Capítulo 1.5 La odisea del detective William
En la quinta parte de Tales of the Neon Sea nos tocará controlar a William que nos ayudará buscar el arma del crimen usada contra Sra. Perry.
Sunset Alley
- Mueve a William a la derecha y ve por el conducto
- Examina el generador para ver que falta la palanca
- Ve a la derecha y entra en el hueco cuadrado
- Habla con el gato amarillo (Martin)
- Entra en la ventana roja que hay justo al lado del gato
Base de la familia Bourbón
- Habla con los gatos que hay en el interior en el orden que nos los vamos encontrando (Rocco, Fred y Tom)
- Necesitaremos la palanca que tiene Tom y para ello tendremos que responder correctamente a las preguntas:
Solución
- Un artista
- Cada gato forja su propio destino
- La familia Fitcher
- Si lo hemos respondido todo correctamente recibiremos "Palanca"
- Habla con el gato que tiene las gafas de sol (Spike) y veremos que no nos dejará pasar
- Recibiremos un nuevo registro Noticias (6/14) [Guerras territoriales felinas]
- Examina el cuadro de la chica con el pelo de colores y anota el orden: Rojo, Amarillo y Verde
- Sal por la ventana de nuevo y ve colocar la "Palanca"
Sunset Alley
- Acciona la palanca y sube a la plataforma que acaba de bajar
- Golpea la pecera y ve por el camino que se acaba de desbloquear
- Ve hacia la derecha y habla con el gato que tiene un parche en el ojo (Falkenburg)
- Ahora tenemos que cambiar los colores del cartel en el orden que vimos en la guarida
- Ahora hay que saltar hacia la derecha y entrar por la ventana
Sala de estar de la familia
- Muévete hacia la derecha hasta que salten los diálogos
- Elige "Supongo que no tengo elección" para aceptar la misión
- Ve ahora a la derecha y habla con el gato blanco (Connie)
- Tendremos que jugar al Simón Dice con el piano:
Solución
- Pulsa x1 la 3ª tecla
- Pulsa x1 la x2 la 1ª tecla
- Pulsa x1 la 5ª tecla
- Pulsa x1 la 4ª tecla
- Pulsa x1 la 2ª tecla
- Ahora nos pedirá que toquemos una segunda vez:
Solución
- Pulsa x1 la 6ª tecla
- Pulsa x2 la 4ª tecla
- Pulsa x1 la 5ª tecla
- Pulsa x1 la 3ª tecla
- Pulsa x1 la 1ª tecla
- Recoge la "Bola Pequeña" que acaba de dejar caer
- Sal de la habitación y ve hacia la derecha para montarte en el andamio
Sunset Alley
- Habla con el gato amarillo (Martin) y elige la opción "¿Cómo puedo distinguir a los biogatos?"
- Vuelve de nuevo a la Base de la familia Bourbón
Base de la familia Bourbón
- Ve ahora por el lugar en el que Spike no nos dejaba pasar y habla con el gato que está en la máquina (Tessio)
- Sal y ve ahora a la derecha por la ventana
Sunset Alley
- Sigue por la derecha y salta al nivel inferior
- Ahora ve a la izquierda y entra por el conducto que tenemos cerca para ir abajo
- Cruza las plataformas de la izquierda y salta al nivel inferior
- Ahora acciona las palancas de las máquinas 1 y 2 para hacer que las plataformas se muevan
- Ve ahora por ellas y entra por la ventana para ir al Estudio abandonado
Estudio abandonado
- Examina el libro de la izquierda para conseguir un nuevo registro Historia (4/12) [Acuerdo del código fuente entre robots y humanos]
- Ve ahora a la derecha del todo y examina la planta para recibir "Hierba Gatera"
- Ahora salta en la estantería para encontrar el libro que mencionó Martin y así tener el registro Notas (3/8) [Un manual ilustrado sobre los bio-gatos]
- Ahora sal por el conducto que hay arriba del todo
Sunset Alley
- Entra en el conducto que tenemos a la derecha y volveremos a arriba del todo
- Vuelve a entrar por el conducto y cruza las plataformas de la izquierda pasando por el obrero que está durmiendo
- Examina el unicornio que hay encima de las cajas azules para conseguir un "Unicornio de Papel de Aluminio"
- Vuelve por las plataformas y sube arriba por el conducto
- Ahora acciona la palanca de la máquina 1 para reiniciar las plataformas
- Ve a abajo del todo para accionar las palancas otra vez de las máquinas 1 y 2
- Ve por ellas y antes de entrar al conducto que está a la izquierda del todo examina las cajas para descubrir a Paulie
- Habla con Paulie y elige "Haz la prueba"
- Ahora deberemos subir para volver de nuevo a la Base de la familia Bourbón
Base de la familia Bourbón
- Habla con el gato naranja (Fred) y dale la "Bola Pequeña"
- Sube al mueble para poder examinar el bidón en llamas e introduce la "Hierba Gatera"
- Baja de la mesa y vuelve a subir para examinar de nuevo el bidón en llamas y recibir "Hierba Gatera Tostada"
- Habla con el gato que está dentro del frigorífico (Tessio) y dale lo que acabamos de conseguir
- Ahora vamos vuelve a hablar con él y elige "Hacer la prueba"
- Ahora vamos a ir a la Sala de estar de la familia
Sala de estar de la familia
- Habla con Bradsey y elige la opción "Haz la prueba"
- Ahora solo tenemos que hablar con Vigo Bourbón y elige "Hacer la prueba"
Conseguiremos el trofeo: El padrino bioquímico
- ¡No hagas nada! Ve a la pantalla principal y dale a "Continuar".
- Ve a hablar con Martin para conseguir el trofeo "Amistad"
- Vuelve a la pantalla principal y vuelve a repetir la prueba a Vigo Bourbón
- Pulsa el botón que había detrás de Bradsey y recoge el objeto que hay dentro "Mando No. 03"
- Vuelve a la sala anterior y habla con Martin
- Ahora vuelve a la Base de la familia Bourbón y sal por la ventana de la derecha
Sunset Alley
- Pulsa el generador 1 para resetear las plataformas
- Ahora ve hasta el lugar donde había tres generadores y coloca "Mando No. 03"
- Ahora tienes que activar las tres palancas
- Salta por las pasarelas hasta abajo del todo y entra en el conducto que hay
- Examina el lugar que pone "Miao Blue" para hablar con el Gato adivino
- Ahora examina la pila de libros que hay a la derecha de la cabina de teléfono para conseguir un nuevo registro Historia (5/12) [Una breve historia de las mascotas biológicas]
Conseguiremos el trofeo: Creador del mundo
- Ve ahora por el conducto de ventilación que hay encima del contendor de basura de la derecha
- Veremos a Spike que ahora nos dejará pasar por el conducto de ventilación
- Ve hacia la derecha y habla con el gato verde (Sombrero verde)
- Conseguiremos un nuevo registro Historia (6/12) [Información sobre la prohibición de la tecnología de la bio-mascotas]
- Ahora ve hacia la izquierda y salta por las plataformas para ir al tejado
- Ahora ve hacia la derecha y corta el cable
- Ahora solo tenemos que bajar y recoger el candelabro
Conseguiremos el trofeo: Miaulock Holmes
- De nuevo con Rex nos tocará poner rumbo al Taller de reparaciones
Calle Sunight
- Examina la puerta del Taller de reparaciones para actualizar la misión
- Ahora ve hasta la señal de Taxi a la izquierda de la para de autobús para examinarla
- Elige "Tome un taxi hasta el bar"