máquina arcade que está apagada para conseguir "Engranaje"
  • Sigue hacia la derecha y salta para volver a examinar la mesa de trabajo
  • Coloca ahora en la mesa el "Engranaje" y el "Mango Metálico"
  • Combina ambos objetos y conseguiremos una "Palanca de Mando"
  • Sube las escaleras de la izquierda y entra por la puerta para volver al "Puente de barco abandonado"

Puente de barco abandonado

  • Ve hacia la izquierda y sal por la puerta

Muelle abandonado

  • Examina la manivela que hay más a la derecha para hacer que la plataforma baje
  • Salta sobre ella y coloca la "Palanca de Mando" que acabamos de fabricar
  • Examina de nuevo para que la plataforma ascienda
  • Ve hacia la derecha, baja las escaleras y sigue hasta el contendor rojo que nos bloqueaba el paso
  • Inspecciona el contendor y usa la "Tarjeta de habitación de Hotel Score" que conseguimos de la marioneta
  • Examina el cuerpo para ver la una nota y actualizar la misión
  • Muévete un poco hacia la izquierda y examina lo que está chisporroteando para conseguir una "Ciber-Rata Gigante
  • Vuelve ahora a la mesa de trabajo y coloca en la mesa la "Ciber-Rata Gigante" y la "Carcasa de Batería"

Tales of the Neon Sea_20230424123839.jpg

  • Combina los dos objetos para conseguir "Batería Completamente Cargada"
  • Ve por la puerta y luego sigue hacia la derecha para colocar las dos batería en la máquina roja
  • Sube por las escaleras de la derecha y examina la máquina a la derecha del engranaje para colocar el "Engranaje de Cobre"
  • Baja al nivel inferior que tiene agua y examina la máquina que tiene tres raya azules 

Tales of the Neon Sea_Puzle33.jpg

Solución
  • Pulsa x1 el botón central (la flecha se mueve a la derecha)
  • Pulsa x1 el botón rojo
  • Sal de esta pantalla y ve por el puente que acabamos de crear
  • Examina el engranaje rojo para conseguir un "Engranaje de Aleación"

Tales of the Neon Sea_20230424124707.jpg

Conseguiremos el trofeo: Engranaje de destino

  • Tendremos que colocarlo en el hueco arriba a la derecha de la mesa de trabajo
  • Vuelve ahora abajo del todo para mover la plataforma otra vez y crear un nuevo puente
Solución
  • Pulsa x1 el botón central (la flecha apunta a la izquierda)
  • Pulsa x1 el botón rojo
  • Pulsa x1 el botón izquierdo
  • Vuelve ahora al "Puente de barco abandonado" y examina las máquina de la izquierda del todo:
    • Apaga: "Sala de entretenimiento" y  "Sala de mantenimiento"
    • Enciende: "Puente de mando", "Sonar" y "Faros antiniebla"
  • Ahora examina la máquina que hay a la derecha y coloca el "Registro gráfico del sonar"

Conseguiremos el trofeo: Código sin personal

  • Baja las escaleras, sigue hacia la derecha y baja las siguientes escaleras
  • Sigue otra vez hacia la derecha y baja las escaleras
  • Ahora vuelve a seguir todo a la derecha y entra por la puerta

Tales of the Neon Sea_20230424130005.jpg

Dentro de la cabina abandonada

  • Sigue hacia la derecha hasta que veamos un evento

Conseguiremos el trofeo: Fantasma en la niebla