Capítulo 1.1 - Un día como otro cualquiera
Esta guía de Tales of the Neon Sea ha sido divida en capítulos para un mejor entendimiento y no abrumar tanto. A su vez, para que las partes no sean tan extensas, el primer capítulo está dividido en seis secciones.
Para realizar esta guía hemos usado la versión de PlayStation 5 y lo único que cambiará son los controles.
Dormitorio de Rex
- Examina las partes del cuerpo de Rex y luego sal del menú
- Conseguiremos el registro Expediente (1/12) [Rex]
- Examina ahora la librería que tenemos a la izquierda para conseguir el registro y Vida (1/8) [Formulario de solicitud de prótesis electrónica policial E50141]
- Ahora examina el poster a la derecha de la puerta con el aire acondicionado y se nos añadirá la Nota (1/8) [Cuadro del Ojo de Horus]
- Sigue hacia la mesa al fondo de la habitación y examínala para conseguir Starlight City (1/12) [Candidato a la alcaldía: una breve introducción a Augusto]
- Ve por la puerta que tenemos más cerca a la izquierda y luego sube las escaleras
Taller
- Ve un poco hacia la derecha y coge la "Llave de la Caja de Distribución"
- Continúa hacia la derecha del taller para ver un evento y actualizar el listado de misiones
- Vuelve al pasillo
Pasillo
- Acércate la caja que tiene un rayo amarillo y usa la "Llave de la Caja de Distribución" y nos tocará resolver un nuevo puzle:
Solución
- Gira x3 la 4ª manivela
- Gira x1 la 3ª manivela
- Gira x1 la 4ª manivela
- Vuelve al Taller
Taller
- Ve a la derecha del todo hacia la armadura para actualizar el listado de misiones
- Tenemos que ir al baño así que vuelve a bajar las escaleras (Pasillo 2F) y entra por la puerta
Dormitorio de Rex
- Entra por la puerta que tiene el aire acondicionado
Baño
- Coge la "Espada a Dos Manos" que está a la izquierda y vuelve al Taller
Taller
- Pon la "Espada a Dos Manos" en la armadura para conseguir un trofeo y un nuevo registro Expediente (2/12) [William]
Conseguiremos el trofeo: ¡William!
- Examina de nuevo la armadura para conseguir otro registro Noticias (4/12) [Armadura del caballero heroico]
- Habla con BB-X y síguelo
- Examina la máquina para descubrir que necesitamos un "Procesador" y un "Decodificador"
- Tras esto descubriremos que tenemos un nuevo registro Expediente (3/12) [BB/X]
- Ve hacia la izquierda y examina el libro azul en el suelo para conseguir el registro Historia (1/12) [La guerra de los robots humanos]
- Ve ahora de nuevo hacia la armadura para examinar el papel a la derecha de la taquilla verde y conseguir el registro Notas (2/8) [Tabla de referencia de códigos]
- Examina ahora la taquilla verde de la izquierda e introduce el código usando la nota anterior y la del cuadro de Horus
Solución
- Cuadro del Ojo de Horus: 7 3 2 2
- Tabla de referencia de códigos: V I ◆ ◆
- Conseguiremos al introducir la secuencia el "Desensamblador Electrónico"
- Ve ahora por la puerta y en el Pasillo 2F sigue a la derecha para seguir bajando al 1F
- Entra por la puerta que está más cerca de las escaleras
Sala de estar
- Examina el trofeo de la chimenea para conseguir un nuevo registro Vida (2/8) [Donut Cup]
Conseguiremos el trofeo: Registrador
- Continúa hacia la izquierda para hablar con William en el sofá
- Sigue un poco más a la izquierda y examina la parte más izquierda del mueble para conseguir un nuevo registro Historia (2/12) [Tecnología genética y enfermedades genéticas]
- Intenta coger ahora la caja que está arriba del todo con las letras "AED"
- Vuelve de nuevo a hablar con William y elige la 2ª opción: "Te llevaré a dar un paseo"
- Ahora recogemos lo que se ha caído de la caja de la caja "Procesador Athlon Decimotercera Generación"
- Ahora entra por la puerta que tiene las cortinas con patas de gato
Cocina
- Ve a la derecha para examinar la Lavadora/Secadora y usa el "Desensamblador Electrónico" y consigue el "Decodificador-74155N"
- Ahora vuelve al Taller para reparar a BB-X
Taller
- Examina a BB-X y elige las piezas que hemos conseguido
- Ahora nos tocará resolver de nuevo un puzle moviendo las ruedas
Solución
- Mueve la 1ª rueda al 2
- Mueve la 2ª rueda al 3
- Mueve la 3ª rueda al 4
- Mueve la palanca al 2
- Mueve la 1ª rueda al 1
- Mueve la 2ª rueda al 4
- Mueve la 3ª rueda al 2
- Mueve la palanca al 3
- Mueve la 1ª rueda al 3
- Mueve la 2ª rueda al 1
- Mueve la 3ª rueda al 3
Conseguiremos el trofeo: El mejor maestro
- Ahora volvemos a la puerta con los cerrojos que hay en el 1F