Capítulo 6 - Euchrisse, la tierra del agua
Seguimos en nuestro capítulo 6 de la guía de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes. Sabine a vuelto a nosotros y nos ha dicho el lugar en el que se oculta Perrielle. En nuestro camino hacia allí conseguiremos más cofres, nuevas runas, nuevos personajes y haremos algunas cosas secundarias.
Euchrisse, la tierra del agua
Sede / Castillo - Gran salón
- De vuelta tras los eventos tendremos que formar un nuevo grupo:
- Vang.: Nowa, Sabine y Iugo
- Retag.: Garr, Lian y Francesca
- Apoyo: Cassandra (si sabes que no vas a cambiar de grupo pon a Marin)
- Sal y baja la planta P1
Sede / Castillo - P1
- Vamos a ir a hablar con Iris para hacer nuevas construcciones:
- Capacidad del erario +1
- Crear tienda herramienta
- Construir T.: armaduras
- Renovar casa comercio
- Ve a hablar con Sumire:
- Guardar lo que no necesites
- Aprovecha para ajustar las runas
- Sal a los exteriores de la Sede / Castillo
Sede / Castillo - Exteriores
- Ve hacia la salida que está más al sur y veremos a un hombre vestido de rojo
- Habla con #33 - Chron para reclutarle y que nos entregue la Medalla de Chron x1
- Vuelve dentro para ir al pozo y volver al Condado de Grum
Mapa del mundo - Condado de Grum
Vamos a revisitar todos los sitios del Condado de Grum y Condado de Grum - Norte. ¡Tenemos nuevos personajes para reclutar y cosas opcionales que hacer!
- Primero vamos a ir hacia la Aldea de Werne
Aldea de Werne
- Sube hasta ver la tienda roja del imperio y ve hacia la izquierda
- Sube las escaleras y veremos la granja
- Habla con #34 - Pieter (el chico rubio) para que se una a nosotros
- Vuelve al mapa del mundo
Mapa del mundo - Condado de Grum
- Ahora vamos a volver a Arenside por lo que habrá que cruzar por el Fuerte Xialuke
Arenside
- Avanza para cruzar por el puente y ve a la izquierda en el establo
- Baja las escaleras y habla con #35 - Glen (el chico del pelo rosa y bandana verde)
- Tendremos que ganarle a las cartas para que se una
Nos ha costado varios intentos ganar ya que depende del RNG, o lo que es lo mismo, de las cartas que nos aparezcan. Nuestra estrategia ha sido intentar ganar primero la parte del tablero que tiene las tres coronas con los números más altos.
- Vuelve al mapa del mundo
Mapa del mundo - Condado de Grum
- Nos queda hacer una visita a Eltisweiss así que pon rumbo hacia allí
Eltisweiss
- Ve a la izquierda hasta que salte un evento con unos chicos jugando a la peonzas
- Abre el mapa y ve hacia la casa que está más a la derecha del mapa de la zona inferior
- Entra para ver un evento y que nos entreguen nuestro primer beigoma (da igual cual elijas)
- Tras escoger recibiremos una Caja de beigoma x1
- Ahora tendremos que poner a prueba nuestro beigoma en un duelo contra Reid
Para ganarle hemos dejado el beigoma en la esquina superior izquierda, ya que nos dejarán el del rival, bastante cerca. Y, siempre que estaba el medidor lleno, hemos pulsado el potenciador.
- Tras los eventos abre el cofre detrás del Dr. Corque para conseguir Libro viejo, capítulo 20
- Sal al mapa otra vez
Mapa del mundo - Condado de Grum
- Solo nos queda volver a visitar la Aldea de Kyshiri
Aldea de Kyshiri
- Abre el mapa y entra en la tercera casa contando desde arriba
- Habla con el residente para que nos hagan entrega de la Receta de batido de fresa
- Vuelve al mapa para regresar de nuevo a nuestra Sede / Castillo
Sede / Castillo - P1
- Vamos a ir a hablar con Iris para construir nuevos edificios:
- Instalación de la granja
- Construir tienda de cartas
- Vuelve al El Gran bosque - Este
El Gran bosque - Este
- Después de la escena sigue el camino hasta la Aldea de los populárboles
Aldea de los populárboles
- Sube hasta la zona del bazar y habla con Squash (el pájaro verde)
- Cómprale accesorios si quieres y pregúntale si quiere unirse a nosotros
- Nos pedirá una fulgorroca que se consigue en el Bosque moteado (lo conseguiremos más adelante)
- Ahora ve hacia la ! azul para seguir la historia
Bosque Sur - Profundidades
¡Aquí vuelve a estar el Archibrujo conejo! Tiene que ser vuestra prioridad para que no acabe con el grupo rápidamente.
- Avanza hasta que veas un punto de recolección con Madera x8
- Sigue el camino hasta que veas una planta y un cofre
- Bordea para abrir el cofre y conseguir un Broche de malaquita x1
- Ahora vuelve para tocar la planta y llegar a una zona nueva
- Bordea otra vez para ir por la planta que se ve al fondo
- Aquí podremos recolectar Leña mística x2 y abrir un cofre con un Broche turquesa x1
- Examina la planta y habremos vuelto casi al inicio de la zona
- Baja para examinar la planta y volver a subir
- Ahora, en vez de bordear, iremos hacia el sur hasta la zona circular
- Recolectar Madera x8 y sigue bajando para cambiar de zona
El Gran bosque - Sur
¡Nuevo cofre de combate en esta zona para conseguir la Receta de gazpacho x1! En esta ocasión el cofre vendrá acompañado de Jinete oso x2 y Hongo asesino x1. (Ver cofre)
- Ve por el camino de la izquierda hasta llegar a una planta y examínala
- Avanza hasta los hongos para abrir un cofre con un Brazalete x1
- Sigue el camino hasta llegar a otra planta carnívora
- Continúa por la la derecha, por los hongos, para llegar a un cofre con un Broche de perlas x1
- Vuelve para seguir recto hasta otra planta y volver al camino principal
- No vayas aun por el puente de madera y ve hacia la derecha
- Sigue el camino hasta que veas unos hongos a la derecha y avanza por ahí
- Podremos recolectar Leña mística x2 y abrir un cofre con Hierba antiveneno x6
- Retrocede para ir por el puente y seguir hacia arriba
- Avanza por la bifurcación a la derecha y llegaremos a un cofre con Gota mágica x2
- Retrocede hasta el camino principal y sigue hasta ver el punto de guardar
- Entra por el camino de la izquierda y abre el cofre con 1800 baquas
- Vuelve para salir al mapa del mundo
Mapa del mundo - Euchirisse
- Abre el mapa y ve hacia la aldea que tenemos más cerca
- Entra en Este de Cabo Mielgo para hacer unos reclutamientos
Este de Cabo Mielgo
- Baja para descansar en la posada y luego entra en la casa de la derecha
- Habla con el residente para conseguir Libro viejo, capítulo 5
- Ve hacia la izquierda para encontrar la tienda de pociones y reabastécete
- Habla con #36 - Pastole (el chico vestido de verde) para reclutarlo
- Ve hacia el centro, por la parte baja, y habla con la chica que está leyendo
- Se trata de #37 - Mariette y nos pedirá que encontremos su amuleto de la suerte
- Vuelve El Gran bosque - Sur
El Gran bosque - Sur
Ahora nos aparecerá una nueva batalla de cofre para poder conseguir el amuleto de Mariette. En esta ocasión el cofre vendrá acompañado de Archibrujo conejo x2 y Héroe conejo x3. (Ver cofre)
- Ponte a dar vueltas cerca del punto de guardar hasta que salga el combate
- Una vez tengamos el Amuleto de Mariette vuelve a Este de Cabo Mielgo
Este de Cabo Mielgo
- Habla con ella, entrégale el objeto y... ¡ya tendremos a la bibliotecaria!
- Ahora vuelve al mapa del mundo
Mapa del mundo - Euchirisse
¡En este mapa tenemos otra batalla con cofre para conseguir la Receta de gambas fritas x1! No os paréis a buscarlo ya que, de camino a nuestro siguiente objetivo, os puede salir. El combate estará compuesto por Depredador cactus x2. (Ver cofre)
- Abre el mapa y mira la cueva que hay a la derecha a la misma altura que el objetivo principal
- En el saliente más cercano a la cueva encontraremos el punto de pesca donde nos puede tocar:
- Jurel de curri
- Besugo ojorrodado (nos hará falta para reclutar a #40 - Huang)
- Jurel de curri superpicante
- Pez globo crestado
- Mero coralino
- Vuelve al camino de tierra y sigue hasta la Aldea de Daphan
Aldea de Daphan
- Ve hacia la izquierda hasta que veas a un hombre tocando la guitarra
- Hablar con él para conseguir la Receta de infusión
- Ahora ve hacia la posada para ponernos a Mio en el equipo
- Vuelve hacia la entrada de la aldea y desde ahí hasta la derecha del todo
- Habla con #38 - Hakugin, la chica de blanco, y se unirá a nosotros
- Aquí hay tres personajes más a por los que vendremos un poco más adelante:
- B'baba (en la tienda de adivinación de la esquina superior izquierda)
- Lam (chica rubia en la zona superior izquierda)
- Code L (se encuentra en la tienda de runas)
- Vuelve al mapa y ve hacia el objetivo principal
Hishahn
En esta ciudad vamos a conseguir tanto el teletransporte, entre las ciudades que hemos visitado, como ampliar el espacio de nuestra mochila. Aunque el espacio solo se verá aumentado si llevamos al personaje en la casilla de apoyo.
- Vamos a ir ahora a por el personaje más útil a partir de ahora #39 - Carrie
- Para ello tenemos que ver un evento en estos tres puentes:
- Una vez reclutada ve hacia la herrería para mejorar las armas
- Sal y ve un poco hacia la derecha para hablar con Kurtz (el cocinero)
- Nos pedirá la Receta tutuva a la brasa pero aun no la tenemos
- Sigue hacia la derecha para comprar mejores armaduras
- Continúa hacia la derecha y veremos a #40 - Huang el personaje que nos dio la caña
- Si has pescado el Besugo ojorrodado se unirá a nosotros
- Una vez que se haya ido podemos pescar en el mismo lugar:
- Pez lija brillante
- Cangrejo manchohagi
- Mújol propulsador
- Jurel anciano
- Gran rémora sigilosa
- Ahora vamos a ir a la casa de arriba del puente 1
- Habla con la residente que estás allí para conseguir la Receta de conservas de miel y limón
- Sal y ve hacia la izquierda para ver una mochila detrás de un puesto de comida
- Examínala para ver un evento y poder reclutar a #41 - Nell
- Ve hacia la derecha hasta la noria para habla con Riufan (el anciano que bebe)
- Vendremos más adelante a por él ya que solo se unirá si estamos en el nivel 32
- Antes de seguir la historia vamos a terminar de reclutar los personajes que nos faltan
- Abre el mapa para hacer un teletransporte a la Aldea de los populárboles
Aldea de los populárboles
- Sube una planta para hablar con el populárbol más cerca de las escaleras
- Tras hacerlo nos entregará la receta la Receta de tutuva a la brasa
- Abre el mapa para volver a Hishahn
Hishahn
- Ve a la derecha de la herrería para hablar con #42 - Kurtz y reclutarlo
- Abre el mapa para ir a nuestra Sede / Castillo - Exteriores
Sede / Castillo - Exteriores
- Ve a las escaleras que están encima de la tienda de objetos
- Ahí veremos un evento con un personaje que reclutaremos un poco más adelante
- Abre el mapa y teletranspórtate a la Aldea de Daphan
Aldea de Daphan
- Tenemos que ir a la tienda de adivinación que está en la esquina superior izquierda
- Habla con la adivina y habremos reclutado a #43 - B'baba
- Abre el mapa y ahora iremos a nuestra Sede / Castillo - Interior
Sede / Castillo - P1
- Aprovecha para guardar todo lo que no necesites y dejar recursos
- Ve a hablar con Iris para hacer unas construcciones:
- Crear salón adivinación (necesario para reclutar a un personaje)
- Construcción restaurante
- Capacidad del almacén +1
- Construir soc. logros
- Construir: cabaña del cazador
- Ve hacia la derecha, en esta misma planta, para ver un evento con B'baba
- Ahora sube hasta la azotea para ver un evento con Yusuke
- Vuelve para hablar con B'baba otra vez
- Ahora tendremos que ir a la enfermería, en esta misma planta, a la izquierda del todo
- Tras ver el evento con Francesca vuelve a hablar con B'baba
- Ahora sube una planta y ve hacia la izquierda para ver un evento con Yume
- Tras ver todos los eventos habremos reclutado a #44 - Faye
- Ahora abre el mapa para teletransportarnos al Bosque moteado
Bosque moteado
Nuestro objetivo, además de conseguir nuevos cofres y recursos, es luchar contra el enemigo pajarición. Tras derrotarlo hay un porcentaje de que nos suelte la fulgorroca que será necesaria para reclutar a Squash.
- Ve hacia la izquierda y sigue el camino hasta ver un guardia
- Abre el mapa para ir primero hacia el camino solitario de arriba
- Recolecta la Leña mística x2 y abre el cofre para conseguir una Runa de aplastamiento de poder
- Ve hacia abajo para ver otro punto de recolección con Madera x10
- Sigue el camino y en cuanto puedas ve por la bifurcación de la derecha
- Abre el cofre para conseguir la Receta de sopa de leche vegetal
- Al final de ese mismo camino hay otro punto de recolección con Leña mística x2
- Vuelve y sigue hacia arriba hasta el punto de guardado
- Ve por el camino de la izquierda para llegar a un punto de recolección con Madera x10
- Sigue hasta el final para abrir un cofre con Agua bendita mágica x1
- Un poco más abajo del cofre hay un punto de recolección con Madera x10
- Si ya has conseguido la fulgurroca abre el mapa para volver a la Aldea de los populárboles
Aldea de los populárboles
- Sube a la primera planta hasta la zona del bazar para hablar con #45 - Squash
- Entrégale la piedra y ya lo tendremos reclutado
- Abre el mapa y ahora iremos de nuevo a Hishahn
Hishahn
Buscando la fulgorroca es posible que hayas subido ya el nivel 32 para reclutar a Riufan. Puedes subir rápido de nivel en la La gruta costera que está en región de Euchrisse.
- Ve hacia la noria (a la izquierda de la posada) para hablar con #46 - Riufan
- Nos retará a un duelo que podremos ganar fácilmente atacar x2 y la habilidad Tajo oscilante
- Ahora haz teletransporte de nuevo a nuestra Sede / Castillo
Sede / Castillo - Exteriores
- Entra en la posada y sube por las escaleras de la derecha
- Habla con Riufan un par de veces y luego llévalo en el equipo
- Abre el mapa para hacer teletransporte a la Aldea de Daphan
Aldea de Daphan
- Sube hasta la tienda de runas y habla con la chica rubia que está a la izquierda
- Tras hablar con ella habremos reclutado a #47 - Lam
- Ahora vuelve a nuestra Sede / Castillo para hacer unas construcciones más
Sede / Castillo - P1
- Ve a hablar con Iris para construir:
- Crear tienda accesorios
- Construir punto de pesca
- Cantera: productivo 1
- Leñador: productividad 1
- C. cazador: productividad +1
- Capacidad del erario +2
- Ve hacia la taberna para entregarle a Kurtz todas las recetas que tenemos
- Guarda la partida y habla con chef vestido de blanco
- A partir de ahora, cuando hablemos con Tall Fry, tendremos un nuevo minijuego
Las batallas de cocina es un minijuego difícil de ganar ya que dependerá en gran parte del RNG. Para ganar deberemos fijarnos bien lo que dicen sobre los personajes que son el jurado. En función de cuanto les guste nos otorgarán más o menos puntos.
- Tras ganar la primera batalla habremos conseguido la Receta de ramen
- Entrégasela a Kurtz y pon rumbo a Hishahn para seguir la historia
Hishahn
- Entra en la posada para ver un evento
- Tras este tendremos dos nuevos reclutas: #48 - Perielle y #49 - Janquis
- Forma el grupo y sal de la posada
- Abre el mapa para poner rumbo al objetivo principal y ver nuevos eventos
El descorazonado rey de Euchrisse
Palacio
- Cuando retomes el control ve hacia la izquierda
- Sigue hacia arriba, sin cruzar el puente, y habla con Sayid Ali
- Baja para cruzar ahora por el puente hasta el objetivo principal
- Habla con la chica y continúa hasta la casa de arriba a la izquierda
- No entres, ya que no hay nada, y pesca entre los dos farillos que hay abajo:
- Carpa meteórica
- Foxino fontanal
- Cangrejo manchohagi
- Pez caimán sierra
- Anguila bicéfala
- Abre el mapa y ve hacia el objetivo principal
- Forma el grupo como quieras y sal de la habitación
- Sal al mapa para volver a Hishahn
Hishahn
- Abre el mapa y ve hacia el objetivo principal
¡Desvela los planes de Harlan!
Hishahn
- Sal de la casa de Melridge y ve hacia el mapa del mundo
Mapa del mundo - Euchrisse
- Abre el mapa y ve hacia el objetivo principal
Casco antiguo de Hishahn
Aquí vamos a tener otra batalla con cofre para conseguir la Receta de pinchos morunos. En esta batalla tendremos que derrotar a Rémora x2. (Ver cofre)
- Avanza hasta el punto de guardado y recoge Madera x15
- Vuelve para empujar el barril a la izquierda y que caiga al agua
- Salta hacia el barril y continúa el camino hasta llegar a una bifurcación
- Ve primero hacia la izquierda para abrir un cofre con Gota mágica x2
- También hay un punto de recolección con Gambas x3
- Media vuelta para seguir por el otro camino hasta ver un evento
- Ve hacia abajo del punto de guardar para llegar a un camino sin salida
- Ahí podremos recoger Comida x15 y un cofre con Yelmo sólido x1
- Ve hacia el punto de guardado y sigue el camino para abrir un cofre con 2300 baquas
- Avanza por la izquierda hasta ver otro barril que empujar al agua
- Cruza y sigue el camino hasta llegar a una bifurcación
- Vamos a ir primero hacia arriba hasta ver otro barril que empujar a la izquierda
- Vuelve para seguir por la izquierda y empujar otro barril hacia arriba
- Retrocede un poco para ir por un tablón de madera y luego ir hacia los barriles
- Tras cruzar podremos recolectar Moluscos x3
- Sigue el camino para abrir un cofre con Hierba curativa de calidad x6
- Y luego empuja el barril hasta que caiga al piso inferior
- Deshaz el camino para seguir empujando el barril hacia la izquierda
- Cruza y sigue hasta llegar a un punto de guardado
- Continúa hasta ver un evento y... ¡el jefe de esta zona!
Jefe: Pagurio y Joven paguriano x2 - Nivel recomendado: 33
Estrategia:
- Con Francesca nos centraremos en atacar a Pagurio para romperle la defensa (si lo hacemos quedará noqueado un tiempo). Después de esto la usaremos como siempre vigilando la vida de nuestros aliados.
- Esta batalla es fácil si aprovechamos el truco que nos ofrecen:
1) Derrota a un Joven paguriano
2) El jefe se caerá y nos centraremos en hacerle las habilidades más fuertes que tengamos
3) El enemigo vuelve a ponerse de pie así que derrotamos a otro Joven paguriano
- Solo hay que repetir este procedimiento hasta que muera
Recompensa: 4253 baquas y Runa de corrientes x1
- Continúa hacia la derecha y podremos recolectar Comida x15
- Sigue avanzando por el único camino posible hasta llegar a una bifurcación
- Ve hacia abajo primero para abrir un cofre con Emblema de ganancias x1
- Vuelve para seguir hacia arriba y llegar hasta:
- Punto de recolección: Comida x15
- Cofre: Runa de encantamiento de agua x1
- Cruza por el barril de la derecha y continúa para ver un evento de historia
Mansión de Harlan
- Cuando retomes el control ve hacia el brillo de la esquina superior izquierda
- Examínalo y recibiremos la Ropa interior de Harlan x1
- Ahora solo nos queda examinar la mesa que está en el centro
Hishahn
- Vamos a hacer unas últimas cosas secundarias y ya seguiremos la historia
- Abre el mapa y haz teletransporte a la Aldea de Daphan
Aldea de Daphan
- Ve hacia la tienda de runas para hablar con #50 - Code L y entregarle la Runa de Corrientes
- ¡Listo! Vuelve a Hishahn para ir al Palacio y contarle al rey lo que ocurre
¿Cuál es la decisión correcta?
Palacio de Hishahn - Anexo
- Sal para ir a los exteriores del palacio
Palacio
- Abre el mapa y ve directamente hacia el objetivo principal
- Nos tocará ver eventos donde podemos elegir lo que queramos
- Cuando retomemos el control ve de nuevo hacia el punto importante
El frente de Hishahn
Palacio de Hishahn - Anexo
Si has dejado cosas secundarias por hacer ahora es un buen momento ya que a partir de ahora tendremos bastantes eventos de historia.
- Sal de aquí para volver a la posada donde estaban Sabine y Janquis
Hishahn - Posada
- Habla con Janquis y selecciona "Adelante" para continuar
- Después de los eventos, y una vez retomes el control, vuelve al Palacio
Frente de Hishahn
Aquí tenemos nuestro segundo enfrentamiento en el frente de batalla. Al igual que hicimos con el anterior os dejamos la estrategia que hemos seguido para ganar. Recordad que si perdéis podemos reintentarlo las veces que hagan falta.
- Primer turno:
- No nos moveremos del sitio
- Segundo turno:
- Seguimos sin movernos
- Tercer turno:
- Mueve a Nowa hacia Seign
- Mueve a Sumire hacia Seign
- Mueve a Barnard hacia el general Goldwyn
- Mueve a Kassius hacia el general Goldwyn
- Cuarto turno:
- Repetiremos el mismo procedimiento anterior
- ¡Listo ya habremos ganado! Ahora solo nos toca ver unos eventos de historia
Hishahn - Posada
- Vuelve al Palacio para seguir la historia
Palacio
- Cuando nos den la oportunidad elige "Están listas"
Frente de Hishahn (2)
Volvemos a tener otra batalla donde seguiremos una estrategia similar a la de antes.
- Primer turno:
- No nos moveremos del sitio
- Segundo turno:
- No nos moveremos del sitio
- Tercer turno:
- Mueve a Nowa/Sumire hacia sus tropas cercanas
- Mueve a Kassius/Barnard hacia sus tropas cercanas
- Cuarto turno:
- Haremos lo mismo que en el paso anterior
- Quinto turno:
- Mueva a Nowa/Sumire hacia las tropas que se han retirado
- Mueve a Kassius/Barnard hacia las tropas que se han retirado
- Deja que Seign vaya hacia el general Chapell
- Sexto turno:
- Mueve a Nowa para acorralar a Chapell
- Seign se encargará de acabar con el general
Palacio
- Solo tendremos que ver los eventos y... ¡ya habremos terminado el capítulo!
Recibiremos el trofeo: Hishahn defendida