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La sexta estrella - Zona del Fin del Mundo y Reino de Nimbus

Continuamos hacia la zona del Fin del Mundo de Super Mario RPG con el objetivo de encontrar la sexta estrella. Esta parte va a ser un poco más larga porque aprovecharemos para hacer más cosas secundarias. Y, una vez más, vamos a conseguir tesoros ocultos y nuevos enemigos para el bestiario.

Fin del Mundo

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!

Enemigos del Paso de Costarugo


Nombre Recompensas
#89 - Etéreon [Nuevo] -
#90 - Gassox [Nuevo] -
#91 - Mordiscón [Nuevo] -
#92 - Sogún [Nuevo] (aparece junto a Mordiscón) Bebida vital
#93 - Octovasor [Nuevo] (aparece junto a Mordiscón) -
#94 - Gecoloco [Nuevo] Bebida détox
#95 - Alinsecto [Nuevo] Sirope de miel
#96 - Piraña mordiscos [Nuevo] Bomba somnífera
#97 - Tarantra [Nuevo] (aparece junto a Gecoloco) Vigorizante
#98 - Aguijonero [Nuevo] Vigorizante
#99 - Flor dragón [Nuevo] (aparece junto a Aguijonero) Champiñón medio
#100 - Cachoforte  [Nuevo] (aparece junto a Gecoloco) -
  • Aprovecha si no lo has hecho para guardar en el punto cercano
  • Súbete al cañón y lánzate cuando apunte a la plataforma amarilla
  • No te bajes y salta cuando esté en el punto más alto para conseguir el  Tesoro oculto #24 [Esencia roja]

Super Mario RPG - Cofre 24.png

  • Avanza para llegar a una nueva zona
  • Súbete en el siguiente cañón y salta cuando apunte a la montaña
  • Derrota a los enemigos para añadirlos al bestiario
  • Sitúate como en la imagen y salta para descubrir una plataforma oculta

Super Mario RPG - Cofre 25--1.png

  • Vuelve al cañón para caer sobre la plataforma que hemos descubierto
  • Una vez en ella sobre salta a la montaña
  • Ve hacia la esquina izquierda de la misma y salta para conseguir el  Tesoro oculto #25 [Sapocola]

Super Mario RPG - Cofre 25--2.png

  • Solo tenemos que continuar por la derecha e ir derrotando a los Gecoloco
  • Cuando hayas terminado sigue avanzando para llegar a una zona nueva
  • Guarda la partida y empieza a derrotar a los Alinsecto
  • Sigue hacia la derecha y verás tres flores moradas
  • Sube a la segunda y salta hacia la flor de la derecha para conseguir el  Tesoro oculto #26 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 26.png

  • Sigue hacia la derecha para llegar a una zona nueva
  • Aquí vamos a ir a la esquina superior izquierda para conseguir una  psula con flor
  • La montaña que está al lado tiene un agujero así que salta hacia él
  • Avanza por el único camino posible hasta una zona donde hay hay tres salientes hacia la izquierda y un enemigo
  • Sitúate en el tercero (el más alejado) y salta para conseguir el  Tesoro oculto #27 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 27.png

  • Sigue avanzando y llegaremos a una zona nueva
  • Derrota a los enemigos que hay aquí para añadir al Alinsecto
  • Sigue avanzando y abre el cofre que contiene un  Champiñón
  • Salta en el trampolín y llegaremos a una zona que os sonará (Croacas)
  • Sin caeros solo tenéis saltar para ir hacia el cofre y conseguir una  Gelatina de grillo
  • Vuelve por donde hemos venido y ve hasta el punto de guardar
  • Salta sobre la flor roja y sube la montaña
  • Cuando llegues arriba del todo salta para llegar a una nueva zona
  • Llegaremos a un minijuego de saltar (hazlo si quieres)
  • Cuando llegues al final del recorrido del minijuego sigue la flecha y salta

Super Mario RPG - Desierto Fin del Mundo.png

  • Habla con el ratón de la izquierda para que nos explique la mecánica de esta zona
  • Guarda la partida e ignora los dos remolinos cercano
  • Tendremos que salir por arriba a la izquierda
  • Aprovecha para derrotar a los enemigos que hay ahí
  • Una vez derrotado tenemos que entrar en el remolino por el que está la hormiga
  • Repite el proceso hasta que lleguemos a una cueva subterránea
  • Guarda la partida y salta a la izquierda del cofre

Super Mario RPG - Cueva Subterránea Fin del Mundo.png

  • Ábrelo para conseguir una estrella y avanza a la siguiente pantalla mientras derrotamos Gecoloco
  • Repite el procedimiento en la siguiente zona hasta llegar a una nueva
  • En la siguiente haremos lo mismo y nos dejaremos cae por donde está la flecha
  • Llegaremos a una zona que está plagada de Gecoloco
  • Tenemos que ir por detrás de las cajas que están en la izquierda

Super Mario RPG - Fin del Mundo - NPC Estrella.png

  • Encontraremos un NPC oculto que nos venderá una estrella por 400 monedas
  • Acepta y derrota a todos los Gecolocos que puedas
  • Cuando hayas terminado avanza a la siguiente zona
Templo de Canvoraz

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!

Enemigos del Templo de Canvoraz


Nombre Recompensas
#101 - Ranolox [Nuevo] -
#102 - Canvoraz (en el templo) [Nuevo] -
#103 - Mario clon [Nuevo] (aparece junto a Canvoraz) -
#104 - Mallow clon [Nuevo] (aparece junto a Canvoraz) -
#105 - Geno clon [Nuevo] (aparece junto a Canvoraz) -
#106 - Bowser clon [Nuevo] (aparece junto a Canvoraz) -
#107 - Peach clon [Nuevo] (aparece junto a Canvoraz) -
  • Baja las escaleras, ignora el NPC que está ahí, y avanza hasta la siguiente zona

Es NPC lo usaremos más adelante para volver a la superficie

  • Abre el cofre para conseguir  Monedas x5 y luego habla con el NPC 
  • Acepta gastar 50 monedas y ahora tendremos que saltar sobre las lenguas

El orden en el que saltemos es importante ya que variará la recompensa: 
  1) ← ↑ → 
  2) ← → ↑ 
  3) ↑ ← → 
  4) ↑ → ← // Nosotros hemos elegido esta combinación
  5) ← → ↑
  6) → ↑ ←

Podemos repetir los saltos saliendo de la sala y volviendo a pagar 50 monedas

  • Sube por lo que acaba de aparecer y continúa
  • Avanza y baja por la tubería para caer a otra zona
  • Derrota al Alinsecto cercano para añadir a Ranolox al bestiario
  • Deja atrás un trampolín que acaba de aparecer y avanza por la reja que se acaba de abrir y d
  • En la nueva zona abriremos el cofre para conseguir  Monedas x10
  • Sube al muro cercano y ahora subiremos al cofre que acabamos de abrir
  • Salta para conseguir el  Tesoro oculto #28 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 28.png

  • Baja las escaleras y pégate al muro cercano a ellas hasta chocar con la pared
  • Ahora salta para conseguir el  Tesoro oculto #29 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 29.png

  • Abre el cofre que se ve al fondo para conseguir otra  Monedas rana
  • Avanza para salir de esta zona
  • Habla con el NPC y luego salta sobre la estatua para subir la lengua

Nos soltará un pergamino y depende de lo que salga en el mensaje lucharemos o no contra Canvoraz. Si no nos gusta lo que nos ha salido podemos salir y volver a entrar en la zona. 
    - No luchar: "Lo siento, pero no acepto visitas a la hora de dormir"
    - Luchar: "¡Aaah, qué hambre! Ojalá tuviera algo que echarme a la boca..."

  • Como queremos seguir entrenando y añadir nuevos enemigos al bestiario vamos a luchar contra él

Jefe: Canvoraz (en el templo) (PV 1200) - Nivel recomendado: 16
Esbirros:  Mario clon (PV 200), Mallow clon (PV 150), Geno clon (PV 250), Bowser clon (PV 300) y Peach clon (PV 120)

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en Canvoraz
- Este enemigo tiene la particularidad de que irá engullendo a nuestros aliados para invocar un clon. Tendremos que usar la técnica de Mentalista sobre cada uno de ellos.
- Usa la técnica Ultrasalto de Mario y Descarga de Mallow para atacar en área (si hay clones)
-
También es débil a Terror así que puede venir bien Bowser

  • Una vez derrotado pulsa el interruptor verde y avanza por la puerta
  • Habla con el ratón y baja por la tubería para llegar por fin a Monstroburgo
Monstroburgo

Enemigos de Monstroburgo

Los enemigos del 111 al 116 son bastante poderosos así que vendremos a por ellos más adelante. Solo están en este listado para que sepáis que están aquí.


Nombre Recompensas
#108 - Jagger [Nuevo] -
#109 - Jinx (te pone a prueba) [Nuevo] -
#110 - Jinx (se pone serio) [Nuevo] -
#111 - Jinx (senséi en acción) [Nuevo] -
#112 - Culex [Nuevo -
#113 - Cristal fuego [Nuevo] (aparece junto a Culex) -
#114 - Cristal agua [Nuevo] (aparece junto a Cluex) -
#115 - Cristal tierra [Nuevo] (aparece junto a Cluex) -
#116 - Cristal viento [Nuevo] (aparece junto a Cluex) -
  • Entra en la primera casa y habla con Mamamonster
  • Sube las escaleras y habla con la estrella rosa
  • Ahora apunta las notas de la izquierda ya que será nuestra siguiente melodía para Toadfosky
  • Si hablas con el cofre que hay cerca de la mesa nos dirá que nos faltan 10 cofres ocultos por abrir
  • Baja las escaleras para ver una escena y sal de aquí para entrar en la casa que hay a continuación
  • Habla con el lobo naranja que nos dirá que si conseguimos saltar más de 30 veces seguidas nos dará un premio
  • Ahora habla 7 veces con el bloque de piedra y sal de aquí
  • Afuera veremos que ahora hay una llave que podemos llevarnos
  • Ve a por ella para conseguir la  Llave del templo
  • Entra en la tienda para ver una escena y también hacer unas compras:
    •  Chom picudo (94 monedas)
    •  Caparazón valor (60 monedas) - Si no tiene Bowser equipado algo mejor
  • Entra ahora en la siguiente casa y veremos una cama solitaria
  • Descansa para activar una misión secundaria en la que nos pedirán recoger 3 objetos:
  • Sal y ve ahora a la última puerta
  • Sitúate a la izquierda del arbusto y salta para conseguir el  Tesoro oculto #30 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 30.png

  • No salgas por la puerta donde está la nota y vuelve para subir las escaleras de la izquierda
  • Entra en el dojo y vamos a librar unos enfrentamientos opcionales

Jefe: Jagger (PV 600) [OPCIONAL] - Nivel recomendado: 16

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en Jagger
-
El enemigo es débil a Terror así que puede venir bien Bowser
- Usa le técnica triple con Bowser y Mallow para quitarle casi 300 de vida
- Usa ataques normales y en pocos turnos estará muerto

  • Tras esto aparecerá un nuevo enemigo opcional contra el que podremos combatir

Jefe: Jinx (te pone a prueba) (PV 600) [OPCIONAL] - Nivel recomendado: 17

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en Jinx
-
El enemigo no tiene debilidades pero la técnica Ultrasalto de Mario puede quitarle bastante
- Si tienes relleno el medidor de la técnica triple también nos puede llegar a ser de ayuda
- Usa ataques normales y en pocos turnos estará muerto

  • Podríamos enfrentarnos dos veces más a él pero no es recomendable todavía

Podríamos hacer también un combate más opcional pero no estamos preparados todavía. Si hemos seguido la guía y llevamos al día los intercambios deberíamos tener la piedra fulgurante. Si examinamos la puerta de color negro nos llevaría el enfrentamiento contra Culex y los 4 cristales.

  • Ahora abre el mapa para ir a Estanque Renacuajo
Estanque Renacuajo - Opcional
  • Ve a hablar con Ranisapio y entrégale la Gelatina de grillo para conseguir Moneda rana x10
  • Ahora iremos a donde está Toadfosky para colocar la melodía Mi Do Sol Do Re La Si Do

Super Mario RPG - Tarjeta Tenor.png

  • Una vez la hayamos puesto nos entregarán la  Tarjeta Soprano
  • Ahora vamos a volver al mapa para ir al Templo de Canvoraz
Templo de Canvoraz - Opcional
  • Vamos a ir hasta la última zona donde podíamos o no luchar contra Canvoraz
  • Esta vez tenemos que hacer que el papel nos diga "Lo siento, pero no acepto visitas a la hora de dormir"
  • Baja por la plataforma amarilla y examina la estatua de Canvoraz
  • Usa la llave que conseguimos en Monstroburgo y recoge todos los tesoros que hay aquí:
    •   Moneda rana x8
    •   Bomba de fuego
    •   Flor x4
    •   Champiñón maxi
    •   Sirope real
  • Ahora vuelve al Torre de Costarugo
Torre de Costarugo - Opcional

Vamos a conseguir la tarjeta para el casino que nos servirá para más adelante en la aventura.

  • Sube hasta que veas a Cuchincio que está haciendo malabares con bolas
  • Habla para jugar con el y acertar en que mano ha escondido la pelota

Super Mario RPG - Tarjeta brillante.png

  • Por cada vez que ganemos nos irá dando una recompensa
  • Si conseguimos ganarle 15 veces seguidas recibiremos una  Tarjeta brillante
  • Ahora vuelve al Fin del Mundo
Fin del Mundo (otra vez)
  • Tenemos que llegar hasta la penúltima zona que ya nos llevaba a Monstroburgo
  • Aquí tenemos que salir por arriba a la izquierda

Super Mario RPG - Hacia Valle Judía.png

  • Una vez lleguemos tendremos que saltar sobre los capazones de tortuga
  • Si conseguimos llegar arriba del todo batiendo un récord seremos recompensados con la Medalla Troopa
Valle Judía

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!

Enemigos de Valle Judía


Nombre Recompensas
#94 - Gecoloco Bebida detox
#97 - Tarantra Vigorizante
#98 - Aguijonero Vigorizante
#99 - Flor dragón Champiñón medio
#100 - Cachoforte -
#117 - Trampifia [Nuevo] (dentro de un cofre) -
#118 - Genio [Nuevo] (lo invoca Trampifia) -
#119 - Chomp Chomp [Nuevo] -
  • Avanza hasta que veas dos tuberías y entra por la derecha
  • Baja hasta situarte lo más posible a la izquierda y salta para conseguir el  Tesoro oculto #31 [Moneda rana]

Super Mari RPG - Cofre 31.png

  • Entra por la tubería de la izquierda para llegar a una nueva zona
  • Baja, esquivando los enemigos, y entra en la tubería
  • Abre el cofre para conseguir una  Flor
  • Vuelve por donde has venido y sigue hacia arriba hasta llegar a una zona nueva
  • Llegaremos a una zona donde hay 5 tuberías con plantas carnívoras
  • Hay que esperar que el Alinsecto las riegue y luego acercarnos a ellas
  • Tras derrotarlas podremos bajar por las tuberías

Super Mario RPG - Valle Judía - Tuberías.png

  • Tubería 1 (la más cercana por donde hemos venido)
    • Abre el cofre y forma las tres figuras que quieras para obtener la recompensa
    • Sigue hacia la izquierda del cofre hasta situarte en la segunda fila de baldosas
    • Colócate a la izquierda de la línea que separa las dos baldosas y salta

      Super Mario RPG - Cofre 32.png

    • Habremos conseguido el  Tesoro oculto #32 [Sapocola]
  • Tubería 2 (justo a la derecha de la que acabamos de salir)
    • Sube las escaleras y colócate en el hueco que hay a la derecha (antes de llegar a las escaleras amarillas)
    • Sitúate en la segunda fila de baldosas y salta lo más pegado a la pared

      Super Mario RPG - Cofre 33.png

    • Habremos conseguido el  Tesoro oculto #33 [Esencia roja]
    • Ahora abre el cofre que hay abajo a la izquierda para luchar contra Trampifia
    • Ve ahora a la esquina superior derecha, debajo de la escaleras amarillas, para conseguir una  Moneda rana
    • Ahora sube las escaleras y usa el trampolín
    • Abre el cofre para conseguir una  Moneda rana y vuelve por la tubería
    • Sal por el trampolín de abajo a la derecha
  • Tubería 4 (justo enfrente de la dos a la izquierda)
    • Abre el cofre y forma las tres figuras que quieras para obtener la recompensa
    • Vuelve al trampolín para volver a la zona de tuberías
  • Tubería 5 (abajo de la que acabamos de salir)
    • Abre el cofre y forma las tres figuras que quieras para obtener la recompensa
    • Vuelve al trampolín para volver a la zona de tuberías
  • Tubería 3 (es la que está mas cerca de la salida norte)
    • Derrota a todos los enemigos para añadirlos al bestiario
    • Cuando hayas terminado salta en la esquina superior izquierda

      Super Mario RPG - Casino Entrada.png

    • Habrá que saltar varias veces hasta que nos aparezca una plataforma amarilla
    • Ve por ella y sal por la izquierda para ir al mapa
    • Entra en el Casino de Bufoncio
Casino de Bufoncio - Opcional

Si necesitas objetos o quieres descansar de la aventura prueba los minijuegos que hay en el casino

  • Habla con los Toad que hay en la entrada y enséñales la tarjeta
  • Una vez dentro encontraremos varios minijuegos con los que podremos ganar recompensas
  • Cuando hayas terminado vuelve a Valle Judía
Valle Judía

Enemigos de Valle Judía


Nombre Recompensas
#120 - Brote Regio [Nuevo] -
#121 - Piraña Regia [Nuevo] -
  • Vuelve a la zona donde estaban las tuberías con las plantas carnívoras
  • Guarda la partida y sigue hacia delante para llegar a una nueva zona
  • ¡Vamos a enfrentarnos al jefe de esta zona!

Jefe: Brote Regio (PV 200)Piraña Regia (PV 1000)- Nivel recomendado: 17

Estrategia:
- Este enemigo dormirá a nuestros aliados así que revisa tus accesorios
- No ataques hasta usar la técnica Mentalista de Mallow en Brote Regio
-
Realiza un par de ataques normales y el brote habrá muerto
- Cuando aparezca la Piraña Regia vuelve a usar la técnica Mentalista
- El enemigo es débil a hielo así que usa las técnicas de Mallow
- Usa la técnica triple con Bowser y Mallow para hacerle bastante daño a la Piraña Regia

  • Lee la nota que se le ha caído al Alinsecto y recibe una  Semilla
  • Baja por la tubería y luego ve por el tallo para ir al Tallo
Tallo

Enemigos del Tallo


Nombre Recompensas
#122 - Pajarino [Nuevo] -
#123 - Paratroopón [Nuevo] (aparece junto a Pajarino) -
  • Acércate al enemigo cercano para añadirlo al bestiario
  • Lee la nota y sube por el tallo verde
  • Salta al tallo amarillo y luego al tallo azul
  • Recoge la  Moneda rana y sigue subiendo por el tallo azul
  • Abre el cofre para conseguir una  Flor
  • Sube por el tallo rojo y salta arriba para conseguir una  Moneda rana
  • Ve hacia el tallo azul hasta que puedas saltar al tallo amarillo de la izquierda
  • Recoge las monedas mientras subes y llegaremos a una zona nueva
  • Sube por el tallo azul y luego ve hacia el tallo rojo
  • Salta en la plataforma amarilla y conseguir una  Moneda rana
  • Salta el tallo amarillo y salta para que aparezca una nueva plataforma

Super Mario RPG - Tallo - Plataforma Oculta.png

  • Salta hacia ella y luego sube por el tallo verde
  • Abre los dos cofres para conseguir los objetos:
  •   Moneda rana
  •   Pañuelo defensa
  • Déjate caer por los hueco cercano para llegar hasta otros dos cofres
  •   Flor
  •   Flor
  • Déjate caer por el hueco cercano y cuando hayas terminado de caer ve por el trampolín
  • Ahora salta sobre el trampolín de la izquierda para llegar a Reino de Nimbus
Reino de Nimbus
  • Entra en la tienda de objetos y sube a la caja más alta detrás del vendedor
  • Salta para conseguir el  Tesoro oculto #34 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 34.png

  • Habla ahora con el vendedor para comprar nuevo equipo:
  •   Peto suave (70 monedas)
  •   Calzón suave (70 monedas)
  •   Capa suave (70 monedas)
  •   Vestido suave (70 monedas)
  •   Megaguante (102 monedas)
  •   Guante doble (98 monedas)
  •   Brazo cañón (105 monedas)
  •   Abanico de guerra (100 monedas)
  • Sal y ve hacia la izquierda para entrar en la posada

Si descansamos (30 monedas) y usamos el cojín onírico (30 monedas más) podemos tener la posibilidad de tener un sueño raro. En algunas ocasiones al despertar de ese sueño podremos conseguir un objeto.

Super Mario RPG - Sueño onírico.png

  • Guarda la partida y sal de aquí
  • Entra en la casa que hay más arriba para ver una escena
  • Cuando estemos listos vuelve a hablar con Garro para seguir la historia
Castillo de Nimbus

Enemigos del Castillo de Nimbus


Nombre Recompensas
#122 - Pajarino -
#123 - Paratroopón -
#124 - Tirachinelo [Nuevo] Sirope de miel
#125 - Cuernosfera [Nuevo] -
#126 - Molinillo [Nuevo] Bebida vital
#127 - Meduso [Nuevo] Bomba de hielo
#128 - Glotonio [Nuevo] Bomba somnífera
#129 - Chamán [Nuevo] Sirope de arce, Sirope real (raro)
#130 - Pajarazul [Nuevo] Vigorizante
#131 - Cascarín [Nuevo] -
#132 - Birdo [Nuevo] -
#133 - Ovoberto [Nuevo] -
#134 - Dodo [Nuevo] -
#135 - Dodo (ayudante de Valentina)[Nuevo] -
#136 - Valentina [Nuevo] -
  • Sal por la puerta de la izquierda y guarda la partida
  • Continúa por la puerta justo al lado del punto

Dodo vendrá a la sala de las estatuas donde estamos nosotros. Se pondrá a inspeccionarlas picándola uno a uno. Si conseguiremos esquivar todas las veces que nos pique recibiremos como recompensa el accesorio Pluma. Si no lo conseguimos tendremos que enfrentarnos a él, lo cual nos servirá para añadirlo al bestiario y ganar experiencia.

Jefe: Dodo (PV 800) Nivel recomendado: 18

Estrategia:
- El enemigo es débil a Fuego y Terror así que usa las técnicas oportunas de Mario y Bowser
- Usa en cuanto puedas la técnica Mentalista de Mallow
- Usa la técnica triple con Bowser y Mallow para hacerle bastante daño

  • Guarda la partida y sal por la puerta
  • Derrota a los Pajarinos y avanza recto hacia el pasillo más lejano
  • Lucha con los enemigos que hay aquí para añadirlos y luego salta al piso de abajo
  • Abre el cofre para conseguir una  Flor
  • Continúa hacia abajo para llegar a una pasillo
  • Ve derrotando a los enemigos que encuentras para conseguir experiencia
  • Habremos vuelto a la sala principal donde hay estatuas doradas a cada lado
  • Avanza, esquiva a los enemigos, y vuelve a ir por la izquierda
  • Sigue hacia delante, ahora sin saltar, para ir por la puerta de arriba
  • Derrota a los enemigos que hay aquí para añadir nuevos al bestiario
  • Abre el cofre que está a la izquierda del todo para conseguir una  Flor
  • Ahora vamos a ir a la derecha del todo y hacia abajo para llegar a una habitación nueva
  • Baja la escaleras y abre el cofre para conseguir un  Champiñón
  • Vuelve a la habitación anterior y vamos a ir a la izquierda del todo
  • Vamos a ir por la puerta de la izquierda al lado del cofre conseguimos la flor
  • Derrota al enemigo cercano, baja las escaleras y derrota a los dos que están aquí
  • Ahora vamos a conseguir dos tesoros ocultos que hay en esta zona
  • Salta sobre el segundo cuadrado contando desde el cambio de zona
  • Para conseguir el  Tesoro oculto #35 [Moneda rana] salta donde estaba

    Super Mario RPG - Cofre 35.png
  • Si nos fijamos hay un trozo de pared que no tiene ladrillos así que vamos a ir por ahí
  • Cuando llegues al final salta para conseguir el  Tesoro oculto #36 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 36.png

  • Sal de este camino y sigue avanzando por la derecha para llegar a una habitación
  • Guarda la partida y habla con la nube que tiene la chaqueta azul para conseguir una  Cajita con flores
  • Ahora habla con el que está en la esquina de la izquierda sin moverse
  • Elige "¡Claro que sí!" y recibiremos  Llave del castillo 1
  • Ahora vamos a volver hasta donde había tres puertas (en la central hay un Paratroopón)
  • Vamos a ir por la puerta más a la derecha
  • Derrota los enemigos y avanza hasta la puerta del fondo
  • Abre el cofre que hay aquí para conseguir una  Flor
  • Derrota a Pajaroazul para añadir al bestiario y vuelve de nuevo a las tres puertas
  • Derrota al Paratroopón y entra por la puerta central
  • Después de los eventos examina el huevo rosa y elige "Claro"

Jefe: Cascarín (PV 500) y Birdo (PV 777) - Nivel recomendado: 20

Estrategia:
- Usa en cuanto puedas la técnica Mentalista de Mallow
- Cascarín no tiene debilidades pero le haremos bastante daño con ataques normales
- En cuanto se rompa el cascarón vuelve a usar la técnica Mentalista
Birdo tampoco tiene debilidades así que vamos a seguir la misma estrategia
- Si quieres usar técnicas recomendamos Salto y triple con Bowser y Mallow

  • Tras derrotarlo nos soltará la  Llave del castillo 2
  • Abre la puerta del fondo, entra y ¡no te muevas!
  • Acércate lo más que puedas por la izquierda a Molinillo y derrótalo
  • Derrota a Glotonio y luego salta sobre el cofre que abrimos antes
  • Salta otra vez y habremos conseguido el  Tesoro oculto #37 [Moneda rana]

Super Mario RPG - Cofre 37.png

  • Ve por la puerta del fondo y avanza hasta la nota
  • Ve por la puerta que se ha ido el enemigo y avanza
  • Derrota a Paratroopón y entra por la puerta
  • Después de los eventos ve por la puerta que se ha abierto
  • Guarda la partida y derrota a los enemigos
  • Ve por la puerta y ¡esquiva a todos los enemigos!
  • Sitúate sobre la sobra que indica que hay un cofre y salta
  • Sube a la plataforma secreta y salta para abrir el cofre con una  Estrella
  • Ahora derrota a todos los enemigos de esta habitación y ve por la puerta
  • Sigue derrotando a los enemigos mientras tenemos el poder de la estrella

Super Mario RPG - Castillo Nimbus Dodo.png

  • Entra por la puerta y observa los acontecimientos
Reino de Nimbus

¡Ponte a Bowser como miembro central del grupo! Es recomendable que lleves equipado con todos un accesorio que te proteja de estados alterados

  • Salta en el trampolín y luego ve por el de la izquierda (carita de payaso)

Jefe: Dodo (ayudante de Valentina) (PV 1000) y Valentina (PV 2000)Nivel recomendado: 20

Estrategia:
- Empezaremos el combate con Bowser contra Dodo
- Usa la técnica Terror y luego realiza ataques normales
- En cuanto termine el combate contra Dodo usa la técnica Mentalista con Valentina
- No tiene debilidades así que usa ataques normales y la técnica Salto de Mario
- Cuando le hayamos quitado un porcentaje de vida Dodo volverá
- Usa ahora la técnica Mentalista sobre él
- En cuanto podamos usa la técnica triple con Bowser y Mallow

  • Cuando retomes el control avanza por la puerta detrás de los padres de Mallow
  • Avanza por el pasillo hasta la siguiente puerta
  • Vuelve a sacar la plataforma oculta y abre el cofre para conseguir una Flor
  • Sal por la puerta y luego salta al vacío
  • Habla con los guardias y avanza hasta las aguas termales
  • Entra dentro del agua para recuperar salud y sal por la derecha
  • Así llegaremos al Volcán Flamígero
Volcán Flamígero

Enemigos del Volcán Flamígero


Nombre Recompensas
#137 - Magmus [Nuevo] Vigorizante
#138 - Corazormiga [Nuevo] -
#139 - Lava roja[Nuevo] -
#140 - Cadenarila [Nuevo] Champiñón maxi
#141 - Vómer [Nuevo] Agua pura
#142 - Afilispikey [Nuevo] Energizante
#143 - Testpétrea [Nuevo] Bomba pavorosa
#144 - Cuerpo [Nuevo] (aparece junto a Tespétrea) Bomba pavorosa
#145 - Tolcán [Nuevo] Bomba pavorosa, Bomba de fuego (raro)
#146 - Dragón zar[Nuevo] -
#147 - Helio [Nuevo] -
#148 - Dracozombi [Nuevo] -
#149 - Hachón Rojo [Nuevo] -
#150 - Hachón Negro[Nuevo] -
#151 - Hachón Amarillo [Nuevo] -
#152 - Hachón Verde [Nuevo] -
#153 - Hachón Rosa [Nuevo] -
#154 - Gran Hoja [Nuevo] -
  • Sal por abajo y derrota al primer Magmus para añadirlo al bestiario 
  • Salta por las piedras que hay abajo y avanza hasta una nueva zona
  • Abre los dos cofres para conseguir:
    •   Flor
    •   Flor
  • Vuelve por donde hemos venido y sube por donde está la flecha
  • Sigue avanzando por donde indica la flecha para llegar a una zona nueva
  • Espera que se levante la tortuga huesitos y añádela al bestiario
  • Sigue avanzando hasta que cambies de zona
  • Abre el cofre cercano para conseguir una Flor
  • Avanza recto hasta el siguiente cofre y conseguiremos  Monedas x10
  • Continúa hasta llegar a una nueva zona
  • Avanza hasta el cofre conseguir una  Estrella y sigue el camino derrotando enemigos
  • En la nueva zona sigue avanzando para derrotar a nuevos enemigos
  • Continúa por donde indica la flecha para llegar a una nueva zona
  • Derrota o ignora a los enemigos y sigue la flecha hasta la zona nueva
  • Derrota primero a Lava roja ya que es un enemigo muy pesado
  • Salta sobre la lava para conseguir una  Moneda rana
  • Derrota a los enemigos y avanza hasta una zona nueva
  • Salta la plataformas y avanza hasta el cambio de zona (puedes derrotar también a los enemigos)
  • Antes de entrar salta a la lava por la derecha y dirige a Mario hasta la  Moneda rana

Super Mario RPG - Volcán Flamígero - Moneda Rana Lava.png

  • Baja y ahora sí ve hacia la nueva zona
  • Salta hacia las plataformas para conseguir una nueva  Moneda rana
  • De nuevo salta hacia la tierra y luego a la plataforma solitaria a la izquierda
  • Consigue otra  Moneda rana y sigue el camino hacia la izquierda
  • Derrota a los Afilispikey mientras sigue el camino hacia abajo
  • En esta nueva zona ve a la izquierda para abrir un cofre con una  Flor
  • Sigue subiendo hasta que veas otro cofre con una nueva  Moneda rana
  • Guarda la partida y sigue avanzando hacia la derecha
  • Derrota al Tolcán que nos está impidiendo el paso
  • Avanza y sigue el camino hacia donde apunta la flecha
  • Sube, derrota a los enemigos y avanza hasta la zona nueva
  • De nuevo nos toca subir, derrotar enemigos y avanzar hasta la siguiente zona
  • Avanza hasta el Tolcán que nos vuelve a impedir el paso y derrótalo
  • Sigue el único camino posible hasta llegar a una nueva zona
  • En la siguiente derrota a los enemigos y sube hasta veas a un Toad metalero
  • Salta en el cofre cercano para conseguir  Monedas x10

Super Mario RPG - Volcán Flamígero - Toad metalero.png

  • Ahora habla con el metalero y síguelo hacia la zona nueva
  • Habla con él en las cajas centrales si necesitas descansar 
  • Nos interesa más habla con él en las caja de la derecha para comprar nuevo equipo:
    •  Peto fuego (90 monedas)
    •  Calzón fuego (90 monedas)
    •  Capa fuego (90 monedas)
    •  Caparazón fuego (90 monedas)
    •  Vestido fuego (90 monedas)
  • Sal por abajo a la derecha para cambiar de zona
  • Guarda la partida y sigue el camino de la flecha
  • Salta sobre la plataformas y sigue avanzando hasta una nueva zona

Jefe: Dragón zar (PV 1400) y Dracozombi (PV 1800) - Nivel recomendado: 20

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista para descubrir que es débil a Hielo, Terror, Veneno y Silencio
- Usaremos sobre todo las técnicas de Mallow para aplicarle daño hielo
- En cuanto podamos usa la técnica triple con Bowser y Mallow
- Cuando lo derrotemos aparecerá el Dracozmbi así que vuelve a usar la técnica Mentalista
- Este enemigo es débil a Salto, Electricidad y Silencio así que usa las técnicas oportunas

  • Las siguientes zonas no tienen pérdida ya que solo hay que seguir por el único camino posible
  • Cuando  hayamos llegado al final del todo nos tocará librar un nuevo combate

Jefe: Hachón Rojo (PV 800)Hachón Negro (PV 550), Hachón Amarillo (PV 600), Hachón Verde (PV 450), Hachón Rosa (PV 400) y Gran Hoja (PV 999) - Nivel recomendado: 20

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista sobre cada uno de los enemigos
- El orden en el que vamos a derrotar a los enemigos es:
     1) Hachón Rosa (sanadora) - Es débil a Fuego, Terror y Veneno
     2) Hachón Verde (pone estados alterados) - Es débil a Hielo, Terror y Silencio
     3) Hachón Negro (lanza bombas) - Es débil a Electricidad, Veneno y Silencio
     4) Hachón Amarillo - Es débil a Salto, Terror y Silencio
     5) Hachón Rojo - Es débil a Hielo, Veneno y Silencio
- Cuando los hayamos derrotado todos usa la técnicas Mentalista sobre Gran Hoja
- No olvides usar la técnica triple teniendo a Bowser y Mallow en el equipo

  • Cuando lo hayamos derrotado habremos conseguido la penúltima estrella

¡Has conseguido la sexta estrella!

  • Vuelve al Reino de Nimbus
Reino de Nimbus
  • Ve hacia la derecha del todo y ve por el borde de la nube hasta que puedas ir a la derecha
  • Sigue el camino invisible y habla con el Alinsecto para conseguir un  Fertilizante
  • Vuelve al castillo para ir a por el último tesoro oculto de esta zona
Castillo de Nimbus
  • Vuelve hasta las tres puertas donde estaba el Paratroopón
  • Ahora hay que saltar al derecha de la jaula que está al lado de la puerta de la izquierda

Super Mario RPG - Cofre 38.png

  • Ahora entra por la puerta del centro y sigue hasta la siguiente zona
  • Avanza una ves mas hasta la siguiente puerta
  • Ahora entra por la puerta que hay a la izquierda (antes había una nota)
  • Habla con la nube que está cerca de la jaula para recibir una  Cajita con flores
  • Sal y avanza hacia el norte hasta donde están los padres de Mallow
  • Antes de seguir la historia vamos a hacer algo opcional
  • Abre el mapa y dirígete a Villatopo
Villatopo - Opcional
  • Ve a la tienda de objetos y habla con el Toad de azul
  • Vamos a comprar lo siguiente:
    •  Pluma (250 monedas)
    •  Placa de metal (300 monedas)
  • Ahora vamos a ir Rosedal para entregar el Fertilizante
Rosedal - Opcional
  • Avanza todo recto hasta que veamos una casa en mitad del bosque

Super Mario RPG - Recompensa Fertilizante.png

  • Habla con el Toad que está allí y entrégale lo siguiente:
    • Semilla
    • Fertilizante
  • Sube por la planta trepadera que acaba de aparecer
  • Podremos abrir dos cofres con:
    •  Caparazón lento
    •  Caparazón lento
  • Vuelve ahora sí al Reino de Nimbus
Reino de Nimbus
  • Ve hacia arriba a la izquierda hasta veamos unas escaleras con forma de nube

Super Mario RPG - Reino de Nimbus- Escaleras nube.png

  • Habla con el NPC que está allí para volver al Castillo de Bowser