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Capitulo 3: Se acabó lo de ser detective

Llegamos al capítulo 3 de Master Detective Archives: RAIN CODE. Tras los últimos acontecimientos parece que nos hemos despertado en una casa desconocida con un tipo bastante siniestro. ¿Conseguirá Yuma encontrar a sus amigos?, ¿habrá caído en una trampa?

Esta guía de Master Detective Archives: RAIN CODE se va a centrar sobre todo para que puedas sacar la mayor puntuación posible en los Laberintos Misteriosos.

Inicio

Torre de Kanai (habitación de Makoto)

  • Examina todo lo que puedas antes de esconderte
  • Encontraremos cerca de la puerta de entrada a la casa el primer Fragmento de Recuerdo [La mejor bienvenida de Kanai]  de este capítulo
  • Ahora escóndete en el lugar que prefieras
  • Habla con Makoto

Torre de Kanai (entrada delantera)

  • Examina este nuevo escenario y habla con la gente que se encuentra aquí
  • Sal en dirección al Área de Ginma

Área de Ginma

  • Explora y habla con toda la gente de la zona
  • Cuando hayas terminado iremos a la Torre del reloj (parte delantera)

Torre del reloj (parte delantera)

  • Examina y habla con la gente pare recibir nuevos puntos de detective
  • Habla con la mujer que está apoyada en la pared antes de entrar a la zona de la torre para aceptar la misión secundaria [Los corazones jóvenes quieren volar libres]
  • Abre el mapa y elige ir a la Academia Aetheria

Academia Aetheria

  • Sube las escaleras y habla con la profesora para aceptar la misión secundaria [La aflicción de la profesora]
  • Aprovecha para hacer ahora esta misión, explorar la academia y hablar con la gente
  • Cuando hayas terminado vuelve al Área de Ginma para luego ir al Área de Kamasaki

Área de Kamasaki

  • Como en cada capítulo examina y habla con la gente para recibir puntos de detective
  • Cuando hayas terminado ve hacia la Agencia de Detectives Nocturnos

Cabaña misteriosa

  • Examina todo el lugar para conseguir puntos de detective
  • Luego intenta salir de la habitación
  • Sigue a Sachi 

Área de Dohya

  • Antes de seguir a Sachi bordea la cabaña misteriosa para conseguir otro Fragmento de Recuerdo [En contra del tipo grande]
  • Mientras lo sigues ve mirando bien con qué puedes interactuar

Escondrijo de la Resistencia (oficina)

  • Antes de hablar con los miembros de la resistencia explora la habitación
  • Encontraremos otro Fragmento de Recuerdo [Vistazo secreto] en la mesa de los ordenadores de la izquierda
  • Habla ahora con los integrantes de la resistencia

Escondrijo de la Resistencia (vestíbulo)

  • Inspecciona los alrededores y luego escucha a través de la puerta
  • Cuando retomes el control sube a la azotea

Escondrijo de la Resistencia (azotea)

  • No podremos hacer mucho más que examinar los puntos importantes
  • Cuando retomes el control vuelve a la oficina para continuar la historia

Área de Dohya

  • Cuando salgas ve a los aparcamientos de la derecha para conseguir un nuevo Fragmento de Recuerdo [Ciudad muy mala, coches muy malos]
  • Ahora nos tocará examinar y hablar con la gente de la zona para conseguir puntos de detective
  • Cuando hayas terminado sigue para ir hasta la Orilla del río

Orilla del río

  • En esta zona, además de explorar, vamos a recoger otro Fragmento de Recuerdo [Casa destruida]
  • Cuando hayas terminado continúa hacia el Área de Kamasaki para seguir la historia

Área de Kamasaki

  • Ve directamente hasta hacia el objetivo principal para llegar al Área de Marunomon

Área de Marunomon

  • Antes de ir a nuestro objetivo nos dedicaremos una vez más a explorar y a hablar con la gente
  • En esta zona vamos a aceptar la misión secundaria [Rumores de lluvia roja]
  • También vamos a recoger el Fragmento de Recuerdo [Comida en el distrito empresarial] en el puesto de bollo de carne
  • Cuando hayamos terminado iremos a todos los puntos objetivo principal 
  • Ve al Área de Ginma

Área de Ginma

  • Entra en la cafetería para ver un evento
  • Examina la parada de autobús
  • Examina y habla ahora con la gente de Ginma
  • Si cruzamos el paso de peatones podremos aceptar otra misión secundaria [Problemas del corazón]
  • Cuando hayas terminado la misión secundaria vuelve al Área de Kamasaki

Área de Kamasaki

  • Ve hasta la máquina expendedora cerca del puesto de bollos de carne para continuar
  • Ve hasta el siguiente punto principal y habla con Fubuki sobre todo
  • Abre el mapa y elige ir a la Academia Aetheria

¡Asegúrate de haber terminado las misiones secundarias antes de ir al siguiente objetivo principal!

Academia Aetheria

  • Pon la última cámara para continuar la historia

Área de Marunomon

  • Ya que hay nuevos acontecimientos habla con la gente para conseguir nuevos puntos de detective
  • Ahora nos tocará ir hasta el Área de Dohya

Aunque ya hayamos estado en las zonas que visitaremos ahora habla con la gente para recibir nuevos puntos de detective

Área de Dohya

¡A partir de este momento tendremos bastantes QTE y minijuegos!

  • Pulsar: Ir a la izquierda (←)
  • Pulsar: B

Escondrijo de la Resistencia (vestíbulo)

  • Espera a que se vayan los pacificadores y luego aprovecha para examinar

Escondrijo de la Resistencia (escaleras de emergencia)

  • Sube hasta que veamos que avanza la historia

Escondrijo de la Resistencia (azotea)

  • Nos tocará investigar la escena del crimen:
    • Cadáver
    • Pistola
    • Puerta
    • Edificio colindante
    • Borde de la azotea
    • Aparcamiento posterior
    • Paraguas
    • Cámara de seguridad
  • Cierra la investigación y nos tocará huir de los pacificadores

Área de Dohya

  • Pulsar: Ir a la izquierda (←)

Área de Ginma

  • Ahora nos tocarán casi seguidos varios QTE
    • B
    • Y
    • A

Bomb Bomb Release #1

Dado que es un mini juego bastante divertido os vamos a dejar la solución en spoiler

Rain Code - Bomb Bomb Release #1.jpg

  • Solución: Abajo del todo a la izquierda

Área de Kamasaki

  • Prepárate para realizar varios QTE
    • Lanzar el ladrillo (Y)
    • B
    • A
  • Avanza hasta donde colocamos la segunda cámara

Bomb Bomb Release #2

Rain Code - Bomb Bomb Release #2.jpg
  • Solución: R

Área de Kamasaki

  • Habla con Margulaw y pregúntale sobre todos los temas para avanzar

Área de Ginma

  • Una vez más prepárate para pulsar correctamente los botones

Bomb Bomb Release #3

Rain Code - Bomb Bomb Release #3.jpg

  • Solución: Abajo del todo a la derecha

Hotel Sol y Luna

  • No tendremos que hacer nada solo ver los acontecimientos

Área de Kamasaki

  • Prestad atención ya que habrá nuevos QTE
  • Después de los siguientes eventos habrá más QTE
    • X
    • A

Área Marunomon

  • Ve explorando con el barco para conseguir nuevos puntos de detective
  • Antes de seguir al punto principal ve hacia la derecha para conseguir el último Fragmento de Recuerdo [Flotando tranquilamente] de esta zona encima de unas cajas
  • Ya deberíamos tenerlo todo así que continúa hacia el objetivo principal

Planta energética de agua de lluvia

  • Nos tocará investigar en busca de nuevas pruebas:
    • Documentos
    • Habla con Kurumi
    • Habla con Fubuki
    • Ventana
    • Póster
    • Puerta

Laberinto Misterioso

Nuevo crimen a la vista así que vamos a activar nuevas habilidades para intentar una vez más conseguir el rango SS en este laberinto:

  • Vitalidad 4 - PH 2
  • Potenc. velocidad 1 - PH 2
  • Potenc. velocidad 2 - PH 3

Razonamiento a muerte #1 - Fantasma misterioso de Guillaume/Dominic


  • Clave: Grabación de cámara de seguridad → Refutar: ¡Confiesa que mataste a Sachi en en la azotea!

Preguntas #1


  • ¿Qué arma del crimen se utilizó en este caso? → Pistola de Sachi

Razonamiento a muerte #2 - Fantasma misterioso de Guillaume/Dominic


  • Clave: Herida de arma de fuego paralela → Refutar: ¡Desde el tejado del edificio vecino!

Preguntas #2


  • ¿Fue un suicidio o un homicidio? → Homicidio
  • ¿Por qué crees que es un homicidio? → La pistola

Puzle de Shinigami #1


  • Si observas esta pistola, verás que Sachi es _ _ _ _ _ → Zurdo

Razonamiento a muerte #3 - Fantasma misterioso de Guillaume/Dominic


  • Repeler: ¡Está claro que Sachi se suicidó...!
  • Clave: Sachi es zurdo → Refutar: Sachi se disparó a su mismo con su mano dominante

Preguntas #3


  • ¿Desde dónde disparó el culpable a la víctima? → El tejado de la guarida
  • Ahora hay que seguir la ruta de escape del culpable:
    • Borde de la azotea
    • Escaleras de emergencia
    • Puerta
    • Edificio colindante
  • ¿Qué recuerdo se recreará? → Cuando se entró por primera vez en la azotea
  • Comenzará ahora la investigación:
    • Borde de la azotea

Razonamiento a muerte #4 - Fantasma misterioso de Guillaume/Dominic


  • Repeler: Nadie podría haberse ido de la azotea
  • Clave: Desagüe → Refutar: ¿Ves? ¡No hay lugar al que escapar!
  • Repeler: Se sumergió en el desagüe

Preguntas #4


  • ¿Quién sería capaz de capaz de cometer este crimen? → Líder de la resistencia (Y)
  • ¿Qué necesitaría el culpable para cometer e crimen? → Saber nadar (X)
  • ¿Quién mató a Sachi? → Icardi

Razonamiento a muerte #1 - Fantasma misterioso de Icardi


  • Clave: Coartada de Margulaw→ Refutar: ¡El disparó a Sachi en la azotea!
  • Clave: Pistola de Sachi diseñada por Iruka→ Refutar: ¡Iruka sabe mucho sobre pistolas!
  • Clave: La experiencia traumática de Servan→ Refutar: ¡Y escapó a través del desagüe!

Preguntas #5


  • ¿Cuál era el objetivo del bombardeo? → Distracción
  • ¿Qué estaba haciendo el culpable durante la distracción? → Área de Marunomon inundada

Shinigami GAD


 

Controles básicos:
    Patada (A) - Bola de cañón
    Derribar (Y) - Muros
    Saltar (B) - Pinchos

  • Obstáculo: ¡Reducir la desigualdad entre ricos y pobres es una cosa noble! → Clave: Caja fuerte del área de Marunomon

Conclusión de la deducción

  • Parte 02: La primera explosión
    • ¿Dónde se produjo el bombardeo? → Cabina telefónica
  • Parte 03: Asesinato en la azotea (1)
    • ¿Qué arma consiguió el culpable? → Pistola de Sachi
  • Parte 01: Plan saboteado
    • ¿Qué colocó Yuma para la Resistencia? → Cámara de vigilancia
  • Parte 03: Asesinato en la azotea (2)
    • ¿En la mano de quién colocó el culpable la pistola? → Mano derecha de Sachi
  • Parte 04: Huida de la azotea (1)
    • ¿Desde dónde huyó el culpable? → Desagüe abierto
  • Parte 05: Marunomon inundado
    • ¿Qué le hizo el culpable a Marunomon? → La sumergió
  • Parte 06: El objetivo del crimen
    • ¿Quién es el culpable? → Icardi
Final

Solo vamos a tener que dejarnos guiar por el juego y hacer algunas elecciones. Nuestras elecciones no van a cambiar los siguientes acontecimientos pero os dejamos nuestras respuestas

  • ¿Qué debería hacer? → Entregarme
  • Examina y habla con todo el mundo
 

Con esto podemos dar concluido el capítulo 3 de Master Detective Archives: RAIN CODE