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La séptima estrella - Zona del Castillo de Bowser

Continuamos hacia la zona final de Super Mario RPG con el objetivo de encontrar la séptima estrella. Esta parte va a ser un poco más larga porque aprovecharemos para hacer más cosas secundarias. Y, una vez más, vamos a conseguir tesoros ocultos y nuevos enemigos para el bestiario.

Castillo de Bowser

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!

Enemigos del Castillo de Bowser


Nombre Recompensas
#155 - Koopa raso [Nuevo] Champión
#156 - Goomba pro [Nuevo] Champiñón maxi
#157 - Crustella [Nuevo] -
#158 - Trinchete [Nuevo] Bomba somnífera
#159 - Malakoopa [Nuevo] Sirope de miel
#160 - Jumbotroopa [Nuevo] -
#161 - Gran Cañón [Nuevo] -
#162 - Fiascofre [Nuevo] (nos saldrá en una de las puertas de combate) -
#163 - Dragoshi [Nuevo] (lo invoca Fiascofre y Hechikoopa) -
#164 - Hechikoopa [Nuevo] -
#165 - Jinx clon [Nuevo] -
#166 - Mega Bob-omb [Nuevo] -
#167 - Bramurái [Nuevo] -
#168 - Exor [Nuevo] -
#169 - Ojo derecho [Nuevo] -
#170 - Ojo izquierdo [Nuevo] -
#171 - Boca [Nuevo] -
  • Ve avanzando hasta que lleguemos a una sala que esté completamente a oscuras
  • Sigue el camino hasta que lleguemos a una intersección y gira a la izquierda (donde la estatua)
  • Al fondo encontraremos un cofre con  Champiñón x1
  • Vuelve para ir por el otro camino y sigue hasta cambiar de zona
  • Guarda la partida y habla con Croco 
  • Compra objetos si lo necesitas y sal por la puerta que hay detrás de él
  • ¡Habremos llegado a la sala de las puertas!

De las seis puertas que veremos que:
    - Dos llevan a recorridos que requieren habilidad
    - Dos llevan a un pasillo en que tendremos 12 rondas de combates
    - Dos llevas a resolver puzles

Lo que contiene cada puerta se genera de forma aleatoria por lo que solo podremos averiguarlo tras atravesarlas. Además, solo habrá que superar cuatro de los seis desafíos para continuar la historia. La única forma de salir de una puerta es o muriendo o completando la puerta por lo que es muy importante que guardéis. En nuestro caso hemos superado las que están en verde ya que nos interesaban más su recompensas:
    - Combate 1: -   Zarpa taladro (Arma para Bowser)
    - Combate 2: -   Pistola estelar (Arma para Geno)
    - Habilidad 1: -   Platillos sónicos (Arma para Mallow)
    - Habilidad 2: -   Superbofetada (Arma para Peach)
    - Puzles 1: - Caramelo estelar
 
  - Puzles 2: - Caramelo estelar

  • Por si no sois habilidosos y queréis ir por un camino más seguro os dejamos como podéis resolver las puertas de puzles
Puzle: preguntas, barriles y carrera
  • En la primera prueba nos harán preguntas y solo hay que acertar 12 para avanzar:
    • ¿A qué se parece Zanariguda? → A una zanahoria
    • ¿Qué efecto tiene la esencia roja? → Aumenta tu fuerza
    • ¿Cómo se llama el marido de Raini? → Raz
    • ¿Cómo se llama el famoso escultor del Reino de Nimbus? → Garro
    • ¿Quién lidera el Comando Hachazo? → Rojo
    • ¿Qué es lo que odia hacer el tipo al que le están sacando una foto en Nupcialia? → Que le hagan fotos
    • ¿Dónde estaba la tercera estrella fragmento? → En Villatopo
    • ¿Qué tienen en común Culex, Jinx y Goomhilda? → Viven en Monstroburgo
    • ¿De qué color es la punta del pico de Dodo? → Rojo
    • ¿A qué generación pertenece el Costarugo que conoces? → 7
    • ¿Cómo se llama el enemigo final de esta aventura? → Fraguo
    • ¿Qué es lo que apenas ven los minero según el blues de Villatopo? → El sol
    • ¿Qué enemigo se encuentra solamente en el barco hundido? → Lapidario
    • ¿Qué relación tiene Mita con Dina? → Es su hermano pequeño
    • ¿Cómo se llama la técnica triple que ejecutan Mario, Mallow y Peach? → Arcoíris sanador
    • ¿Cuántos secuaces tenía Croco? → Tres
    • ¿Dónde estaba la primera estrella fragmento? → En el Castillo Champiñón
    • ¿Qué técnica aprende Bowser cuando alcanza el nivel 15? → Quebrantador
    • ¿Qué le encargó Ranisapio a Mallow que fuera a comprar? → Un pastel de grillos.
    • ¿A Canvoraz la encanta convertir a la gente en...? → Espantapájaros.
    • ¿Cómo se llama el célebre compositor del Estanque Renacuajo? → Toadofsky.
  • La segunda prueba será contar barriles y estos se generan de forma aleatoria

    Super Mario RPG - Contar Barriles.png
  • En la tercera tendremos que decir quién ha llegado primero en la carrera y dado que también es aleatorio no os podemos decir un orden concreto. Hay que prestar bastante atención a los testimonios de cada uno de los enemigos.
Puzle: monedas, botones y bombas
  • El cofre contiene 21 monedas y nos turnaremos con Dr. Topper para ir saltando:
    • Salta x4
    • Salta x4 (si el ha saltado solo 2)
    • Salta x4 (si el ha saltado solo 3)
    • Salta x4 (si el ha saltado solo 2)
    • Salta x1

  • Para resolver el puzle de los botones solo tenéis que pulsar los que están en la imagen:

    Super-Mario-RPG---Puzle-Botones.png
  • Para resolver el puzle de las bombas tenéis que hacer las siguiente combinaciones:

Super-Mario-RPG---Puzle-Bombas.png

    • Bola 11 hacia 3
    • Bola 9 hacia 11
    • Bola 2 hacia 10
    • Bola hacia 2
    • Bola 1 hacia 9
    • Bola 14 hacia 6
    • Bola 16 hacia 14
    • Bola 12 hacia 10
    • Bola 13 hacia 5
    • Bola hacia  7
    • Bola 14 hacia 6
    • Bola 2 hacia 10
    • Bola 8 hacia 6
    • Bola 10 hacia 2
  • Una vez superada las cuatro puertas guarda la partida y prepárate para luchar:

Jefe: Hechikoopa (PV 1600)  - Nivel recomendado: 21
Puede invocar a: Dragoshi (PV 500), Jinx clon (PV 320) y Mega Bob-omb (PV 500)

Estrategia
:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en Hechikoopa 
- Hechikoopa no tiene debilidades pero le haremos bastante daño con ataques físicos
- Tenemos que luchar e ir analizando y derrotando a los 3 enemigos que puede invocar

  • Una vez derrotado el enemigo podremos saltar sobre un cofre de monedas infinitas (no merece mucho la pena)
  • Ve por la puerta de la izquierda para comprar objetos y equipo:
    •   Peto heroico (100 monedas)
    •   Calzón príncipe (100 monedas)
    •   Capa estrella (100 monedas)
    •   Caparazón vil (100 monedas)
    •   Vestido regio (100 monedas)
  • Ve ahora por la puerta de la derecha y avanza mientras derrotas a los enemigos
  • Entra en equipo para ponerte accesorios que eviten estados alterados
  • Ahora avanza hasta que salte un evento y prepárate para el combate

Jefe: Bramurái (PV 2000)  - Nivel recomendado: 22

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en Bramurái
- Este enemigo tiene la particularidad de que cambiará de color a medida que avance el combate:
    - Rojo: débil a los ataques mágicos
    - Azul: débil a los ataques físicos
- Puede ser buena idea tener a Bowser que es un buen tanque y a Peach en tu equipo

  • Tras los eventos llegaremos a otra batalla

Jefe: Exor (PV 2000), Ojo izquierdo (PV 300) Ojo derecho (PV 500) y Boca (PV 800) Nivel recomendado: 22

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en cada una de las partes de Exor 
- Para poder acabar con Exor primero tenemos que acabar con los dos ojos (se regeneran cada cierto tiempo)
- Con Mario y Bowser haz que ataquen a un ojo hasta que salga una espiral
- Mientras con el tercer personaje haz que se centre en la boca
- La técnica triple de Bowser y Mallow puede venir muy bien para atacar en área

Mundo de las armas

Enemigos del Mundo de las armas


Nombre Recompensas
#172 - Parcadaña [Nuevo] Bomba somnífera (raro)
#173 - Ameboide [Nuevo] Sirope de real
#174 - Hipopo [Nuevo] -
#175 - Cuentatrás [Nuevo] -
#176 - Tilintín [Nuevo] -
#177 - Hachón Rojo (artificio) [Nuevo] Sirope de real
#178 - Hachón Negro (artificio) [Nuevo] Champiñón maxi
#179 - Hachón Amarillo (artificio) [Nuevo] Champiñón maxi
#180 - Hachón Verde (artificio) [Nuevo] Champiñón maxi
#181 - Hachón Rosa (artificio) [Nuevo] Champiñón maxi
#182 - Brocundo [Nuevo] -
#183 - Mazo loco [Nuevo] (son más fáciles de encontrar en la zona de la fábrica) -
#184 - Martillete [Nuevo] (son más fáciles de encontrar en la zona de la fábrica) -
#185 - Martilleta [Nuevo] (son más fáciles de encontrar en la zona de la fábrica) -
#186 - Rebotino [Nuevo] Energizante
#187 - Robotox [Nuevo] -
#188 - Claymorton (artificio) [Nuevo] Bomba de fuego
#189 - Escolta (artificio) [Nuevo] -
#190 - Alto Boo [Nuevo] -
#191 - Doppel [Nuevo] Agua pura
#192 - Arquelio (artificio) [Nuevo] Bomba de hielo
#193 - Ninja [Nuevo] Sirope de arce (raro)
#194 - Cloaker [Nuevo] -
#195 - Domino [Nuevo] -
#196 - Cloaker (fusionado) [Nuevo] -
#197 - Víbora mala [Nuevo] (solo podrás tener este o el 199) -
#198 - Domino (fusionado) [Nuevo] -
#199 - Víbora loca [Nuevo] (solo podrás tener este o el 199) -
#200 - Lanzadovich (artificio) [Nuevo] -
#201 - Brocundo (artificio) [Nuevo] -
  • Avanza hasta que llegues al punto de guardar y ve hasta una nueva pantalla
  • Habrá que seguir saltando sobre la ruesca para poder cruzar
  • Cuando lleguemos a la intersección da igual hacia cual vayamos
  • En la nueva zona ve hacia el botón, púlsalo y sigue hacia la derecha
  • Guarda la partida y vamos a abrir el último  Tesoro oculto #39 [Champiñón]

Super Mario RPG - Cofre 39.png

  • Sal por arriba para llegar a otra zona
  • Abre el cofre de la izquierda para conseguir un  Ultramartillo
  • Salta en trampolín de la derecha y sigue todo recto hasta llegar a otro trampolín

Jefe: Tilintín (PV 1200) y Cuentatrás (PV 2400) Nivel recomendado: 24

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow tanto en el propio reloj como en las campanas
- Utiliza las técnicas eléctricas de Mallow sobre Tilintín y Cuentatrás
- Con Mario realizaremos las técnica de salto
- Reserva la técnica triple de Bowser y Mallow para el siguiente combate

  • Guarda la partida y ve hacia el trampolín que está en el fondo
  • Sal por el norte y ve avanza mientras derrotas enemigos (177 al 181)
  • En la siguiente pantalla haremos lo mismo para añadir más enemigos (182, 186, 187, 188, 189)
  • Avanza por el único camino posible hasta ver un cofre a la derecha con  Sirope real
  • Sigue avanzando, derrota enemigos y llega hasta a las tres últimas cinta transportadoras
  • Antes de montarte en ella abre el cofre a la izquierda para conseguir un  Champiñón maxi
  • Ahora sigue por las cinta para llegar a una nueva zona
  • Sube las cintas y derrotaremos a Arquelio (artificio) otro enemigo conocido 
  • Una vez derrotado sigue subiendo y esquiva a los enemigos
  • Tendremos que seguir subiendo y posiblemente tendremos que luchar una vez mas contra Arquelio (artificio)
  • Guarda la partida y avanza a la nueva zona
  • Tendremos nuevos enemigos que añadir al bestiario así que ya sabes que hacer
  • Cuando los hayas añadido sal por arriba a la izquierda para abrir dos cofres:
    •   Champiñón
    •   Flor
  • Ahora vuelve, salta por el agujero y prepárate para combatir

Jefe: Domino (PV 1200) y Cloaker (PV 2400) Nivel recomendado: 24

Estrategia fase 1:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow sobre ambos antes de hacer nada más
- Este combate tiene dos partes que variará en función de cual de los dos enemigos derrotemos antes. Si derrotamos a Domino luego lucharemos contra la Víbora mala y si derrotamos a Cloaker lucharemos contra la Víbora loca
- Recomendamos matar antes a Cloaker ya que así el segundo combate costará menos
- A cada enemigo le haremos lo siguiente:
      1) Cloaker tiene buena defensa física y más vida (así que haz ataques mágicos)
      2) Domino tiene buena defensa mágica y menos vida (así que haz ataques físicos)

Estrategia fase 2:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow sobre Dominio (fusionado) y la víbora correspondiente
- Solo nos vamos a centrar en atacar a la víbora
- Utiliza ahora la técnica triple de Bowser y Mallow para ayudar a derrotarlo antes

  • Sal por la izquierda para cambiar de zona
Fábrica

Enemigos de la Fábrica


Nombre Recompensas
#183 - Mazo loco -
#184 - Martillete -
#185 - Martilleta -
#202- Capataz [Nuevo] -
#203 - Supervisor [Nuevo] -
#204 - Director [Nuevo] -
#205 - Administrador [Nuevo] -
#206 - Mecamagma [Nuevo] -
#207 - Fundidor [Nuevo] -
#208 - Brincaferro [Nuevo] -
#209 - Fraguo [Nuevo] -
#210 - Fraguo (forma verdadera) [Nuevo] -
#211- Fraguo (tanque) [Nuevo] -
#212 - Fraguo (ataúd) [Nuevo] -
#213 - Fraguo (hechicero)[Nuevo] -
#214 - Fraguo (cofre del tesoro)[Nuevo] -
#215 - Fraguo (cuerpo) [Nuevo] -
  • Nada más llegar tendremos nuestro primer combate de esta zona

Jefe: Capataz (PV 500) y Mazo loco x2 (PV 200) Nivel recomendado: 25

Estrategia:
- Utiliza la técnica Mentalista sobre el Capataz
- Utiliza la técnica Terror de Bowser sobre el jefe y realiza ataques normales

  • Sigue hacia delante hasta que salte un evento y compra si lo necesitas
  • Ahora avanza hasta la siguiente zona y tendremos un nuevo combate

Jefe: Supervisor (PV 800) y Martillete x3 (PV 180) Nivel recomendado: 25

Estrategia:
- Utiliza la técnica Mentalista sobre el Supervisor
- Utiliza la técnica Terror de Bowser sobre el jefe y realiza ataques normales
- Céntrate sobre todo en el jefe ya que puede volver a invocar a Martillete

  • Ahora avanza hasta la siguiente zona y tendremos un nuevo combate

Jefe: Director (PV 1000) y Martilleta x3 (PV 150) Nivel recomendado: 25

Estrategia:
- Utiliza la técnica Mentalista sobre el Director
- Utiliza la técnica Terror de Bowser sobre el jefe y realiza ataques normales
- Una vez más céntrate sobre todo en el jefe ya que puede volver a invocar a Martilleta

  • Avanza hasta el punto de guardado y luego entra en la siguiente zona

Jefe: Administrador (PV 1000) y Mecamagma (PV 1500) Nivel recomendado: 26

Estrategia:
- Utiliza la técnica Mentalista sobre ambos enemigos
- Nos centraremos en matar primero a en Mecamagma ya que puede acabar con nosotros fácilmente
- Procura que Peach esté siempre para curar y quitar los estados alterados
- Realiza la técnica triple con Bowser y Mallow para quitarles muchísima vida
- Con Mario realizaremos ataques normales y con Mallow ataques de hielo
- Una vez derrotado al administrador le haremos Terror con Bowser y ataques normales

  • Avanza hasta el botón verde, púlsalo y luego salta sobre el gancho
  • ¡Nos tocará el enfrentamiento final!

Jefe: Fundidor (PV 1500) y Fraguo (PV 2000) Nivel recomendado: 26
Esbirros que puede invocar: Brincaferro (PV 400)

Estrategia fase 1:
- Utiliza la técnica Mentalista sobre todos los enemigos
- Nos centraremos en matar atacar primero al fundidor que es débil a electricidad
- Haremos que dos personajes se centren en el fundidor mientras el tercero ataca a Fraguo

Jefe: Fraguo (forma verdadera)
(PV 8000)Fraguo (cuerpo) (PV 1000)
Otras formas: Fraguo (tanque), Fraguo (ataud), Fraguo (hechicero), Fraguo (cofre del tesoro) 

Estrategia fase 2:
- Utiliza la técnica Mentalista cada vez que veas una nueva forma
- Cada forma tiene una debilidad así que tenlo en cuenta para realizar los ataques:
    - Forma verdadera: No tiene así que realiza taques físicos
    - Tanque: Rayo (Mallow puede venir bien)
    - Ataúd: Hielo (Mallow puede venir bien)
    - Cofre del tesoro: Fuego (utiliza a Mario)
    - Cuerpo: No tiene pero realiza ataques físicos (revive cada cierto tiempo esta parte)
- Aprovecha para realizar la técnica triple de Bowser y Mario cuando no tenga la forma verdadera
- No escatimes en objetos y recuperar sobre todo PM

¡Enhorabuena ya tenemos la séptima y última estrella!

  • Aunque hemos visto los créditos el juego aun no ha acabado y es que tenemos cosas opcionales por hacer