Capítulo 2.6 Pistas descubiertas
En esta sexta parte del capítulo 2 de Tales of the Neon Sea nos adentramos en una nueva zona. Tendremos que adentrarnos en una vieja central hidroeléctrica para averiguar que le pasó a Brank.
Zona de la antigua central hidroeléctrica
- Entra en la compuerta que tiene marcado "E-1 East Area"
- Sigue el fluido del robot hacia la izquierda hasta que salte un evento
- Retrocede y sube por las escaleras que hemos pasado antes
- Entra por la puerta que hay a la derecha que tiene el cartel de "Danger"
- Ve hacia la izquierda y entra por la puerta que pone "Control Center"
Sala de control del generador de la antigua central hidroeléctrica
- Examina los planos que hay a la izquierda para conseguir un nuevo registro Notas (7/8) [Los planos de construcción de una central hidroeléctrica]
- Si inspeccionamos la máquina que hay a la izquierda conseguiremos "Una Batería de Alto Voltaje Ni-MH"
- Ve al mueble que está a la izquierda de la mesa para conseguir el registro Notas (8/8) [Manual de funcionamiento de una turbina hidráulica]
Con esto ya deberíamos tener completo todos los registros sobre Notas
- Si examinamos la estantería a la derecha de la habitación podemos recoger un par "Guantes Aislantes"
- Sal ahora y sigue hacia la izquierda
Zona de la antigua central hidroeléctrica
- Examina el cubo con los cables para conseguir un "Manguera"
- Ahora baja por la escalera que hay a la izquierda
- Tendremos que ir hacia la derecha para usar la plataforma para bajar
- Ve hacia la izquierda y examina la máquina roja (generador magnético)
- Vuelve a examinarla para empujarla hacia la plataforma en la que hemos bajado
- Sube con la máquina roja para moverla al hueco que pone B-02
- Examina el terminal que hay a la izquierda para resolver un nuevo puzle:
Solución
- Pulsa x1 el botón de la izquierda
- Pulsa x2 el botón del centro
- Pulsa x1 el botón de la izquierda
- Pulsa x2 el botón del centro
- Pulsa x1 el botón de la derecha
- Vuelve a bajar por la plataforma y ve por las escaleras que hay a la derecha
- Ve un poco para la izquierda y vuelve a bajar por las escaleras
- Sigue el rastro del fluido del robot hacia la izquierda hasta que salte un evento
- Examina la luz azul que acaba de aparecer en la pared
- Ve hacia la derecha para examinar el generador y añadir "Una Batería de Alto Voltaje Ni-MH"
- Acciona la máquina para bajar el puente
- Ahora tenemos que volver hasta la zona donde estaba la "Sala de control del generador"
- Pon en la máquina roja la "Manguera" que conseguimos antes
- Ve un poco a la derecha para poner en marcha la máquina
- Examina la máquina que hay a la derecha con un piloto de color verde
- Sigue hacia la derecha y mueve la manivela roja
- Sigue por las plataformas hacia la derecha y entra por la puerta que pone E-3
Tubería de desagüe
- Examina el libro verde al fondo de la habitación hacia la izquierda para añadir un nuevo registro Noticias (9/14) [Notas del robot perdido]
- Sal de esta zona y vuelve a bajar hacia la puerta que ponía "Danger"
Zona de la antigua central hidroeléctrica
- Baja por las escaleras y examina la caja de electricidad que hay debajo de la plataforma
- Mueve el tubo verde para que solo esté conectado arriba y a la izquierda
- Ahora ve a la caja que hay más a la izquierda y pulsa una vez para que se queden en vertical
- Vuelve a la caja de la derecha y cambia el tubo verde para que esté conectado arriba y a la derecha. Si lo hemos hecho bien la plataforma que tenemos encima tendrá un piloto verde
- Ahora sube las escaleras y pulsa el botón de la plataforma
- Entra por la tubería de la izquierda
Tumba misteriosa
- Entra por la puerta que hay entre las dos estatuas
Sala de control de las válvulas
- Sigue hacia la derecha y acciona la palanca que pone "OFF"
- Ahora baja y examina el cadáver para conseguir "La llave del cuarto de control de agua"
- Sal de la zona de la tumba y ve por la tubería de la derecha ahora
Tubería de desagüe
- Examina la puerta que hay más a la izquierda y usa "La llave del cuarto de control de agua"
- Examina las taquillas de la izquierda para resolver otro puzle de ganzúas
- Inspecciona la taquilla de nuevo para conseguir un nuevo registro Noticias (10/14) [El diario de los muertos]
- Ve hacia la derecha para girar la válvula que tiene la palabra "OFF"
- Sal de la sala y ve ahora por la puerta que ponía "A-2"
- Ahora ve hacia la izquierda y entra por la puerta "E-1"
Zona de la antigua central hidroeléctrica
- Examina la caja eléctrica que cambiamos para subir en la plataforma. Ahora solo tiene que estar conectada a izquierda y a la derecha
- Ahora ve a la caja que había más a la izquierda y ponla como estaba antes
- Examina la máquina de la izquierda que tiene la energía a tope
Recibiremos el trofeo: Lleno de energía
- Examina la caja amarilla que hay entre la máquina que estamos y el generador para cortar la energía
- Vuelve a la primera caja de electricidad y gira el tubo verde para que mire arriba y a la izquierda
- Ve hacia la izquierda y cruza el puente de nuevo
- Recupera la "Una Batería de Alto Voltaje Ni-MH"
- Examina la caja de electricidad y gira el tubo verde para que esté conectado a la izquierda y arriba
- Sube las escaleras y examina el generador para que baje el puente de arriba
- Ve hacia la derecha y examina la máquina que hemos cargado antes para conseguir otra "Una Batería de Alto Voltaje Ni-MH"
- Ahora tenemos que volver a la Tumba misteriosa
Tendremos que volver por el pasadizo (E-1 / A-1 / Tubería) ya que la plataforma se ha quedado arriba
Tumba misteriosa
- Coloca las "Una Batería de Alto Voltaje Ni-MH" en cada una de las estatuas
- Examina x2 la espada y luego el botón de acción
Recibiremos el trofeo: La persona destinada
- Ahora tenemos que ir a la zona donde estaba el generador oculto
Zona de la antigua central hidroeléctrica
- Examina la caja eléctrica que habíamos cambiado antes y gira el tubo verde para que apunte abajo y a la izquierda
- Sigue hacia la izquierda y examina el generador
- Entra por la puerta que acaba de aparecer
Habitación misteriosa
- Ve hacia la izquierda y examina el residuo
- Examina el robot que hay a la izquierda
- Sigue hacia la izquierda de la habitación para que salte otro evento
- Vuelve hacia la derecha y examina la máquina:
- Entrada de comandos
- Inyectar <Líquido experimental Nº 3>
- Examina lo que acaba de expulsar la máquina para recoger "Muestra de fluido de recarga"
- Ahora sal por la puerta de la izquierda
Zona de la antigua central hidroeléctrica
- Sigue los rastros de fluido que hay hacia la derecha para ver dos eventos
- Tras estos recibiremos un nuevo registro Caso (8/11) [Notas sobre la desaparición de Brank]
Taller de Charles
- Habla con Charles y entrégale la "Muestra de fluido de recarga"
- Habla de nuevo con Charles para actualizar la misión principal
- Ve al ordenador de la derecha y elige el plano "Mano de Dios"
- La sabiduría de Dios: Procesador de Aprendizaje
- El dedo dorado de Dios: Puente de Conexión 23,99K
- La conciencia de Dios: Memoria de Alta Capacidad
- Combina todos los objetos y recoge de la máquina roja "Mano de Dios"
- Habla con los niños que están en el taller
- Ve a la puerta del taller y elige "Vuelve a casa"
Recibiremos el trofeo: Niebla