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La quinta estrella - Zona de la Colina Estelar

Seguimos en la quinta zona de la guía de Super Mario RPG en la cual nos tocará recorrer más zonas en para conseguir la quinta estrella. Seguiremos añadiendo nuevos tesoros ocultos así como nuevos enemigos al bestiario.

Villacosta
  • Ve hacia la derecha para entrar en la posada y descansa si lo necesitas
  • Si vamos a la izquierda veremos tres casas juntas
  • Entra en la de la izquierda y compra si lo necesitas (no hemos comprado nada):
    •   Galleta Rodente (69 monedas)
    •   Champiñón venenoso (30 monedas)
    •   Bomba pavorosa (100 monedas)
    •   Bomba de fuego (200 monedas)
    •   Bomba de hielo (250 monedas)
  • Ve a la casa que hay arriba del todo a la izquierda
  • Habla con el Anciano para que nos cuente que está pasando
  • Ahora sube las escaleras y habla con la rana para entrar en el Bazar Moneda Rana
  • Si tienes bastante monedas convendría pillarlo todo: 
    •   Exp. x2 (22 Monedas rana)
    •   Monedas extra (46 Monedas rana)
    •   Anillo flor (50 Monedas rana)
  • Sal al mapa para ir las Cuevas Marinas
Cuevas Marinas

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!

Enemigos de las Cuevas Marinas


Nombre Recompensas
#68 - Siestrella [Nuevo] Champiñón
#69 - Blooper [Nuevo] (aparece junto a siestrella) Sirope real, Champiñón maxi (raro)
#70 - Sr. Cheep [Nuevo] Bebida détox (raro)
#71 - Crusty [Nuevo] (aparece junto a Sr.Cheep y Siestrella) Sirope de miel, Sirope real (raro)
#72 - Tentamedusa [Nuevo] (aparece junto a siestrella) Champiñón medio, Sirope de miel (raro)
  • Tras caer sal por abajo
  • Avanza hasta el NPC encapuchado para hacer unas compras:
    •   Guante arrojo (92 monedas)
    •   Calzón marinero (50 monedas)
    •   Capa marinera (50 monedas)
    •   Vestido merinero (50 monedas)
  • Si vamos por la izquierda del NPC llegaremos a un punto de guardar
  • En su lugar iremos por el camino que hay justo abajo para avanzar
  • Avanza hasta que veas un cofre y salta para conseguir una estrella
  • Ahora ve a por todos los enemigos de la zona para eliminarlos fácilmente
  • En la nueva zona aprovecharemos para luchar y añadir enemigos al bestiario
  • No vayas aun por el camino de la izquierda y ve por el hueco de arriba a la derecha
  • Salta las cajas y abre los tres cofres:
    •   Champiñón
    •   Flor
    •   Moneda rana
  • Vuelve para ir ahora por el camino de la izquierda
  • Salta ahora sobre el remolino de agua y sigue el camino
  • Salta para abrir un cofre y conseguir un  Champiñón maxi
  • Déjate caer y sigue el camino de la izquierda para ir al exterior
  • Aprovecha para añadir nuevos enemigos al bestiario y luego entra en la tubería
Barco hundido

¡Recuerda seguir usando la técnica Mentalista con Mallow!

Enemigos del Barco hundido


Nombre Recompensas
#68 - Siestrella Champiñón
#69 - Blooper (aparece junto a siestrella) Sirope real, Champiñón maxi (raro)
#70 - Sr. Cheep Bebida détox (raro)
#71 - Crusty (aparece junto a Sr.Cheep y Siestrella) Sirope de miel, Sirope real (raro)
#74 - Cabezahueca [Nuevo] (aparece junto a guadañero) Agua pura
#75 - Lapidario [Nuevo] (aparece junto a guadañero) Bebida vital, Sirope real (raro)
#76 - Huesitos [Nuevo] (no se mueren y cada cierto tiempo reviven) Agua pura, Champiñón maxi (raro)
#77 - Ramatonte [Nuevo] Champiñón
#78 - Enigmax [Nuevo] (aparece junto a ramatonte) Champiñón medio
#79 - Tentáculo izquierdo [Nuevo] -
#80 - Tentáculo derecho [Nuevo] -
#81 - Rey Calamari [Nuevo] -
#82 - Chasquiflor [Nuevo] -
#83 - Mini Goomba [Nuevo] (aparece junto a Chasquiflor) -
#84 - Bandano rojo [Nuevo] Champiñón medio
#85 - Bandano azul [Nuevo] -
#86 - Johnny [Nuevo] -
  • Lee la nota cercana y luego entra por la puerta de la derecha
  • Lee la nota que hay ahí y guarda la partida
  • Vuelve a la sala anterior y ve por la puerta de la izquierda
  • Lee la nota cercana y lucha con los enemigos que hay aquí para añadirlos al bestiario
  • Avanza hasta la puerta para llegar a una zona nueva
  • Vuelve a leer la nota cercana y añade a Huesitos al bestiario
  • Ve por la puerta y luego baja las escaleras
  • Derrota a los enemigos que hay cerca y ve hasta el cofre para conseguir  Monedas x10

A partir de ahora vamos a necesitar recolectar una serie de pistas para luego poder abrir una puerta. Os vamos a contar todos los pasos de cada habitación pero podríais ir directamente a introducir la palabra.

  • Sal por la puerta y dirígete al Guadañero cercano
  • Entra por esa puerta y veremos un botón con una exclamación y un Paratroopa

Tenemos que hacer que el Paratroopa mueva la bola de cañón al botón verde. Para hacer que la tire tenemos que ir al fondo de la habitación para que el enemigo nos siga y luego ponernos delante. Una vez lo hayamos conseguido nos darán un   Champiñón y la pista: La palabra contiene una "s".

Super Mario RPG-BarcoHundido-Pista1.png

  • Vuelve al pasillo y derrota al siguiente Guadañero para entrar por la otra puerta

En esta ocasión tenemos que saltar en las cajas con la J y hacer que los trampolines se paren como en la imagen que tenéis en la parte inferior. Una vez lo hayamos conseguido nos darán una  Flor y la pista: Se encuentran en el fondo del océano.

Super Mario RPG-BarcoHundido-Pista2.png

  • Vuelve al pasillo derrota a otro Guadañero y entra en la tercer puerta

Aquí simplemente tendremos que hacer el laberinto para llegar a la cima y pulsar el tercer botón verde. Una vez lo pulsemos recibiremos  Sirope real y la pista: Tiene dos vocales

  • Vuelve al pasillo y sigue hacia la izquierda para llegar a una nueva sala
  • Avanza hasta la izquierda para abrir un cofre y conseguir   Monedas x10
  • Habla con el NPC encapuchado y compra si lo necesitas
  • Continúa por la puerta cercana para llegar a un pasillo con otras tres puertas
  • Derrota una vez más al Guadañero para entrar por otra puerta

Para conseguir la cuarta pista solo tenemos que seguir a la moneda y recoger todas las que va soltando. Si lo hacemos correctamente conseguiremos la pista: Es algo muy valioso.

  • Vuelve al pasillo para derrotar una vez más a un Guadañero y entrar por la quinta puerta

Tienes que situarte sobre la última J de la izquierda y saltar para que el cañón dispare una bola. Rápidamente tendremos que situarnos sobre la siguiente J cercana para saltar cuando la bola pase cerca para activar el siguiente cañón y así con las dos J siguientes. Cuando lo hayamos conseguido recibiremos  Champiñón y la pista: Es una palabra plural.

Super Mario RPG-Pista5.png

  • Vuelve al pasillo y ve hacia el último Guadañero
  • Entra por la última puerta y guarda la partida

Aquí tenemos que pulsar los dos botones verdes. Para conseguirlo ve hacia los barriles que hay a la derecha para que se caiga uno de ellos. Salta sobre el que se ha caído y muévelo a uno de los botones verdes. Finalmente solo nos quedará sobre el botón que salte y conseguiremos. Así conseguiremos un  Champiñón y la pista: La "r" va antes de la "l".

Super Mario RPG - Pista 6.png

  • Entra por la última puerta y tendremos que introducir la palabra Perlas
  • Cruza la puerta que se acaba de abrir y... ¡prepárate para luchar!

Jefe: Tentáculo izquierdo (PV 200), Tentáculo derecho (PV 200) y Rey Calamari (PV 800) - Nivel recomendado: 12

Estrategia:
- En cuanto puedas usa la técnica Mentalista de Mallow en los tentáculos
- El enemigo es débil a terror y a fuego así que usas las técnicas correspondientes con Mario y Bowser
- Tendremos dos fases en las que habrá que derrotar a tres tentáculos
- La tercera fase ya es el verdadero jefe en sí así que habrá que seguir la misma estrategia
- No olvides usar la técnica Mentalista en esta tercera fase sobre los dos tentáculos y el Rey Calamari

  • Avanza por la puerta que se ve al fondo
  • Sube en las dos cajas con la J de la izquierda y entra por la puerta
  • Derrota a los Ramatonte ,o esquiva las balas de cañón, para llegar al final de la habitación
  • Baja las escaleras mientras esquivas a más Ramatontes (no vamos a tener enemigos nuevos)
  • Pasa por la puerta y llega a una nueva zona
  • Ve por la izquierda de las cajas (dentro hay un enemigo) y ve hasta los barriles

Super Mario RPG - BarrilesBarco.png

  • Salta sobre ellos y luego hacia donde están los cofres para conseguir:
    •   Moneda x10
    •   Moneda x10
  • Entra por la puerta norte y llegaremos al  Tesoro oculto #23 [Sapocola]

Super Mario RPG - Cofre 23.png

  • Para conseguirlo deberemos primero descubrir una caja oculta más o menos en la mitad inferior
  • Una vez descubierta habrá que saltar sobre nuestro clon para llegar al tesoro oculto
  • Continúa por la izquierda y pasa por detrás de las J que hay en la pared de la izquierda

Super Mario RPG- Barco Hundod- Puerta Secreta.png

  • Detrás de ellas vamos a encontrar una puerta secreta que nos llevará a un cofre con una  Moneda rana
  • Sal y baja las escaleras para llegar a una nueva zona
  • Abre el cofre de la izquierda para conseguir un  Champiñón y guarda la partida
  • Salta sobre el cofre para derrotar a Chasquiflor y los Mini Goomba
  • Tras derrotarlo conseguiremos el accesorio  Pin protector
  • Entre por la puerta y ve hacia la siguiente (sin meterte en el agua)
  • En esta sala ve al agua y déjate llevar por el remolino
  • Derrota a los Sr. Cheep si quieres y ve hacia abajo para volver a la sala anterior
  • Ahora tendremos que recoger las  Moneda rana x4
  • Vuelve por la puerta que hemos venido y avanza hacia la siguiente
  • Derrota/esquiva a los enemigos y baja las escaleras
  • Entra por la puerta y avanza hasta los barriles que hay arriba a la izquierda

Super Mario RPG-BarcoHundido-AnilloProtector.png

  • Ve por detrás de ellos y avanza hasta una puerta secreta
  • Abre el cofre de esta habitación para conseguir el accesorio  Anillo protector y vuelve
  • Ahora tenemos que ir a los barriles que hay a la derecha del todo
  • Sube en los siguientes y avanza hasta la puerta
  • Tendremos un eventos y también un combate contra unos Bandano rojo
  • Abre el cofre para conseguir un  Champiñón y sube las escaleras
  • Tras el evento sigue a los Bandano rojo y derrótalos
  • Entra por la puerta para continuar la historia y hablar con Johnny

Jefe: Bandano azul x4 (PV 150) Johnny (PV 820) - Nivel recomendado: 13

Estrategia:
- En cuanto puedas usa la técnica Mentalista de Mallow
- Todos los enemigo son débiles a fuego, electricidad, terror, veneno, sueño y silencio
- Para acabar rápidamente utiliza la técnica triple teniendo a Mallow y Bowser en el equipo
- Haz que Mario utilice la Super Bola de Fuego en Johnny y Terror con Bowser sobre todos
- Una vez que hayamos derrotado a todos los Bandano azul tendremos un combate 1vs1
- Haz que Mario utilice los ataques de fuego y en pocos turnos habremos acabado con él

¡Ya tenemos la quinta estrella!

  • Ve por la puerta a la derecha del trono
  • Salta en el trampolín y vuelve a Villacosta
Villacosta

Enemigos de Villacosta


Nombre Recompensas
#87 - Lanzadovich -
#88 - Lanzadovich (duplicado) [Nuevo] -
  • Cuando nos den la opción elige "Vale, tú ganas." (si elegimos no terminaremos llegando a ninguna parte)
  • Guarda la partida en la posada
  • Ve hacia la izquierda (por donde se han ido los villanos) para llegar a una nueva zona
  • Solo tendremos que ver el evento y prepararnos para el combate

Jefe: Lanzadovich (PV 1500) y Lanzadovich (duplicado) (PV 500) - Nivel recomendado: 15

Estrategia:
- Usa la técnica Mentalista de Mallow en Lanzadovich
- El enemigo es débil a la electricidad así que Mallow puede venir bien para el combate
- Ten a Peach en el equipo para que vaya vigilando la vida del resto del quipo
- Si tienes disponible la técnica triple hazla con Mallow y Bowser en el equipo
- Cuando aparezca el clon de Lanzadovich no olvides volver a usar la técnica Mentalista (cuenta como uno nuevo)

¡Volvemos a tener la quinta estrella!

  • Acércate a la llave dorada para conseguir la  Llave del almacén
  • Lee la nota que está en el árbol y vuelve a Villacosta por la derecha
  • Baja las escaleras cercanas y usa la llave en la casa que hay al lado
  • Si seguiste la guía y elegiste "Vale, tú ganas." el anciano nos entregará una  Cajita con flores
  • Ahora que los ciudadanos han regresado vamos a hacer unas compras

Super Mario RPG - Villacosta - Tienda de Insectos.png

  • Entra en la casa más cercana al Almacén para llegar al Bazar del Escarabajo
    •   Caja de insectos (100 monedas cuota + 50 monedas caja de insectos)

Si volvemos a la Colina de Costarugo y repetimos el minijuego en el que había que saltar sobre barriles podremos capturar insectos. Si capturamos un insecto macho nos entregarán 50 monedas y si entregamos un insecto hembra solo 1 moneda.

  • Sal y entra en la casa que hay justo a la derecha para ir a la Armería:
    •   Caparazón Paratroopa (90 monedas)
    •   Bastón sapo (86 monedas)
    •   Puño doble (88 monedas)
    •   Guante arrojo (92 monedas)
    •   Sombrilla (88 monedas)
  • Si no llevas las armaduras al día habla con el Toad de la derecha para comprarlas
  • Sal y sube las escaleras cercanas para llegar a la casa del Anciano
  • El nos dirá cual es nuestro siguiente objetivo... ¡Fin del mundo!
  • En Villacosta también hay tienda de objetos y accesorios así que ve si lo necesitas