Ir al contenido principal

La segunda estrella - Estanque renacuajo

Llegamos a la segunda zona de la guía de Super Mario RPG en la cual nos tocará recorrer el Estanque Renacuajo para conseguir la segunda estrella. Continuaremos añadiendo enemigos al bestiario y recogeremos nuevos tesoros ocultos.

Croacas

Enemigos de las Croacas


Nombre Recompensas
#14 - Cheep Cheep [Nuevo] Champiñón (raro)
#15 - Ramatón [Nuevo] Bebida detox (raro)
#16 - Trasgo [Nuevo] Agua pura
#17 - Sombra [Nuevo] Agua pura, Sirope de miel (raro)
#18 - Boo [Nuevo] Bebida vital
#19 - Chascón [Nuevo] Cajita con flores
#20 - Canvoraz [Nuevo] -
  • Después de los eventos entra por la tubería
  • Ve por el agua para llegar al otro lado y baja por la tubería
  • Baja los peldaños y entra por la tubería de la derecha
  • Avanza, derrota al Boo y entra en la siguiente tubería
  • Sigue por el único camino posible mientras derrotas los Ramatón
  • Salta para abrir el cofre y conseguir una  Flor x1
  • Sube los peldaños y avanza mientras te enfrentas a más Ramatón
  • Cuando llegues al final no sigas subiendo y déjate caer para saltar en otro cofre (dentro hay un Chascón)
  • Tras derrotarlo habremos conseguir el  Pin antimutación x1
  • Sube de nuevo por donde has saltado para llegar a arriba del todo y entrar en una tubería
  • Salta sobre el cofre que tenemos a la derecha para recibir una  Estrella x1
  • Derrota a los Ramatón x4 y a Boo x2 
  • Ve hasta la tubería que tenemos arriba a la izquierda y entra por ella
  • Ve por el agua para derrotar a los Cheep Cheep y sube los escalones para entrar por la tubería
  • Conforme salimos de la tubería veremos un ratón justo al frente encima de un muro
  • Ve por ese muro para entrar en la tubería de la derecha
  • Baja por la tubería y ve hasta el botón con la ! para pulsarlo
  • Vuelve por la tubería que hemos venido y ve por la que hay abajo a la derecha (antes no podíamos llegar a ella por el agua)
  • Avanza y veremos un cofre con un  Champiñón x1
  • ¡Guarda la partida! 

En esta zona veremos un cofre y una tubería. Volveremos a él más adelante pero se podría llegar saltado sobre un Boo si no los has matado previamente.

  • Ve hacia al derecha del punto de guardado para bajar por una tubería

Jefe: Canvoraz (PV 500) - Nivel recomendado: 6

Estrategia:
- Utiliza la habilidad Toad solícito en el primer turno con Mario
- Utiliza la técnica Mentalista con Mallow para añadir el tic al bestiario (recuerda pulsar A en el momento adecuado)
- Utiliza la técnica Descarga de Mallow ya que el enemigo es débil a rayo
- Si tienes a Mario en el nivel 6 usa la técnica Supersalto para quitarle bastante vida

Río Midas

Se trata del primer minijuego en el cual tendremos que recoger monedas. En función de cuantas monedas hayamos recogido podremos intercambiarlas por Monedas rana. No hay que recoger todas esas monedas de una sentada ya que podremos repetir el juego a cambio de 30 monedas.

  • Consigue las tres primeras monedas doradas cercanas
  • Nada rápidamente hacia la derecha para conseguir una Moneda rana
  • Sigue por la izquierda en la bifurcación para conseguir más monedas dorada
  • Por este camino además vamos a conseguir Moneda rana x2
  • En la siguiente bifurcación ve por la derecha para contra otra Moneda rana
  • Tras esto llegaremos a una nueva zona donde estaremos sobre un barril
  • Aquí ya no hay monedas rana así que aprovecha para ir yendo por los caminos donde hay más monedas
  • Tras terminar el minijuego el Toad nos entregará un  Caparazón Koopa x1
Estanque Renacuajo
  • Avanza hasta llegar al agua para ver un evento
  • Cuando retomes el control salta sobre los renacuajos
  • Habla con el anciano Ranisapio para avanzar la historia
  • Cuando hayas terminado de hablar vuelve a hablar con el anciano para que nos entregue un  Bastón rana x1
  • Vuelve hasta la zona inicial y ve hacia la izquierda para hablar con dos Renacuajos
  • En el de la izquierda tenemos el Bazar Moneda Rana (todavía no vamos a comprar nada)
    •   Bomba somnífera - Moneda rana x1
    •   Vigorizante - Moneda rana x2
    •   Energizante - Moneda rana x2
    •   Vigorizante grupal  - Moneda rana x5
    •   Energizante grupal  - Moneda rana x5
  • Si hablamos con el de la derecha tenemos el Bar Ribereño
    •   Renacola - Moneda dorada x16
    •   Petacola - Moneda dorada x 42 (con la tarjeta alto)

Existen diferentes tarjetas de miembro que nos desbloquean nuevos objetos en el Bar Ribereño. La primera tarjeta (   Tarjeta alto) la podemos conseguir en esta zona. Sigue hacia la derecha desde el bar y antes de cambiar de zona veremos a un Renacuajo. Habla con él y nos dirá una melodía: Sol La Mi Re Do Re Do Re. Ahora ve hacia la derecha hasta que veamos al gran Toadofsky para que nos explique el minijuego.

Super Mario RPG - Tarjeta alto.png

Camino de Rosedal

Enemigos de las Camino de Rosedal

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!


Nombre Recompensas
#21 - Estrelladora [Nuevo] -
#22 - Shy Guy [Nuevo] -
#23 - Boca de león [Nuevo] Champiñón
#24 - Caco [Nuevo] Sirope de miel
#25 - Arachne [Nuevo] Bebida detox (raro)
  • Móntate sobre la primera plataforma amarilla
  • Sube en la que hay a la izquierda y recoge el  Champiñón x1
  • Vuelve a montarte y nos llevará a la siguiente plataforma
  • Sube en la que veremos a continuación y no te bajes hasta que llegues al trozo de tierra con una flor una  Flor x1
  • Vuelve a la plataforma y súbete en la que hay al lado
  • Sigue para llegar a una nueva zona
  • Veremos a dos Shy Guy encima de una plataforma así que derrótalos
  • Tras derrotar al segundo podremos abrir un cofre con una  Moneda rana x1
  • Vuelve a la pantalla anterior para montarnos en las plataformas y salir por el norte
  • En esta nueva zona tendremos a varios enemigos más que podremos derrotar y añadir al bestiario

Los Shy Guy que veremos aparecen de forma infinita por lo que puede ser otra buena ocasión para entrenar

  • Una vez derrotados avanza hasta la siguiente zona para volver a montarnos en plataformas
  • Sube en la más cercana y quédate sobre ella para recoger unas monedas
  • Vuelve a montarte y luego ve por la otra plataforma que dejamos atrás
  • Recoge la moneda que hay en la isla y sube de nuevo
  • Salta y avanza para llegar a una nueva zona
  • Llegaremos a una zona con 5 cofres que encima de cada uno hay un Shy Guy:
    • Salta una vez para tirar al Shy Guy
    • Acércate a ellos y derrótalos
  • Recompensas de cada cofre:
    •   Monedas x5 (hay que saltar varias veces)
    •   Champiñón x1
    •   Monedas x5 (hay que saltar varias veces)
    •   Monedas x1
    •   Monedas x5 (hay que saltar varias veces)
  • Cuando hayamos abierto todos los cofres avanza hasta la siguiente zona
  • Sigue por el único camino posible hasta ver un evento
  • Una vez hayamos retomado el control sal por arriba para ir al mapa
Rosedal

En esta zona hay dos personajes escondidos con los que podemos hablar. Uno está detrás de la casa a la derecha de la casa que no tiene escaleras y otro detrás de la casa a la que le han desaparecido las escaleras.

  • Entra en la posada (la casa que tiene una estrella) para ver un evento
  • Levántate de la cama, guarda la partida y sal de la posada
  • Iremos a la derecha del todo para entrar en la tienda de objetos
  • Compra nuevo equipo:
    •   Peto grueso x1 (14 monedas)
    •   Calzón grueso x1 (14 monedas)
    •   Pin del valor x1 (130 monedas)
  • Sal fuera y sube por las cajas de la derecha de la tienda de objetos
  • Sube hasta la chimenea y baja por ella
  • Salta para recoger el  Tesoro oculto #5 [Moneda rana]

Super Mario RPG-Cofre-5.png

  • Si vamos a la zona noroeste veremos a un Toad que no puede ir a su casa
  • Salta encima de él y entra en la casa
  • En la planta baja podemos abrir dos cofres con:
    •   Flor x1
    •   Flor x1
  • Sube a la planta de arriba y súbete encima de la cama para encontrar el  Tesoro oculto #6 [Moneda rana]
  • Pulsa el interruptor con la ! para que las escaleras vuelvan a aparecer
  • Sal de la casa y DILE la verdad al Toad a cambios nos dirá las siguientes indicaciones: ← ← ↑ →

Si no le habéis dicho la verdad no os preocupéis ya que os diremos lo que hay que hacer más adelante

  • Termina de hablar con la gente y sal de nuevo al mapa
Laberinto Boscoso

Enemigos del Laberinto Boscoso

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!


Nombre Recompensas
#8 - Ranón Champiñón
#15 - Ramatón Bebida detox (raro)
#25 - Floruga [Nuevo] Sirope de miel
#26 - Guerilla [Nuevo] Bebida detox
#27 - Amanita [Nuevo] Champiñón
#28 - Octolot [Nuevo] Sirope de miel
#29 - Zumbador [Nuevo] -
#30 - Arquelio [Nuevo] Caja con flores
  • Avanza, recoge el  Champiñón x1 del suelo de la derecha y ve a la izquierda (en paralelo)
  • Salta para abrir el  Tesoro oculto #7 [Sapocola]
  • Avanza a la nueva zona y recoge otro  Champiñón x1
  • Sigue recto para luchar contra Floruga y baja por el tocón
  • Derrota a los enemigos de la zona (Amanita) y salta en el trampolín
  • A la izquierda del tocón y cerca de los árboles frutales podemos encontrar el  Tesoro oculto #8 [Moneda rana]

Super Mario RPG-Cofre-8.png

  • Avanza hasta la siguiente zona donde veremos un total de 7 tocones
    1. Solo hay enemigos (Amanita y Zumbador)
    2. Hay enemigos (Amanita x3 y Zumbador x2) y el  Tesoro oculto #9 [Sapocola]

      Super Mario RPG-Cofre-9.png
    3. Solo está el  Tesoro oculto #10 [No hay nada]

      Super Mario RPG-Cofre-10.png
    4. Hay enemigos (Amanita x2 y Zumbador x2)
    5. Hay enemigos (Amanita x2 y Zumbador x1)
    6. Hay enemigos (Amanita x1 y Zumbador x1)
    7. Ve al tocón que está solitario y baja
      Ve por DETRÁS de ella y salta para conseguir el  Tesoro oculto #11 [Cápsula con flor]
      Ahora salta sobre la Floruga

      Super Mario RPG-Cofre-11.png
  • Avanza para llegar a una nueva zona y baja por el tocón
  • Derrota a los enemigos y avanza hasta que veas un trampolín
  • De nuevo fuera recoge el  Champiñón x1 del suelo de la izquierda y avanza
  • Antes de seguir a Geno vamos a seguir el siguiente camino

Cada vez que Mario avance saldrá a un lado u otro de la pantalla así que hay que tomar las siguientes indicaciones desde ese punto de vista: ← (1) ← (2) ↑ (3) → (4)

Super-Mario-RPG-Laberinto-Camino-Secreto.png

  • Baja por el tocón y abre los cofres:
    •   Champiñón x1
    •   Flor x1
    •   Champiñón x1
    •   Champiñón x1
    •   Moneda rana x1
  • Vuelve al laberinto y ahora sigue a Geno: → ← ↑ → ← ← (de nuevo desde donde mira Mario)
  • Cerca de donde hemos entrado a la izquierda podemos abrir el  Tesoro oculto #12 [Esencia roja]

Super Mario RPG-Cofre-12.png

  • Ahora guarda la partida y avanza a la siguiente zona

Jefe: Arquelio (PV 662) - Nivel recomendado: 8

Estrategia:
- Este enemigo nos irá anulando comandos (Atacar, Objetos y Técnicas) así que no descuides tus PF
- Lo primero que deberemos hacer es usar la técnica Toad solícito
- Utiliza la técnica Mentalista con Mallow para añadir el tic al bestiario (recuerda pulsar A en el momento adecuado)
- Utiliza la técnica Supersalto de Mario Rayo de Geno
- Cuando el juego nos lo ofrezca realiza la Técnica triple

Recompensa: Caja con flores

¡Enhorabuena ya hemos conseguido la segunda estrella!

  • Abre el menú para ir al mapa y elegir Rosedal
Rosedal
  • Entra en la posada para ver un evento y conseguir  Dedos pistola x1
  • Habla con la madre de Gaz para descansar y ver un Easter Egg
  • Ve a la casa que no tenía escaleras y habla de nuevo con el Toad que hay detrás de la casa
  • Sal para volver al mapa y elegir Red de tuberías
Red de tuberías (opcional)

Enemigos de la Red de tuberías

¡No olvides usar la técnica Mentalista con Mallow!


Nombre Recompensas
#4 - Goomba -
#6 - Spikey Sirope de miel
#8 - Ranón Champiñón
#31 - Gota de Lava [Nuevo] -
#32 - Planta Piraña [Nuevo] Bomba somnífera (raro)
#33 - Camuflín [Nuevo] -
  • Avanza y toca la primera gota de lava para entrar en combate
  • Sigue saltando para llegar a una nueva zona
  • Lucha contra el Goomba y sigue avanzando

¡El muro de piedra que cae NO es un enemigo así que evítalo!

  • Derrota al otro Goomba y también toca la Planta Piraña para añadirla al bestiario
  • Baja por la tubería para llegar a una zona con muchas tuberías
  • Baja por la que tenemos justo delante
  • Recoge las monedas y vuelve al inicio de los bloques que hay arriba

Para conseguir la Moneda rana habrá que correr y pulsar abajo cuando estemos llegando para que Mario pase por debajo

  • Salta para descubrir una plataforma secreta y una vez arriba vamos a saltar para conseguir:
    •   Tesoro oculto #13 [Moneda rana] (saltando al inicio de la 3 piedra)
    •   Tesoro oculto #14 [Moneda rana] (saltando entre la 4 y la 5 piedra)

Super Mario RPG-Cofre-13.pngSuper Mario RPG-Cofre-14.png

  • Abre el último cofre para conseguir  Flor x1 y salta en el trampolín para volver
  • Habremos vuelto a donde están todas las tuberías
  • Entra por la penúltima para llegar a un minijuego de Aplastar Goombas

En este minijuego habrá que llegar al objetivo que nos indique el topo para conseguir una serie de recompensas. Habrá que repetir este minijuego (pagando 10 monedas) al menos 4 veces.

Super Mario RPG - Aplasta Goomba.png
- 20 puntos: Cápsula con flor
- 22 puntos: Moneda rana
- 24 puntos: Moneda rana
- 26 puntos: Cajita con flores

A partir de aquí los records que vayamos haciendo nos darán una Moneda rana

  • Salta en el trampolín y baja por la última tubería
  • Avanza mientras derrotas a los enemigos hasta que llegues a otra tubería por la que bajar
  • Una vez más haremos lo mismo hasta bajar por otra tubería
  • Salta en la plataforma amarilla y vuelve a saltar en el punto más alto para abrir un cofre con  Flor x1
  • Avanza hasta la siguiente plataforma amarilla para abrir otro cofre con  Monedas x10
  • Entra por la tubería y habremos salido al exterior
Isla de Yoshi (opcional)
  • Guarda la partida y abre el tesoro oculto  Tesoro oculto #15 [Moneda rana]

Super Mario RPG-Cofre-15.png

  • Sal por la izquierda y llegaremos a una zona con muchos Yoshi
  • Tenemos que hablar con el Yoshi verde y luego subirnos a él
  • Ahora ya podremos hablar con el resto y entenderlos
  • Habla con el Yoshi rojo que está cerca de la palabra Goal y elige "¡Claro!" a cambio nos dará  Galletas
  • Ahora habla con el Yoshi azul con gafas de sol (Boshi) para competir
  • Para ganar solo habrá que fijarse en la parte inferior derecha y pulsar A o B cuando sea oportuno
  • Tras ganar Yoshi nos entregará la  Galleta Yoshi que nos permite invocarlo en combate
  • Y ahora, que hemos liberado la Isla de Yoshi de la "tiranía" de Boshi, podemos librar más carreras
  • Si hablas con todos nos dirán que tenemos que ir a Villatopo