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Capítulo 4: No será hoy

Llegamos al Capítulo 4: No será hoy de la guía de Mato Anomalies. En este capítulo nos tocará infiltrarnos en una banda y conocer a un nuevo personaje.

Leyenda: Misión Principal / Misión Secundaria (si tienes fijada la misión secundaria aparecerá en naranja)

Niebla

2.ª Carretera Sur

  • Sube la calle para hablar con Niebla y elige "Nada cambia"
  • Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente"

Carretera Neo Floreciente

  • Sube las escaleras y entra al Hotel Telosma
  • Abre el mapa y elige "Carretera Neo Moral"

Carretera Neo Moral

  • Ve hasta el Teatro Blue Star

2.ª Carretera Sur

  • Baja la calle, habla con Mariposa y elige "El Hada mariposa real - II"
  • Ahora entra en Humo Nocturno
  • Lee los correos que acaba de llegar
Tormenta de arena perpetua

2.ª Carretera Sur

  • Vuelve a entrar en Humo Nocturno

Calle Mercurio

  • Avanza y habla con la Niñita misteriosa
  • Síguela, vuelve a hablar y luego elige "¿Qué otra opción tengo?"
Edelweiss

Calle Mercurio

  • Lee el correo que acaba de llegar
  • Gira un poco a la derecha y baja la calle pasando la pancarta blanca con letras rojas
  • Gira a la izquierda y habla con el Guardia del invernadero
  • Baja las escaleras, gira a la derecha y "Escucha la conversación"
  • Lee el nuevo correo que acaba de llegar
  • Sigue recto para hablar con Ed-el-weiss
Advertencia

Calle Mercurio

  • Abre el mapa y elige "Distrito 1 sur"

Distrito 1 sur

  • Ve a hablar con Gram y elige "Gram y "Hermana""
  • Sube a la zona del bar y habla con Camarero para aceptar la misión secundaria [El "dragón" y la "bella durmiente"]
  • Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Aprovecha para comprar "Cuatro gotas de agua" x10 en el Comerciante de objetos 
  • Ve a hablar con Niebla y elige "Proyección virtual"
  • Sigue bajando, habla ahora con Mensajero y elige "Persona desaparecida"
  • Entra en Humo Nocturno

Calle Mercurio

  • Cuando tengamos oportunidad elegiremos la opción "Si no intentas cambiar las cosas...
  • Lee el correo que acaba de llegar
  • Baja las escaleras, gira a la derecha y vuelve a bajar por otras
  • Gira a la izquierda y avanza hasta que veas el mensaje "Edificio principal"
  • Entra para continuar la historia y llegar a una nueva guarida
La jaula

Cine - Auditorio

  • Avanza por cualquiera de las dos escaleras y sigue todo recto hasta ver un evento
  • Sigue recto para llegar al jefe de la mazmorra

La forma de realizar esta mazmorra cambia según la dificultad en la que nos encontremos. Si está en normal tendremos que derrotar al jefe en menos de 6 turnos. Si no somos capaces habrá que apagar las farolas que hay en esta mazmorra. Además, habrá que pagarle a las personas que hay para que nos permitan acceder a los diferentes caminos. Si está en fácil será un combate como otro cualquiera.

[Fácil] Jefe: Bluescale (7980 HP)
[Normal] Jefe: Bluescale (9976 HP)

Estrategia:
- En nuestro caso hemos bajado la dificultad para realizar este combate y no tener que recorrer la mazmorra
- Céntrate en el jefe hasta que invoque los esbirros (son fáciles de derrotar)
- No olvides usar Danza de Mariposa y Curar Heridas con Mariposa
- La habilidad definitiva de Smoker puede venir muy bien para bajarle bastante vida al jefe

  • Avanza y toca el punto de teletransporte para salir de la mazmorra

Distrito 1 sur

  • Entra de nuevo y elige "Recuerdo final"
  • Vamos aprovechar ahora para entrenar un poco y realizar todas las guaridas aleatorias de Nivel 3

Recibiremos los logros: Púdrete y Poder máximo 

Notas: 
- Púdrete
: Se consigue por haber bajado a 0 la barra luchando contra muchos enemigos en la Guarida. Hay que tener en cuenta que se puede conseguir prácticamente en cualquier Guarida ya que se generan de forma aleatoria. En nuestro caso ocurrió en la Guarida aleatoria 3-2
- Poder máximo: 
también os puede saltar de forma aleatoria ya que necesitáis que todos vuestro equipo en "Equipamiento" sea de nivel 3

  • Abre el mapa y elige "Calle Mercurio" y luego "Recuerdo final"
  • Ahora los dos de "El "dragón" y la "bella durmiente""
  • Lee los dos emails que tenemos nuevos
  • Sube al bar a hablar con Camarero y completar la misión secundaria [El "dragón" y la "bella durmiente"] y recibir como recompensa "Gran botella de mezcla" x1, "Solis Embestida IV" x1 y "Cuatro gotas de agua" x2

Recibiremos el logro: Gran maestro de equipo (por tener 100 piezas de equipo)

  • Baja de nuevo y habla con Gram
  • Ahora entra en el Valle del Pangolín y elige "Tónicos para las élites"

Cine - Entrada

  • Esta mazmorra no tiene pérdida alguna ya que apenas hay bifurcaciones
  • Encontraremos los siguientes cofres: "Solis: Embestida IV" x1 y "Mecanógrafo (B)" x1
  • Tras derrotar al jefe completaremos la misión secundaria [Tónicos para las élites] y recibiremos como recompensa 700 de oro
  • Avanza hasta el punto de teletransporte para salir

Distrito 1 sur

  • Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Aprovecha para comprar "Cuatro gotas de agua" x10 en el Comerciante de objetos 

Recibiremos el logro: Adicción a las compras (hemos hecho 50 compras)

  • Sigue avanzando y habla con Ah Tsai 
  • Después continúa y habla con Mariposa para aceptar la misión secundaria [Bucle carnavalesco]
  • Gírate para ir a hablar con el Mensajero y elegir la opción "Problema"
  • Abre el mapa y elige "Calle Mercurio" y habla con el Vendedor ambulante
  • Abre el mapa y elige "El Jardín" y luego "Ganadero de ovejas"

Distrito 1 sur

  • Entra en el Valle del Pangolín y haz la Guarida aleatoria 4-1
  • Tras completarla abre el mapa y elige "El Jardín" y luego "Ganadero de ovejas" para completar la misión secundaria y recibir como recompensa "Gran botella de corte" x2 y "Zodiac: Nueva vida IV" x1
  • Abre el mapa y ve a "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Entra en Humo Nocturno y elige "Recuerdo final" para tener un nuevo "Juego mental"

¡Recuerda que si fallas tres veces puedes saltarlo y seguir la historia!

    • Elige el mazo: Estrategia (es el mazo avanzado de Mariposa)
    • Los demonios que hay aquí son muy puñeteros así que acabaremos primero con Silencio ya que hace inmunes a los otros demonios y al anfitrión. Viene muy bien también derrotar a la de la derecha ya que hace que la vida del anfitrión baje a la mitad.
    • En cuanto podamos atacaremos al anfitrión

Cine - Tienda

  • Esta mazmorra tampoco tiene pérdida alguna ya que apenas hay bifurcaciones
  • Encontraremos los siguientes cofres: "Trinidad: Pureza I" x1 y "Piedra de Langosta (B)" x1
  • Tras ganarle al jefe de la zona completaremos la misión secundaria [Recuerdo final] y recibiremos como recompensa "Zodiac: Nueva vida III" x1
  • Avanza hasta el punto de teletransporte para abandonar la Guarida
  • Abre el mapa y ve a "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Entra en Humo Nocturno y elige "Bucle carnavalesco" para tener un nuevo "Juego mental"

¡Recuerda que si fallas tres veces puedes saltarlo y seguir la historia!

    • Elige el mazo: Estrategia (es el mazo avanzado de Mariposa)
    • La mejor estrategia es usar cartas de marea para que a la vez que te pegan a ti se lleve golpes el anfitrión
  • Abre el mapa y elige "Calle Mercurio" y luego "Bucle carnavalesco"

Calle Mercurio 

  • Avanza hasta que puedas hablar con el Experto en cultivo

Cine - Tienda

Recordad que podéis utilizar el "Combate automático" para este tipo de mazmorras

  •  Otra mazmorra facilita donde encontraremos los cofres con: 700 de oro y "Trinidad: Pureza III" x1

Calle Mercurio 

  • Avanza hasta que puedas hablar con el Vendedor ambulante
  • para completar la misión secundaria [Bucle carnavalesco] y recibir como recompensa "Acero templado (B)" x1
  • Abre el mapa y ve a "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Entra en Humo Nocturno para tener un nuevo "Juego mental"

¡Recuerda que si fallas tres veces puedes saltarlo y seguir la historia!

    • Elige el mazo: Estrategia (es el mazo avanzado de Mariposa)
    • Acaba primero con el demonio que le otorga defensa al anfitrión y luego céntrate en el anfitrión
Renacimiento

  • Vamos a ajustar los Talentos de nuestros personajes:
    • Gram / Definitiva
      • La maldad debe erradicarse: Ejecución
      • Conversión de energía
      • La maldad debe erradicarse: Deseo
    • Gram / Yin
      • Mejora mortal mejorada [1/1]
    • Mariposa / Definitiva
      • Sin rastro: Depredador nocturno
      • Conversión de energía
    • Mariposa / Definitiva
      • Danza de Mariposa mejorada [3/3]
    • Smoker / Definitiva
      • Represalia: Devastación
      • Conversión de energía
      • Represalia: Empoderamiento
    • Smoker / Definitiva
      • Experto de Reagrupar [1/1]
    • Niebla/ Definitiva
      • La niebla se despeja: Agilidad
      • Conversión de energía
      • La niebla se despeja: Zen
    • Niebla/ Definitiva
      • Experto de Hipnosis [1/2]
    • Lady Edelweiss Definitiva
      • Montaña de cadáveres
      • Montaña de cadáveres: Furia sangrienta
      • Montaña de cadáveres: Dios de la Guerra
      • Conversión de energía
    • Lady Edelweiss / Yin
      • Mejora de probabilidad de golpe crítico [3/3]
      • Mejora de PV [3/3]
      • Disparo de francotirador mejorado [3/3]
      • Habilidades multiobjetivo mejoradas [3/3]
      • Experto de Disparo de francotirador [1/1]
      • Senda del dragón [1/1]
    • Lady Edelweiss / Yang
      • Mejora de ataque [3/3]
      • Mejora de daño crítico [3/3]
      • Coto de caza mejorado [1/1]
  • Abre el mapa y elige "Calle Mercurio"

Calle Mercurio 

  • Avanza hasta que llegues al Edificio principal otra vez

Cine - Sala de proyección

Esta Guarida tiene que hacerse antes de que el tiempo llegue a 0 así que pondremos de nuevo la dificultad en fácil

  • Avanza y ve por las escaleras de la derecha para abrir un cofre con 800 de oro
  • Vuelve a la bifurcación para avanzar por las escaleras de la izquierda
  • Lucha contra el enemigo que hay y sigue avanzando
  • En la bifurcación gira a la izquierda para tener otro combate
  • Abre el cofre que contiene "Acero templado (B)" x1
  • Vuelve y gira a la izquierda para subir unas escaleras
  • Toca el reloj de arena para que el tiempo se congele
  • Avanza hasta el cofre y ábrelo para recibir "Cuatro gotas de agua" x2
  • Vuelve, gira a la izquierda y avanza hasta el diario verde para leerlo
  • Gira a la derecha para abrir un cofre con 1100 de oro
  • Gira a la derecha y toca el punto de teletransporte
  • Abre el cofre que contiene "Solid: Embestida II" x1
  • Avanza y gira a la derecha para luchar contra un enemigo
  • Sigue avanzando y gira a la izquierda para conseguir "Poción de conciencia" x1
  • Vuelve y ahora gira a la izquierda para llegar a una bifurcación
  • Si avanzamos todo recto tendremos un punto de sanación (si hace falta) pero en esta ocasión vamos a girar a la derecha para parar el tiempo en el reloj de arena
  • Avanza hasta el enemigo y luego abre el cofre que contiene "Trinidad: Pureza I" x1
  • Vuelve y sigue todo recto hasta llegar a otro enemigo
  • Sigue todo recto y guarda la partida
  • Nos toca luchar contra un enemigo
  • Sigue avanzando, toca el punto de teletransporte, cúrate y sigue hasta el siguiente punto
  • Avanza hasta la cuadrado amarillo que hay pintado en el suelo para mostrar el camino invisible
  • Sigue por el único camino que hay y lucha contra el enemigo
  • Abre el cofre y sigue hasta el siguiente cuadrado amarillo para ver donde está el camino invisible
  • Antes de ir por él gira a la derecha y lee el diario verde
  • Lucha contra el enemigo y luego abre el cofre con "Petrel (B)" x1
  • Ahora ve por el camino invisible y lucha contra el enemigo
  • Sigue todo recto para abrir otro cofre con "Zodiac: Nueva Vida II" x1
  • Gira a la derecha y abre otro cofre con 1000 de oro
  • Media vuelta y gira a la derecha para pisar otro cuadrado amarillo
  • Ve por el puente invisible y avanza hasta otro enemigo
  • Avanza hasta el cofre para recibir "Cuatro gotas de agua" x2
  • Ve por la derecha y sigue todo el camino hasta otro enemigo
  • Sigue avanzando y abre el cofre que contiene "Paño blanco (B)" x1
  • Vuelve hasta la intersección, gira a la derecha y toca el punto de teletransporte

¡Esta parte de nuevo será contrarreloj!

  • Avanza y toca el punto de sanación
  • Sigue hasta que luchemos contra un enemigo
  • Abre el cofre que hay un poco más adelante para conseguir 1100 de oro
  • Sigue por el único camino que hay (aunque sea invisible) y toca el reloj de arena
  • Avanza para luchar contra el enemigo y ahora en la bifurcación gira a la derecha para subir las escaleras
  • Sigue hasta llegar al punto de teletransporte y luego avanza hasta el diario verde
  • Sigue recto para abrir un cofre con "Cuatro gotas de agua" x3
  • Retrocede y gira a la izquierda para tocar el punto de sanación
  • Lucha contra el enemigo y luego sigue recto para abrir un cofre con 1200 de oro
  • Continúa hasta el punto de guardado y luego nos tocará un nuevo enfrentamiento
  • Avanza hasta el punto de teletransporte para llegar a una nueva zona
  • Sube por cualquiera de las escaleras, toca el punto de sanación y luego guarda la partida
  • Nos tocará enfrentarnos al verdadero jefe de la Guarida

Jefe: El Señor I (13000 HP)
Sobre el enemigo
:
- Hay que tener cuidado con este enemigo ya que puede invocar relojes de arena para ofuscar e incapacitar a nuestros personajes. Puedes destruirlos pero al cabo de unos turnos volverá a estar activo.
- Ten cuidado ya que también cada cierto tiempo puede hacer un ataque bastante poderoso
Estrategia:
- Asegúrate de que Lady Edelweiss está en el equipo ya que sus ataques serán muy efectivos
- Con Smoker protege al grupo con habilidades como Reagrupar 
- Con Mariposa utiliza Danza de Mariposa y Curar Heridas
- Con Gram utiliza las habilidades que golpean dos veces

Recibiremos el logro: El tiempo es como una cuchilla

El fin

Carretera Neo Floreciente

  • Vuelve a cambiar la dificultad a Normal y lee los emails que acaban de llegar
  • Abre el menú de "Equipamiento" para equiparnos lo mejor

Recibiremos el logro: Armado hasta los dientes (si está en el nivel 29 y te has equipado todas las ranuras)

  • Revisa también las armas para ver que llevas equipadas las mejores
  • Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Avanza para hablar con Niebla y elegir "Flores en el espejo - I"
  • Sigue bajando y habla con Mariposa y luego elige "Evoluciona con los tiempos"
  • Ahora entra en Humo Nocturno para progresar en la misión secundaria [Audición para casting]
  • Abre el mapa y ahora ve a "Distrito 1 Sur"

Distrito 1 Sur

  • Entra en el Valle del Pangolín y elige "Justicia en el corazón"

Cine - Almacén

  • Avanza sin tocar el punto de teletransporte y derrota el enemigo
  • Sigue avanzando para derrotar a otro enemigo
  • Gira a la izquierda para abrir un cofre con "Cuatro gotas de agua" x3
  • Toca la pieza amarilla flotante para abrir el camino
  • Vuelve, sube las escaleras y toca el punto de teletransporte que hay enfrente
  • Avanza, toca el punto de sanación y lucha contra el enemigo
  • Al acabar habremos completado la misión secundaria [Justicia en el corazón] y recibiremos como recompensa 500 de oro y "Trinidad: Pureza IV" x1
  • Avanza hasta el punto de teletransporte para salir de la mazmorra
  • Abre el mapa y elige "Carretera Neo Moral"

Carretera Neo Moral

  • Avanza hasta el Teatro Blue Star para completar la misión secundaria [Audición para casting] y conseguir las recompensas 500 de oro y "Filo azul (B)" x1

Recibiremos el logro: Déjà vu (por haber completado todas las misiones secundarias)

  • Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente"

Carretera Neo Floreciente

  • Primero iremos a la izquierda del cine para hablar con Smoker y elegir "Blog"
  • Luego entraremos en el Hotel Telosma
  • Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"

2.ª Carretera Sur

  • Entra en Humo Nocturno para finalizar el capítulo 4