Skip to main content

Capítulo 8 - A la casa franca

Seguimos la guía de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes tras acabar, al menos de momento, el arco de Nowa. Tenemos que volver a nuestra Sede / Castillo para informar de lo ocurrido y ponernos en la piel de Seign para que averigüe que está pasando en el imperio. Pero antes de avanzar la trama haremos algunos reclutamientos y cosas opcionales.

A la casa franca

Impershi'arc

  • Vamos a ir hasta la entrada de la ciudad
  • Habla con la recepcionista (el tiburón con el tridente de abajo a la derecha)
  • Tras hacerlo podremos apuntarnos a diferentes carreras de shi'arcaciones:
    • Principiante [menos de 00:10:39]: Armadura diligentes x1
    • Intermedio [menos de 00:30:13]: Armadura de honor x1, Leña mística x1
    • Avanzado [ menos de 00:59:23]: Armadura dorada x1, Hueso de bestia x1
  • Tras ganar estas tres se nos habilitará la siguiente:
    • Experto [menos de 01:21:34]: Maqueta de shi'arcación, Corzo legendario x1

Recibiremos el trofeo: Valiente héroe con aletas

  • Ahora vamos a ir a hablar con #76- Scarlet (está justo abajo en el centro) para retarla a una carrera
  • Si ganamos la carrera en menos de 01:12:00 la habremos reclutado
  • Ahora habla con Quinn que está a la izquierda para seguir su misión para reclutarla

La guarida de las dunas

Este mapa no es muy grande pero si que puede ser bastante lioso. Así que os vamos a marcar donde están los cofres, recursos y que tenemos que hacer.

  • Desde la entrada vamos a ir hacia la derecha del todo para ver una planta carnívora
  • Acércate a ella para ver un evento y luego ve hacia ella para volver
  • Sigue hacia arriba, pegados por la derecha, para abrir un cofre con  Incienso atrayente x1
  • También podremos recolectar  Pieles x20
  • Mira el mapa que hemos puesto para ir hacia los cofres y recursos de la izquierda:
    •   Hueso de bestia x2 (recursos)
    •   Runa de aplastamiento terrestre x1
    •   Cascos de escarabajo x1
    •   Hueso de bestia x2 (recursos)
  • Una vez recogido todo vamos a ir a la planta carnívora que está cerca del número 3
  • Eso hará que nos transporte cerca de un cofre con  Libro viejo, capítulo 16 x1
  • Ve a la planta carnívora a la derecha del todo
  • Baja para abrir un cofre con  Símbolo marrón x1
  • Ve hacia la planta carnívora de arriba para llegar a otra zona
  • Sube por la parte derecha para abrir un cofre con la  Receta de shushi de aguacate x1
  • Más arriba hay otra planta carnívora que nos llevará a otra zona
  • Ve hacia la izquierda para abrir un cofre con una  Runa de prevención x1
  • Continúa hacia la izquierda para ir a una planta carnívora
  • Deshaz el camino hasta que vuelvas al terreno normal del mapa
  • Solo nos queda ir dirección al número dos para recoger por el camino:
    •   Pieles x20 (recursos)
    •   Hueso de bestia x2 (recursos)
    •   Runa de encantamiento de tierra x1
  • Ahora ve hacia la planta carnívora que tenemos a la derecha (mirando el punto 2)
  • Vamos a volver a la entrada de la zona para... ¡guardar la partida!
  • Vamos a tener tres enfrentamientos (cada número que hemos pintado en el mapa)
  • Acercarte hacia el número 1 y examínalo para entrar en combate

Jefe: Oyamatsumi Nivel recomendado: 43

Estrategia:
- Haz simplemente ataques normales
- Vigila la vida de tus aliados y cura cuando sea necesario

Recompensa: 360 baquas

  • El jefe se ha movido así que vamos a ir hasta el número 2 (donde está remolino de arena)

Jefe: Oyamatsumi Nivel recomendado: 43

Estrategia:
- Vamos a repetir la misma estrategia de antes

Recompensa: 1200 baquas

  • Lo recomendable, si has gastado MP, es que vuelvas a una ciudad a curar y reponerte
  • Cuando lo tengas todo apunto ve hacia el punto número 3 para acabar con la forma final

Jefe: Oyamatsumi Nivel recomendado: 45

Estrategia:
- Realiza ataques normales para acumular SP y poder hacer habilidades
- El combo heroico de Nowa y Lian le hará bastante daño
- El enemigo es débil al agua así que usa magos con la runa
- Lleva bastantes pociones y objetos para resucitar ya que el enemigo le hará bastante daño a la fila de atrás

Recompensa: 8100 baquas
y Runa de piedra x1

  • ¡Tras esto habremos reclutado a Quinn!
  • Vuelve hacia la entrada y habla con el tiburón para ir en la shi'arcación

Mapa del mundo - Gran termo arenoso

En esta zona hay una batalla de cofre en la que podremos conseguir  Reloj de bolsillo desconocido x1 como recompensa. En esta ocasión el cofre vendrá acompañado de Pez de las arenas x2. (Ver cofre)

  • Abre el mapa para ir al punto de pesca más cercano

Isla pequeña

  • Al llegar ve hacia abajo hasta que veas un muelle de pesca:
    • Gobio de arena
    • Fletán hipopótamo
    • Mantarraya ancla
    • Rubio maullador
    • Celacanto lupino
  • Vuelve y ve hacia el otro punto de pesca que hay más abajo

Isla grande

  • Estos son los peces que nos salieron en la isla: 
    • Lenguado vaca
    • Gobio de arena
    • Rubio maullador
    • Fletán hipopótamo
    • Caballito de mar dragontino
  • Abre el mapa para volver a nuestra Sede / Castillo

Sede / Castillo - Exteriores

Aprovecha para revisar si han eclosionado nuevos piehuevos y realizar algunas carreras. En nuestro caso, que pusimos a incubar 2, nos salieron uno de rango E y otro de rango F. Con el de rango E (subiendo velocidad y aguante) pudimos ganar las siguientes carreras:

- Novato I: Copa Paquia - Distancia 700 - Categoría ★★★
- Novato I: Copa Alianza - Distancia 800 - Categoría ★★★
Abierto III: Copa Grum- Distancia 600 - Categoría ★★★★
- A III: Copa Alianza - Distancia 700 - Categoría ★★★★
Abierto III: Copa Huevo- Distancia 800 - Categoría ★★★★
- Abierto II: Copa Grum - Distancia 600 - Categoría ★★★★★

Nota: ¡Esto se puede hacer en cualquier momento!

  • Aprovecha para ir a tasar elementos ya que tras tantas luchas seguro que tenéis objetos

Recibiremos el trofeo: Tasador experto (por haber llevado un total de 10 objetos a tasar)

  • Ahora haremos también las siguientes cosas:
    • Compra algunas cartas nuevas (poco a poco tenemos que llegar a 120 cartas)
    • Revisa la tienda de runas y compra aquellas que necesites
    • Si tienes recetas por entregarle a Kurtz ve a la posada
    • Ahora tenemos nuevos niveles para mejorar las armas en la herrería (hasta el 8)
  • Cuando lo tengas todo ve al interior de nuestra Sede / Castillo

Sede / Castillo - P1

  • Guarda los objetos que no necesites con Sumire y revisa los Informes de misión
  • Ahora habla con Iris para hacer nuevas construcciones:
    • Construcción de termas
    • Termas: beneficios +1
    • Campo de entrenamiento
    • Mejora caña de pescar +1 (nos dará una caña mejorada)
    • Añadir zona de pesca +1
    • Cantera: productivo 2
    • Pastos: productividad +2

¡Con todas estas deberíais tener toda las mejoras de nivel 2 conseguidas! Dentro de muy poco podremos mejorar nuestra Sede / Castillo al nivel 3.

  • Vamos a volver al exterior

Sede / Castillo - Exteriores

  • Ve hacia la zona donde hayas mandado a tus aliados de misión para conseguir un trofeo

Recibiremos el trofeo: ¿Te estás esforzando?

  • Abre el mapa y pon rumbo hacia las termas para conseguir otro
  • Cuando nos salga el selector elige el objeto que quieras

Recibiremos el trofeo: Juerga en las termas

  • Ahora vuelve al interior de nuestra Sede / Castillo para seguir la historia

Sede / Castillo  - P1

  • Sube las escaleras para ir hacia el Gran salón que se encuentra en P2

Sede / Castillo - Gran salón

  • Tras los eventos dile "Adelante" a Hildi para continuar la historia

Ciudad de Ardinale

  • Tras llegar nos tocarán ver varios eventos
  • Abre el mapa, cuando retomes el control, y ve hacia la zona de la posada
  • Habla con el residente, en la casa a la derecha de la posada, para conseguir la  Receta de raclette
  • Échale un vistazo a la tienda de runas y compra las que necesites
  • Abre el mapa y ve hacia el camino de tierra
  • Cuando llegues una bifurcación de camino sigue hacia la derecha del todo
  • Llegaremos a una cueva donde podemos ver un evento
  • Ahora abre el mapa y ve hacia el punto importante de la historia
  • Retomado el control habla con el residente que lleva un chaleco de pelo y un gorro
  • Este nos hará la entrega de la  Receta de oreja de cerdo picante
  • No entres aún en la casa franca y ve la casa que hay más arriba
  • Habla con la residente que nos dará la  Receta de maqluba
  • Sal para ir hacia la casa franca y ver otro evento
  • Entra en la tienda de objetos y habla con el encargado
  • Ahora entra por la puerta de la derecha de la tienda
Laboratorio de indagación de lentes rúnicas

Ciudad de Ardinale

  • Compra equipo para tus nuevos miembros en la tienda de objetos
  • Ahora sal y continúa hacia la derecha hasta ver un evento de historia
  • También iremos a la herrería para subir al nivel 8 las armas de todos los miembros
  • Con todo esto listo ve hacia el punto importante de historia para continuar

Afueras

  • Ve hacia la izquierda para hablar con el soldado y regresar

Ciudad de Ardinale

Los enemigos de la mazmorra, a la que nos toca ir, son bastante fuertes así que vamos a volver para entrenar. Habla con el soldado que está más abajo a la derecha y dile que quieres entrenar. Repite estos combates hasta que te den poca experiencia. 

  • Una vez hayas entrenado lo suficiente vuelve a la posada a curarte
  • También vamos a volver a la tienda de objetos para comprar:
    •  Guion de Los amantes desventurados - 5000 baquas

Si no os aparece el objeto importante de arriba, hay un 30% de que aparezca en la tienda cada 10 minutos.

    • Hierba curativa de calidad (la cantidad que quieras)
    • Medicina de recuperación (la cantidad que quieras)
  • Ahora vamos a volver hasta las Afueras

Afueras

  • Ve hacia la derecha del todo hasta que entres y veas un evento

Laboratorio de lentes - Pasaje

En esta zona hay una batalla de cofre en la que podremos conseguir  Bufanda vigorizante x1 como recompensa. En esta ocasión el cofre vendrá acompañado de Andromalius x2 y Limpiador de asalto. (Ver cofre)

  • Avanza para entrar en la sala de la izquierda
  • Abre el cofre para conseguir una  Bufanda anticonf. y vuelve al pasillo principal
  • Entra por la sala de la derecha
  • Entra en la segunda celda para abrir un cofre con una  Llave roja
  • Sigue el camino hasta llegar arriba del todo
  • Detrás de la estructura circular hay un cofre con una  Runa de acelerón
  • Ve hacia la izquierda y abre la celda con la llave roja
  • Entra y abre el cofre para conseguir una  Llave azul
  • Ahora baja para ir por el camino del centro hacia la izquierda
  • Abre la celda con la llave azul y cruza para volver al pasillo principal
  • Ve hacia abajo para abrir un cofre con  Medicina mágica mística
  • Sube un poco y entra en la primera sala de la izquierda
  • Abre el cofre para conseguir una  Armadura de retales
  • Vuelve al pasillo y ve hacia arriba para guardar la partida
  • Entra primero en la sala a la derecha del punto de guardado
  • Abre el cofre para conseguir una  Receta de tom yam kung y vuelve al pasillo
  • Ve hacia el punto importante para ver un evento
  • Nos tocará un combate obligatorio contra:
    • Gólem errante x2
    • Limpiador de asalto x1
    • Demonio inferior x2
  • Tras ganar recomendamos volver a la Ciudad de Ardinale para curarte (usa un fragmento de retorno)
  • De vuelta a esta zona sigue hacia la izquierda y entra en la segunda celda
  • Abre el cofre para conseguir una  Llave azul
  • Baja hasta llegar al centro y ve hacia la derecha en la intersección
  • Al fondo encontraremos un cofre con una  Receta de galette bretona
  • Vuelve y sigue el camino hacia abajo para abrir una celda con la llave azul
  • Entra para abrir un cofre y conseguir la última una  Llave roja
  • Sal para volver al centro y esta vez tomar el camino hacia la izquierda
  • Abre la celda y entra para abrir un cofre con  Cigüeñal
  • Usa un fragmento de retorno para volver a curarte y reponerte

¡Vamos a tener próximamente 4 jefes seguidos! Recomendamos que subáis en esta mazmorra a los personajes al nivel 39. Así mismo que tengáis bastantes objetos para curar y resucitar.

  • Vuelve hasta el segundo punto de guardado y ve hacia arriba
  • Examina la parte de la derecha para abrir la puerta
  • Avanza y veremos un varios eventos de historia

Nos toca librar nuestro segundo duelo y esta vez con Seign como protagonista. Tendremos que ir eligiendo la opción correcta hasta que podamos hacer la opción Desata. No hemos podido ver si se puede ganar o alargar el combate. Pero os dejamos que comandos hemos elegido o nos han aparecido en el nivel 39.

  • Estas son las opciones que nos han salido:
    • ¡Era un sacrificio necesario! Debería quedar bastante claro - Ataque
    • Ofrecí mi ayuda a la casa Kesling, ¿y tú me lo pagas con este disparate? - Contra
    • Lo que hago es por un bien mayor, algo que tu diminuto cerebro jamás podrá comprender - Ataque
    • ¡Es la hora de que aprendas qué lugar ocupas en este mundo! - Contra
    • ¡Y lo dice el crío que no ve más allá de lo que tiene enfrente! - Contra
    • ¿Prefieres no ensuciarte las manos antes que asegurar el futuro de tu gente? - Ataque
  • Tras realizar desata solo nos quedan ver nuevos eventos
Investigación inhumana

Afueras

  • Tras los eventos se nos unirán oficialmente:
  • Habla con el habitante más cerca al punto de guardado para conseguir Medicina de recuperación
  • A la izquierda de este hay una chica que nos curará si le hablamos
  • Comprueba como tienes el equipo y ¡guarda la partida! (mejor en otra ranura)
  • Habla con Pohl para empezar con las batallas seguidas que os comentamos antes

Camino obstruido

  • Después de unas escenas tendrá lugar nuestro primer combate

Jefe: Espécimen modificado W_1155 Nivel recomendado: 39

Estrategia:
- Realiza ataques normales para rellenar la barra de SP
- Con Yaelu intenta que el enemigo se quede con ceguera
- Por separado quitan más pero puedes hacer combos heroicos con:
     - Ivy y Pol
     - Seign, Valentín y Pohl
- Cuando el enemigo tenga la vida en rojo intenta que todos estén curados

Recompensa: 1980 baquas
, Brazalete peridoto x1 y Incienso de recuperación x1

  • Nuevos eventos y... ¡segundo combate!

Jefe: Espécimen modificado B_1929 Nivel recomendado: 39

Estrategia:
- Repite la misma estrategia anterior

Recompensa: 1980 baquas
, Cinturón retador x1 y Medicina de recuperación x1

  • Esto es un no parar, ¡vamos al tercer combate!

Jefe: Espécimen modificado R_0812 Nivel recomendado: 39

Estrategia:
- Repite la misma estrategia anterior del primer combate

Recompensa: 1980 baquas
, Brazalete titanita x1, Medicina de recuperación x1 e Incienso de recuperación x1 

  • ¡Y ya solo nos queda el último combate!

Jefe: Quimera Nivel recomendado: 39

Estrategia:
- El enemigo tiene más de 4000 HP de vida y es un combate complicado ya que nos hará bastante daño
- Usa siempre que puedas las opción "Disparar cañón" con el personaje que tenga el primer turno (Yaelu) ya que le quitará unos 1000 HP
- Haz que Hildi se quede de curandera para que la vida NO baje a menos de 100 HP
- Acumula SP para poder realizar el combo heroico de Seign, Valentín y Pohl

Recompensa: 5400 baquas
y Runa de tormenta x1

Casa Kesling

  • Solo nos quedará ver los eventos

Recibiremos el trofeo: Despedida de papá