Capitulo 1: Los asesinatos de Nail Man
Empezamos ya verdaderamente a jugar en capítulo 1 de Master Detective Archives: RAIN CODE. Ahora nos tocará poner en práctica todo lo que nos han enseñado durante el capítulo inicial. La estructura que vamos a tener va ser la misma: exploración por las diferentes partes de la ciudad, los laberintos misteriosos y la conclusión de la deducción.
Esta guía de Master Detective Archives: RAIN CODE se va a centrar sobre todo para que puedas sacar la mayor puntuación posible en los Laberintos Misteriosos.
Inicio
Agencia de Detective Nocturnos
- Explora de nuevo la agencia para recibir nuevos puntos de detective
- Cuando hayas terminado habla con Yakou
- Sal de la agencia
Orilla del río
- Aprovecha para explorar todo
- Dirígete hacia el objetivo y encontraremos nuestro primer Fragmento de Recuerdo [Primer caso]
Área de Kamasaki (sector subterráneo)
- Examina y habla con todo el mundo
- Luego sigue hacia donde marca el objetivo en el mapa para salir al exterior
Área de Kamasaki
- Antes de ir al objetivo vamos a explorar y hablar con la gente de aquí
- Si subimos hasta la zona donde está la librería encontraremos otro Fragmento de Recuerdo [No podría vivir sin libros] en los estantes con libros de la derecha
- Vuelve a entrar al Área de Kamasaki (sector subterráneo) por la entrada cerca al Hotel
Área de Kamasaki (sector subterráneo)
- Examina todo lo que puedas por la zona derecha y luego ve hacia a la izquierda
- En la parte izquierda, después de la tubería atascada, veremos una zona con caja donde se encuentra otro Fragmento de Recuerdo [Almacén en el mundo subterráneo]
- Abre el mapa y ve en dirección hacia Estación de Kanai
Plaza de la estación de Kanai
- En la plaza examina todo y habla con la gente que se encuentra por allí
- Una vez listo adéntrate en la Estación de Kanai
Estación de Kanai (interior)
- Habla con los empleados y examina lo que hay
- Si vamos hacia los carrito para transportar maletas cerca de las puertas del tren encontraremos el Fragmento de Recuerdo [La cama de ataúd de hierro]
- Con esto ya deberíamos tener todo lo posible hecho y poner rumbo al objetivo principal
Área de Kamasaki
- Entra en el Hotel Sol y Luna
Hotel Sol y Luna
- Solo tendrás que mirar los acontecimientos y responder lo que queramos cuando nos pregunten
- Cuando retomemos el control podemos examinar todo el todo el vestíbulo del hotel
- Adéntrate a la zona del comedor y, antes de hablar, examina el ojo del sol que está colgado en la pared para conseguir el Fragmento de Recuerdo [Guiño solar y lunar]
- Ahora habla con Fubuki y Desuhiko para seguir la historia
- Habla ahora con Vivia para hacer nuestra primera misión secundaria [¿Trabajo de Detective?]
- Una vez completada sal del hotel y tendrás que dejarte guiar por la historia
Área de Ginma
- Vamos a explorar, sin cruzar la carretera, toda la parte derecha del mapa (hablar y examinar)
- Muy cerca del inicio de esta zona encontraremos otra misión secundaria [Desapariciones]
- Una vez completada la parte derecha del mapa vamos a cruzar el paso de peatones
- Si nos adentramos por el callejón que hay un poco a la izquierda y seguimos el camino encontraremos otro Fragmento de Recuerdo [Tras la ciudad brillante]
- Una vez ya hayamos revisado toda esta parte izquierda volveremos al Área de Kamasaki
Área de Kamasaki
- Aquí vamos a poder completar la misión secundaria [Desapariciones] y aceptar una nueva misión secundaria [Tira del ladrón por tirón]
- Una vez completadas ambas misiones volveremos al Área de Ginma
Área de Ginma
- Ve en dirección al objetivo principal
Torre del reloj
- Examina y habla con la gente de esta nueva zona
- Acércate a la zona del objetivo principal para continuar
Área de Ginma
- Abre el mapa y ve a hablar con toda la gente que tiene la !
- Una vez hayas terminado vuelve a la Torre del reloj para seguir la historia
Torre del reloj
- Cuando retemos el control examina la tablet que está en el suelo
- Una vez listo entra dentro de la torre
Torre del reloj (P1)
- Sube las escaleras hasta que llegues a la Torre del reloj (P3)
- Examina la puerta
Torre del reloj (almacén)
- Tendremos que examinar la escena del crimen:
- Cadáver
- Muñeca en la pared
- Puerta
- Ventana
- Debajo de la ventana
- Cuando hayas terminado sal y examina de nuevo la escalera que lleva el reloj
Torre del reloj (parte delantera)
- Habla con el chico y síguelo
Torre de reloj (jardín posterior)
- Antes de hablar con el chico sigue hasta el fondo y cerca del árbol, a la izquierda, encontraremos otro Fragmento de Recuerdo [El lugar de reunión secreto de los niños]
- Ahora habla con el chico para continuar
- Cuando retomes el control vuelve a la parte delantera donde veremos otra cinemática
- Examina la pared para mover el panel y ve la cafetería para hablar con Halara
Área de Ginma
- Una vez hayas terminado de hablar tendremos que volver a la Agencia de Detectives Nocturnos
Orilla del río
- Tras los acontecimientos no podremos hacer nada más que poner rumbo a la Iglesia
Iglesia
- Antes de hablar con las cuatro personas que hay allí examinaremos la zona
- Si vamos a la parte izquierda de la iglesia encontraremos otro Fragmento de Recuerdo [Hasta los cuervos quieren rezar]
- Cuando hayamos terminado tendremos que responder a Halara correctamente para recibir 30 puntos de detective
- ¿Cuál fue el escenario del primer asesinato? → Un club secreto del área de Kamasaki
- Ahora pondremos rumbo al Área de Kamasaki
Área de Kamasaki
- Mira el mapa y entra en el Club Secreto
Club Secreto
- Habla con Halara una vez dentro
- Habla con Shinigami
- De nuevo habla con Halara para empezar la investigación
- Examina de forma Normal y con la habilidad de Retrocognición:
- Examina los alrededores de la mesa
- Mesa de ruleta
- Muñeca en la mesa
- Ubicación original del cadáver
- Rejilla de ventilación
- Cadáver
- Muñeca en la pared
- Examina los alrededores del mostrador
- Vaso en el mostrador
- Tragaperras
- Examina los alrededores de la entrada
- Asiento del mostrador
- Puerta de la entrada
- Examina los alrededores de la mesa
- Sal del Club Secreto y pon rumbo al Área de Ginma
Área de Ginma
- Ve hacia la zona con la ! y aprovecha para hablar con la gente que habrá por el camino
Calle Montclair (cerca de la mansión)
- Examina y habla con la gente de esta nueva zona
- Antes de ir al objetivo principal hablaremos con la mujer cerca del coche para aceptar la misión secundaria [Emparejada con el diablo]
- Después de que la hayas terminado vuelve y entra en la zona de la mansión
- Examina sus alrededores y luego entra en la mansión
Mansión (entrada)
- Hay que seguir a Halara pero podemos detenernos para examinar lo que podamos
- Una vez dentro del estudio empezará la investigación
Mansión (estudio)
- De nuevo exploraremos todo lo que hay aquí tanto Normal como usando la Retrocognición:
- Ubicación original del cadáver
- Marcas en el cadáver
- Cadáver
- Cuello de la víctima
- Examina los alrededores del pasillo
- Librería cerca del pasillo
- Muñeca en la pared
- Examina los alrededores del escritorio y la pecera
- Pecera
- Lámpara
- Interruptor
- Proyector
- Examina los alrededores del cuadro
- Cuadro
- Librería junto al escritorio
- Libros apilados
- Muñeca en el suelo
- Examina los alrededores de la entrada
- Puerta
- Rejilla de ventilación
- Ubicación original del cadáver
- Sal de la Mansión y pon rumbo a la Galería de arte
Área de Ginma
- Ve a la zona donde estaban los dinosaurios (cerca de la entrada al área)
- Entra en el edificio para continuar la historia
Galería de arte (almacén)
- Como en toda zona nueva nos dedicaremos primero a examinar para recibir puntos de detective
- Luego entra con Halara a la escena del crimen para comenzar a investigar (Normal + Retrocognición):
- Ubicación original del cadáver
- Marcas en el cadáver
- Cadáver
- Examina los alrededores de la puerta de entrada
- Puerta de entrada
- Pintura vertida
- Examina los alrededores del cuadro enderazo
- Lienzo en blanco
- Cuadro de alguien gritando
- Examina la estantería con la cesta
- Escultura tapada con una tela
- Cestas apiladas
- Cuadro atravesado por clavos
- Examina los alrededores de la ventana pequeña
- Ventana pequeña
- Muñeca clavada al cuadro
- Cuadro de paisaje grande
- Examina la estantería con el cuadro
- Cajas apiladas
- Retrato de aspecto antiguo
- Ubicación original del cadáver
- Sal de la galería para examinar el exterior
Galería de arte (zona trasera)
- Examina el exterior y luego el Agujero en la ventana
- Cuando el personal de la galería de arte nos pille responde → Un pacificador
- Cuando hayamos terminado ve de nuevo a la Agencia de Detectives Nocturnos
¡Guarda la partida! Si te ha faltado algo por completar ahora es el momento ya que una vez lleguemos entraremos al Laberinto Misterioso.
Orilla del río
- Solo tendremos que mirar los acontecimientos
Laberinto Misterioso
Llegamos a un nuevo laberinto así que deberíamos revisar nuestras habilidades para que nuestra estancia se haga un poco más sencilla:
- Verano eterno 1 - PH 1
- Quédate conmigo 2 - PH 1
- Maestro de claves - PH 1
- Vitalidad 3 - PH 2
- Último recurso 1 - PH 3
La mecánica en el laberinto volverá a ser como lo que ya hemos podido ver durante el Capítulo 0. Solo tenemos que avanzar hacia delante y responder correctamente a los misterios que se nos vayan presentando.
Arboles de las cuatro habitaciones cerradas
Da igual el orden en el que entremos a cada una de ellas pero en nuestro caso será: 4, 1, 2 y 3
- Ve hacia el árbol que tiene el número 4 y entra
La cuarta habitación cerrada
- ¿Desde dónde huyó el culpable? → La ventana
Durante el ataque continuado habrá ocasiones en la que no tengamos que pulsar el botón Y para ver la siguiente afirmación
- ¿Qué utilizó el culpable para escapar de la ubicación elevada? → Restos quemados de una cuerda extraña
- ¿Qué restos dejó el uso de la cuerda? → Marcas en dos muñecas debajo de la ventana (esquiva dos veces)
- ¿Qué eran originalmente los restos de cuerda quemada? → Escalera de cuerda (X)
Razonamientos a muerte #1 - Fantasma misterioso de Seth
- Clave: [Torre del reloj] Miedo a las alturas → Refutar: Y escapó por la escalera de cuerda
- Después abre el cofre que hay adelante para volver a Las cuatro habitaciones cerradas
Arboles de las cuatro habitaciones cerradas
- Ve hacia el árbol que tiene el número 1 y entra
La primera habitación cerrada
- ¿Desde dónde huyó el culpable? → La rejilla de ventilación
Razonamientos a muerte #2 - Fantasma misterioso de Seth
- Clave: [Club secreto] Clavos bajo la rejilla → Refutar: No hay punto de apoyo para llegar
- Después abre el cofre que hay adelante para volver a Las cuatro habitaciones cerradas
Arboles de las cuatro habitaciones cerradas
- Ve hacia el árbol que tiene el número 2 y entra
La segunda habitación cerrada
- ¿Desde dónde huyó el culpable? → La puerta
- Por culpa del culpable, ¿qué pasó con la llave? → La tiró dentro (Y)
- El culpable utilizó un _ _ _ _ para mover el cadáver → Hilo
Razonamientos a muerte #3 - Fantasma misterioso de Seth
- Clave: [Mansión] Manchas de sangre en el cuerpo → Refutar: No tiene señales de que lo movieran...
Habrá que ser muy rápidos durante este ataque continuado y pulsar la opción correcta
- ¿En qué posición estaba el cuerpo antes de que lo movieran? → Parte superior sentada (A)
- ¿Qué se utilizó para sentar el cuerpo? → Un hilo fino (Y)
- ¿Por qué el cuerpo estaba boca arriba cuando lo descubrieron? → Recogieron el hilo (X)
Recrear la habitación cerrada
- Ahora nos tocará elegir los sucesos en orden:
- Rejilla de ventilación
- Muñeca
- Cadáver [Por debajo del cuello]
- Rejilla de ventilación
- Puerta
- Después abre el cofre que hay adelante para volver a Las cuatro habitaciones cerradas
Arboles de las cuatro habitaciones cerradas
- Ve hacia el árbol que nos queda que será el número 3
La tercera habitación cerrada
- ¿Desde dónde huyó el culpable? → La puerta
- ¿Fue el culpable quién tiró la llave dentro? → No (no pulses nada)
Recrear la habitación cerrada
- Ahora nos tocará elegir los sucesos en orden:
- Cuadro con árboles [Clavar la muñeca en el cuadro]
- Pared con una ventana
- Puerta
- Ventana de marquesina [La clavaron en el cuadro con la muñeca]
- Tirar el cuadro hacia la sala
- Después abre el cofre que hay adelante para volver a Las cuatro habitaciones cerradas
Selección del culpable
- ¿Quién es Nail Man? → Cura
Razonamientos a muerte #1 - Fantasma misterioso del cura
- Clave: Personas con acceso al incinerador → Refutar: ¡El Nail Man es el creyente!
- Clave: Persona delgada → Refutar: ¡El sirviente pudo haber cometido los crímenes!
- Clave: [Mansión] Sala cerrada hilo pesca → Refutar: ¡La monja pudo haber cometido los crímenes sin problemas!
Razonamientos a muerte #2 - Fantasma misterioso del cura
- Clave: [Torre del reloj] Huellas sospechosas → Refutar: Por supuesto, ¡no hay pruebas!
Arboles de las cuatro habitaciones cerradas
- ¿Qué habitación es diferente a las otras? → La tercera sala cerrada
Puzle de Shinigami
- Esta sala cerrada es diferente del resto por la _ _ _ _ _ _ de la víctima → Muerte
Obstáculos
- ¿Por qué simuló un estrangulamiento como la causa de la muerte? → Obra de un imitador
Selección del culpable #2
- ¿Quién es imitador? → Creyente
Razonamientos a muerte #1 - Fantasma misterioso del creyente
- Clave: Información no pública → Refutar: ¡Cualquiera podría haberlo hecho!
Shinigami GAD
- Tendremos que pulsar correctamente los botones según nos aparezcan los elementos:
- Patada (A) - Bola de cañón
- Derribar (Y) - Muros
- Saltar (B) - Pinchos
- Obstáculo: Ni siquiera investigaste las escenas del crimen en su momento → Clave: Sobre el talento de Halara
- Obstáculo: ¡Solo visteis lo que yo vi en el momento en el que descubrí el cadáver! → Clave: [Almacén gal. arte] Pintura en el suelo
Conclusión de la deducción
- Parte 02: Asesinato club secreto (1)
- ¿Por dónde salió el culpable de la habitación? → Rejilla de ventilación
- Parte 02: Asesinato club secreto (2)
- ¿Qué utilizó el culpable para escalar la pared? → Clavos
- ¿Qué utilizó el culpable para escalar la pared? → Clavos
- Parte 03: Asesinato en el estudio (1)
- ¿Qué ató el culpable a la rejilla de ventilación? → Hilo de pescar
- ¿Por dónde pasó el culpable el hilo? → Muñeca sin ojos
- Parte 03: Asesinato en el estudio (2)
- ¿Por dónde pasó el culpable el hilo al final? → Nuca del cadáver
- Parte 04: Asesinato en la galería (2)
- ¿Qué tenía clavado el muñeco? → Llave
- Parte 05: Asesinato en la torre
- ¿Qué utilizó el culpable para escapar? → Escalera de cuerda
- Parte 06: Destrucción de pruebas (2)
- ¿Qué utilizó el culpable para destruir pruebas? → Incinerador
- ¿Qué utilizó el culpable para destruir pruebas? → Incinerador
- Parte 07: La identidad de Nail Main
- ¿Quién es Nail Man? → Cura
- ¿Quién es Nail Man? → Cura
- Parte 08: Identidad del imitador
- ¿Quién es el imitador de Nail Man? → Creyente
Con esto podemos dar concluido el capítulo 1 de Master Detective Archives: RAIN CODE lo único que tendremos que hacer es seguir la historia hasta que veamos el resumen cómo lo hemos hecho.