Skip to main content

Capítulo 5 - Izada de la bandera de la alianza

Continuamos la guía de Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes poco después de los acontecimientos de la invasión del imperio. Nuestro principal objetivo será conseguir nuevos reclutas por lo que gran parte de lo que haremos en este capítulo será ir a por nuevos personajes. Además, también avanzaremos en la trama principal ya que tenemos un nuevo aliado que necesita nuestra ayuda.

Izada de la bandera de la alianza

Sede / Castillo - P2

  • Sal de la habitación para ver un evento
  • Abre el mapa para ver que tienes que ir a la habitación del medio
  • En este nuevo evento veremos como se nos unen tres personajes:
  • Elige el nombre que quieras para tu castillo (en nuestro caso hemos elegido Villa Miau Miau)

Ahora puedes explorar el castillo libremente y hablar con los personajes reclutados. No habrá nada interesante ni tampoco podremos abrir ningún cofre desde la planta P2 hasta la más superior.

  • Para avanzar la historia ve por la escaleras de la derecha desde Gran salón

Sede / Castillo - P1

  • Al llegar veremos un nuevo evento sobre las instalaciones que podemos habilitar aquí
  • Sal de este menú ya que de momento no podremos hacer nada
  • Ve hacia la izquierda y veremos a Ymir
  • Habla con el para formar el grupo (os ponemos nuestra elección):
    • Vang.: Nowa, Gigina, Yuthus
    • Retag.: Lian, Garr, Francesca
    • Apoyo: Cassandra (de momento solo la tenemos a ella)
  • Si seguimos más a la izquierda podremos hablar con Sumire almacena todo lo que puedas!)
  • Ahora solo nos queda salir por la puerta principal

Sede / Castillo - Exteriores

Puedes explorar libremente los exteriores de nuestra sede y hablar con algunos los miembros que hemos reclutado hasta ahora.

  • Abre el mapa y ve hacia la posada (está a la derecha)
  • Entra y veremos un evento con Cassandra (aprovecha para guardar la partida)
  • Sal de la posada y ve hacia la derecha para hablar con #22 - Martha
  • Tras hablar con ella tendremos un nuevo miembro más del grupo
  • Abre el mapa y ve hacia la salida más cerca para ir al mapa

Mapa del Mundo - Cerca de Villa Miau Miau

¡A partir de ahora encontraremos en el mapa enemigos que vienen acompañados de un cofre! Por lo que es importante que prestéis atención al escenario y que tengáis hueco suficiente en vuestro inventario. En esta zona el cofre vendrá acompañado de dos Giverno. (Ver cofre)

  • Abre el mapa y pon rumbo al árbol que tenemos más cerca de nuestro castillo
  • Sigue el sendero y antes de cruzar el puente tendremos el punto de pesca de esta zona
  • En este punto de pesca nos pueden salir los siguientes peces:
    •  Carpa férrea
    •  Lubina martillo
    •  Foxino fontanal (ya deberíamos tenerlo)
    • Ayu melonero (ya deberíamos tenerlo)
    • Cangrejo pala (ya deberíamos tenerlo)
  • Ahora ve por el puente para llegar hasta el Bosque moteado

Bosque moteado

  • Tras retomar el control después de la escena ve todo recto para conseguir Madera x5
  • Ahora sigue hacia la izquierda y continúa el camino hasta recolectar Madera x5
  • Rodea el árbol por la izquierda y al fondo verás otro de Madera x5
  • Ve por el camino de la izquierda y al fondo veremos un cofre con  Gorro con plumas x1
  • También hay dos puntos de recolección con Madera x5 y  Madera x5
  • Aunque el mapa es más grande no podemos hacer nada más de momento
  • Vuelve hasta el punto de guardar y ve desde ahí por la derecha
  • Habla con la persona que está en la cabaña 
  • Para reclutar a #23 - Kerrin solo tendremos que entregarle 20 trozos de leña (ya deberíamos tenerlos)
  • Sigue hacia la derecha de la cabaña para abrir un cofre con  Anillo turquesa x1
  • También podemos recoger Madera x5
  • Ya tenemos todo lo que podemos hacer aquí así que vuelve al mapa

Mapa del Mundo - Cerca de Villa Miau Miau

  • Vuelve a abrir el mapa y pon rumbo hacia el árbol de más a la derecha
  • Solo hay que volver por el puente e ir hacia la derecha para llegar a Colinabundante

Colinabundante

  • Habla con el hombre que está cerca del punto de guardar
  • #24 - Wyler nos pedirá que le ayudemos a encontrar a su hermana

Este personaje tiene que ir con nosotros en el grupo y podemos hacer dos cosas:
1) Lo podemos meter como miembro de la Vang./Retg.
2) Meterlo en la casilla de ayudante

  • Con Wyler en el equipo nos tocará recorrer el bosque
  • Guarda la partida y ve hacia la derecha del punto para conseguir Madera x3
  • Un poco más al fondo del camino podremos recoger  Carne x2
  • Vuelve al camino principal y avanza hasta el cofre para conseguir  Anillo de malaquita x1
  • Sigue por el camino de la izquierda del cofre hasta que veas un evento con Wyler
  • Retomado el control solo nos queda recoger los  Moluscos x2 y volver al camino principal
  • Avanza hasta que puedas ir a la derecha y ver otro evento
  • Ve hacia los huesos a la derecha del viajero para recoger  Pieles x9
  • Vuelve al camino principal y avanza hasta que hayas recogido  Comida x10
  • Sigue avanzando y veremos otro evento
  • Derrota al Plantavid y con esto ya tendremos reclutado a Wyler y a #25 - Marin
  • Vuelve a donde luchamos contra el Plantavid para recoger  Comida x10
  • Vuelve al mapa para volver por fin a nuestra sede

Sede / Castillo - Villa Miau Miau

  • Solo mira los eventos
En una aldea desconocida

Yarnaan - 2F

Aunque vamos a poder explorar parte de esta ciudad no hay nada interesante más allá de continuar la historia.

  • Cuando retomemos el control solo tienes que ir hacia arriba y montarte en la plataforma circular
  • Ve hacia la planta 3F

Yarnaan - 3F

  • Sal por cualquiera de los dos lados y ve hacia arriba (donde está el punto azul)
  • Solo nos quedará ver los acontecimientos
La aldea de los popuárboles

Sede / Castillo - Habitación de Nowa

  • Sal de la habitación y guarda la partida

Sede / Castillo - P2

  • Ve por las escaleras a la izquierda del cuarto de Nowa

Sede / Castillo - P1

  • Sal por la puerta principal para ver un evento

Sede / Castillo - Exteriores

  • Cuando retomes el control ve hacia la derecha para ver otro evento

Sede / Castillo - Gran salón

Es importante que a partir de ahora te fijes en la descripción de los personajes de apoyo. En nuestro caso vamos a elegir de momento a Cassandra ya que nos permitirá cambiar a los miembros del grupo en cualquier punto de guardado. Pero ya tenemos algunos otros que nos incrementarán la cantidad de recursos que podemos recolectar.

  • Añade a Kallathor al equipo (puedes elegir si llevarlo en el equipo principal o como ayudante)
  • Sal de aquí para volver a la planta P1

Sede / Castillo - P1

  • Abre el mapa y ve hacia la puerta que está más al centro para ir al cementerio
  • Desde la entrada ve a la derecha para ir al pozo y volver a la Mina abandonada - Profundidades

Mina abandonada - Profundidades

En la mina vamos a conseguir reclutar 3 personajes: Ormond, Hiro y Galdorf. El primero nos va a pedir como recurso Mena de hierro x3 por lo que sería conveniente tener a Marin como personaje de apoyo ya que aumentará la cantidad que recojamos. Si no lo hacemos solo hay que buscar por la mina otro punto de recolección. Debería haber otro siguiendo hacia la izquierda del punto de guardar.

  • Baja hasta que veas el punto de guardar y ve por el puente de la derecha hasta llegar a una zona nueva

Mina abandonada

  • Recoge el objeto que está tirado en el suelo para conseguir una  Armadura pálida x1
  • Sigue bajando y podrás recolectar  Mena de hierro x2 (será mayor si llevas a Marin)
  • Ahora habla con #26 - Ormond (el minero con una mochila) y entrégale las menas hierro para que se una
  • Ve hacia abajo para cambiar de zona

Mina abandonada

  • Guarda la partida si quieres y ve hacia abajo (por donde apartamos la carretilla)
  • Luego sigue hacia la derecha para cambiar de zona

Mina abandonada - Centro

  • Tienes que seguir el camino hasta que llegues hasta el vendedor
  • Solo hablando con #27 - Hiro se unirá a nosotros
  • Ahora tienes que deshacer el camino hasta llegar de nuevo a la Mina Abandonada

Mina Abandonada

  • Abre el mapa y pon rumbo hacia la entrada de la mina (abajo del todo a la izquierda)
  • Habla con #28 - Galdorf (está en el centro y cerca del punto de guardar)
  • Nos pedirá que le entreguemos una "cota de malla de tenue nocturnidad" (es la armadura pálida)
  • Cuando retomemos el control vuelve a hablar con él y se unirá a nosotros 
  • Sal al mapa para ir a por otros dos personajes

Mapa del mundo - Condado de Grum

  • Vamos a ir primero a la Aldea de Altverden (está muy cerca de la mina)

Aldea de Altverden

  • Abre tu inventario y mira si tienes Hierbas curativas x15
  • Si no las tienes ve a la tienda de objetos a comprarlas y si las tienes ve a la casa más arriba a la izquierda
  • Ve hacia la izquierda y veremos un nuevo evento
  • Vuelve a hablar con #29 - Falward y entrégale las Hierbas curativas x15
  • Sal al mapa para poner rumbo a la Aldea de Werne (siguiendo el camino hacia arriba desde aqui)

Aldea de Werne

  • Ve a la izquierda hasta que veas una tienda de armaduras ambulante
  • Habla con #30 - Frida y se unirá a nosotros
  • Ahora solo nos quedará volver al mapa y poner rumbo otra vez a nuestra Sede / Castillo

Mapa del mundo - Condado de Grum

De momento no podemos hacer nada más ni reclutar a nadie más. Si quieres aprovechar que estás en esta zona podrías revisitar los puntos de pesca ya que todos deberían tener peces de nuevo. Si tienes suerte en la zona de pesca cerca de Arenside os puede salir una Tortuga garramalla.

  • Abre el mapa y ve de nuevo a la Mina abandonada

Mina abandonada

  • Llega hasta el segundo punto de guardar de esta zona
  • Sigue hacia arriba y llegaremos de nuevo a Mina abandonada - Centro

Mina abandonada - Centro

  • Sigue el camino de la izquierda (por donde reclutamos a Ormond) y llegaremos a una nueva zona

Mina abandonada - Profundidades

  • Continúa hacia arriba para llegar al pozo y volver a nuestra Sede / Castillo

Sede / Castillo - Cementerio

  • Vuelve a la zona principal

Sede / Castillo - P1

Ya deberíamos tener fondos y recursos suficiente para crear algunas instalaciones. Nos vamos a centrar al principio en tener una de cada tipo y luego ya mejoraremos. Podéis elegir hacerlo como queráis pero a continuación os indicamos las que hemos creado.

  • Ve a hablar con Iris y elige la opción Plano:
    • Delimitación de pastos
    • Explotación de cantera
    • Construir cabaña de leñador
    • Construir casa de comercio
  • Ahora pon rumbo al mapa

Mapa del mundo - Cerca de Villa Miau Miau

  • Abre el mapa y vamos a ir a donde marca el punto importante

Gran bosque Este

¡Los enemigos de esta zona son bastante fuertes! Es recomendable que tengas al menos el nivel 23 con los personajes que uses antes de entrar. Si tienes personajes con alta defensa es lo más recomendado ya que los magos recibirán bastante daño.

  • Avanza todo recto hasta que puedas recolectar Madera x3
  • Ve hacia la izquierda, baja y continúa hasta que veas un cofre con  1500 baquas
  • Vuelve y ve hacia arriba hasta que veas dos caminos
  • Iremos primero hacia arriba (atravesando los hongos) para conseguir  Armadura de escamas x1
  • Vuelve para seguir por el otro camino y cuanto puedas hacia la derecha
  • Al final de ese camino veremos un cofre con  Fragmento de Fuego II x3
  • Vuelve para continuar por el camino principal
  • En la siguiente bifurcación de caminos ve a la izquierda
  • Abre el cofre que contiene  1500 baquas y vuelve 
  • Sigue el camino hasta que puedas ir hacia dos caminos (superior/inferior)
  • Vamos a ir primero hacia abajo para conocer a Gieran
  • Habla con él y nos pedirá la "runa de la preservación" (no la tenemos aún)
  • Abre el cofre que hay cerca de él para conseguir  Abalorios anticonf. x1
  • Vuelve para ir por camino que va hacia arriba
  • Cerca de la salida veremos dos caminos e iremos primero por la izquierda
  • Abre el cofre para conseguir  Hierba curativa x5 y vuelve al otro camino para cambiar de zona

Gran bosque Este - Profundidades

Esta zona es estupenda para subir de nivel rápido pero también puede ser la más peligrosa de momento. Podemos encontrar un enemigo llamado Jinete de oso, que sino es el primero en morir, puede invocar a un nuevo aliado (Archibrujo conejo).

  • Guarda la partida y avanza hasta llegar a una bifurcación de 4 caminos
  • Primero vamos a ir a la izquierda para ver un evento con una planta
  • En esta nueva zona abre el cofre cercano para conseguir una  Banda de escamas x1
  • Ahora ve hacia el tronco para recolectar  Madera x3
  • Sigue hacia la derecha y vuelve a la planta para bajar
  • Vuelve a la intersección de los 4 caminos y ve ahora hacia el norte
  • Encontraremos un nuevo punto de recolección con  Madera x3
  • Desde ahí ve hacia la derecha para ir por una rama
  • Bordea hacia la derecha y llegaremos a un cofre con Medicina de recuperación x2
  • Vuelve, no cruces por la rama, y sigue hacia la izquierda para ir por otra planta
  • En esta zona superior podemos abrir un cofre con un  Collar x1
  • Ve hacia el punto de recolección, para conseguir  Madera x3, y examina la planta para volver a bajar
  • Vuelve a la intersección de los 4 caminos para ir por el de la derecha
  • Llegaremos a otra planta (un poco escondida) que nos llevará a la zona antes del jefe
  • ¡Guarda la partida

Jefe: Semilla ancestralNivel recomendado: 23

Estrategia:
- Haremos ataques normales para rellenar su barra de SP y poder hacer combos heroicos:
     - Con Nowa/Lian 
     - Con Gigina/Garr
- Si tienes a Mio su habilidad Golpe de iaido tiene la posibilidad de matarlo de forma instantánea
- Cura con Francesca siempre que puedas ya que este enemigo le hará bastante daño a los magos

Recompensa: 1800 baquasRuna de la preservación x1

  • Ahora vamos a volver donde estaba #31 - Gieran para reclutarlo por fin
  • Una vez reclutado avanzaremos para llegar por fin a la Aldea de los populárboles

Aldea de los populárboles

  • Tras los eventos tendremos que formar un nuevo grupo:
    • Vang.: Nowa, Garr y Mio
    • Retag: Lian, Francesca y Marisa
    • Apoyo: Cassandra (si sabes que no vas a cambiar de grupo pon a Marin)
    • Ayudantes: Kallathor y Garoo (si no tienes un mejor defensor añádelo al grupo)
  • Abre el mapa para ver donde están las tiendas y aprovecha para comprar recursos
  • Ve hacia la posada y habla con el populárbol de la izquierda para conseguir  Receta de zumo de verduras
  • Guarda y pon rumbo hacia la tienda de objetos
  • Podrás salir para continuar la historia cerca de la escultura del sol
Las Tierras de prueba

Camino a las Tierras de prueba

En esta zona vamos a encontrar el siguiente combate en el que podemos abrir un cofre. En esta zona el cofre vendrá acompañado de Lagarto del bosque x2 y Unicornio úmbreo x2. (Ver cofre)

  • Esta zona es un poco liosa así que os pondremos una imagen con los cofres y materiales

  • Estos son los cofres que podemos abrir:
    •   1500 baquas
    •   1500 baquas
    •   Gotas mágica x2
  • Estos son los materiales que podemos recolectar:
    •   Piedra x5
    •   Mena de hierro x2
    •   Piedra x5
    •   Mena de hierro x2
    •   Piedra x5
  • Cuando los tengas todos, incluyendo el cofre de batalla, sigue hacia la puerta del norte

La Tierra de prueba

  • Avanza hasta los engranajes con luz azul para ver un evento
  • Sigue hasta el cofre para conseguir  1500 baquas
  • Sitúate sobre la plataforma circular para abrir la puerta
  • Continúa hasta el orbe y examínalo
  • Tras el evento gira el orbe hasta tenerlo así

EiyudenHundredHeroes_Orbe1.jpg

  • Baja las escaleras y sigue la línea azul para ir por las escaleras de la izquierda
  • En esta zona ve hacia abajo y sigue otra vez la línea azul
  • Examina el ascensor (la hélices verdes que tiene la base roja)
  • Ahora ve hacia abajo para pisar y mover los engranajes:
    • Centro
    • Derecha
    • Centro x3
    • Izquierda
  • Sigue por este camino de la izquierda para abrir un cofre con  Broche de rubí x1
  • Ahora haz lo siguiente para poder ir por el camino principal:
    • Izquierda x2
    • Derecha x2
    • Centro
  • Sigue el camino hasta el final y ve hacia la izquierda
  • Examina los engranajes que tienen el suelo de color rojo
  • Ve hacia la derecha para montarte en el ascensor
  • Ve hacia la izquierda y abre un cofre con  Gota mágica x2
  • Pisa el interruptor del suelo para abrir la puerta
  • Hemos vuelto al orbe inicial y púlsalo 2 veces

EiyudenHundredHEroes_Orbe3.jpg

  • Baja las escaleras para volver a entrar por la puerta de antes
  • Esta vez vamos a tomar el camino superior y salir al pasillo principal
  • Baja las escaleras y ve por las que hay a la derecha
  • Sigue la línea azul y ve hacia abajo para montarte en un ascensor
  • Sigue el camino en esta nueva zona hasta un nuevo puzle de engranajes:
    • Centro x3
    • Derecha
    • Centro
    • Izquierda
  • Al final del camino encontraremos un cofre con  Broche de tanzanita x1
  • Ahora haz lo siguiente para poder ir por el camino principal:
    • Izquierda x2
    • Centro
  • Sigue el camino hasta que puedas ir hacia la derecha
  • Examina los engranajes que tienen el suelo de color rojo
  • Ahora ve hacia la izquierda para ir por un ascensor
  • En esta zona veremos un cofre bastante cerca con  Hierba curativa de calidad x6
  • Sigue hacia la derecha para examinar el interruptor circular del suelo
  • Ve por la puerta que se acaba de abrir para volver a la zona del orbe
  • Examina el orbe solo 1 vez y baja las escaleras

EiyudenHundredHeroes_Orbe4.jpg

  • Tenemos que ir por la puerta que está más lejos a la izquierda
  • Ve hacia la izquierda para abrir un cofre con  1500 baquas y luego examina el ascensor
  • En esta nueva zona solo continúa hasta el siguiente ascensor
  • Avanza hacia el símbolo que está pintado en el suelo y examínalo
  • Deshaz el camino para volver al orbe y examinarlo 3 veces

EiyudenHundredHeroes_Orbe8.png

  • Esta vez no bajes las escaleras y ve hacia la izquierda
  • Continúa hacia al ascensor para descender
  • Sigue el camino, que ya lo conoces, hasta llegar al ascensor
  • Continúa todo recto siguiendo la luz azul y sube las escaleras de la derecha
  • Sigue avanzando hasta salir al pasillo central (esta vez lo estamos cruzando por arriba)
  • Cuando llegues a una nueva sala vuelve a seguir el camino hasta examinar un ascensor
  • Sigue por el único camino que hay hasta un cofre con una  Runa de tajo rápido x1
  • Deshaz el camino y vuelve hasta el orbe pero NO lo pulses
  • Vamos ir ahora por el camino de la derecha
  • Ve hacia al ascensor para ascender y luego continúa hasta el siguiente ascensor
  • Sigue la luz azul y entra por la puerta más cercana que nos llevará al pasillo central
  • Examina el ascensor con el suelo de color rojo para ascender a una nueva zona
  • Avanza hasta el cofre para conseguir una  Runa de puñetazo lateral x1
  • Ahora nos toca deshacer todo el camino y volver hasta el orbe
  • Tendremos que examinar 4 veces esta vez

EiyudenHundredHeroes_Orbe5.jpg

  • Ve hacia la derecha para entrar en la sala que tiene el ascensor
  • Sigue el camino hasta el siguiente ascensor para abajar
  • Sigue la luz y esta vez iremos por la puerta más lejana que nos llevará también al pasillo central
  • Bajas las escaleras y avanza hasta el ascensor que está al norte
  • Baja las escaleras y avanza hasta el cofre para conseguir una  Armadura pálida x1

¡No te vayas aun de esta zona! En esta zona hay otro cofre que vendrá acompañado de Greedtoy x2, Demonio peón x1 y Orbe espía x2. (Ver cofre)

  • Vuelve hasta el pasillo central y entra por la puerta de la derecha más al sur
  • Sigue el camino de la luz azul y antes de subir al ascensor abre el cofre con un  Broche de topacio x1
  • Ahora si que examinaremos el ascensor que nos llevará a una planta inferior
  • Sigue el camino hasta llegar a un cofre con una  Runa de encantamiento de fuego x1
  • Deshaz el camino para volver al orbe y ahora lo pulsaremos 4 veces

EiyudenHundredHEroes_Orbe3.jpg

  • Baja las escaleras y entra por la puerta de la izquierda más cercana
  • Sigue hacia arriba para salir por la puerta y volver al pasillo central
  • Ahora entraremos por la puerta que está más lejos a la derecha
  • Examina el ascensor para bajar a una nueva zona
  • Sigue el camino hasta el siguiente que nos llevará hasta arriba a otra zona
  • Avanza para ver una escena con Kallathor y compañía
  • Vuelve a la Aldea de los populárboles

Aldea de los populárboles

  • Aprovecha para reabastecerte de pociones (Hierba curativas de calidad) y descansar
  • Vuelve a la La Tierra de prueba

La Tierra de prueba

  • Llega hasta el orbe y examínalo 3 veces para hacer este camino

EiyudenHundredHeroes_OrbeFinal.jpg

  • Sigue todo recto y guarda antes de llegar a la puerta

Jefe: Astrea, el árbitro y Slaosha, el ejecutorNivel recomendado: 26

Estrategia:
- Céntrate solo atacar a Astrea, el árbitro ya que derrotándola habremos ganado el combate
- Haz ataques básicos para ir rellenado el SP y en cuanto puedas haz los combos heroicos
- Si tienes a Marisa y a Francesca ponlas a curar siempre que sea necesario
- Con Mio y Garr usas sus habilidades de lente rúnica siempre que puedas
- Defiende con la fila de atrás en cuanto a Astrea le cambie el pelo al color rosa ya que hará bastante daño
- Con la fila delantera, si ha muerto alguien, haz que solo uno se ponga a resucitar

Recompensa: 1485 baquasRuna de luz x1 y Lazo adorable x1

  • Tras el combate veremos un evento y luego volveremos a tener el control
  • Cura al máximo a tus personajes tanto HP como MP
  • Sube las escaleras y prepárate para otro combate

Jefe: Hurstwine y Narungarde Nivel recomendado: 26

Estrategia:
- Primero nos vamos a centrar en acabar con Hurstwine ya que puede defender a Narungarde
- Si atacamos con Marisa y Francesca le podemos ir rompiendo la armadura poco a poco y hacerle más daño
- Haz ataques básicos para ir rellenado el SP y en cuanto puedas haz los combos heroicos
- Con Mio y Garr usas sus habilidades de lente rúnica siempre que puedas
- Cuando muera Hurstwine repetiremos la estrategia con Narungarde 

Recompensa: 1634 baquas
, Runa de tajo del sueño x1 y Runa de encantamiento de tierra x1

Recibiremos el trofeo: Conquistando las Tierras de prueba