Ir al contenido principal

Coliseo y Castillo de Fynn

Seguimos la guía de Final Fantasy II Pixel Remaster poniendo rumbo al Coliseo ya que nos han llegado rumores de que Hilda se encuentra allí y es el premio del torneo que se celebrará. ¿Conseguiremos rescatarla?

Para realizar esta guía hemos usado la versión de Steam y lo único que cambiará son los controles.

Coliseo

No te preocupes si te falta algún enemigo de aquí ya que saldrán más adelante

Enemigos del Coliseo


Nombre Debilidad
#9 - Estalagmita [Nuevo] (Cofre) -
#18 - Doble zombi [Nuevo] (Cofre) Fuego
#29 - Espectro [Nuevo] (B1) Fuego
#38 - Flor letal [Nuevo] (B1) Fuego, Frío
#59 - Parásito [Nuevo] (B1) Frío
#109 - Brujo [Nuevo] -
#118 - Bégimo [Nuevo] (jefe) -

Coliseo - PB

  • Avanza hasta que salga una escena

Jefe: Bégimo (2000 PV)

- No tiene debilidades mágicas así que haremos ataques físicos
- Con Néstor solo vamos a defender y usarlo de apoyo

Coliseo B2

  • Aproxímate y examina la verja para ver un evento
  • Ve hacia la derecha del todo (hasta llegar a la pared) y luego ve hacia arriba
  • Abre el cofre para conseguir  Antídoto (Estalagmita x2, Doble Zombi x3, Dos Cabezas x3)
  • Vuelve y ve hacia la izquierda hasta que puedas ir hacia arriba
  • Ve hacia la derecha en cuanto puedas, ignora la puerta y sigue hacia la derecha
  • Sube y cuando puedas ve hacia la derecha para entrar en la puerta cercana
  • Abre los tres cofres:
    •   Elixir
    •   Éter
    •   Cabaña
  • Sal y ve hacia la izquierda hasta la pared
  • Ahora sube hasta que puedas ir a la derecha y baja para entrar en una habitación
  • Ve por las escaleras para ir a B1

Coliseo B1

  • Tenemos que entrar por las paredes así que haremos lo siguiente
  • Pégate a la pared cercana a las escaleras de inicio:
    • Sube 3 casillas
    • Ve hacia la derecha
  • Ve hasta la pared de la derecha
    • Baja 3 casillas
    • Ve hacia la derecha
  • Ahora baja el pasillo y ve hacia la última celda
  • Examina la verja para ver un evento
  • Sal de la celda y pégate a la pared de la derecha:
    • Baja 2 casillas
    • Ve hacia la derecha
  • Ahora solo tenemos que bajar hasta el fondo y salir por la izquierda
Mapamundi
  • Ve al barco para volver a Altaira
Altaira
  • Habla con el hombre del sombrero a la entrada
  • Sal al mapa
Mapamundi
  • Ve al norte desde Altaira y cruza el puente
  • Sigue avanzando y verás Gatrea
  • No entres y cruza el puente de la izquierda para ir al Campamento
Campamento

¡Es una de las localizaciones perdibles! Tienes que venir aquí antes de ir al Castillo de Fynn

  • Sube para hablar con Hilda y Néstor
  • Sal ya que no tenemos nada más que hacer aquí
Mapamundi
  • Ve hacia el norte, usando la canoa, para llegar al Castillo de Fynn
Castillo de Fynn

Enemigos del Castillo de Fynn


Nombre Debilidad
#33 - Gotos [Nuevo] (jefe) -
#36 - Ryos [Nuevo] (Cofre en B5) -
#57 - Trocador [Nuevo] (B2) Mente
#58 - Cerebro [Nuevo] (B2) Mente
#59 - Parásito [Nuevo] (B2) Frío
#87 - Mantis Asesina [Nuevo] (B3) Frío
#108 - Hechicero [Nuevo] (Brujo) -

Castillo de Fynn - PB

Vamos a ir primero derechos al jefe y luego conseguiremos los cofres

  • Avanza hasta Leila y habla con ella (aprovecha para equiparle cosas)
  • Avanza para ir a la siguiente planta

Castillo de Fynn - P1

  • Sigue todo recto hasta las siguientes escaleras

Castillo de Fynn - P2

  • Sigue todo recto hasta las siguientes escaleras

Castillo de Fynn - P3

  • Avanza y habla con el NPC que está sentado en el trono

Jefe: Gotos (2000 PV)

- No tiene debilidades mágicas así que le haremos ataques físicos
- Con Leila haremos electro

Recibiremos el trofeo: La victoria de la revolución

  • Habla con Hilda para recordar la contraseña  Mysidia
  • Pregúntale sobre esta y nos dará la contraseña  Máscara
  • Ahora pregúntale sobre esta última y nos dará la contraseña  Ekmet teloes
  • Ahora vamos a hablar con Néstor para preguntarle sobre Mysidia
  • Al hacerlo podremos recordar la contraseña  Rollo de Artema
  • También podemos preguntarle sobre las otras dos contraseñas que nos dio Hilda
  • Vuelve a la planta PB para ir a buscar los cofres que hemos dejado atrás

Castillo de Fynn - PB

  • Ve hacia la izquierda desde las escaleras donde están los guardias
  • En cuanto puedas ve hacia arriba y continúa hasta llegar a un cofre con  1000 guiles
  • Vuelve hacia donde estaba los guardias y ve hacia la derecha
  • Sigue el camino y llegaremos a dos cofres:
    •   2000 guiles
    •   1000 guiles
  • Ve en dirección a donde estaba el primer cofre pero esta vez bajaremos
  • Sigue hasta subir por unas escaleras que nos llevarán a P1

Castillo de Fynn - P1

  • Avanza por las siguientes para ir a P2

Castillo de Fynn - P2

  • Ve hacia la derecha y en cuanto puedas hacia arriba para entrar en una habitación
  • Abre los tres cofres:
    •   Libro de Muerte
    •   Libro de Petra
    •   Libro de Rana
  • Vuelve ahora a la planta PB

Castillo de Fynn - PB

  • Sube por las escaleras custodiadas por dos guardias

Castillo de Fynn - P1

  • Ve hacia la izquierda para abrir el cofre cercano  Libro de Aura (Sargento x4, Hechicero x3)
  • Ahora vamos a entrar por una pared secreta para llegar al siguiente cofre:
    • Desde el cofre ve hacia la derecha para tocar el muro
    • Baja y en cuanto puedas ve todo recto hacia la izquierda
  • Ahora solo tenemos que subir para abrir el cofre con  Matalicántropos
  • Vuelve, hasta donde estaba el libro de aura, y sigue hacia la derecha
  • Veremos un cofre cercan con una  Poción (Redivivo x2, Metemiedo, Espanto x2, Caronte x3)
  • Sigue hacia la derecha del cofre para atravesar la pared
  • Baja para llegar a un cofre con unos  Guantes de gigante
  • Vuelve a la zona principal para subir las escaleras que nos llevarán a P2

Castillo de Fynn - P2

  • Sigue subiendo para llegar a P3 (la sala del trono)

Castillo de Fynn - P3

  • Sube para ir a la esquina de arriba a la derecha
  • Sabremos que estamos en el sitio correcto porque veremos una !
  • Examina, selecciona Preguntar y elige Ekmet Teloes
  • Ve por el pasaje oculto y avanza hasta las escaleras

Castillo de Fynn - P2

  • Avanza hasta las siguientes escaleras

Castillo de Fynn - P1

  • Avanza hasta las siguientes escaleras

Castillo de Fynn - PB

  • Avanza 3 pasos y ve hacia la derecha para salir del mueo
  • Avanza 8 pasos y ve hacia la izquierda para volver a entrar al muro
  • Baja y sigue el camino hasta que puedas entrar en una habitación con 3 cofres:
    •   Escudo de oro
    •   Coraza de oro
    •   Peto de oro
  • Vuelve al muro anterior para bajar y seguir hacia las siguiente escaleras

Castillo de Fynn - B1

  • Baja hasta que llegues a una bifurcación
  • Ve hacia la derecha hasta que veas un cofre con un Cuchillo
  • Vuelve hasta la bifurcación y sigue hacia arriba
  • Llegaremos a otra y tenemos que ir hacia la izquierda
  • Sigue avanzando hasta que arriba del todo a la izquierda para abrir un cofre con un Colirio
  • Vuelve para seguir hacia la derecha y en cuanto puedas bajar hazlo
  • Sigue el camino hacia la derecha y llegaremos a un cofre con  Ropa
  • Vuelve y ve hacia la derecha para bajar a la siguiente planta

Castillo de Fynn - B2

  • Ve hacia la derecha y luego hacia arriba para abrir un cofre con Éter
  • Sigue hacia la izquierda, pasa la bifurcación, y continúa hasta que puedas bajar
  • Llegaremos a un cofre con un Poción
  • Vuelve y en cuanto puedas ve hacia arriba para llegar a una bifurcación
  • Sigue por el camino de la izquierda y llegaremos a un cofre con Beso de doncella
  • Vuelve para seguir por el camino de la derecha 
  • Avanza hasta que puedas bajar por unas escaleras situadas en la parte superior derecha

Castillo de Fynn - B3

  • Ve hacia la derecha y baja hasta que llegues a un cofre con una Ultrapoción
  • Sube y en cuanto puedas ve hacia la izquierda hasta llegar a la pared (bifurcación)
  • Sigue hacia abajo y veremos un cofre cerca con un  Escudo ígneo
  • Vuelve a la bifurcación de antes y sigue hacia arriba
  • Sigue el camino hacia la izquierda y llegaremos a un cofre con  Seda de araña
  • Desde el cofre ve hacia abajo hasta que veas  unas escaleras que llevarán a B4

Castillo de Fynn - B4

  • Sigue el único camino posible hasta llegar a una bifurcación
  • Primero iremos hacia la derecha del todo para abrir un cofre con  Vara de poder (Redivivo, Espectro x2, Espanto x2, Caronte x3)
  • Vuelve para ir hacia abajo en la bifurcación y sigue el camino
  • Llegaremos a otra bifurcación en la que tenemos que ir hacia arriba y por el camino de la derecha
  • Abre el cofre para conseguir una Armadura ígnea
  • Ahora tenemos que volver a la bifurcación para seguir hacia abajo 
  • Avanza hasta la derecha hasta que llegue a una pared y ve hacia arriba
  • Abre el cofre con un  Colmillo traidor y ve hacia abajo para ir por unas escaleras

Castillo de Fynn - B5

  • Desde las escaleras (sin movernos) ve hacia la derecha del todo
  • Habremos pasado dos caminos que nos permitían ir hacia arriba y tendremos que subir por el tercero
  • En la bifurcación avanza por el camino de la izquierda y veremos un cofre con una Orichalcum (Ryos x4) 
  • Sigue subiendo para ir a la zona más arriba a la derecha del mapa
  • Veremos 6 puertas y tenemos que entrar por la 2 contando desde la derecha
  • Ve hacia arriba y llegaremos a un cofre con una Máscara blanca
  • Sigue avanzando hasta un cuadrado morado y examínalo para salir
Fynn
  • Ve a la ciudad para curarte 
  • También aprovecharemos para comprar el  Libro de Freno
  • Sal y vuelve a nuestro barco para ir a Mysidia
Mapamundi

Enemigos de los exteriores de Mysidia


Nombre Debilidad
#43 - Cocatriz [Nuevo] -
#48 - Cuerno grande [Nuevo] -
#56 - Raya voladora [Nuevo] -
#78 - Mus roja [Nuevo] Rayo
#79 - Flan negro [Nuevo] Fuego
#83 - Chica vampiro [Nuevo] Fuego
#102 - Bom [Nuevo] Fuego, Rayo

Recibiremos el trofeo: Bestiario - Guía avanzada (si habéis seguido la guía hasta ahora)

  • Teniendo de referencia Altaira ve hacia abajo y hacia la izquierda (para pasar entre dos tierras)
  • Mantén el rumbo hasta que llegues a ver unas montañas y luego sigue hacia abajo hasta llegar a tierra
  • Baja un poco hasta que veas unas montañas y luego hacia la izquierda hasta que veas la ciudad