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Mysidia y la Isla Tropical

La historia de Final Fantasy II Pixel Remaster se pone interesante ya que aun no sabemos donde está Hilda. Continuamos la guía yendo a Mysidia para abastecernos de mejores magias, y luego pondremos rumbo a la Isla Tropical, y finalmente tendremos que ir a la Caverna de Mysidia.

¡Asegúrate de ir llevando al día los enemigos y los cofres abiertos!

Para realizar esta guía hemos usado la versión de Steam y lo único que cambiará son los controles.

Mysidia
  • Ve a la tienda de magias y compra al menos  Libro de Sanctus
  • Mejora tu equipo, repón objetos y ve a la posada
  • Cuando hayas terminado ve al centro de la ciudad y baja por las escaleras
  • Sigue el camino y examina la escultura
  • Elige Importantes y luego Máscara blanca
  • Vuelve al barco
Mapamundi
  • Ve hacia la derecha del todo, como si fuéramos a Altaira, y ve siguiendo el camino hasta que puedas bajas
  • Sigue bajando y ve en dirección hacia abajo y un poco hacia la izquierda
  • Veremos una isla en mitad de la nada con una cueva
Isla Tropical

Enemigos de la Isla Tropical


Nombre Debilidad
#49 - Cuerno salvaje [Nuevo] (B3) -
#50 - Rana venenosa [Nuevo] (B3 y Cofre en B5) Frío
#77 - Jalea Amarilla [Nuevo] Frío, Fuego

Isla Tropical - B1

  • Ve hacia abajo del todo hasta que encuentres un cofre  Colirio
  • Vuelve para ir hacia arriba y continúa hasta que veas un cofre con  Ultrapoción
  • Sigue un poco más hacia arriba, desde donde estamos, para abrir otro cofre con  Ultrapoción
  • Baja de nuevo y sigue hacia la izquierda hasta que llegues a la pared
  • Ve hacia abajo hasta que veas un cofre  Éter
  • Ve hacia la derecha hasta que llegues a la pared y luego hacia arriba
  • Cuando llegues a la bifurcación sigue hacia la izquierda y continúa el camino
  • Abre el cofre  Seda de araña y sigue hacia arriba
  • Solo tenemos que seguir el camino hasta llegar a B2

Isla Tropical - B2

  • Sigue el camino hasta que llegues a arriba del todo
  • Abre el cofre que tenemos a la izquierda para recibir  Hierba somnífera
  • Baja por las escaleras cercanas y llegaremos a B3

Isla Tropical - B3

  • Baja hasta que veas un cofre con  Seda de araña
  • Vuelve por las escaleras

Recibiremos el trofeo: Cazatesoros veterano (si no salta haz una batalla)

Isla Tropical - B2

  • Continúa hacia la derecha para llegar a otro cofre con  Libro de Toxis
  • Ve hacia abajo, por el lado derecho, y abriremos un cofre con  Libro de Tiniebla
  • Vuelve y abre un cofre cercano con  Libro de Toxis
  • Ve hacia abajo, continúa el camino hacia la izquierda y llegaremos a un cofre con  Libro de Tiniebla
  • Ahora tenemos que subir, desde donde estamos, para llegar a unas escaleras 

Isla Tropical - B3

  • Ve hacia abajo y llegaremos a un cofre con un  Ajo
  • Ve hacia arriba hasta que llegues a unas escaleras

Isla Tropical - B4

  • Ve hacia abajo, desde las escaleras, y llegaremos hasta otras

Isla Tropical - B3

  • Sube y llegaremos a un cofre con un  Cola de fénix (Espanto x2, Necrófago x2, Caronte x2, Sombra x2)
  • Vuelve a B4 por las escaleras de antes

Isla Tropical - B4

  • Sigue hacia la derecha, por la parte baja, para llegar a otras escaleras

Isla Tropical - B3

  • Sigue el camino hacia otras escaleras

Isla Tropical - B4

  • Sigue el camino hacia otras escaleras

Isla Tropical - B5

  • Sigue el camino hasta que veas tres cofres:
    •   Tambor de Gaia (Cuerno salvaje x2, Rana venenosa x2)
    •   Hierba somnífera
    •   Hierba somnífera
    • Ahora vamos a volver a las escaleras x3 hasta volver a B4

Isla Tropical - B4

  • Ve hasta arriba del todo de esta planta y veremos un cofre con  1000 guiles
  • Continúa hacia arriba a la izquierda para ir por las escaleras

Isla Tropical - B5

  • Abre el cofre con  Tánatos y vuelve por las escaleras

Isla Tropical - B4

  • Ve hacia la derecha del todo desde la parte superior y llegaremos a unas escaleras

Isla Tropical - B5

  • Abre el cofre cercano para recibir  Libro de Morfeo.
  • Ve hacia la izquierda para entrar en una sala
  • Sube para enfrentarte a Cuerno grande x4
  • Ahora solo tenemos que abrir el cofre que había detrás para conseguir  Máscara negra
  • Sigue hacia arriba para usar el punto de teletransporte y salir de aquí
Mapamundi
  • Ve hacia arriba y un poco a la derecha hasta que veamos un desierto
  • Avanza hasta la montañas y bordéalas con la intención de ir hacia al interior
  • Así llegaremos a unas montañas y una cueva
Caverna de Mysidia

Enemigos de la Caverna de Mysidia


Nombre Debilidad
#30 - Fantasma [Nuevo] (Cofre en B5) Fuego
#65 - Molbol [Nuevo] (B3) Rayo

Caverna de Mysidia - B1

  • Ve hacia la izquierda, sube las escaleras y sigue hacia la izquierda
  • Baja las escaleras y abre el cofre cercano con una Horquilla de oro
  • Vuelve y ve hacia la derecha y en cuanto puedas baja
  • Cuando lleguemos a la bifurcación ve hacia la derecha y baja hacia el cofre  Traje de ninjutsu
  • Vuelve a la bifurcación y ve hacia abajo hasta la siguiente bifurcación
  • Sigue hacia la izquierda, baja por las escaleras y luego ve hacia la derecha
  • Habla con el doppelganger y usa la Máscara negra
  • Entra ahora por la puerta y baja por las escaleras para ir a B2

Caverna de Mysidia - B2

  • Sube por las escaleras cercanas y avanza hasta arriba del todo
  • Ve hacia la derecha y baja por las escaleras que veremos
  • Abre el cofre cercano Vara de poder y vuelve
  • Ve hacia la derecha hasta la pared y haz:
    • 8 pasos hacia abajo
    • 2 pasos hacia la derecha
    • 2 pasos hacia abajo
  • Sube y abriremos un cofre con  Pica ígnea
  • Sal por el muro de antes y sigue hacia la izquierda hasta que toques la pared
  • Ve hacia abajo y en cuanto puedas ve hacia la izquierda
  • Sigue el camino hasta que puedas bajar por unas escaleras
  • Entra por la puerta y baja las escaleras

Caverna de Mysidia - B3

  • Ve hacia la izquierda para subir por las escaleras y continúa hacia la izquierda
  • Baja y en la bifurcación ve hacia la izquierda hasta la pared
  • Ahora haz 2 pasos hacia arriba y luego hacia la izquierda para atravesar la pared
  • Ve hacia arriba para abrir el cofre con  Arco gélido
  • Vuelve a salir por la pared y ve hacia la derecha hasta la bifurcación
  • Sigue hacia abajo y en cuanto puedas hacia la derecha
  • Tenemos que seguir todo el camino hasta que lleguemos a un cofre con  Mataogros (Bom x5)
  • Ve hacia abajo del todo y luego hacia la izquierda
  • Ignora la puerta por la que vamos a pasar y sigue el camino hacia la siguiente
  • Baja las escaleras para llegar a B4

Caverna de Mysidia - B4

  • Ve hacia la izquierda hasta que puedas ir hacia abajo
  • En cuanto podamos iremos hacia la derecha y subiremos las escaleras
  • Vamos a ir hacia la izquierda y seguiremos el camino hasta que podamos bajar unas escaleras
  • Abre el cofre con una  Poción, baja un poco y ve hacia la izquierda
  • Entra por la puerta del centro y abre tres cofres:
    •   Campana muda
    •   Cola de fénix
    •   Aguja de oro
  • Sal de aquí y ve hacia la esquina inferior derecha para ir por una puerta
  • Baja las escaleras para ir a B5

Caverna de Mysidia - B5

  • Abre el cofre que veremos a la derecha para conseguir un Libro de Drenaje (Fantasma x5)
  • Baja y en cuanto puedas ve hacia la derecha para subir por las escaleras
  • Llega a la pared y ve hacia la derecha hasta que puedas subir
  • Avanza 7 pasos y ve hacia la izquierda
  • Baja, ve hacia la izquierda y abre el cofre con Libro de Minimalia
  • Ve hacia arriba del todo y luego hacia la izquierda para abrir 4 cofres:
    •   Ultrapoción
    •   Ultrapoción
    •   Éter
    •   Poción
  • Sal del muro y ve hacia arriba del todo
  • Ve hacia la izquierda hasta llegar a la pared y baja
  • Baja por las escaleras de la derecha y sigue todo el camino hacia arriba
  • Entra por la puerta y abre 3 cofres:
    •   Vara de cristal
    •   Libro de Drenaje
    •   Libro de Áspir
  • Usa la magia Televiaje para salir de aquí
Mapamundi
  • Vuelve al barco para ir hacia la Torre de Mysidia
  • Para ello vamos a ir dirección Altaira pasando de nuevo entre las dos tierras 
  • Una vez que lleguemos hacia las montañas hay que bordear para acceder al interior
  • En cuanto intentemos entrar por la abertura veremos una escena