Capítulo 2: Lo que posees te acaba poseyendo a ti
Llegamos al Capítulo 2: Lo que posees te acaba poseyendo a ti de la guía de Mato Anomalies. En este capítulo nos tocará infiltrarnos en una banda y conocer a un nuevo personaje.
Leyenda: Misión Principal / Misión Secundaria (si tienes fijada la misión secundaria aparecerá en naranja)
Peligro
Carretera Neo Floreciente
- Abre el mapa y elige "Parque de Belle Hill"
Parque de Belle Hill
- Mira los los acontecimientos
Distrito 1 Sur
- Ve a hablar con Gram
Infíltrate en Fenrir
Distrito 1 Sur
-
Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente"
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y entra en el Hotel Telosma
- Ve hacia la izquierda y sigue por el callejón donde están los farolillos rojos
- Habla con el Miembro de Fenrir
- Elige la opción "Aceptar" para avanzar
- Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente" y luego elige los 3 puntos que pone "Infíltrate en Fenrir"
- Habla con Cheyne para aceptar la misión secundaria [El código de la calle]
- Vuelve a hablar con ella, baja las escaleras de la zona de inicio y examina Pintar un grafiti
- Sube otra vez las escaleras y habla con Cheyne para completar la misión secundaria y recibir 200 de oro y "Tonitrus: Frenesí V" x1
- Vuelve de nuevo al callejón y habla con Astrum
2.ª Carretera Sur
- Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente"
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y ve hacia la izquierda para hablar con Chanson y comenzar la misión secundaria [Da ejemplo]
- Vuelve a bajar las escaleras y acércate a "Escucha la conversación"
- Sube las escaleras y ve hacia la derecha para ir a "Escucha la conversación"
- Ve ahora a la izquierda y vuelve a hablar con Chanson y elige la opción "Se fue directo a casa"
- Tras completar la misión secundaria recibiremos 200 de oro y "Botella de presteza" x2
- Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"
2.ª Carretera Sur
- Aprovecha para comprar "Dos gotas de agua" x4 en el Comerciante de objetos
- Avanza y entra en "Humo Nocturno"
- Gira la cámara hasta ver al Mensajero y hablar con el "Recordatorio"
- Abre el mapa y elige "Distrito Primaveral"
Distrito Primaveral
- Después de los acontecimientos tendremos un tercer miembro en el grupo
Punto de inflexión
Distrito 1 Sur
- Ve a la derecha y habla con Gram y elige "Sentimiento profundo"
- Vamos a ajustar los Talentos:
- Mariposa / Yang
Evasión mejorada [2/3]
-
- Smoker / Yang
- Mejora de PV [1/3]
- Resistencia mejorada [1/3]
- Smoker / Yin
- Mejora de ataque [3/3]
- Mejora de probabilidad de golpe crítico [3/3]
- Contrataque mejorado [3/3]
- Mejora de ataque [3/3]
- Smoker / Definitiva:
- Represalia
- Smoker / Yang
- Ve a la izquierda y entra en el "Valle del Pangolín" y elige "Entrar en la Guarida"
- Elige Punto de Inflexión - I y entra
Abismo eterno - Foso [Nivel de riesgo: 13]
Si te toca alguno de los rayos blanco o patrulleros que hay en esta zona habrá un combate
- Avanza hasta el punto de guardado
- Gira a la derecha y examina el diario
- Retrocede y ve hacia al derecha
- Sigue por el único camino que hay hasta ver un evento
- Continúa hacia delante y evita que te toquen los rayos blancos de los patrulleros
- Sigue hacia delante, gira a la izquierda y continúa hasta el cofre para conseguir "Dos gotas de agua" x1
Recibiremos el cofre: Asaltaguaridas (al realizar las guaridas aleatorias es muy probable que nos salte ahora por haber abierto ya 50 cofres)
- Vamos a dar la vuelta y ahora continuar por el puente de madera que dejamos atrás
- Sigue avanzando, esquiva el guardia y sigue hacia la derecha
- Vuelve a esquivar el guardia, continúa para esquivar a otro y sigue avanzando
- Abre el cofre para conseguir "MasterCraft Corte II" x1
- Esquiva el rayo y sigue hacia la izquierda para luchar contra otro enemigo
- Continúa hasta llegar a un cofre que contiene 300 de oro
- Da media vuelta para ir ahora por el otro camino donde estaba el rayo
- Nos tocará luchar contra otro enemigo y luego continuar para girar en cuanto podamos y bajar la rampa de madera
- Derrota al enemigo y abre el cofre para conseguir "Mantis Fantasma (C)" x1
- Continúa hacia donde está el rayo intentando evitar que nos toque
- En la intersección continúa hacia la derecha en dirección al rayo
- Cuando llegues gira a la izquierda para subir la rampa de madera
- Continúa hasta llegar a un enemigo y luego gira a la derecha
- Abre los dos cofres para conseguir 300 de oro y "MasterCraft Corte I" x1
- Retrocedemos y cuando bajemos la rampa de madera giramos hacia la derecha
- Continúa por el único camino que hay y baja por la rampa de madera de la derecha
- Sigue hasta luchar contra el enemigo y luego continúa recto para leer el diario
- Retrocede y gira a la derecha
- Esquiva los patrulleros y sube por la rampa de madera para ver un evento
- Utiliza el punto de sanación y guarda la partida
- Nos tocará luchar contra un enemigo
Enemigos: Ang I (526 HP), Deni IV (213 HP), Deni II (213 HP) y Deni III (213 HP)
Estrategia: Aprovecha para atacar al enemigo sobre el que tengas alguna debilidad y que alguien se centre siempre en el que tiene más vida
Carretera Neo Floreciente
- Avanza para hablar con Adger y aceptar la misión secundaria [Hacia el infinito]
- Ve en dirección hacia el callejón para hablar con Cheyne para aceptar la misión secundaria [De tal palo, tal astilla]
- Continúa por el callejón para hablar con el Miembro de Fenrir
- Da media vuelta, entra en el Hotel Telosma y elige "Máquina de estudio" para aceptar una nueva misión secundaria
- Vuelve a entrar y elige ahora "Hacia el infinito" para progresar en la otra misión secundaria
- Vuelve a hablar con Adger
- Abre el mapa y elige "Distrito Primaveral" y luego "Máquina de estudio"
Distrito Primaveral
- Después de los acontecimientos nos tocará realizar un nuevo "Juego mental"
¡Recuerda que si fallas tres veces puedes saltarlo y seguir la historia!
-
- Elige el mazo: Mente de hierro (el nuevo mazo que hemos desbloqueado)
- Intenta acabar con dos los demonios y luego céntrate en el anfitrión
Distrito 1 Sur
- Ve a hablar con Gram y elige "Máquina de estudio"
Abismo eterno - Torre del cañón
- Baja el puente y continúa por el único camino que hay
- En cuanto podamos gira a la derecha y continúa hasta luchar contra un enemigo
- Continúa y en la intersección gira a la izquierda
- Sigue el único camino que hay y abre el cofre para conseguir 400 de oro
- Retrocede y ahora en la intersección gira a la izquierda
- Sigue hasta llegar a un enemigo y luego abrir el cofre que contiene 200 de oro
- Vuelve sobre tus pasos y ahora en la intersección gira a la izquierda para subir la rampa
- Nos tocará luchar contra el último enemigo de la zona
Enemigos: Reli I (497 HP) y Acceptan II (223 HP)
Estrategia: Aprovecha para atacar al enemigo sobre el que tengas alguna debilidad y que alguien se centre siempre en el que tiene más vida
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y entra en el Hotel Telosma para acabar la misión secundaria [Máquina de estudio] y recibir "Tonitrus: Frenesí II" x1
- Abre el mapa, elige "Distrito Primaveral" y luego "De tal palo, tal astilla"
Abismo eterno - Fuerte
- Baja el puente y continúa hasta luchar contra un enemigo
- En la intersección continúa recto y luego a la izquierda para abrir un cofre con "Dos gotas de agua" x2
- Vuelve, gira a la izquierda y sube por el puente de madera
- Lucha contra el enemigo y en la intersección gira a la derecha
- Sigue por ese camino hasta llegar a un cofre con "Bebida del león" x1
- Da media vuelta y cuando vuelvas a la intersección sigue recto para luchar contra el último enemigo de la zona
Enemigos: Ang I (526 HP), Bargaini III (281 HP) y Bargaini III (281HP)
Estrategia: Aprovecha para atacar al enemigo sobre el que tengas alguna debilidad y que alguien se centre siempre en el que tiene más vida
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y ve hacia la izquierda para hablar con Chico
- Gira un poco hacia la derecha para hablar con Cheyne y completar la misión secundaria [De tal palo, tal astilla]. Recibiremos como recompensa "Tonitrus: Frenesí IV" x1
- Abre el menú de "Equipamiento" y elige la opción "Autoequipar"
- Revisa también el menú de "Armas" para ver si puedes equipar alguna mejor
- Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"
2.ª Carretera Sur
- Avanza hasta que puedas hablar con Ah Tsai
- Abre el mapa y elige "Distrito 1 Sur"
Distrito 1 Sur
- Muévete hacia el "Valle del Pangolín" y elige "Explora la Guarida"
- Nos tocará hacer la "Guarida Aleatoria 2-1"
Guarida [Nivel de riesgo: 12]
Se generan de forma aleatoria por lo que no podemos indicar el camino a seguir ni el contenido de los cofres
- Recuerda usar los santuarios de sabiduría para conseguir mejoras
- Nuestro objetivo será llegar al punto de teletransporte
Distrito 1 Sur
- Abre el mapa y ve a "Carretera Neo Floreciente"
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y habla con Adeger. Habremos completado la misión secundaria [Hacia el infinito] y recibiremos 200 de oro y "Tonitrus: Frenesí IV" x1
- Abre el mapa y elige "Distrito 1 Sur"
Distrito 1 Sur
- Ve a hablar con Gram
- Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"
2.ª Carretera Sur
- Aprovecha para comprar "Dos gotas de agua" x4 en el Comerciante de objetos
- Sigue por el único camino que hay hasta entrar en "Humo Nocturno"
- Nos tocará librar otro "Juego Mental"
¡Recuerda que si fallas tres veces puedes saltarlo y seguir la historia!
-
- Elige el mazo: Mente de hierro (es con el que mejor puedes resistir)
- Como siempre intenta acabar con los demonios que fastidien más y luego a por el anfitrión
Distrito 1 Sur
- Ve a la izquierda y entra en el "Valle del Pangolín" y elige "Explorar la Guarida"
- Elige Punto de Inflexión - II y entra
Abismo eterno - Foso [Nivel de riesgo: 14]
- Avanza hasta llegar al punto de guardado y continúa esquivando a los patrulleros
- Después de pasar el último llegaremos a un cofre que contiene 400 de oro
- Sigue por el camino hasta llegar a una zona con un dos interruptores (rojo y azul)
- Después de interactuar con ambos continúa por el camino desbloqueado
- Derrota al enemigo y gira hacia la derecha para abrir un cofre con "Botella de aplastamiento" x2
- Retrocede, continúa recto y en la intersección gira a la izquierda
- Después de esquivar a los patrulleros abre el cofre para conseguir "Rubik: Perforación I" x1
- Vuelve y ahora continúa recto para bajar por la rampa de madera que vimos antes
- Avanza hasta que puedas luchar contra un enemigo
- Abre el cofre que contiene "MasterCraft Corte III" x1
- Vuelve y ahora gira a la izquierda para subir la rampa
- Llegaremos a otra zona con un interruptor amarillo que deberemos pulsar para avanzar
- Lee el diario, gira a la izquierda y avanza para pulsar el interruptor azul
- Sigue a la izquierda para derrotar a otro enemigo más
- Continúa y gira a la izquierda para conseguir un cofre con 300 de oro
- Sube de nuevo y ve por la izquierda para ir hacia el rayo que se ve al fondo
- Cuando llegue al rayo gira a la derecha
- En a nueva intersección gira a la izquierda
- Continúa hacia la derecha para accionar el interruptor verde
- Gira a la izquierda y baja la rampa
- Avanza hasta llegar al enemigo y luego abre el cofre que contiene "Corrosión (C)" x1
- Vuelve a la rampa y continúa todo recto pasando el interruptor verde
- Gira a la izquierda y continúa hasta el cofre que contiene "MasterCraft Corte I" x1
- Vuelve hasta el interruptor, continúa recto hasta que puedas girar a la izquierda
- Esquiva al rayo y luego sigue hacia la derecha
- Después de esquivar el siguiente rayo sube por el puente de madera a la izquierda
- Avanza hasta el punto de sanación y guarda la partida
- Nos tocará luchar contra el último enemigo de la zona
Jefe: Vanguardia Mouryuou I (716 HP)
Esbirros: Bargaini II (344 HP) y Bargaini III (344 HP)
Estrategia: Como siempre que alguno de nuestros personajes se centre siempre en el jefe (el que tiene más vida)
Última oportunidad
Distrito 1 Sur
- Abre el mapa y elige "Carretera Neo Moral"
- Hay que ver los tres eventos llamados "Ultima oportunidad"
2.ª Carretera Sur
- Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente"
- Hay que volver a elegir el que pone "Ultima oportunidad"
Abismo eterno - Fortaleza
- Avanza hasta el punto de guardado y gira a la derecha para abrir un cofre con "Rubik: Perforación III" x1
- Vuelve y ahora gira hacia la derecha para bajar la rampa de madera
- Derrota al enemigo y avanza hasta el diario
- Cuando veas al patrullero gira hacia la derecha
- En la intersección gira a la izquierda, baja la rampa y abre el cofre con "Industria Unificada: Aplastamiento III" x1
- Vuelve hasta la intersección, continúa hasta llegar al patrullero y gira a la izquierda
- Baja el puente, gira a la izquierda hacia donde están los patrulleros
- Esquívalos y llega hasta dos cofres con "Industria Unificada: Aplastamiento I" x1 y 400 de oro
- Vuelve a la intersección y ahora gira a la izquierda
- Continúa por la derecha y avanza hasta poder girar otra vez a la derecha
- Baja el puente de madera, esquiva a los patrulleros y ve hasta el cofre que contiene "Aguja (C)" x1
- Vuelve a la intersección para derrotar a un enemigo al fondo
- Revisamos los talentos y guardamos la partida
- Gram / Yang
- Hoja sin filo mejorada [3/3]
- Experto de Hoja sin filo [1/1]
- Maestría con el Doble tajo [1/1]
- Maestría con Hoja sin filo [1/1]
- Mariposa / Yang
- Evasión mejorada [3/3]
- Esquivar y atacar [1/1]
- Smoker / Yin
- Explosión mejorada [2/3]
- Gram / Yang
- Ahora nos enfrentamos al enemigo que hay más adelante
Enemigos: Reli I (868 HP), Bargaini II (425 HP) y Bargaini III (425 HP)
Estrategia: Aprovecha para atacar al enemigo sobre el que tengas alguna debilidad y que alguien se centre siempre en el que tiene más vida
- Abre el menú de "Equipamiento" y elige la opción "Autoequipar"
- Usa el punto de teletransporte
- Utiliza el punto de sanación y hasta el fondo para volver a combatir
- Continúa avanzando y acciona el interruptor rojo
- Avanza por el único camino disponible y esquiva los patrulleros
- Acciona el interruptor azul y avanza de nuevo evitando a los patrulleros y al rayo
- Acciona el interruptor amarillo y abre los dos cofres para conseguir 400 de oro y "Corrosión (C)" x1
- Equípale el arma a Smoker (salvo que tengas otra mejor)
- Vuelve y baja por el puente de la izquierda
- Cuando llegues al interruptor azul gira a la izquierda
- Baja el puente, esquiva otra vez a los patrulleros y ve recto pasado el interruptor rojo
- Continúa por el único camino posible y derrota al enemigo
- Esquiva a los patrullero y abre el cofre que está en el fondo para conseguir "Antídoto" x2
- Guarda la partida y ve hacia la derecha para derrotar al enemigo
- Continúa hasta el cofre para conseguir "Industria Unificada: Aplastamiento II" x1
- Abre el menú de "Equipamiento" y elige la opción "Autoequipar"
- Guarda de nuevo la partida y ve hasta el enemigo que se ve al fondo
Jefe: Ang I (797 HP)
Esbirros: Deni IV (323 HP), Depressi II (354 HP), Depressi III (354 HP) y Deni V (323 HP)
Estrategia:
- Utiliza Danza de mariposa para colocar una trampa
- Utiliza siempre que puedas ataques en área y la habilidad definitiva de Gram
- Céntrate con uno de los personaje en el jefe y otro vigilando la vida
- Avanza hasta el punto de teletransporte para llegar a una nueva zona
- Toca el punto de sanación que habrá más adelante y continúa hasta la intersección
- Sigue todo recto para llegar a un enemigo y un cofre que contiene "Rubik Perforación II" x1
- Vuelve a la intersección y ahora gira a la derecha
- Baja los puentes y sigue todo el camino hasta que encuentres a un enemigo
- Interacciona el interruptor rojo y gira a la izquierda
- Continúa y gira a la izquierda y accione el interruptor azul
- Usa el punto de teletransporte y ve hacia atrás hacia al interruptor verde
- Antes de llegar gira a la derecha y sigue el camino para abrir un cofre con "Acero refinado (C)" x1
- Sube de nuevo y gira a la derecha para accionar el interruptor verde
- Gira a la izquierda y lee el diario
- Derrota el enemigo que hay aquí cerca y abre el cofre para conseguir 400 de oro
- Vuelve y toca el punto de teletransporte
- Baja el puente, acciona el interruptor rojo y vuelve al punto de teletransporte
- Gira hacia la izquierda, usa el punto de salud y el punto de guardado
- Ve hacia el punto de teletransporte para llegar a una nueva zona
- Abre el menú de "Equipamiento" y elige la opción "Autoequipar"
- Revisa el menú de "Armas" y vamos a hacer unos ajustes en los Talentos:
- Gram / Yang
- Espada Mejorada [1/3]
- Berserk [1/1]
- Mariposa / Yang
- Experto de objetos [1/1]
- Maestría con Golpe ascendente [1/1]
- Smoker / Yin
- Mejora de daño crítico [1/3]
- Madera de hierro [1/1]
- Gram / Yang
- Avanza hasta que salte un evento de historia y un nuevo combate
Jefe: Mouryou Nº 3 II (1055 HP), Mouryou Nº 5 III (1015 HP), Mouryou Nº 2 I (1015 HP) y Mouryou Nº 6 IV (982 HP)
Estrategia:
- Para acabar con este jefe hay que derrotar prácticamente a todos los enemigos "al mismo tiempo". Cada vez que derrotas a uno de los Mouryou al poco tiempo resucitan. Así que tenemos que ir reduciéndoles la vida más o menos a la par.
- La habilidad definitiva de Gram es muy útil ya que puede matarlos a todos en cuanto su vida ronde los 200 HP
- Puede ser muy útil para "parar" algún golpe la habilidad Danza de mariposa
- Con Smoker intenta proteger el grupo con las habilidades Madera de Hierro y Reagrupar
Recibiremos el logro: Los viejos soldados morirán
2.ª Carretera Sur
- Lee el correo que acabas de recibir
- Avanza y habla con Ah Tsai para activar la misión secundaria [Llanto silencioso]
- Vuelve y habla con Mariposa que está a la derecha de Humo Nocturno para aceptar la misión secundaria [El perro callejero y la flor]
- Vuelve a hablar con Ah Tsai
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y ve dirección al callejón
- Cuando llegues al callejón sube las escaleras del edificio
- Habla con DroidCop y elige "Comprobar la puerta de atrás"
Distrito 1 Sur
- Ve a hablar con Gram
Abismo Eterno - Puesto
- Avanza hasta la intersección y continúa recto para tocar el punto de teletransporte
- Ve hacia el enemigo derrótalo y luego toca el punto de teletransporte
- De nuevo derrota al enemigo y toca el punto de teletransporte
- Sigue recto, gira hacia la derecha para bajar el puente y abrir el cofre con "Dos gotas de agua" x2
- Vuelve y gira a la derecha para luchar contra un enemigo
- Avanza hacia el punto de teletransporte para acabar salir de la mazmorra
Distrito 1 Sur
- Abre el mapa, elige "Parque de Belle Hill" y luego "El perro callejero y la flor". Habremos completado la misión secundaria [El perro callejero y la flor] y recibido como recompensa "Bebida de la tortuga" x2
- Ahora elige "No tenemos alas" para aceptar una nueva misión secundaria
Carretera Neo Floreciente
- Sube las escaleras y ve a hablar con Cheyne
- Ve hacia la izquierda, ve a hablar con Smoker y elige "Miss"
- Abre el mapa y elige "Distrito Primaveral" y luego "No tenemos alas"
Abismo Eterno - Refugio antibombas
- Avanza hasta luchar contra el enemigo
- Cuando llegues a la intersección continúa hacia la izquierda y derrota al enemigo
- Toca el punto de teletransporte y avanza hasta el enemigo
- Abre el cofre que contiene "Industria Unificada: Aplastamiento II" x1
- Vuelve al punto de teletransporte y en la intersección gira a la izquierda para subir el puente
- Derrota al enemigo para completar la misión secundaria [No tenemos alas] y conseguir como recompensa "Tonitrus: Frenesí III" x1
Enemigos: Bargaini I (442 HP), Deni III (241 HP), Depressi II (241 HP) y Deni IV (241 HP)
Estrategia:
- Ten cuidado con Bargaini I ya que explotará al morir
- Intenta aprovechar las debilidades de los enemigos
- Ve hasta el punto de teletransporte para salir de la mazmorra
- Abre el mapa y elige "2.ª Carretera Sur"
2.ª Carretera Sur
- Aprovecha para comprar "Dos gotas de agua" en el Comerciante de objetos (asegúrate de tener mínimo 10)
- Avanza para hablar con Ah Tsai, completar la misión secundaria [Llanto silencioso] y recibir 200 de oro
Recibiremos el logro: Estudiante (por hablar completado todas las misiones secundarias del Capítulo 2)
- Abre el mapa y elige "Carretera Neo Floreciente" y luego "Ultima oportunidad"
- Baja la calle, ve a hablar con Mariposa y elige "Entrenamiento físico - I"
- Abre el mapa y de nuevo ve a "Carretera Neo Floreciente"
Carretera Neo Floreciente
- Entra en el Hotel Telosma para acabar el capítulo 2