Ir al contenido principal

Capítulo 2: Una ovación final silenciosa

Seguimos con el capítulo 2 de Master Detective Archives: RAIN CODE. Tenemos un nuevo caso por delante en el que descubriremos nuevos escenarios y personajes.

Esta guía de Master Detective Archives: RAIN CODE se va a centrar sobre todo para que puedas sacar la mayor puntuación posible en los Laberintos Misteriosos.

Inicio

Agencia de Detective Nocturnos

  • Explora de nuevo la agencia para recibir nuevos puntos de detective
  • Cuando hayas terminado habla con Halara
  • Retomado el control inspecciona la zona donde está la cama
  • Ahora habla con Yakou para avanzar la historia
  • Inspecciona todos las ! para seguir continuar
  • Sal de la agencia

Orilla del río

  • Inspecciona toda la zona para recibir nuevos puntos de detective
  • Habla con el hombre que está sentado en el suelo para aceptar la misión secundaria [El punto débil de Kanai]
  • Continúa hacia el Área de Kamasaki

Área de Kamasaki

  • No vamos a ir de momento a por el objetivo principal sino que vamos a explorar y hablar con la gente para recibir nuevos puntos de detective
  • Si miramos el mapa veremos que podemos aceptar una nueva misión secundaria [Salvando al sirviente]
  • Cuando hayas acabado abre el mapa y elige ir a la Estación de Kanai

Plaza de la estación de Kanai

  • De nuevo aprovecha para hablar y examinar en esta zona para recibir puntos de detective
  • También vamos a encontrar una nueva misión secundaria [Un regalo para la chica]
  • Abre el mapa y elige ir a la Iglesia

Iglesia

Completa todas las misiones secundarias y luego dirígete al Área de Kamsaki para continuar la historia. ¡Recuerda también revisitar todas las zonas para conseguir puntos de detective!

Área de Kamasaki

  • Ve a la tienda de empanadillas de carne al lado del Hotel Sol y Luna
  • Sigue de nuevo la ! para poder continuar

Área de Ginma

  • Examina la parada de autobús

Academia Aetheria

  • No vamos a poder hacer mucho más que seguir a Kurumi y hablar con ella
  • Cuando Yuma piensa en quién pedirle ayuda responde:
    • ¿A quién le pido que realice una investigación en un colegio solo para chicas? → Desuhiko

Área de Ginma

  • Habla con todo el mundo de la zona para recabar pistas sobre Desuhiko y recibir puntos de detective
  • Cuando hayamos hablado con todo el mundo ve hasta el chico que tiene un chusquero rojo con una línea blanca atrás, pantalones azules, botas de negras, no lleva accesorios, un jersey negro, metal tintineante en el abrigo y está bailando.

Si recorres ahora las zonas, estando Desuhiko contigo, recibiremos puntos de detective extras ya que se dedicará a hablar con las chicas. 

  • Una vez que hayamos terminado vamos ir de nuevo a la Academia Aetheria

Academia Aetheria

¡Guarda la partida! Ahora es nuestra última oportunidad para hacer las misiones secundarias

  • Vamos a ir hasta la fuente para recoger el primer Fragmento de Recuerdo [Reunámonos delante de la fuente] que hay en este capítulo
  • Ahora solo tenemos que subir las escaleras y hablar con Kurumi

Academia Aetheria (pasillo, P1)

  • Explora todo lo que puedas pero vamos a estar un poco limitados en lo que respecta a la exploración
  • Sigue a Kurumi hasta el Teatro

Sala de teatro

  • Explora y habla con la gente para recibir puntos de detective
  • Cuando hayas terminado examina la puerta que lleva al escenario

Sala de teatro (escenario principal)

  • Tendremos que examinar la escena del crimen:
    • Cadáver de Karen
    • Mesa
      • Botella
      • Vaso
      • Vial de veneno
  • Sigue explorando la zona hasta la Sala del teatro (entre bambalina) y examina el Guion perdido
  • Ahora habla con Kurumi y pregúntale sobre todas las chicas
  • Cuando retomemos el control habla con Martina

Sala de teatro

  • Examina y habla con la gente que está en la habitación
  • Cuando hayas terminado ve a hablar con Desuhiko
  • Tendremos que elegir a la persona de la que queremos disfrazarnos: Yoshiko, Waruna o Kurane

Investigación Yoshiko

Examina siempre todas las habitaciones y habla con todo el mundo

  • Entra en la Sala del teatro (sala de personal) para examinar todas las taquillas y hablar con la gente
  • Sal y ve ahora a la Sala del teatro (sala de maquillaje) para ver una escena
  • Vuelve a salir y ve a la Sala del teatro (pasadizo subterráneo) para examinar la pistola de atrezo y hablar con la gente

Investigación Waruna

Examina siempre todas las habitaciones y habla con todo el mundo

  • Habla con Yoshiko para ver una escena
  • Entra en la Sala del teatro (sala del personal) para examinar las taquillas y hablar con la gente
  • Sal y ve hasta la Sala del teatro (pasadizo subterráneo) de nuevo para examinar y hablar
  • Cuando salgas ya podrás entrar en la Sala del teatro (sala de maquillaje) donde volver a examinar y hablar

Investigación Kurane

Examina siempre todas las habitaciones y habla con todo el mundo

  • Entra en la Sala del teatro (sala de personal) para descubrir que ahí está la verdadera Kurane
  • Ve ahora a la Sala del teatro (pasadizo subterráneo) y habla con la chica que está con los disfraces y elige "Ven más tarde a por mí a la sala de personal)"
  • Una vez dentro examínalo todo y habla con las chicas
  • Tenemos que volver a hablar con Desuhiko para contarle todo lo que hemos descubierto

Sala del teatro (administración)

  • Mira la escena con Desuhiko para volver a disfrazarte
    • ¿Cómo debería reunir información sobre este incidente? → Disfrazarme de Martina
  • Sal de la habitación para ir a investigar

Sala del teatro

  • Habla con todos y vuelve a examinar
  • Ve ahora hacia el resto de la academia

Academia Aetheria (pasillo, P1)

  • Explora toda la planta baja y habla con los pacificadores y estudiantes
  • Sal afuera del edificio para hablar con el pacificador rechoncho

Academia Aetheria (pasillo, P2)

  • Entra en el laboratorio

Academia Aetheria (laboratorio)

  • Examina el microscopio de la mesa del profesor para conseguir el último Fragmento de Recuerdo [Observemos el mundo microscópico] que hay en este capítulo
  • Examina el resto de la habitación para obtener nuevas pistas para la investigación
    • Hablar con el Pacificador Leal
    • Cuentagotas
    • Botella de medicamento
    • Pincel

 Sala del teatro (sala de personal)

  • Entra para examinar todas las taquillas y hablar con las alumnas
  • Una vez finalizada la investigación vuelve a la para hablar Sala del teatro (administración) con Desuhiko
Laberinto Misterioso

En este nuevo laberinto volveremos a tener algunas de las mecánicas ya vistas como el Razonamiento a muerte pero se le incluirá como novedad la posibilidad de repeler una declaración.

Aprovecharemos también para activar nuevas habilidades para que nuestra estancia se haga un poco más sencilla:

  • Último recurso 2 - PH 4
 

Razonamiento a muerte - Fantasma misterioso de Martina


  • Repeler: Está claro quién es el culpable
  • Clave: Veneno del laboratorio de química → Refutar: Entonces mezcló el veneno para cometer el crimen

Razonamiento a muerte - Fantasma misterioso de Karen


  • Clave: Vial de veneno → Refutar: Puse el veneno real en el vial...

Las tres puertas


En este capítulo tendremos que elegir las tres puertas para poder razonar o descubrir quién es el culpable. Da igual el orden en el que se haga pero nosotros lo haremos de la siguiente forma:

  1. ¿Cómo se eligió el vaso envenenado? 
  2. ¿Cómo llegó el veneno al vaso?
  3. ¿Cómo llegó el veneno a la sala de teatro?

¿Cómo se eligió el vaso envenenado?


  • ¿Quién movió los vasos durante el Duelo de las tazas envenenadas? → Waruna y Karen (A)
  • ¿Quién eligió primero el vaso? → Karen (X)
  • ¿Qué vaso contenía el veneno? → El vaso que eligió Karen (Y)
  • ¿Waruna sabía que vaso contenía el veneno? → No
  • ¿Cómo logró el culpable que Karen eligiera el vaso envenenado? → Elige los focos (sube la cámara)
  • ¿Quién hizo que Karen eligiera el vaso envenado? → Kurane

Razonamiento a muerte - Fantasma misterioso de Waruna/Yoshiko


  • Clave: Testimonio del equipo de iluminación → Refutar: Echaste el veneno en el vaso, ¡¿verdad?!

¡Elegimos Z*OM para volver a la elección de puertas!

¿Cómo llegó el veneno al vaso?


  • ¿Cuándo se colocó el vaso en el escenario? → Antes de la act. (Y)
  • ¿Cuándo se colocó el veneno en el vaso? → Durante la act. (X)

Razonamiento a muerte - Fantasma misterioso de Waruna


  • Clave: Copas de vino → Refutar: ¡Y disparó el veneno dentro del vaso!
  • Repeler: ¡Entonces tiene que haber sido Kurane!
  • Clave: Testimonio del equipo de iluminación → Refutar: Kurane utilizó un gotero para echar el veneno...

Razonamiento a muerte - Fantasma misterioso de Yoshiko/Kurane


  • Clave: Testimonio de la encargada de disfraces → Refutar: ¡Entonces echó el veneno del bolsillo!

¡Elegimos Z*OM para volver a la elección de puertas!

¿Cómo llegó el veneno a la sala de teatro?


  • ¿Qué se utilizó para transportar el veneno? → Pincel (Y)
  • ¿Qué se pintó con el veneno? → Otra copa (A)
  • ¿Qué pasó con el otro vaso? → Se cambió por el vaso usado (X)
  • ¿Quién podría haber traído el veneno hasta el escenario? → Yoshiko
  • ¿Dónde se metió el vaso para transportarlo? → Un bolso

Razonamiento a muerte - Fantasma misterioso de Waruna/Yoshiko/Kurane


  • Clave: Las acciones de Yoshiko → Refutar: ¡En secreto a oscuras!

¡Elegimos Z*OM para volver a la elección de puertas!

¿Por qué sucedió el incidente?


  • ¿La muerte de Aiko hace seis meses fue un suicidio o un homicidio? → Homicidio (A)
  • ¿Dónde asesinaron a Aiko? → Parterre (A)
  • ¿Qué arma del crimen se utilizó para matar a Aiko? → Ladrillo del parterre (A)
  • ¿Quién asesinó a Aiko? → Karen (Y)
  • Elige la opción "Mira a lo lejos" para poder continuar

Puzle de Shinigami


  • Para poder cometer el crimen, era necesario tener... → Cómplice

¡Elegimos Z*OM para volver a la elección de puertas!

¿Cómo trabajaron las tres juntas para cometer el crimen imposible?


De nuevo en la sala de puertas vamos a entrar primero en ¿Cómo llegó el veneno a la sala del teatro?

  • ¿Qué hizo Yoshiko con el vaso envenenado después de traerlo? → Se lo dio a Waruna
  • ¿Cómo se eligió el vaso envenenado? → Kurane lo indicó
  • ¿Quién asesinó a Karen? → Yoshiko, Waruna y Kurane

Shinigami GAD


 
  • Tendremos que pulsar correctamente los botones según nos aparezcan los elementos:
    • Patada (A) - Bola de cañón
    • Derribar (Y) - Muros
    • Saltar (B) - Pinchos
  • Obstáculo: ¡No teníamos motivo para unirnos! → Clave: Foto de dos personas con Yoshiko
  • Obstáculo: ¡No hay nada que nos relaciones! → Clave: Foto de Waruna
  • Obstáculo: ¡No tenemos ningún tipo de relación! → Clave: Foto de Kurane
  • Obstáculo: ¡No hay ninguna relación que nos una! → Clave: Foto de grupo

Conclusión de la deducción

  • Parte 01: Origen del caso (1)
    • ¿Qué arma utilizó Karen? → Ladrillo
  • Parte 04: Intercambio de vasos
    • ¿Qué hizo Waruna? → Intercambio de vasos
  • Parte 01: Origen del caso (2)
    • ¿De qué se camufló la causa de la muerte de Aiko? → Suicidio por salto
  • Parte 03: Vaso envenenado
    • ¿A dónde iba Yoshiko? → Laboratorio de química
    • ¿Qué puso Yoshiko en el vaso? → Veneno
  • Parte 05: Guía hasta el vaso (1)
    • ¿Qué utilizó Kurane para guiar a Karen? → Foco
  • Parte 05: Guía hasta el vaso (2)
    • ¿Por qué Karen cogió el vaso envenenado? → Nota en el guion
  • Parte 06: La identidad del culpable
    • ¿Por quién cometió el trío el crimen? → Incinerador

Final

Habitación

  • Investiga la habitación para recibir puntos de detective
  • Cuando hayas terminado sal por la puerta para acabar el capítulo
 

Con esto podemos dar concluido el capítulo 2 de Master Detective Archives: RAIN CODE