Skip to main content

📚 Libros

Listado de todos los libros de historia, literatura y demás, obtenibles en Trails in the Sky 1st Chapter. Aquí podrás ver sus contenidos y cómo obtenerlos. Una vez obtenidos se podrán leer desde el apartado de Lista de libros.

Marca los libros que has obtenido/leído para llevar tu progreso cómodamente. Recuerda no borrar las cookies del navegador para no perderlo.

Progreso de libros

Tienes [elementChecked] libros conseguidos.

Liberl News

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 1

Reportaje especial: ¡Se acerca el cumpleaños 60 de la reina!

Contenido

[Artículo especial] La fiesta de cumpleaños de la reina

 

◆Se acerca el festival◆

 

Su majestad, la reina Alicia, cumple 60 años este año. A falta de menos de medio año para la fiesta de cumpleaños que conmemora su nacimiento, sigue creciendo la expectación por unos festejos que se espera que superen los de años anterioers.

 

Este año también se cumple diez años de la Guerra de los Cien Días, un conflicto que sumió en llamas todo el reino. ¿Qué podríamos hacer para evitar que se repita una tragedia así?

 

La fiesta de cumpleaños, donde los ciudadanos se unen gracias a la reina, ofrece una oportunidad sin igual para reflexionar sobre el pasado del reino y plantearse su futuro.

 

◆Grancel se prepara: la lucha por las ventas◆

 

En la calle principal, los ciudadanos ya han empezado a decorar para el festival. Pero los comerciantes tampoco se quedan atrás. Los preparativos de la fiesta avanzan sin cesar en la capital mientras los comerciantes se afanan por crear productos nuevos. <<Cada año es una competición>>, dice Sorbet, propietario de una popular heladería en el distrito este.

 

Mantendrá en secreto su nuevo y creativo menú hasta el día del festival. <<Cada año abren más tiendas. Es genial que el festival cada vez se anime más>>, añade mientras sonría. No obstante, mientras habla, los ojos de Sorbet ya vigilan atentamente las actividades de sus tiendas rivales.

 

[Sociedad] Oleada de robos en Bose

 

En un giro preocupante de los acontecimientos, una serie de robos ha tenido lugar en los últimos días, concentrados en la ciudad de Bose.

 

El ejército no ha emitido un comunicado oficial, pero testigos afirman que los delitos fueron orquestados por un grupo, lo que ha activado la vigilancia del destacamento fronterizo del Ejército Real, apostado en la puerta Haken. Los ciudadanos de Bose muestran un creciente temor y esperan la pronta detención de los responsables.

 

[Viajes] Una encantadora posada para desconectar

 

Descubre el encanto de <<La Posada del Pescador>>, en la costa Valeria, un acogedor destino que se ha vuelto favorito entre mujeres de moda procedentes de la capital.

 

Con vistas pintorescas y atmósfera tranquila, es ideal para unas vacaciones de pesca y relajación.

 

Las tarifas comienzan desde accesibles 1000 miras por dos huéspedes, aunque se recomienda reservar con antelación. ¡No pierdas la oportunidad de relajarte en esta encantadora posada junto al lago!


  • Prólogo:
    • Artículos Rinon, Rolent.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 2

¿Accidente o incidente? ¡Todo sobre la desaparición de la Linde!

Contenido

[Última hora] ¡Desaparece la aeronave Linde!

 

◆En paradero desconocido, continúa su búsqueda◆

 

La aeronave Linde, que se dirigí a Rolent, desapareció misteriosamente del radar ayer por la tarde sobre el espacio aéreo de Bose Oriental. Pese a los intensos esfuerzos del Ejército Real, la ubicación de la aeronave sigue sin conocerse esta mañana. La búsqueda continúa como prioridad.

 

◆Todos los vuelos de aeronaves suspendidos◆

 

Para facilitar la operación de búsqueda, el Ejército Real ha declarado Bose Oriental zona de exclusión aérea, anulando todos los vuelos de aeronaves en la región.

 

Se recomienda a los viajeros mantenerse al día con la información de vuelos mientras evoluciona la situación.

 

◆17 personas a bordo y sus familias en vilo◆

 

Las Aerolíneas Orbales de Liberl confirman que había 17 pasajeros y tripulantes a bordo de la aeronave en el momento de su desaparición. Las familias de los ocupantes siguen cada vez más ansiosas por recibir noticias sobre sus seres queridos.

 

◆Opinión experta: ¿Accidente o incidente?◆

 

A raíz de lo ocurrido, consultamos con el jefe Murdock, de la fábrica central. <<La tecnología de motores orbales es fiable, y es muy poco probable que una avería provoque directamente un accidente>>, aseguró.

 

◆Información contradictoria alimenta los rumores◆

 

Han surgido numerosas teorías sobre la desaparición de la aeronave Linde. Las especulaciones van desde conspiraciones entre facciones del Ejército Imperial hasta mercenarios sombríos conocidos como jaegers, provenientes de distintas naciones. Otras teorías incluyen posibles secuestros con fines de rescate e incluso rumores de ataques de dragones. Sin embargo, todas las afirmaciones permanecen sin verificar. La población exige explicaciones de lo sucedido.

 

[Sociedad] ¡Septium robado! Robo en Rolent

 

Un valioso cristal de septium, guardado en la residencia del alcalde de Rolent, fue robado por un autor no identificado. Gracias a la rápida acción del gremio de los Brazales, el cristal robado fue recuperado con éxito, aunque el culpable logró escapar durante la persecución. Por suerte, ni el alcalde ni su familia sufrieron daños en el incidente.

<<Es una pena que el culpable escapara, pero nuestros brazales hicieron todo lo posible>>, comentó un representante de la sede local del gremio.

 

[Cultura] Explorando ruinas: la Torre Jade

 

A unos 100 selges por un camino montañoso desde la ciudad de Rolent se alza la encantadora Torre Jade, una estructura verde azulada que brilla en medio de un paisaje tranquilo. Como una de las torres tetracíclicas distribuidas por el reino, se cree que este monumento histórico fue erigido en tiempos de la fundación del reino. Sin embargo, su propósito original sigue siendo un misterio.

 

Académicos e investigadores esperan realizar nuevos estudios usando tecnología orbal reciente para desvelar más secretos de esta cautivadora ruina ancestral.


  • Capítulo 1 (Antes de completar la misión La aeronave desaparecida):
    • Artículos Rinon, Rolent.
    • Puesto de Minuet, Bose.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 3

¡La familia Capua, de los piratas aéreos, pide rescate!

Contenido

[Última hora] Actualización sobre la aeronave Linde:

 

◆¡Piden un rescate!◆

 

Fuentes del Ejército Real confirmaron que Aerolíneas Orbales de Liberl, junto con la familia real de Liberl, recibieron una nota de rescate por parte de los secuestradores.

 

La nota, recibida ayer, identifica a los culpables como la notoria familia Capua. Han exigido una suma descomunal de decenas de millones de miras a cambio de las vidas de los pasajeros a bordo.

 

◆¿Quiénes son los pirata aéreos?◆

 

La familia Capua, un escurridizo grupo de piratas aéreos, sigue sembrando el caso en los cielos entre el Imperio erebonian y la región de Bose. Aunque los detalles de sus operaciones son vagos, se estima que esta organización, pequeña pero formidable, cuenta con unos 20 miembros.

 

◆La futura investigación requiere cooperación◆

 

Mientras la situación se agrava, la investigación se centra en el urgente rescate de los rehenes. Funcionarios advierten que la situación será aún más difícil, y exigen unidad entre el Ejército Real y el gremio de Brazales. Un portavoz del gremio expresó dudas sobre la cooperación, comentando: <<Las relaciones no son malas, pero podrían ser mejores>>. Llamando a la unidad, la alcaldesa Maybelle de Bose expresó su preocupación: <<No es momento para disputas jurisdiccionales. Ambas partes deben actuar como adultos>>, declaró.

 

La joven alcaldesa, de solo 21 años, lleva sobre sus hombros una gran responsabilidad, mientras la comunidad confía en ella para ejercer un liderazgo firme.

 

[Tecnología] ¡La aeronave Arseille despega al fin!

 

El esperado crucero de alta velocidad Arseille, construido en la fábrica central de Zeiss y con una longitud impresionante de 42 arges, ha completado su equipamiento y ha sido entregado oficialmente a la Guardia Real.

 

Se ha programado un vuelo de prueba para dentro de poco; sin embargo, debido a los retrasos en el desarrollo de su motor orbal principal, las pruebas iniciales se limitarán a evaluaciones básicas de rendimiento.

 

[Cultura] Reseña del libro <<La Guerra de los Cien Días>>

 

Este año se cumplen diez años del final de la guerra. Para muchos, los recuerdos siguen vivos, y es un momento difícil para reflexionar con calma sobre el pasado. El libro recopila datos históricos objetivos y arroja nueva luz sobre verdades ocultas de la guerra. Es una obra destacada y excepcional para quienes quieran explorar los recuerdos de esta época tan importante.

 

[Viajes] Escapada especial: la posada La Hoja de Arce

 

Escondida en lo profundo de Elmo, al sur de Zeiss, cerca de Calvard. La posada La Hoja de Arce ofrece fuentes termales naturales y un ambiente tranquilo de estilo oriental. Atrae a huéspedes de todo el mundo, nuevos y habituales. La cocina oriental, famosa por sus beneficios para la belleza, es fascinante. La atracción principal es el baño al aire libre. Al principio da timidez, pero la sensación de libertad es adictiva. ¡Coge la toalla y disfruta del ambiente de esta joya!


  • Capítulo 1 (Después de completar la misión La aeronave desaparecida):
    • Puesto de Minuet, Bose.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 4

¡Tenemos corresponsal en la operación!

Contenido

[Artículo especial] ¡Piratas aéreos arrestados!

 

◆La Linde hallada en una mina abandonada◆

 

La aeronave Linde, desaparecida hace unas semanas fue encontrada en una mina abandonada al norte de Ravennue. Allí no había pasajeros pero el hallazgo aceleró la investigación, lo que llevó al arresto de los piratas aéreos y al reciente rescate de los rehenes.

 

◆¡Piratas aéreos arrestados!◆

 

¡Resuelto el incidente de la aeronave Linde! Todos los rehenes fueron rescatados a salvo. Según el comunicado oficial del Ejército Real, una unidad del servicio de inteligencia halló el escondite de los piratas en una región montañosa del área de Bose. Los piratas fueron arrestados en el lugar, y todos los rehenes retenidos allí fueron confirmados como sanos.

 

◆El servicio de inteligencia demuestra su valor◆

 

Liderado por el coronel Richard, la nueva división usó sus habilidades para hallar el escondite. La división fronteriza del general Morgan ayudó siguiente los movimientos de los delincuentes.

 

◆¡Presenciamos el momento del arrestro!◆

 

Durante el arresto, los soldados gritaron: <<¡Ejército Real! ¡Manos arriba!>> a los piratas. A pesar de su resistencia, fueron capturados.

 

◆Sospechosos llevados a la Fortaleza Leiston◆

 

Don y otros líderes fueron trasladados a Leiston para ser interrogados por oficiales militares. El ejército confiscó su aeronave imperial, llamada Bobcat, como prueba clave del caso.

 

◆Las familias celebran la vuelta de los rehenes◆

 

Las familias mostraron alivio tras el rescate. La alcaldesa Maybelle de Bose declaró: <<Este es el mejor desenlace posible. Gracias>>. Desde el general Morgan hasta cada héroe, Noticias Liberl les rinde homenaje.

 

◆Las familias celebran el regreso de los rehenes◆

 

Tras la exitosa operación, las familias de los pasajeros rescatados expresaron enorme alivio. La alcaldesa Maybelle de Bose declaró: <<Este es el mejor desenlace posible. Damos nuestras más sinceras gracias a todos los involucrados>>.

 

Desde el general Morgan, que supervisó los operativos nocturnos, hasta los héroes que trabajaron sin descanso tras bastidores, ¡en Noticias Liberl les rendimos homenaje!

 

[Sociedad] El duque Dunan visita Ruan

 

El duque Dunan, sobrino de la reina, visitará Ruan dentro de poco, aunque aún no se ha revelado los detalles de su itinerario, estaremos atentos por si estos llegasen a publicarse para poder compartirlos con todos nuestros lectores.

 

[Sociedad] Imperial intenta un simpa

 

El restaurante Anterose fue víctima de un intento de hacer un simpa por parte de un viajero imperial que se definía a sí mismo como un <<humilde músico errante>>. Dicho viajero no logró su objetivo y fue detenido en el lugar por las autoridades.

 

Aunque no es común encarcelar por una razón así, la decisión se tomó debido a las importantes pérdidas económicas y a la naturaleza aparentemente premeditada del delito.


  • Capítulo 2 (Antes de completar la misión Pesquisa en el orfanato):
    • Puesto de Minuet, Bose.
    • Artículos O'Neil, Ruan.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 5

¡Entrevista exclusiva con la estrella del Ejército Real!

Contenido

[Artículo especial] ¡Entrevista al coronel Richard!

 

◆La verdad sobre la estrella del Ejército Real◆


Si el incidente de la aeronave Linde sacudió al reino, fue el servicio de inteligencia quien trajo de vuelta la paz y el orden.


Por petición de nuestros lectores, Noticias Liberl ha conseguido una entrevista exclusiva con el coronel Richard, fundador de dicha división. Agradecemos profundamente al coronel por hablar con nosotros pese a sus grandes responsabilidades.

 

Coronel Alan Richard

Nacido en 1168 (34 años), sotlero.

Graduado distinguido de la academia militar, actualmente coronel y comandante del servicio de inteligencia del Ejército Real.

 

◆Creación de la división: <<Inevitable por la época>>◆

 

Noticias Liberl: Ante todo, gracias por lo hecho durante el incidente de la aeronave Linde.

 

Coronel Richard (en adelante, coronel): Nosotros los oficiales solo estuvimos tras un escritorio. El mérito es de los soldados que ejecutaron la operación.

 

Noticias Liberl: ¡Qué humildad tan admirable! Pasemos a la primera pregunta: ¿qué papel tuvo usted en la Guerra de los Cien Días?

 

Coronel: Participé en planificación estratégica, combate en primera línea, comunicaciones y logística.

 

Noticias Liberl: ¿Ese pasado influyó en crear el servicio de inteligencia?

 

Coronel: No. Su creación fue una necesidad propia de nuestros tiempos. Con el avance de la tecnología orbal, los eventos suceden más rápido que nunca. Nuestro ejército debe adaptarse a esos cambios.

 

◆El Ejército Real requiere una <<transformación>>◆

 

Noticias Liberl: ¿Cómo ve el futuro del Ejército Real?

 

Coronel: Como oficial, no me corresponde opinar, pero personalmente creo que el Ejército Real debe evolucionar hacia una organización más fuerte.

 

Noticias Liberl: ¿Se refiere a expandir el ejército?

 

Coronel: No exactamente. No se trata de aumentar nuestras filas, sino de lograr una transformación cualitativa. Un cambio total en organización, equipamiento y prácticamente todos los aspectos.

 

Noticias Liberl: Me temo que se nos acaba el tiempo. Gracias por su atención, coronel.

 

◆Reflexiones del periodista◆

 

Encontré al coronel Richard sincero y comunicativo, muy distinto del típico oficial de <<élite>>. Su rápida creación del servicio de inteligencia demuestra una rara mezcla de intelecto puro y habilidad política. Una estrella emergente del Ejército Real, sus futuros pasos sin duda cautivarán el público.

 

[Cultura] ¡El festival de la Real Academia Jenis!

 

El esperado festival escolar anual de la Real Academia Jenis está a la vuelta de la esquina. El evento incluirá exposiciones, delicias culinarias y la querida actuación teatral estudiantil. ¡Esperamos con ilusión el apasionado esfuerzo de los alumnos en el escenario!

 

[Cultura] Explorando ruinas: Air-Letten en Ruan

 

Descubre la belleza de Air-Letten, donde una casca desciende desde un acueducto sobre un risco. Este acueducto, ruina medieval, despierta curiosidad por su construcción en una era anterior a los orbamentos. Hoy, los visitantes puedne recorrer las ruinas, que albergan un puesto de control y alojamiento, convirtiéndolo en un sitio ideal para vivir la historia de la región de Ruan.

 

[Última hora] Un incendio destruye por completo un orfanato

 

Ayer, a primera hora de la mañana, se declaró un incendio en el Orfanato Mercia, en la región de Ruan, que destruyó por completo las instalaciones.


Por suerte, ni la matrona ni los niños que allí residían resultaron heridos. El gremio de Brazales local está investigando las causas del incendio.


  • Capítulo 2 (Después de completar la misión Pesquisa en el orfanato):
    • Artículos O'Neil, Ruan.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 6

¡El sorprendente delito de un alcalde! ¡Hemos descubierto el móvil!

Contenido

[Última hora] ¡El alcalde de Ruan arrestado! ¡Enfrenta múltiples cargos, incluido un incendio!

 

◆Arresto inesperado◆

 

Ayer por la tarde, el alcalde Dalmore (48) de Ruan fue arrestado por la Guardia Real del Ejército bajo cargos de conspiración para provocar un incendio. Su secretario Gilbert (25) también fue detenido por los mismos cargos. Ambos fueron trasladados a la Fortaleza Leiston para ser investigados por el servicio de inteligencia.

 

◆Delitos impactantes cometidos por un alcalde◆

 

Se acusa a Dalmore de orquestar un ataque incendiario contra el Orfanato Mercia, además de agredir y robar a la encargada del lugar.

 

Aunque se desconoce quién causó el incendio, Gilbert fue arrestado en el sitio de la conspiración, y todo apunta a un caso claro.

 

◆Captura dramática: El Arseille a la persecución◆

 

Durante un interrogatorio de los Brazales, Dalmore intentó huir por el río Rubine en su yate privado. La aeronave recién comisionada Arseille cortó su ruta de escape, lo que permitió su captura. Aunque al principio parecía desorientado, Dalmore parece haber recuperado la calma.

 

◆¿Por qué atacar un orfanato?◆

 

Al examinar el pasado de Dalmore, surge un motivo perturbador. Proveniente de una antigua familia noble y conocido por su gestión fiable, el alcalde habría recurrido al crimen por deudas abrumadoras.

 

Nuestra investigación reveló que Dalmore participó en operaciones de mercado especulativo y perdió mucho dinero en una inversión fallida en la República. Ante graves dificultades fiscales, malversó fondos público y aceleró planes para crear un área turística.

 

Esperaba recuperar el dinero con ventas de terrenos, pero el Orfanato Mercia se negó a vender su parcela, frustrando sus planes. Acorralado, Dalmore cometió el atroz acto de incendio y otros crímenes violentos.

 

[Sociedad] Gobierno municipal en crisis: ¡Urgen una elección rápida!

 

Tras el arresto del alcalde Dalmore, reina la confusión en el gobierno municipal de Ruan.

 

Según la Carta Real, que surgió con el fin de la aristocracia, debe convocarse una elección inmediata tras un evento así.

 

Los ciudadanos esperan con ansias una elección rápida y justa que devuelva la estabilidad al municipio.

 

[Tecnología] Capel: el ordenador orbal más avanzado

 

Los avances en tecnología orbal siguen revolucionando el cálculo mecánico en múltiples ámbitos, incluidos los sistemas de navegación de aeronaves. A la vanguardia está el Capel, en la fábrica central de Zeiss. Este revolucionario ordenador accede al instante a información equivalente a varias enciclopedias. Su creador, el profesor Russell, investiga nuevas aplicaciones para esta tecnología innovadora.


  • Capítulo 3 (Antes de completar la misión Incidente en la fábrica central):
    • Artículos O'Neil, Ruan.
    • Artículos Bell Station, Zeiss.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 7

¡Ataque terrorista a plena luz! ¿Dónde están los soldados de azul?

Contenido

[Última hora] ¡El reino sacudido!

 

◆Incidente de terror a plena luz del día◆

 

Según informó el servicio de inteligencia del Ejército Real, ayer ocurrió un ataque terrorista en la fábrica central de Zeiss. Aunque los detalles siguen siendo inciertos, los autores usaron granadas de humo, causando momentos de pánico en el lugar.

 

Testigos en el sitio declararon haber visto soldados con uniformes militares azules retirarse del área poco después del incidente. En respuesta al grave suceso, el Ejército Real ha instalado puntos de control por toda la región de Zeiss y continúa persiguiendo a estos soldados. El Ejército Real investiga si existe relación entre este incidente y el anterior ataque terrorista.

 

◆Crecen las sospechas sobre los uniformes azules◆

 

Testigos notaron el parecido entre los uniformes azules y los que usa la Guardia Real. El servicio de inteligencia aún no ha emitido una declaración oficial, pero, si se confirma esta información, podría convertirse en un incidente grave que sacuda los cimientos del Ejército Real.

 

Mantendremos informados a nuestros lectores conforme salgan a la luz más detalles.

 

◆¿Fenómeno misterioso relacionado con el ataque?◆

 

Dos noches antes del incidente ocurrió un fenómeno extraño en Zeiss que hizo que todos los orbamentos de la zona dejaran de funcionar temporalmente.

 

◆Posibles motivos del ataque terrorista◆

 

Los motivos tras este ataque siguen sin estar claros. A continuación, exploramos tres posibles teorías.

 

Hipótesis 1: Conspiración imperial

 

La teoría sugiere que facciones del Ejército Imperial orquestaron el ataque para obtener tecnología avanzada de la fábrica central. Se cree que pudieron usar mercenarios como los jaegers en este plan.

 

Hipótesis 2: Rebelión interna del Ejército Real

 

Otra teoría plantea que una facción del Ejército Real inició una rebelión para ocupar la fábrica central y desestabilizar el reino. Sin embargo, al no haber otras señales de disturbios, muchos dudan de su validez.

 

Hipótesis 3: Ataque de dragón ancestral

 

Algunos investigadores proponen que dragones antiguos, supervivientes en las montañas cercanas, atacaron la fábrica central. Esta curiosa teoría merece ser explorada mientras sigue la investigación.

 

[Cultura] Explorando sitios históricos: Ahnenburg en la región de Grancel

 

Ahnenburg fue la última línea de defensa del reino durante la Guerra de los Cien Días, protegiendo la capital real del Ejército Impterial.

 

Conocida como <<la ostra perla>> de Grancel, esta muralla es una de muchas ruinas antiguas. Los visitantes que recorren los muros desde la puerta Gurune o la puerta Sanktheim pueden sentir la sabiduría ancestral de esta fortificación.

 

[Viajes] Haz que tu próxima visita sea especial

 

En esta ocasión, destacamos el prestigioso hotel Roenbaum, ampliamente conocido por ser el mejor hotel del Reino. Situado a pocos minutos del distrito este y junto al Castillo de Grancel, es un destino de ensueño. No existe un lugar mejor para quienes deseen vivir plenamente la fiesta de cumpleaños de la reina. Todo el mundo elogia al hotel Roenbaum.

 

¡No te lo puedes perder y todos los lujos que ofrece!


  • Capítulo 3 (Después de completar la misión Incidente en la fábrica central):
    • Artículos Bell Station, Zeiss.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 8

¡Llegan sospechas sobre un grupo militar de élite!

Contenido

[Reportaje oficial] ¡Conmoción en la capital!

 

◆Miembros de la Guardia Real arrestados◆

 

Según un comunicado nocturno del servicio de inteligencia, la Guardia Real del Ejército planeaba una rebelión desde el interior de la capital. La trama fue frustrada cuando las Fuerzas Especiales del servicio de inteligencia intervinieron.

 

La sede de operaciones del Ejército ordenó la disolución inmediata de la Guardia Real. La exteniente Julia Schwarz y varios altos cargos siguen prófugos, y hay una búsqueda nacional. Las investigaciones vinculan el ataque a la fábrica central con la Guardia Real, bajo órdenes de Schwarz. Por ellos ser ordenó la suspensión y detención inmediata del liderazgo.

 

◆Palacio Real de Erbe cerrado◆

 

El servicio de inteligencia ha establecido una base de operaciones en el Palacio Real de Erbe, ante el temor de posibles ataques de las fuerzas rebeldes. Por este motivo, se ha prohibido el acceso al palacio y a las zonas cercanas hasta nuevo aviso.

 

◆¿Por qué se rebelaría una unidad de élite?◆

 

¡Las sospechas aumentan!

 

Las súbitas acusaciones contra la Guardia Real, tras la supuesta rebelión y el incidente en Zeiss, han dejado a los ciudadanos de la capital consternados. ¿Cómo pudo una unidad tan fiel a su majestad cometer semejante traición?

 

Ha llegado el momento de que el servicio de inteligencia aclare los motivos y hechos detrás de estos eventos para restaurar la confianza pública.

 

[Sociedad] La reina Alicia enferma, posible aplazo de la fiesta de cumpleaños

 

Fuentes cercanas a las familia real informan que la reina Alicia lleva varios días enferma y descansa actualmente en el castillo.

 

La princesa Klaudia la acompaña de cerca, y el duque Dunan actuará como representante temporal. Si la salud de su majestad no mejora, el festival podría ser pospuesto.

 

Tras la reciente agitación y los arrestos en la capital, esta noticia añade una carga más al reino y sus ciudadanos. Rezamos por su pronta recuperación.

 

[Sociedad] ¡Las preliminares del Torneo de Lucha!

 

El torneo anual, organizado por el duque Dunan en ausencia de su majestad, ha comenzado según lo previsto, a pesar del clima sombrío en la capital. Por decisión firme del duque, el formato se ha modificado a combates en equipos de cuatro contra cuatro.

 

Los participantes se apresuraron a formar equipos, pero un luchador de la República ha optado por competir en solitario.

 

¿Será suficiente su destreza para superar las desafiantes rondas preliminares?


  • Capítulo Final (Antes de completar la misión Mensaje para la reina):
    • Grandes almacenes - Papelería, Grancel.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl núm. 9

Fin del Torneo de Lucha. ¡La victoria es para un equipo debutante!

Contenido

[Artículo especial] ¡Los campeones del Torneo!

 

◆¡Equipo sorpresa se alza con la victoria!◆

 

El último miembro del equipo de los Fuerzas Especiales cayó lentamente de rodillas. El árbitro alzó la mano al cielo y la arena estalló en aplausos atronadores.

 

Este año estuvo lleno de sorpresas desde el inicio, comenzando con el cambio a combates en equipo. La final trajo otra sorpresa más. La victoria fue para un equipo mixto liderado por Zin, artista marcial de la República.

 

¿Quién habría imaginado un resultado tan notable? La formación: artista marcial, dos Brazales novatos y un músico viajero. Vencieron al equipo élite de las Fuerzas Especiales y ganaron el torneo.

 

¡Un Torneo de Lucha para el recuerdo! Los campeones mostraron una fuerza notable que superó sus habilidades individuales.

 

¿Su secreto? Trabajo ene quipo excepcional, complementando perfectamente sus talentos. Esta victoria no habría sido posible sin el cambio al formato grupal, que resultó todo un acierto. Felicitamos a todos los participantes por su trabajo.

 

◆El equipo ganador invitado al banquete real◆

 

El equipo victorioso fue invitado al ilustre banquete real de este año, organizado por el duque Dunan. El premio incluye la enorme suma de 100 000 miras, junto con el honor de compartir con figuras destacadas del reino, incluidos los alcaldes de cada ciudad.

 

[Sociedad] Su majestad se recupera

 

Se ha confirmado que la reina, quien había estado enferma, muestra señales de mejoría y pronto retomará sus deberes oficiales. La fiesta de cumpleaños, antes en duda, seguirá adelante como estaba previsto, trayendo alivio en estos tiempos difíciles.

 

[Sociedad] El servicio de inteligencia despliega a las Fuerzas Especiales en la capital

 

En respuesta a los desafíos para rastrear a los exoficiales de la Guardia Real, el servicio de inteligencia ha decidido enviar unidades de las Fuerzas Especiales a la capital. Esta acción busca reforzar la defensa interna y se espera que pronto se confíe la seguridad del castillo real a estas unidades de élite.

 

[Sociedad] ¿Dragones ancestrales?

 

Surgen informes desde Ravennue, al norte de Bose, donde los vecinos afirmaron ver grandes sombras voladoras en el cielo. Se especula que podrían ser rastros de dragones ancestrales, especie majestuosa que se creía extinta tras el Gran Colapso.

 

Según investigadores, la región de Bose fue el último hábitat conocido de estos seres legendarios, generando entusiasmo ante la posibilidad de que aún existan descendientes hoy en día. El interés por estas criaturas ha aumentado, capturando la imaginación de todo el reino.


  • Capítulo Final (Después de completar la misión Mensaje para la reina):
    • Grandes almacenes - Papelería, Grancel.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Noticias Liberl - Edición especial

¡Todo sobre la operación de rescate de la reina!

Contenido

[Última hora] Golpe de Estado fallido

 

◆¡Rescate heroico de su majestad la reina!◆

 

Ayer al mediodía, una coalición formada por Brazales y miembros de la Guardia Rea irrumpió en el castillo de Grancel, rescatando a la reina Alicia. Según los reportes, la reina se encontraba efectivamente bajo arresto en el castillo por parte del servicio de inteligencia.

 

El grupo neutralizó rápidamente a los soldados de las Fuerzas Especiales y recuperó el control. Altos mandos, incluido el coronel Richard, fueron arrestados por cargos de intento de golpe de Estado. En esta edición, profundizamos en los hechos que desataron el caos en la capital.

 

◆Nota para nuestros lectores◆

 

Muchos lectores se verán sorprendidos hoy. Hasta ahora, este medio evitó informar de hechos como la ocupación del castillo o el confinamiento de su majestad, mientras investigábamos al servicio de inteligencia y su conspiración.

 

Lamentamos lo abrupto de esta revelación y pedimos comprensión a nuestros lectores.

 

(Editor en jefe)

 

◆Tras el complot: la agenda oculta de Richard◆


El coronel Richard, joven reformista y fundador del servicio de inteligencia, fuera revelado como al autor de un golpe de Estado planeado al detalle. Bajo el pretexto de reforma, recopiló datos sobre corrupción en mandos del Ejército Real y eliminó por medios brutales a figuras como el general Morgan. Así tomo el control del ejército desde dentro.

 

◆Ataque en Zeiss vinculado al mismo complot◆

 

Se ha demostrado que el atentado en la fábrica central fue obra del equipo especial de Richard. La operación buscaba incriminar a la Guardia Real y fortalecer el poder militar. El gremio de Brazales investiga los hechos, que incluían secuestra al profesor Russell y robar tecnología experimental.

 

◆La princesa Klaudia tomada como rehén◆

 

Con el ejército bajo control, Richard ejecutó su plan: colocar al duque Dunan en el trono y gobernar él. Para forzar la abdicación de Alicia, capturó a Klaudia. La teniente Schwarz de la Guardia lo descubrió y se produjo un fuerte enfrentamiento armado. La Guardia fue superada y obligada a ocultarse. La situación parecía perdida...

 

◆El  surgimiento de héroes inesperados◆

 

Justo en el momento más oscuro, surgieron héroes fuera de lo común para cambiar el rumbo. Estas personas lograron burlar la seguridad de las Fuerzas Especiales e infiltrarse en el castillo, reuniéndose con la reina, quien se hallaba bajo arresto domiciliario.

 

Por solicitud del gremio de Brazales, nos abstenemos de revelar sus identidades. Gracias a la información entregada por ellos, el gremio, que ignoraba la gravedad real debido a la censura del servicio de inteligencia, pudo comprender la crisis en toda su magnitud. Desde ese momento, el gremio de Brazales ser convirtió en la fuerza principal contra el servicio de inteligencia.

 

◆Liberación del Palacio Real de Erbe y la reina◆

 

Junto a la teniente Schwarz y la Guardia Real, el gremio de Brazales lanzó una operación coordinada a medianoche para liberar el Palacio Real de Erbe y rescatar a la princesa Klaudia, entre otros rehenes. Ayer, justo al mediodía, cuando sonaron las campanas de la Catedral de Grancel, las fuerzas de rescate, principalmente Brazales y Guardia Real, lanzaron un ataque triple al castillo de Grancel: desde el aire, tierra y subterráneo.

 

Mientras las fuerzas represivas del Ejército, controlado por el servicio de inteligencia, cerraban el cerco, estalló una batalla feroz dentro del castillo y en sus túneles secretos contra las tropas especiales. Los Brazales lograron rescatar a la reina, y las unidades del ejército fueron detenidas por el general Morgan, quien escapó del cautiverio y llegó a Grancel para frenar su avance.

 

Así terminó el golpe de Richard y el servicio de inteligencia, apenas instantes antes de su victoria.

 

◆El poder de los héroes anónimos◆

 

Ha quedado claro que las ambiciones del servicio de inteligencia no fueron detenidas por la fuerza de un solo héroe. Fue el valor unido de incontables personas sin nombre lo que permitió detener esta conspiración. Entre la Guardia Real y los Brazales hubo valientes civiles que lo arriesgaron todo.

 

Incluso en la batalla final, el bando liberador no contaba con el personal suficiente. Una vez más, fue el valor de ciudadanos comunes lo que hizo posible esta operación. Este periodista también ha hallado fortaleza en ese coraje desinteresado.

 

De entre todos los que dieron un paso al frente, debo expresar mi sincera gratitud a dos Brazales júnior, sin quienes este artículo no existiría. Mientras escribo esta última conclusión, mi aprecio hacia ellos no deja de crecer.

 

Según el gremio de Brazales, pronto recibirán la promoción que tanto han buscado. Como humilde periodista, pido a los lectores que me disculpen este momento personal:

 

¡Felicidades, os lo merecéis! Si alguna vez os apetece un buen curry, sabed que os invitaré a todas las raciones que queráis. (N)

 

[Sociedad] ¡La Guardia Real recupera su reputación!

 

Tras ser tratada como grupo rebelde y terrorista y forzada a actuar en la clandestinidad, la unidad ha visto por fin restaurado su hornos y estatus. Se espera que el ejército anuncie hoy mismo la reorganización oficial de la Guardia Real, con restitución de todos sus miembros, incluida la teniente Schwarz, en sus cargos originales.

 

[Sociedad] El general Morgan será nombrado jefe del cuarto general del Ejército Real en breve

 

Tras el golpe fallido se exigen reformas para evitar algo similar en el futuro. La Asamblea propone un plan de reestructuración en el que Morgan asumirá un papel fundamental como líder del cuartel general. También se anunció el regreso al servicio activo del excoronel Cassius Bright, quien fue la mano derecha de Morgan en la Guerra de los Cien Días. Tras el conflicto, renunció a su puesto militar y desde entonces ha servido como miembro del gremio de Brazales con gran dedicación y honor.

 

[Sociedad] ¡¿Fenómenos extraños en las torres?!

 

Ayer por la tarde se recibieron varios informes desde distintas regiones del reino que hablaban de luces extrañas visibles en el cielo nocturno. Testigos vieron haces de luz desde lo alto de las cuatro torres. Las autoridades investiga el fenómeno y se espera un informa oficial que permita aclarar lo sucedido cuanto antes.


  • Capítulo Final (Después de completar la Aureola):
    • Grandes almacenes - Papelería, Grancel.

Carnelia

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 1

Crónica del Imperio I
El primer volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

1: Crónica del Imperio I

 

Me detuve ante la puerta giratoria, dando toques ligeros con los talones de mis botas sobre le suelo. Subí el cuello del abrigo y bajé la barbilla, mirando mi reflejo en el cristal curvado. Cabello corto, abrigo de cuero sencillo, botas igual de simples me devolvieron la mirada. En realidad, las botas eran a medida y llevaban placas de acero reforzado, pero nadie lo notaría. Una apariencia completamente ordinaria, algo esencial en mi línea de trabajo.

 

Desde la niebla matinal color peltre surgían los pasos rítmicos de los transeúntes, tan regulares como el tic-tac de un reloj. A veces, los gritos de los vendedores rompían ese flujo, pero pronto eran tragados por los tambores melódicos de la monotonía. Verás, las mañanas en la capital imperial siempre son grises.

 

Tomé una revisa de un vendedor cercano, lanzando unas monedas de mira como pago. La <<Crónica del Imperio>>, tan familiar; incluso las manchas de tinta parecían iguales. Abrí el número de forma brusca y hojeé las páginas hasta que respiré con fuerza. En la parte inferior de la sección de sociedad, vi esas palabras.

 

Mi mirada se clavó en ellas, congelada: Ein Selnate. Me quedé observando el nombre hasta que las letras perdieron su sentido, volviéndose solo manchas de oscuridad sobre una hoja blanca. Tras unos segundos de vacío, mis ojos siguieron avanzando y pasaron al resto del artículo.

 

Al leerlo, los recuerdos comenzaron a fluir, llevándome de nuevo a aquellos días fugaces, tres años atrás, cuando escuché ese nombre por primera vez...

 

La capital imperial seguramente era igual de gris entonces como lo es hoy. Tenía solo ventidós años, más joven, lleno de esperanza... y temeraria ilusión. Como siempre, revisé mi reflejo en la puerta de una tienda antes de avanzar ligero hacia la <<Fábrica Imperial Micht>>.

 

El dueño, Micht, me había conseguido un encargo. Era un hombre gris, de mediana edad, dueño de un pequeño taller. Desde niño me había interesado por los orbamentos, y era uno de sus pocos clientes habituales.

 

Pasé por un callejón húmedo y me deslicé bajo una puerta de madera medio podrida. Vi el brillo tenue de una lámpara orbal en la entrada del taller, semienterrada.

 

Mitch empezó a darme <<encargos>> durante los años convulsos de la Guerra de los Cien Días. En esa época, las relaciones con Liberl estaban por los suelos y las importaciones cesaron. Micht, junto a gente cuestionable, se metió en el contrabando de orbamentos y me arrastró como mensaje.

 

Era un adolescente sin contactos ni futuro, y acepté la oferta sin pensarlo. Incluso cuando la relación con el reino mejoró, seguí trabajando con él. Antes de darme cuenta, era mensaje especializado en mercancías robadas.

 

La adrenalina me cegaba, y aunque sabría que no era lo correcto, jamás pensé en dejarlo. Ningún trabajo pagaba como aquel. Al menos, ningún trabajo accesible para mí. Vestía con discreción, escondiendo los objetos en mi sombrero y pantalones, cruzando una y otra vez la frontera con Liberl. Mi cartera engordaba con cada viaje, pero cambiar de alias con frecuencia me hizo acumular varias identidades.

 

Estaban Phil el Relajado, Rooney el Manos Rápidas y Chris el Cobarde. Era todos ellos y ninguno. Aun así, Micht siempre me llamaba Toby. Fue el alias que usé en nuestro primer trabajo, y también el que más me gustaba.


  • Prólogo (Después de completar la misión Entrenamiento de recup.):
    • Rhett, Rolent.
    • Puesto de Minuet, Bose.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 2

Activación
El segundo volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

2: Activación

 

–¡Toby, justo a tiempo! –exclamó Micht mientras se movía detrás del mostrador. Dejó el pastel que comía sobre sus piernas, y juntó sus manos cubiertas de azúcar glas, liberando un aroma dulce a manzana y especias que llenó la tienda en penumbra.

 

–La mercancía acaba de llegar –añadió, girando el torso para sacar algo envuelto en papel de revista vieja de un estante. Me lo entregó rápidamente.

 

–¿Qué es esta vez? –pregunté, sabiendo de sobra que no serviría de nada.

 

–El sitio de siempre en el reino –respondió Micht, ignorando mi pregunta mientras sacaba un puñado de billetes de tren y aeronave.

 

–No te preocupes por los detalles, Toby. Solo sé tu astuto yo de siempre. Suspiró hondo antes de tomar otro pastel en forma de oso. Antes de que lo llevara a la boca, yo ya estaba fuera por la puerta.

 

El paquete envuelto en papel viejo rebotaba ligeramente en mi bolsa. Sentí cómo se sacudía a mi lado, y supe que seguramente era robado. No me importaba. Transportar objetos desconocidos era parte del trabajo. Nunca tuve problemas. Gracias a mi oficio, mis conocimientos sobre orbamentos y artes orbales se habían vuelto avanzados. Así que, cuando noté a unos hombre observándome en la estación, no me puse nervioso.

 

La plataforma estaba llena de pasajeros que esperaban el tren rumbo al reino. No había bancos disponibles, así que me quedé cerca de la entrada, acomodando la bolsa. Entonces vi a dos hombre entre la multitud. Estaban frente a la puerta de billetes, justo sobre el emblema imperial: la cabeza de un caballo dibujada en los mosaicos del suelo.

 

Hablaban en voz baja. Pronto se les unió otro. No eran discretos. Eran excepcionalmente grandes con peinados similares. Destacaban incluso en una estación repleta de gente. Aparté la mirada de ellos, ajusté la bolsa, y dejé que mis dedos rozaran el orbamento guardado en el bolsillo.

 

La voz de una mujer anunció la llegada del tren, rompiendo la tensión del aire. El zumbido grave del motor orbal pesaba sobre mis hombros.

 

–Todo irá bien –murmuré para mí mismo.

 

Con un chirrido de frenos, la masa de hierro negro resplandeciente se deslizó por los rieles. Sentí las vibraciones en el aire cuando el motor orbal invirtió el impulso. Arrastrado por la oleada de pasajeros que salían de la sala de espera, me vi llevado hacia la puerta del vagón de pasajeros.

 

Al pasar junto al conductor, miré hacia la puerta de billetes. Los hombres ya no estaban. Solo quedaba el mosaico del caballo, mirando mi rostro sonrojado con un gesto burlón, mientras avanzaba hacia lo desconocido.


  • Capítulo 1 (Antes de dejar Rolent):
    • Soldado Harold, Puente Verte.
    • Puesto de Minuet, Bose.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 3

Hermana
El tercer volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

3: Hermana

 

El tren atravesaba la niebla como si volara, con gotas de agua salpicando el cristal, formando vetas que se retorcían sin moverse. Apoyé la frente en la superficie fría y froté dos billetes entre mis dedos. Desde la capital imperial, el tren me llevaría hacia una ciudad fronteriza al sur, donde tomaría una aeronave rumbo al reino.

 

Ambos billetes eran de primera clase. El vagón estaba casi lleno, pero no había nadie sentado a mi lado. Quizá Micht lo organizó así a propósito, lo que indicaba que también sería un gran negocio para él.

 

–¿Vas al reino? –dijo una voz femenina.

 

Sobresaltado, levanté la mirada. Una mujer de pie en el pasillo. Tendría unos treinta y tantos, y llevaba un abrigo de piel abrochado con tres hebillas. Su cabello castaño claro rozaba los hombros, y sus ojos tenían el mismo tono.

 

–¿Me permites? –preguntó con cortesía, flexionando ligeramente las rodillas mientras señalaba el asiento vacío.

 

–El humo allá atrás es horrible –murmuró, mirando hacia el fondo del vagón, donde flotaba una neblina púrpura y húmeda. Asentí y acerqué mi bolsa hacia la ventana. Me dio las gracias y se sentó.

 

Pronto comenzó a hablar con entusiasmo, y yo seguí la charla, fingiendo viajar al mismo reino por asuntos relacionados con los orbamentos. Me contó que hacía trabajo caritativo con la iglesia y que tenía asuntos en una ciudad froneriza.

 

–En realidad, me llaman <<Hermana>> –dijo, cruzando las piernas, envueltas en botas negras.

 

Rio suavemente y añadió:

 

–Solo es un apodo, claro.


Hermana Cornalina. Así la llamaban. Seguimos conversando con naturalidad un rato. El sol comenzó a apagarse en el oeste, y rayos anaranjados cruzaron el vagón, iluminando los bosques que se agitaban fuera. Bañados por esa luz, sus ojos castaños tomaron un tinte rojizo. Me pregunté si su apodo tenía algo que ver con el carmesí de la piedra cornalina.

 

Finalmente, el tren empezó a reducir la marcha, y ella volvió a su asiento para coger sus cosas. Por costumbre, revisé mi bolsa y el orbamento que usaba para artes orbales. Tanto el paquete envuelto en pergamino como el orbamento estaban sujetos con una cadena a la cintura.

 

La voz de una mujer anunció que llegábamos a tiempo y mencionó lloviznas en nuestro destino. Varios pasajeros suspiraron con decepción. Pronto, gotas de lluvia comenzaron a caer. Una voz anunció que vigiláramos las pertenencias y, poco a poco, los pasajeros comenzaron a levantarse de sus asientos.

 

Yo también me puse de pie, sujetando la bolsa, siguiendo con la mirada al encargado de la estación mientras agitaba su bandera bajo la lluvia. En el pasillo, me encontré con la hermana Cornalina. Al dar un paso atrás para dejarla pasar, tropezó de repente y se apoyó en mi hombro para no caer. Me dedicó una sonrisa avergonzada y se apartó. Asentí y avancé por el pasillo, pero, casi de inmediato, Cornalina caminó muy cerca detrás de mí.

 

Una oleada de inquietud me recorrió por dentro. Mi mano derecha se deslizó al bolsillo, buscando el orbamento...

 

Pero el frío toque metálico del latón desapareció. De pronto, una fuerza poderosa me giró la muñeca. Un chasquido metálico resonó en el aire, seguido por un pinchazo agudo en la espalda, cerca de los riñones.

 

–Tengo justo lo que buscas, Toby –susurró la hermana Cornalina detrás de mi oído.

 

–No te muevas ni hagas ruido. No tiene sentido derramar sangre, ¿verdad?

 

Ajustó su agarra en mi muñeca, y estallaron chispas incoloras detrás de mis ojos.


  • Capítulo 1 (Después de hablar con Olivier dos veces en Puerta Haken durante la misión La aeronave desaparecida):
    • Marco, Puerta Haken.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 4

Bala humana
El cuarto volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

4: Bala humana

 

La hermana Cornalina hablaba con voz suave, pero mi mano derecha palpitaba de dolor agudo.

 

–Te portarás bien, ¿verdad, Toby? –susurró.

 

Las lágrimas corrían por mis mejillas sin parar: no eran gotas aisladas, sino sollozos reales. Asentí con firmeza y, de inmediato, la presión en mi muñeca desapareció de golpe. El dolor se esfumó como si nunca hubiera existido.

 

–No me malinterpretes, Toby –me dijo al oído–, soy tu guardiana enviada por Aidios. Me indicó que mirara por la ventana.

 

Los pasajeros comenzaron a bajar lentamente del tren. Impulsado por Cornalina, miré hacia el andén. Al pie de las escaleras hacia la puerta principal estaba el trío que había visto en la estación imperial.

 

–Vaya recibimiento te tienen preparado –murmuró con una ligera risa.

 

–Devuélveme mi orbamento –supliqué, girando el cuello para intentar mirarla. Pero Cornalina no respondió.

 

Dos encargados nos saludaron a ambos lados mientras pisábamos la plataforma gris y apagada.

 

(¡Maldita sea! ¿Cómo no ven lo que pasa?).

Mientras descendía las escaleras mojadas, paso a paso, con el cuerpo tenso y el aliento cortado.

 

Cornalina caminaba detrás de mí, igualando mi ritmo. Abajo me esperaban los tres rostros familiares, los mismos que vi en la estación de la capital. ¿Planeaba entregarme sin más a ese recibimiento? A medida que me acercaba, sentí calor en la mano que sujetaba la bolsa contra mi costado izquierdo.

 

A medio tramo, Cornalina murmuró algo:

 

–Toby, mira hacia abajo –dijo con voz cortante.

 

Obedecí, clavando la vista en mis botas empapadas, cuando de pronto sentí su empujón violento. Vi cómo las gotas se desprendían al instante, elevándose desde mis pies de regreso al cielo.

 

Mi cuerpo se estrelló hacia atrás contra el grupo que aguardaba al pie de las escaleras mojadas. Sentí un crujido doloroso en las costillas antes de que se recolocaran con un chasquido seco.

 

Rodando entre los dos hombres con aire militar, lo derribé y caí de lleno en un charco. Los grito de los pasajeros estallaron de golpe, como el chirrido salvaje de los frenos del tren. El mundo giraba sin sentido a mi alrededor mientras yacía sobre los fríos azulejos húmedos.

 

Mis ojos se clavaron en mi mano izquierda: los dedos aún sujetaba la bolsa con fuerza. Intenté incorporarme, pero resbalé y caí al suelo. Sentí un golpe directo en la barbilla. Miré frenéticamente a mi alrededor, sin rastro de los hombres anteriores. Solo Cornalina seguía visible en el andén, cargando a un hombre al hombro como si fuese un saco. Giró hacia las vías y lo arrojó sin vacilar.

 

Finalmente logré apoyarme sobre una rodilla, con el mundo girando aún a mi alrededor. Las botas de Cornalina se acercaron lentamente, y me tomó de la mano con firmeza. Al principio no noté la extraña sensación que recorrió mi cuerpo cuando me sujetó.

 

–Vamos, Toby –dijo al levantarme del suelo.

 

Enseguida rompimos en una  carrera desenfrenada. La multitud se apartaba ruidosamente al vernos pasar entre gritos y miradas confusas.

 

Mi bolsa colgaba del brazo izquierdo, golpeando mi muslo con ritmo constante. Solo después de atravesar el control de billetes, Cornalina soltó mi mano con un sonido rasgado. Entonces reparé en que sus manos estaban manchadas de sangre, fresca y escarlata.

 

Seguíamos corriendo y, al mirar hacia el andén, vi que los tres que venían a por mí habían desaparecido sin dejar rastro alguno.


  • Capítulo 1 (Después de hablar con Cecile y Kuwano durante la misión Robo en el distrito sur):
    • Libro, Mercado de Bose.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 5

Heraldo del reposo
El quinto volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

5: Heraldo del reposo

 

Miraba sin pensar la mantequilla derretida sobre las tortitas frías, sin apetito. Cogí el tenedor y la empujé con desgana, a giré y la esparcí sobre la superficie. Cuanto más lo hacía, menos quería comer.

 

Afuera, la lluvia no mostraba señales de parar. Me acerqué al cristal, casi tocándolo con la frente, mientras el velo de agua caía por la ventana, e intenté distinguir la calle apagada más allá.


La estación debía estar al final de la avenida, pero desde esta taberna estaba oculta, tras varios edificios sin forma clara, impidiéndome ver el andén desde allí.

 

–No tienes de qué preocuparte –dijo Cornalina, volviendo mientras se limpiaba las manos con un pañuelo blanco impecable,

 

–No nos seguirán en un buen rato.

 

Luego desplegó el cuadrado de tela sobre su regazo, como si fuera una servilleta de restaurante. Al observar el movimiento grácil de sus dedos, el olor metálico de la sangre volvió de golpe y me llenó las fosas nasales de forma visceral.

 

–¿Cómo puedes estar tan segura? –pregunté.

 

–Es así como actúan –respondió sin más.

 

Un camarero llegó y colocó ruidosamente un planto frente a ella sobre la mesa. Cornalina acercó el plato de porcelana, observando la pieza de carne recién asada. Chupó con delicadeza la salsa de sus dedos. Yo dejé caer el tenedor y me recliné en la silla, agotado por todo lo que llevaba encima.

 

Fuera de la ventana, la ciudad se sumía poco a poco en tonalidades de azul cada vez más profundas. Para cuando Cornalina terminó su filete, la noche ya había caído por completo sobre la ciudad.

 

–¿Cómo puedes estar tan seguro de que no vendrán? Pregunté otra vez, incapaz de dejarlo pasar. Cornalina limpió el plato con un trozo de pan oscuro.

 

–Es por su formación. Tres hombres por unidad... –añadió tras una pausa. –Me refiero a los jaegers.

 

Mi mente volvió de inmediato a los tres hombres que había visto en la estación. Los jaegers... Un título honorífico para ciertos mercenarios. Micht me explicó una vez: siguen las miras, y allá donde fluya, ellos trabajan. Sus palabras resonaban en mi cabeza: <<Son traficantes de guerra. Las fronteras no les importan. Nunca te metas con esa gente>>.

 

Golpeé mi bolsa con el pie sin darme cuenta, como si eso pudiera confirmar que seguía ahí.

 

–Es sencillo –dijo Cornalina, buscando el postre.

 

–Llevas algo peligroso, Toby, y alguien ha contratado a los jaegers para matarte.

 

–Entonces, ¿no vienen a por mi? ¿Es por el paquete? Pregunté con nerviosismo, sin saber qué pensar.

 

–Para ellos da igual –dijo Cornalina, acabándose el té de un trago firme.

 

–Matan al dueño antes de revisar el contenido. Primero se sacrifica la vaca, luego se asa el filete.

 

Mientras hablaba, cortó una porción de tarta de manzana con un cuchillo aún manchado de grasa animal. El azúcar glas se elevó como polvo danzante bajo la luz dorada de las lámparas.

 

Una punzada aguda atravesó mi estómago. No pude evitar pensar en Micht: ¿cómo estaría ahora mismo?

 

Mis pensamientos agitados se detuvieron en seco cuando la mano de Cornalina se quedó inmóvil. Cornalina contempló la oscuridad con intensidad, como una sabuesa en plena caza, luego lanzó algo brillante sobre la mesa y se puso de pie. Era mi orbamento.

 

–¿Adónde vas? –pregunté inquieto.

 

Ignorando mi pregunta, abrochó con destreza los cierres de su abrigo.

 

–Tiene buen gusto, Toby –comentó, apoyando un pie sobre la silla para ajustar los cordones de sus botas uno a uno.

 

–Si sabes usar ese orbamento, me impresionas. Serías un Brazal decente.

 

–Te he preguntado que adónde vas –repetí, impaciente.

 

–No te preocupes –respondió con calma. Nos veremos mañana por la mañana.

 

Con esas palabras, se perdió tras la puerta del lavabo. Poco después, dos hombres entraron en el local. Caminaron directamente hacia mí y se detuvieron frente a mi mesa. Uno de ellos, con un emblema reluciente en el pecho, habló sin siquiera mirarme.

 

–Somos del gremio de Brazales. Perdona que interrumpamos tu comida, pero te vienes con nosotros.


  • Capítulo 2 (Después de completar la misión Ayuda con el festival):
    • Matilda, Ruan.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 6

Estado de la situación
El sexto volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

6: Estado de la situación

 

Sobre la mesa yacían mi orbamento, la bolsa vacía y el viejo paquete envuelto en pergamino. El Brazal alternaba la mirada entre mi rostro y los objetos dispersos, como comparándolos. Se acariciaba la barbilla con aire pensativo, mostrando adrede el brazal de cuero en su diestra.

 

Me habían llevado al segundo piso de una posada, una que también funcionaba como taberna. Tras estudiar el edificio con cuidado, me guiaron hasta una habitación al fondo del pasillo. Al parecer, no había ninguna sede del gremio cerca.

 

El más delgado de los dos se sentó frente a mí primero. Les pregunté sus nombres, pero enseguida olvidé cuál era Clay y cuál era Pavel.

 

Tras registrarme, el del brazalete, Clay o Pavel, volvió y susurró algo a su compañero. Parecía que no habían encontrado a la mujer. Su atención se centraba en Cornalina y los jaegers.

 

En respuesta a sus preguntas, les conté todo lo que Cornalina dijo en el tren. Luego, fingiendo ser la víctima, aunque lo era, les pregunté por ella.

 

–La mujer se llama Selnate, Ein Selnate –dijo el más delgado, leyendo de su cuaderno.

 

–Fue jaeger, pero ahora no se sabe a qué se dedica ni con quién está afiliada.

 

–No es alguien con quien deba tratar un ciudadano honrado –dijo con pomposidad el del brazalete mientras alargaba la mano hacia el paquete. Me observaba con atención mientras lo abría en el centro de la mesa. Dentro había una masa metálica cubierta de arcilla.

 

–Lo iba a entregar a un centro de investigación –mentí con soltura, dando direcciones falsas.

 

Los Brazales anotaron cada palabra sin dudar. Al final decidieron alojarme en la misma posada donde ellos se quedaban. Pensaban escoltarme al gremio al día siguiente para denunciar lo ocurrido en la estación. Me pareció bien. Solo quería sobrevivir esa noche.

 

Me desperté al amanecer y suspiré al ver el sol. Los Brazales no estaban, pero oía sus voces fuera. Metí el brazo en la chaqueta y un dolor agudo en el codo derecho me recordó a la mujer del día de antes. De repente, una ansiedad inexplicable me invadió. Empecé a ajustar con prisa mi orbamento.

 

Abrí la tapa trasera y cogí el cuarzo con un trapo de piel de ciervo tratada con aceite, pero suave y fina. En menos de cinco minutos cambié las ranuras y lo configuré para hacer artes más ligeras. Mientras apretaba los tornillos, se me apaciguaron los nervios.

 

Me recosté en la cama y sentí algo de alivio. En ese momento, entró una mujer alta que parecía trabajar en la posada. Traía agua caliente para lavar. La dejó sobre la mesa con un golpe seco y empezó a quitar las sábanas de la cama sin hablar.

 

Tuve que levantarme, a regañadientes, y me acerqué al agua caliente aún medio dormido. En ese preciso instante, dos sombras veloces cruzaron el marco abierto de la puerta.

 

–Ya están aquí –susurré, sin reconocer mi voz.

 

Con sorprendente calma cerré la puerta, eché el pestillo y me pegué contra la pared, aún sosteniendo una pastilla de jabón en la mano. Tras el muro de barro, estallaron los gritos, mezclándose con golpes brutales, carne contra hueso.

 

Apreté el orbamento recién ajustado, tirando de la cadena atada a mi cintura. Dos Brazales, dos atacantes... conmigo, éramos más. Al girarme hacia la puerta, me oí murmurar:

 

–¿Dos? –como si la voz viniera de lejos. La hermana dijo que eran tres por unidad. Entonces, ¿dónde estaba el tercero? Antes de acabar el pensamiento algo se cerró en torno a mi cuello, tirándome hacia atrás sin darme tiempo a gritar.

 

Todo se volvió negro en un instante. Desde el rincón borroso de mi visión, vi a la mujer de antes, la del agua, apretando las sábanas con los ojos inyectados. Aún tirado en el suelo, activé el orbamento y liberé una técnica mágica como acto reflejo. Una ráfaga de aire comprimido rozó mi muslo, doblando ala mujer por la mitad de forma violenta, y lanzándola contra la ventana como un fardo. Lino blanco y sangre fresca se arremolinaron en el remolino salvaje del viento que estalló.


  • Capítulo 3 (Antes de dejar Ruan):
    • Violet, Academia Real Jenis (Casa club - Sala de archivos).

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 7

Destino Aidios
El séptimo volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

7: Destino Aidios

 

Inspiré con fuerza; sonó como un silbido agudo escapando por una rendija invisible del aire. Con el orbamento aún apretado en la mano, aflojé las sábanas que me estrangulaban el cuello. Giré la cabeza y la saliva se derramó de mi boca, mientras detrás de mí algo golpeaba con violencia.

 

La jaeger se levantó como una muñeca mecánica, a pesar de que mi hechizo le dio en el estómago, se movía como si nada le hubiera afectado. Retrocedí instintivamente y a mi espalda estalló un crujido seco como madera astillada. Al instante, Cornalina irrumpió en la habitación, rodeada de fragmentos de puerta que volaron por el aire. Movió el brazo cual látigo y golpeó a la jaeger.

 

La mujer giró por el aire y cayó de cabeza al suelo. Cornalina saltó con elegancia, rodillas en alto, y hundió el tacón en la garganta de la caída. Me miró de reojo, hizo un gesto breve con la mano y saltó por la ventana como quien baja de un taburete.

 

Agarré mi bolsa y la apreté contra el pecho, luego la seguí sin pensarlo ni mirar atrás. Cornalina me atrapó abajo, esperándome tranquila, y juntos echamos a correr por las calles del alba.

 

El silbido del primer tren cortó el aire como una flecha. Cornalina me entregó un billete sin decir palabra y, al extender la mano para cogerlo, por fin dejé caer la pastilla de jabón que había estado aferrando todo ese tiempo.

 

El vagón del tren estaba lleno de humo de tabaco, mezclando con olor a revistas recién impresas y el sonido constante de gargantas despejándose. Me sentía terriblemente incómodo.

 

Montar en un tren hacia la capital imperial, apretando la bolsa contra el pecho, parecía irreal.

 

–Es igual que un orbamento –dijo Cornalina, presionando un pañuelo blanco contra mi pierna, que seguí abierta por la herida del hechizo. Colocó una revista doblada sobre su rodilla y la tocó con el dedo como si marcara algo. Era el último volumen de Crónica del Imperio.

 

Un breve artículo informaba de una muerte sospechosa en la capital imperial: la de un dueño de taller. Y por primera vez supe la edad de Micht.

 

–Hemos salido por los pelos –dijo Cornalina, guardando la revista doblada en su abrigo.

 

–Cinco minutos más allí, Toby, y habrías emprendido camino al encuentro de Aidios.

 

–No lo entiendo –dije, negando con la cabeza. En mi mente se cruzaban dos imágenes: el cuerpo frío de Micht detrás del mostrador y la masa de metal envuelta en papel. ¿Qué era exactamente esa cosa? ¿Y por qué arriesgaba mi vida por ella?

 

–Es un artefacto –dijo ella con calma. Bufé con desprecio ante su respuesta.

 

–¿Un relicario antiguo? He traficado muchos. Los artefactos son reliquias de civilizaciones antiguas, misteriosos dispositivos similares a los orbamentos que fascinan a los nobles. Entre los objetos con los que he traficado, más de uno fue considerado como una reliquia. El aviso de llegada sonó en el vagón del tren y Cornalina cruzó las piernas otra vez.

 

–Los jaegers lo quieren, y la Iglesia me envió. Estoy aquí para protegerte y evitar que el artefacto caiga en sus manos –dijo firmemente. Miré con inquietud la bolsa junto a mis pies mientras el tren reducía la marcha en silencio.


  • Capítulo 3 (Después de hablar con Profesor Alba durante la misión Incidente en la fábrica central):
    • Bruno, Fuerte Wolf.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 8

Abismos de la capital
El octavo volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

8: Abismos de la capital

 

Nos movíamos entre los asientos del vagón, ocultándonos tras la espalda de los pasajeros. Cada roce de la bolsa contra mi rodilla me recordaba la presencia del artefacto, como si al tocarlo tocara a alguien más. Dentro de ese saco barato de tela estaba una reliquia ancestral que los jaegers ansiaban.

 

(Micht, viejo loco... Esto era demasiado para nosotros). Cerré los ojos y llamé a Cornalina:

 

–¿Vamos directamente a la iglesia al bajar?

 

–Si, ese es el plan –respondió tranquila, con la mirada perdida en la ventana.

 

–Es la única forma de que sigas con vida.

 

La estación matutina bullía con trenes que llegaban, repleta de pasajeros en constante movimiento. El cielo colgaba con su gris pálido habitual, y la gente permanecía quiera en el andén, con los cuellos levantados, apelotonados, como aves acuáticas sobre el barro en invierno.

 

–Esta vez no me empujes por las escaleras, ¿vale? –murmuré sin poder evitar el tono molesto.

 

–No esta vez –respondió ella con picardía. Aunque si fueras más de uno, me lo pensaría.

 

Al parecer, había mucha más gente esperándonos que la que habíamos vista la noche anterior.

 

–No me gustan nuestras posibilidades –susurró ella, pegándose a mí. No podemos salir por la taquilla.

 

Nos salimos de la fila, empujamos la puerta opuesta al andén y saltamos directamente a las vías. El viento helado de la capital imperial barría las vías sin obstáculos, cortante y despiadado. Nos deslizamos entre los vagones de tren, escondiéndonos en las sombras de un carguero.

 

En el muelle, los operarios descargaban cajas, ajenos por completo a nuestra presencia. Para un contrabandista, entrar y salir de estaciones era casi un juego infantil, pan de cada día. Enseñé mi billete y me acerqué a uno de los mozos, repitiendo mi historia habitual: un famoso y su agente. A mitad de la explicación, señalé a la hermana.

 

Cornalina adoptó una pose elegante y provocadora, con una sonrisa seductora que le iluminaba la cara. A pesar de decir que era cantante de ópera, parecía más bien una diva de salón con copas. Aún así, los operarios nos dejaron pasar encantados.

 

–Tiene un talento real, Toby –dijo, mientras corríamos por el distrito del almacén. Deberías considerar cambiar de carrera.

 

–¿Otra vez con lo de los Brazales? –solté en broma. Esperando que lo descartara, le pregunté:

 

–Si tanto te gustaría ser Brazal, ¿por qué no lo eres? Nos detuvimos ante una valla metálica, al borde del distrito industrial.

 

–No digas tonterías –rio mientras desplazaba la tapa de una alcantarilla.

 

–Me dispararían en cuanto pisara el gremio –dijo.

 

Debajo, avanzábamos por un túnel de piedra sinuoso, que extendía sin fin bajo la capital imperial. Mientras gateábamos, se filtraba luz tenue desde las rejillas de la calle justo encima. Los zapatos de la gente pasaban por nuestras cabezas, pero nadie se percataba de nuestra presencia.

 

Miré con anhelo el mundo que había arriba, apenas separado por unas delgadas losas. Jaegers, artefactos, muerte súbita sin sentido... Cosas que nunca imaginé que tendría que ver. Finalmente, el túnel interminable desembocó en una alcantarilla de piedra con techo elevado.

 

–Tomaremos esta ruta hacia la catedral –dijo Cornalina, alzando una ceja y señalando hacia arriba.

 

–Es más seguro que cruzar por la superficie.

 

–¿Y si atacan la iglesia? –pregunté, inquieto, mientras el eco del agua salpicando llegaba de lejos. Cornalina me tomó de la mano y dio un paso adelante, sumergiéndose en la oscuridad que todo lo devoraba.

 

–No te preocupes, Toby –dijo con firmeza. La fe no es lo único que protege a la iglesia.


  • Capítulo Final (Antes de dejar Zeiss):
    • Soldado Otto, Air-Letten.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 9

Cornalina
El noveno volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

9: Cornalina

 

La luz trémula de un orbamento moribunda dibujaba líneas finas sobre el agua sucia. Cornalina pasó como una ráfaga de viento y solo se quedó el sonido del aire al romperse. Sin aliento, perseguí su sombra alargada, que se estiraba diagonal hacia la oscuridad.

 

Sin detenernos, corrimos sobre losas con musgo, rumbo a la catedral de la Iglesia septiana. En la superficie, desde la estación al templo había menos de 300 metros de distancia. Si lográbamos subir por el canal de desagüe más allá del control de nivel, saldríamos en la plaza frente a la catedral, justo bajo la luz del día.

 

A lo lejos, otro orbamento titilaba entre las sombras. Cornalina me miró por encima del hombro y extendió el brazo derecho con decisión: íbamos a girar a la derecha en la próxima esquina. Luego giró los hombros, como preparándose para algo que yo aún no podía imaginar.

 

Quizá Cornalina ya sabía lo que nos aguardaba. Bajo el parpadeo del orbamento, se desvaneció al girar por la esquina, dejando solo silencio.

 

Uno, dos, tres. Tres golpes sordos resonaron, seguido de algo que cayó al agua con violencia. Al girar la esquina, vi a dos hombres tirados en el suelo, en plena vía.

 

Instintivamente me aparté del camino, antes de tropezar con sus cuerpos. Delante de mí, Cornalina seguía corriendo a su ritmo, como si nada hubiera ocurrido unos segundos atrás.

 

–¡Es Cornalina! –gritó alguien con furia detrás, y me giré instintivamente hacia el eco del grito. Uno de los hombres en el suelo abrió la boca, cubierta de sangre, y gritó: –¡Cornalina está aquí! Ella no se volvió ni un instante.

 

–Parece que va en serio –dijo, con la mirada fija en un punto vacío del aire.

 

–¿Esos hombres eran tus antiguos compañeros? Cornalina me miró con sus ojos castaño rojizo. Asentí, sin querer hurgar más en el asunto. Seguí avanzando, sin detenerme, viendo las sombras temblar bajo el brillo del orbamento.

 

¿Recuerdas a la mujer con la que luché en la posada? –preguntó Cornalina de pronto, sin detenerse. –Dejé de ser mercenaria porque no quería morir así. Alcé la mirada hacia su perfil ensombrecido.

 

–No quería desaparecer de esa forma... –repitió en voz baja, casi para sí misma.

 

–Si de todas formas voy a morir, quiero pelear por algo, dejar prueba de que viví...

 

Sentí un escalofrío que no sabía explicar, mientras seguía corriendo junto a ella. De pronto, entre respiros, escuché un chapoteo atrás. Me giré enseguida, con los nervios de punta.

 

–Toby, tú también lo oíste, ¿verdad? Poco a poco fue reduciendo el paso, hasta detenerse.

 

–Sus refuerzos nos están alcanzando... –murmuró.

 

Llegamos a una intersección de dos canales.. Al otro lado de la corriente apestosa, se veía una compuerta mal iluminada. Me apoyé contra el muro de ladrillo húmedo para recuperar el aliento unos segundos.

 

–Seguro que nos esperan en emboscada... –dijo, con la mirada clavada en la otra orilla. Luego lanzó una mirada recelosa hacia atrás.

 

–Pero no tenemos tiempo para rodear. Inspiró hondo dos o tres veces, con respiraciones cortas y controladas.

 

Yo aferré mi orbamento con las palmas sudadas y aseguré la correa de la bolsa a mi muñeca. Ella inspeccionó rápidamente sus zapatos, y luego enderezó la postura con firmeza.

 

Conteniendo el aliento, nos lanzamos de lleno al oscuro cauce de agua.


  • Capítulo Final (Después de entrar en Grancel):
    • Soldado Selbourne, Puerta Gurune.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 10

Activación
El décimo volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

10: Activación

Cornalina se lanzó hacia la orilla opuesta. En un instante, ya estaba muy por delante de mí. Desde la compuerta lejana, estallaron ráfagas de magia, pero ninguna la alcanzó.

 

En su lugar, explotaron contra el cieno del canal, y me golpearon con ondas de choques brutales. Cornalina esquivó el último ataque con un salto ágil, aterrizando en la orilla con una velocidad aterradora. Saltó la barricada de sacos de arena de un impulso y giró los brazos con fluidez letal, derribando a los jaegers de un solo golpe certero.

 

Sus brazos giraban como aspas desatadas. Sus manos perforaban gargantas, cortaban arterias y se retiraban con la misma rapidez feroz. Cuando por fin llegué al pavimento de piedra, Cornalina estaba sola, la única aún en pie.

 

–Por allí, sube por la escaleras hasta la catedral. –dijo. Sacudió la mano para quitarse la sangre, como una niña que se hubiera manchado jugando. Sus ojos aún brillaban por la emoción del combate.

 

–Vienen refuerzos. Hay que darnos prisa. Ya se oían pasos chapoteando en el canal. Saltamos sobre los cuerpos de los jaegers caídos y corrimos hacia el canal seco sin mirar atrás.

 

Me aferré a las piedras húmedas y me agaché bajo la compuerta medio abierta del canal. Una gota cayó sobre mi nuca y me detuve. Arriba sonaba un zumbido inconfundible: un orbamento activando magia destructua.

 

–¡Toby! –gritó alguien en un destello blanco. Creí oír la voz de Cornalina, aunque al mismo tiempo una mano me agarró por el hombro y tiró de mi.

 

Me alejaron justo cuando la magia estalló contra las piedras con una fuerza ensordecedora. La onda me sacudió el cuerpo entero y caí de espaldas, golpeando el suelo con fuerza. Me giré y caí boca abajo, tosiendo agua sucia, mientras levantaba la cabeza entre el barro.

 

Vi a los jaegers emerger como de una pesadilla. Me revolví en el cieno, indefenso, viendo sus caras acercarse con decisión. Saltaban hacia mí para asestar el golpe final. Rodé instintivamente hacia un lado, esquivando por poco el tajo de una espada. Bloqueé el siguiente con mi bolsa desagastada, que se rasgó sin ruido al recibir el impacto.

 

El paquete envuelto en papel cayó al suelo, rodando entre las piedras empapadas. Mis dedos buscaron desesperados el orbamento, pero solo encontraron cadenas inútiles. Uno de los mercenarios me clavó la mirada, alzando su espada larga directo a mi garganta.

 

De pronto, una sombra surgió detrás de él: Cornalina. Movió la mano con total precisión, y el hombre se desvaneció sin dejar más que su espada, que cayó al suelo con un ruido metálico seco. Cornalina se arrodilló con un tintineo agudo.

 

–Lo siento, Tobby –murmuró con la mirada baja, mientras la sangre le corría por las mejillas.

 

–Quizá Aidios también te está llamando –dijo, alzándose una vez más, con voz apenas audible.

 

Su abrigo ondeaba hecho trizas, desgarrado por los ataques mágicos de antes. Debió hacer recibido el impacto por protegerme. La sangre espumosa brotaba de su pecho, rojiza, cálida, como prueba de su decisión.

 

Cogí el artefacto del suelo, aún cubierto de barro. Arranqué el papel mojado y apreté el metal frío contra mi orbamento como si fuera un escudo. Los jaegers se alinearon, espadas desenvainadas, bloqueando el acceso a la compuerta sin avanzar.

 

Cornalina gritó sin palabras, de pura furia. Yo activé mi orbamento al instante preciso. Mientras lanzaba el arte, una hoja ardiente rozó mi cara, quemándome la piel. Me empujaron con fuerza y caí de bruces al suelo. Vi la espada de Cornalina, aún erguida.

 

Su brazo derecho colgaba, muerto desde el hombro. Bajó apenas la cabeza, como rindiéndose al fin, y cayó frente a mí, deslizando su cuerpo lento mientras su sangre teñía la piedra silenciosa. La sostuve en mis brazos, temblando de rabia y lancé un arte que hizo volar a un jaeger.

 

Pero ya sabía que aquello era el final. Decenas de espadas nos apuntaban, listas. Alcé la mano derecha, orbamento encendido, e hice lo que pude para protegernos. Las hojas silbaban cruzando el aire. Cerré los ojos, esperando el golpe fatal.

 

Y entonces..., tras la sombra de mis párpados, una vasta llanura blanca comenzó a abrirse.


  • Capítulo Final (Durante la sección de noche en la misión Mensaje para la reina):
    • Ralph, Aeródromo de Grancel.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Cornalina Vol. 11

Crónica del Imperio II
El undécimo volumen de una famosa novela publicada en Liberl.

Contenido

Crónica del Imperio II

 

Fui engullido por un mundo blanco y escupido sobre suelo firme, rodando cuesta abajo. Una luz cálida y terrosa me rozaba los dedos; el suelo del cielo parecía adoquines. Tanteé y toqué un cabello áspero...

 

Cornalina también había llegado a este <<viaje hacia Aidios>>. Una calidez me brotó del pecho y me dejé caer, relajado. Noté movimiento. Alguien me observaba de cerca. A medida que enfocaba, vi a una joven con una dulce sonrisa. Me pareció demasiado joven para ser Aidios. Una campana repicó arriba, como las de la catedral. Me incorporé, despertando del sueño. Miré a mi alrededor, confundido, y descubrí a varios curiosos observándome.

 

Sus ojos se fijaron en mí: un peso silencioso que me rodeaba desde todos los ángulos. Ante mí se extendían calles conocidas, ecos familiares sonaban a lo lejos y el aire traía aromas de memorias vivas. No cabría duda: estaba de nuevo en la plaza, frente a la catedral de la capital imperial.

 

Abrí la mano derecha, aún temblando, y mire el trozo de metal que Micht me confió. Sobre el artefacto, hilos dorados serpenteaban, como venas brillando con vida antigua y callada.

 

Recordé las palabras de la hermana: <<Está vivo>>. Mientras el resplandor se apagaba despacio, lo estreché contra mi pecho con más fuerza. Avanzamos juntos, apoyándonos el uno en el otro, hacia la catedral que se alzaba como un faro. Sobre nosotros, las alas de Aidios resplandecían, vidrieras abiertas en vigilia silenciosa.

 

Lo que ocurrió después fue pura mecánica sagrada. La reliquia cubierta de sangre, el artefacto, por el que Cornalina lo arriesgó todo, fue entregado a su eminencia el cardenal, que nos esperaba al pie de las puertas selladas. No dijo una palabra. Se giró en absoluto silencio y se perdió tras las puertas cerradas a piedra.

 

Dentro, el gran salón se llenó en pocos minutos. Representantes imperiales, nobles y generales se reunían en silencio, con gestos preciosos. Las negociaciones no tardaron en desatarse, afiladas, tensas, sin respiro entre palabras. Incluso los mediadores del gremio de Brazales acabaron agotados por tanta intriga política.

 

Yo seguía junto a Cornalina, sin apartarme. Yacía sobre un banco de iglesia, respirando poco, mientras las hermanas reales le quitaban el abrigo, cortando con cuidado la tela empapada de sangre. Bajo las ropas, contra todo pronóstico, llevaba una cota de malla oculta bajo el hábito. El hallazgo dejó a las hermanas mudas de asombro.

 

Al día siguiente, el noble cedió al fin, vencido. Aceptó tierras a cambio de cerrar el asunto. El artefacto quedó bajo custodia de la Iglesia. ¿Y yo? Me dieron dinero para comprar silencio, una bolsa pesada que no pedí ni conté. Me enviaron a la República como exilio digno. Mis escoltas: Pavel y Clay, Brazales veteranos.

 

Antes de partir, sin previo aviso, me llevaron ante ella una última vez. Estaba despierta. Apenas hablamos un momento palabras sencillas, sin adornos ni mentiras. Al darme la vuelta para marcharme, ella extendió su mano.

 

—Ein. Me llamo Ein —dijo con voz apenas audible. Tomé su mano pálida, intacta ante el mundo, y la sujeté con una resolución silenciosa.

 

Han pasado tres años desde aquel instante. Hoy, su nombre me mira desde el diario imperial: <<Ein Selnate>>. Un artículo breve lo acompaña: <<Hallada muerta ayer por la mañana temprano en circunstancias misteriosas en la capital. Su cuerpo presentaba múltiples heridas externas. Durante su vida, colaboró con la Iglesia septiana y salvó incontables vidas en todo el país>>.

 

Al leer la última línea, una imagen me golpeó: su cuerpo inmóvil en la calle, sereno, sangriento. Y aun así, pese al horror, sonreía levemente. Enrollé la revista con fuerza entre las manos y toqué el emblema de Brazal sobre mi pecho. Hace casi dos años que seguí su consejo y elegí este camino, paso a paso.

 

Al fin aprendí a usar mi nombre real sin miedo.

 

—Toby... —susurró su voz en mi recuerdo.

 

Pero ya no era Toby. No del todo. Apoyé la frente contra el cristal empañado, mirando el mundo a través del frío y la bruma.

 

En mis recuerdos, los ojos de la hermana brillaban como gemas de cornalina bajo la luz velada. Su abrigo ondeaba con gracia al desaparecer, desvaneciéndose entre las sombras del pasado.

 

Abrí los ojos despacio, dejando atrás el ayer, y miré por la ventana, en silencio.

 

Las luces de la capital imperial se fundían en un borrón rojo brumoso, triste y lejano. Poco a poco se disipaban en la neblina pálida, como si el mundo quisiera olvidarlas también.


  • Capítulo Final (Antes de la final de la competición de artes marciales durante la misión Mensaje para la reina):
    • Anton, Grancel. Marsha debe pasear delante de Anton tres veces para poder obtener el libro. Un corazón aparecerá en la cabeza de Anton que nos indica una vuelta completada. Marsha se parará delante de él la tercera vez, y tendremos que hablar con él para que continúe andando.

Otros

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png La Guerra de los Cien Días: una historia real

Libro que desvela la verdad sobre la Guerra de los Cien Días.

Contenido

La Guerra de los Cien Días

 

Estallido


En la primavera del año 1192 del calendario septiano, un proyectil de artillería sacudió la puerta Haken, situada en la región norte del reino de Liberl. Este fue el inicio de la invasión que más tarde se conocería como la <<Guerra de los Cien Días>>, el momento en el que el feroz corcel dorado atacó al halcón blanco.

 

Por aquel entonces, la puerta Haken no era más que una muralla medieval apenas reforzada y los proyectiles orbales disparados desde los tanques de la Compañía Reinford destrozaron fácilmente una parte de ella. Bajo la implacable lluvia de artillería, las defensas del reino se derrumbaron rápidamente.

 

Declaración de guerra


Coincidiendo con el primer impacto del proyectil, una carta llegó desde la embajada ereboniana. Estaba dirigida a la reina Alicia en Grancel. Era una declaración formal de guerra del Imperio ereboniano contra el reino de Liberl.

 

Según los tratados diplomáticos vigentes, la validez exige anunciarla antes del ataque. Pero, en este caso, esa norma quedó vacía: la misiva llegó en un abrir y cerrar de ojos, justo al estallar el fuego en la puerta Haken. El disparo se integró astutamente en el relato, presentado como respuesta a una agresión previa. Una táctica audaz, orquestada con precisión extrema, posible gracias a la nueva tecnología orbal.

 

Golpe Relámpago


Con la puerta Haken destruida por el ataque, el Ejército Imperial se lanzó sobre Liberl. Trece divisiones cruzaron como una ola, casi la mitad del ejército de Erebonia, y tres veces mayor que las tropas de Liberl.

 

En solo un mes desde que estalló la guerra, el Imperio ocupó casi todo el territorio, excepto Grancel y la Fortaleza Leiston, junto al lago Valeria, aún resistiendo. Ni siquiera la República de Calvard, rival histórico, pudo enviar refuerzos ante el avance imperial.

 

La ofensiva fue tan veloz que bloqueó toda ayuda. El ejército ereboniano tomó la fábrica de Zeiss, y también las minas de Malga, sin apenas resistencia. Luego apuntaron al corazón: la capital real. Exigieron la rendición inmediata de la reina Alicia.

 

Contraofensiva


Pero, dos meses después, el viento cambió. Desde la Fortaleza Leiston surgió una respuesta. Construyeron tres aeronaves patrulleras de combate, bajo el mando firma del general Morgan, y se lanzó una contraofensiva a gran escala.

 

Estas aeronaves patrulleras eran pura intimidación: blindaje mejor que un tanque, armas orbales de élite y una movilidad fuera de lo normal. Alcanzaban hasta 1800 selges por hora en vuelo. Con ellas retomaron puntos clave a lo largo del reino.

 

Poco después, todo el ejército de Liberl partió desde Leiston a bordo de esos patrulleros. Fueron desmantelando divisiones imperiales, una por una, sin dar respiro ni margen.

 

Fin de la guerra


Tres meses tras el estallido del conflicto, la mayoría de divisiones enemigas aún activas acabaron rindiéndose sin más resistencia. Aunque corrían rumores de refuerzos imperiales, otros países alzaron la voz contra el Imperio. La República de Calvard lideró la condena, y varios estados prometieron enviar tropas.

 

Antes la tensión internacional creciente, la Iglesia septiana y el gremio de Brazales unieron fuerzas para exigir un alto el juego. Así, cien días tras el inicio catastrófico, el conflicto llegó oficialmente a su fin.

 

Al año siguiente, en 1193, se firmó la paz en el Palacio Real de Erbe, cerca de la capital. No se impusieron sanciones ni compensaciones. El Gobierno imperial ofreció una disculpa: <<Un error lamentable fruto de malentendidos>>.


  • Capítulo 1 (Automáticamente durante la misión Robo en el distrito sur):
    • La Posada del Pescador, Costa Valeria.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Economía de Ruan 1

Contenido

Economía de Ruan 1

 

Historia económica de Ruan – Volumen I

 

Índice

 

Prefacio – Historia económica y métodos de análisis

1. La economía de Ruan antes de la Revolución Orbal

  • Transformación urbana mediante los avances en tecnología marítima
  • Desarrollo comercial y el ascenso del Tercer Estado

2. Abolición de la aristocracia y caída de los monopolios económicos regionales


[Prólogo]


La historia económica estudia las actividades económicas, mediante el análisis de su evolución histórica y la consideración de sus implicaciones futuras. No sería exagerado afirmar que, desde la Revolución Orbal, el mundo se ha visto cada vez más impulsado por su naturaleza económica. Los avances en transporte y productividad han generado un flujo de bienes y personas a escala continental, y han acercado los intereses de distintas naciones.

 

Este volumen examina la historia anterior a la Revolución Orbal y analiza los desarrollos económicos regionales con especial atención a la ciudad de Ruan.

  • Capítulo 2 (Durante la misión Ayuda con el festival):
    • Vestuario masculino, Casa club, Academia Real Jenis.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Economía de Ruan 2

Contenido

Economía de Ruan 2

 

Historia económica de Ruan – Volumen II

 

Índice


Prólogo – El mundo después de la Revolución Orbal

 

3. Ruan y la Revolución Orbal

  • El advenimiento de la era de las aeronaves y el comercio marítimo

4. La Guerra de los Cien Días y el Imperio

  • Cambios en la logística antes y después del conflicto, y evolución de las relaciones con el Imperio


[Prólogo]


Los avances de la Revolución Orbal cambiaron la producción y el transporte. La introducción de orbamentos en industrias artesanales incrementó la productividad sin requerir mucho mano de obra, permitiendo que los antiguos gremios evolucionaran hacia empresas modernas capaces de abastecer al mercado de forma continua y diversa.

 

A la vez, innovaciones en transporte, especialmente en aeronaves, aceleraron la competencia económica internacional y propiciaron escenarios de conflicto entre naciones. De hecho, hoy bajo cada conflicto regional subyace una rivalidad de raíz económica.

  • Capítulo 2 (Durante la misión Ayuda con el festival):
    • Sala de profesores, Edificio principal, Academia Real Jenis.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Economía de Ruan 3

Contenido

Economía de Ruan 3

 

Historia económica de Ruan – Volumen III

 

Índice


Prólogo – La Guerra de los Cien Días y Ruan

 

5. La economía de Ruan en la posguerra

  • El auge de nuevos empresarios
  • Políticas de desarrollo turístico
  • Ventajas e inconvenientes

6. Desafíos de la nueva generación

  • Expansión internacional de las rutas aéreas y el caso de Ruan


[Prólogo]


Incluso tras la Revolución Orbal y los avances en transporte, la economía de Ruan seguía girando en torno a la importación y exportación por su puerto, con el Imperio ereboniano como socio principal. El deterioro de relaciones tras la Guerra de los Cien Días tuvo un fuerte impacto en esta ciudad portuaria. Ante ello, su tejido empresarial buscó nuevas vías de desarrollo, como potenciar el turismo y fomentar la demanda interna. Aunque estas medidas empiezan a dar frutos, aún persisten desafíos importantes.

  • Capítulo 2 (Durante la misión Ayuda con el festival):
    • Habitación de la 1ª planta del dormitorio de chicos, Academia Real Jenis.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Gatuno para tontos

Contenido

[Notas sobre el uso]


El lenguaje felino varía según la región y puede no coincidir siempre exactamente con los ejemplos escritos que se ofrecen, al igual que ocurre con los dialectos humanos. Además, la prolongación de los sonidos (representada por <<~>> en los ejemplos) está estrechamente relacionada con la personalidad y las emociones del gato, lo que provoca una gran variación individual. Los ejemplos que aquí se muestran son solo representativos.

 

[Ejemplos prácticos]


Miaaaooo〜
Así es. (Afirmación fuerte)


Miaau〜go
Por aquí, por favor. (Guiando)


Miaa〜〜o
Eso es. Eso es.


Miauyaaay〜
Expresión de alegría.


Miauaa〜〜go
Espera un momento. (Advertencia)


Miau
Me molestan las uñas. (Irritación)


Miauu〜〜
Tengo hambre.


Miaao~~n
Expresión de precaución.


Miaon
Tengo sueño. Estoy lento. Estoy cansado.


¿Miaon?
¿Quién eres?


Miauo~n
Sí, correcto.


¿Miau?
¿Pasa algo?


Miau~
Oh, nos volvemos a encontrar. (Para saludar después de poco tiempo)


Miau-go
Cuánto tiempo. ¿Cómo estas?


Miau〜on
Adiós.


Miau~
¡Sí, eso! (Afirmación fuerte)


Miaaauw-go
Hola.


Fumiaaau
Bostezo


¿Miauon?
¿Qué has dicho? (Para preguntar con ligero reproche)


Mya〜u
Tengo hambre. (Expresión infantil)


Miaaa-go
Lo siento.

  • Capítulo 3 (Durante la misión Se busca bibliotecario):
    • Sala de diseños de la 3ª planta, Fábrica central de Zeiss.
    • Archivos de la 2ª planta, tras completar la misión.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png La cocina del mañana

Contenido

〜¡La cocina es una ciencia! Recetas novedosas~


Hoy, exclusivamente para nuestros lectores, os presentamos la receta de un plato de vanguardia: ¡bullabesa para llevar! ¡Esta innovadora receta te permitirá disfrutar de una deliciosa bullabesa de manera práctica en cualquier momento y lugar!

 

[Ingredientes]

 

  • Cebolla (la que quieras)
  • Pimiento rojo (lo que quieras)
  • Hueso de monstruo (lo que quieras)
  • Carne de pez monstruo (la que quieras)
  • Huevas de pez monstruo (las que quieras)
  • Gelatina de monstruo (la que queiras)

 

[Preparación]

 

  1. Limpia bien los huesos de monstruo con agua. Si te preocupa el olor, hiérvelos brevemente antes.
  2. Pica finamente la cebolla. Corta los huesos y la carne de pez en trocitos. Separa las huevas y la gelatina del pez monstruo, y enjuágalas ligeramente con agua. Sazona las huevas con un poco de sal y déjalas aparte.
  3. Calienta una sartén y saltea los ingredientes. Cuando la carne de pez esté ligeramente cocida, añade agua o caldo y deja que se reduzca a la mitad.
  4. Por último, añade la gelatina de monstruo hasta que hierva. Retírala inmediatamente del fuego y deja que se enfríe y solidifique.
  5. Cuando esté firme, corta la gelatina en trocitos y decora con las huevas de pez monstruo sazonadas.


¡Ya tienes lista tu bullabesa para llevar!

 

Disfrútala tal cual o recalentada. También es perfecta si quieres añadir más variedad a t fiambrera.

  • Capítulo 3 (Durante la misión Se busca bibliotecario):
    • Laboratorio de la 4ª planta, Fábrica central de Zeiss.
    • Archivos de la 2ª planta, tras completar la misión.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Teoría del vidrio óptico

Contenido

[Investigaciones recopiladas sobre óptica del cuarzo]

 

Publicado por la fábrica central de Zeiss


[Resumen]


Investigación en tecnología orbal


[Temas específicos]

 

  1. Análisis de las propiedades orbales en cuarzo
  2. Investigación y desarrollo de cañones orbales de alta potencia utilizando cristales libres de defectos
  3. Predicción estadística de la formación de campos de interferencia debido a defectos por precipitación
  4. Relación entre la geometría de las palas y la eficiencia de propulsión bajo baja presión orbal
  5. Aceleración de cálculos mecánicos mediante trenes de engranajes de almacenamiento orbal

 

En los cincuenta años desde la Revolución Orbal, la fábrica central ha impulsado la innovación, generando múltiples aplicaciones prácticas que hoy nutren el desarrollo industrial. Sin embargo, pese a estos avances, la investigación básica ha sido ampliamente descuidada. ¿Qué es realmente la <<energía orbal>>? ¿Qué principios rigen los <<orbamentos>>? Nuestro conocimiento sobre estos fundamentos apenas ha progresado en la última década.

Ahora que la tecnología orbal goza de amplio reconocimiento, es hora de retomar estas preguntas esenciales.

  • Capítulo 3 (Durante la misión Se busca bibliotecario):
    • Clínica de la 4ª planta, Fábrica central de Zeiss.
    • Archivos de la 2ª planta, tras completar la misión.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Pájaro carpintero de Erbe

Contenido

[El ave rara]


La ruta panorámica de Erbe, flanqueada por árboles gráciles, es un paraje célebre en la antigua literatura real. Los investigadores creen que, en tiempos de los caballeros, el paisaje era más vívido.

 

El color perdido de los poemas alude a un solo ser: el pájaro carpintero de Erbe. Hoy, sus avistamientos, un ave azul deslumbrante, son casi inexistentes. Se ha llegado a temer su extinción, aunque antaño era común en los cantares.

 

Todo indica que, siglos atrás, era mucho más abundante. ¿Qué destino habría sufrido esta especie en tan poco tiempo?

 

[Hábitos peculiares]


Pese a su nombre, el pájaro carpintero de Erbe no picotea árboles; en realidad, no puede. Su pico, delgado y flexible, está adaptado para extraer insectos bajo la corteza. A diferencia de otras especies, no construye sus propios nidos: ocupa los ya hechos por otros pájaros carpinteros.

 

Con un pico ideal para capturar insectos y hogares prestados y resistentes, parecía tener asegurada su prosperidad por mucho tiempo.

 

[Invasión de especies extranjeras]


Todo cambió de pronto. Una gran especie de pájaro carpintero, desconocida hasta entonces, apareció en el bosque tras llegar desde tierras lejanas en barcos comerciales. Con el auge del tráfico marítimo, cada vez más criaturas foráneas se colaban entre las mercancías.

 

La nueva especie, más grande, desplazó a los carpinteros autóctonos de Liberl, que se vieron forzados a buscar nuevos hábitats. Para los de Erbe, que dependían de nidos ajenos, fue una amenaza directa: los nuevos nidos no les servían.

 

Aun así, optaron por quedarse. Sabían que, si se iban, hallar nidos adecuados sería aún más difícil. Sin nidos, no podían reproducirse. Su capacidad de reproducción fue disminuyendo, lo que los sumió en una larga decadencia.

 

[El ingenio como arma de doble filo]


Antes prosperaban al usar nidos ajenos, pero al perder su independencia, no lograron adaptarse a los cambios del entorno.

 

Otras especies de pájaros carpinteros sí resistieron e incluso prosperaron, pese a las invasiones foráneas. Podemos aprender mucho del destino de estas aves. Si ves un pájaro azul en un sendero arbolado, recuerda el largo viaje que lo trajo hasta allí.

  • Capítulo 3 (Durante la misión Horas extra):
    • Posada La Hoja de Arce, Elmo.
    • Archivos de la 2ª planta, tras completar la misión.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png La aventura de Hertz 1

Contenido

La batalla contra el genio con gafas, Parte 1

 

El joven Hertz continuaba su viaje y empujó sus gafas resbaladizas con el dado. Hasta donde le alcanzaba la vista, la tierra se extendía blanca como la pureza misma. El suelo estaba cubierto por una gruesa capa de arena, suave y ligera como nieve recién caída.

–¿Estamos cerca del río ya? –preguntó con voz áspera el joven Midas desde atrás. El muchacho delgado de cabello del color del tabaco de una colilla, era el compañero insustituible de Hertz, siempre dispuesto a seguirlo en sus aventuras sin una sola queja.

 

–Ya casi –respondió Hertz sin mirar atrás. Ambos se dirigían hacia un río que atravesaba el corazón del <<desierto blanco>>. Era un río cuyas orillas servían de último descanso para viajeros y camellos antes de cruzar el desierto. Hertz y su amigo Midas planeaban acampar allí.

 

–¿Pero es seguro? –preguntó Midas, pelando un caramelo derretido–. Dicen que hay un demonio que lo devora todo. 

 

–Seguro es solo un rumor –respondió Hertz, despreocupado–. Ya veremos si aparece. Justo al reírse, una voz surgió a sus espaldas:

 

–Entonces, será mejor que empecéis a preocuparos ya. Hertz se giró... y vio a una figura anciana, envuelta en una túnica tan oscura como la noche.

 

La figura, encorvada con la espalda más arqueada que la de un gato, llevaba gafas redondas sobre una nariz ganchuda. Era difícil saber si se trataba de un anciano o una anciana. Midas se quedó paralizado a su lado.

 

–E-e-estoy bien –balbuceó al notar la mirada de Hertz, pálido como la arena–. Solo me trague el caramelo entero. Las mejillas de la figura se torcieron en una sonrisa extraña, como si algo viviera bajo su piel.

 

–¡Entero! ¡Qué crueldad! ¡Pobre caramelo! –exclamó, sacudiendo la cabeza si preocuparse por las gafas a punto de caer–. ¡Me vengaré en su nombre!

 

–¡Mocosos asquerosos! ¡Os devoraré hasta los huesos y os esparciré como polvo por el desierto! –bramó el anciano con los ojos nublados fijos en Miras. La túnica se abrió y un brazo marchito, como una rama, salió disparado. Sus dedos, afilados como un tridente, apuntaron directo a la cara del chico... O eso parecía. Pero la mano pasó inofensiva frente a su nariz, clavándose en el aire.

 

El genio ladeó la cabeza, confundido, y luego pareció entender. Se llevó ambas manos al rostro y ajustó sus gafas torcidas.

 

–Desde pequeño tengo mala vista –le dijo Hertz, pero lo tuyo es peor. Al oírlo, nuevas arrugas se dibujaron en el rostro del genio.

 

–¿Cómo lo has sabido? –el genio se acomodó las gafas con firmeza sobre la nariz y se volvió hacia Hertz–. ¿Cómo has sabido que veía mal? Hertz y Midas se miraron de reojo, sorprendidos.

 

Mientras tanto, algo pareció encajar en la cabeza del genio.

 

–Ah, ya lo entiendo. Oye, muchacho–. El genio señaló con un dedo esquelético las gafas de Hertz.

 

–Esas gafas tuyas... ¿no son mágicas?

 

–¿Gafas... qué? –respondió Hertz, confundido.

 

–¡Oh, gafas mágicas! –dijo el genio sin hacer caso a la confusión del chico–, mirando hacia el cielo mientras temblaba.

 

[Continuará]

  • Capítulo 3:
    • Archivos de la 2ª planta, Fábrica central de Zeiss.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png La aventura de Hertz 2

Contenido

La batalla contra el genio con gafas, Parte 2


–¡Esas gafas son una poderosa herramienta mágica! ¡Revelan la verdadera naturaleza de cualquiera! –proclamó el genio, asegurándose esta vez de que no se le hubieran torcido. Luego lanzó a Hertz una mirada penetrante. En manos de un mocoso como tú, son un desperdicio. Entrégalas o... –Sin acabar la frase, su brazo salió disparado, tomó una piedra enorme y se la metió en la boca, que empezó a brillar en rojo.

 

Con una ráfaga de viento, cerró la boca y se tragó la piedra de un solo bocado. Al instante, se oyó un fuerte chapoteo, como si algo hubiese caído a un pozo profundo.

 

–¿Lo entiendes ahora? Si te niegas a entregar el Spectaculus, la próxima vez seréis vosotros mis caramelitos! –Midas miró a Hertz con miedo. ¿H-has visto esa boca enorme? ¿Qué vamos a hacer? ¡Seguro que es el genio de los rumores!

 

–Menudo problema... –respondió Hertz. Sin mis gafas, no puedo continuar el viaje. Mientras hablaba otra piedra a sus pies desapareció en la boca del genio, seguida por un fuerte chapoteo que resonó desde el interior de su túnica negra.

 

–Pero, si nos traga, todo habrá terminado –tembló Midas, imaginando el destino del caramelo que se había tragado antes.

 

–Tienes razón. Supongo que no tenemos opción –Hertz dio un paso hacia el anciano–. Vale, haré lo que digas, pero no me tragues.

 

–Oh, chico listo –dijo el genio, con los ojos arrugándose en profundas líneas mientras miraba a Hertz. Sin decir más, Hertz se quitó las gafas y las colocó a los pies del genio.

 

–E-es el Spectaculus mágico... –la voz del anciano tembló mientras se inclinaba hacia las gafas de Hertz. Con impaciencia, se quitó sus propias gafas, tanteó a s alrededor  hasta encontrar lo que buscaba y se las puso firmemente en el rostro.

 

–¡Oh, estas sí que son las Spectaculus mágicas! El genio giró sobre sí mismo, con la túnica ondeando mientras temblaba de alegría. –¡Con ellas no temeré nada! Con un último y estruendoso grito, el genio desapareció tan abruptamente como había aparecido. Solo quedó el eco de su voz.

 

Midas miró lentamente a su alrededor. –El viejo... se ha ido. –La sombra de la túnica negra ya no se veía por ningún lado. Al notar la expresión extrañamente aliviada de Hertz, Midas se sintió un poco solo y rebuscó en su bolsillo buscando un caramelo.

 

Se acercó a Hertz, que estaba donde había estado el genio, peló la mitad del envoltorio y se lo ofreció. –No te vengas abajo. Siempre puedes empezar tu viaje de nuevo.

 

–No pasa nada –respondió Hertz alas palabras de consuelo de Midas. Recogió algo de la arena, lo sopló y continuó pensativo, como si recordara algo. –Ese viejo tenía la vista fatal. 

 

Cuando Hertz se dio la vuelta, Midas también sonrió al ver algo familiar descansando en el rostro de su amigo. –Parece que al final el viejo se ha llevado por error sus propias gafas.

 

–Entonces, las gafas que llevas ahora son...

 

–Sin duda, son las mías –confirmó Hertz, aceptando el caramelo y colocándoselo con cuidado en la boca, asegurándose de no tragárselo entero.

 

–Aunque las gafas mágicas existieran de verdad, serían inútiles para él –dijo Hertz, ajustándose las gafas como siempre. –Después de todo, su dueño siempre se las quita en los momentos más cruciales.

 

[Fin de La batalla contra el genio con gafas]

  • Capítulo 3 (Durante la misión Horas extra extra):
    • 3ª zona al este en Camino de las Llanuras de Tratt.
    • Archivos de la 2ª planta, tras completar la misión.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png 31 Cipreses

Contenido

31 Cipreses

 

El bondadoso agricultor Ciplot plantó

cinco cipreses en su jardín.

Los fertilizó con cuidado uno a uno.

Pero, ese año, una plaga de insectos dañinos

se extendió por todas partes y Ciplot perdió

todos sus árboles.

 

El bondadoso agricultor Ciplot plantó siete cipreses

más y les dio abundante fertilizante.

Sin embargo, ese año cayó una fuerte nevada

que rompió todos los cipreses de Ciplot.

 

El bondadoso agricultor Ciplot plantó nueve

cipreses más y los fertilizó con generosidad.

Pero los cipreses crecieron demasiado juntos,

dándose sombra unos a otros.

Finalmente, estos árboles también

se rompieron por el peso de la nieve.

 

El bondadoso agricultor Ciplot plantó

once cipreses más.

Esta vez, se deshizo de todos,

salvo lo que crecían con más fuerza.

Aquel año, regresaron los insectos y la nieve,

pero los cipreses más fuertes de Ciplot

prosperaron espléndidamente.

 

El bondadoso agricultor Ciplot plantó treinta y

dos cipreses con la esperanza de que uno de ellos

creciera de forma magnífica. A pesar del cariño

y el amor que les tenía a todos, al final,

Ciplot terminó desperdiciando treinta y un cipreses.

  • Capítulo 3 (Durante la misión Extra de horas extra extra):
    • Barril de la 3ª planta, Puerta Sanktheim.
    • Archivos de la 2ª planta, tras completar la misión.

trails_in_the_sky_1st_chapter_libro.png Diario de Luke

Contenido

¡Soy brazal!

 

Vivo en un pueblecito rural y mi trabajo es mantener la paz aquí. Hoy me he encargado de algunas peticiones y he salido a cumplirlas. Mi primera tarea ha sido ordeñar vacas en el rancho, y la siguiente, arar los campos en la granja. Me han resultado pan comido. Luego llegó la última petición: cuidado a un niño. Al principio, pensé que cuidar a un niño sería fácil.

 

Pero fui muy ingenuo. Había siete niños en esa casa y, aunque fuera yo, lidiar con ellos ha resultado agotador. Tuve que calmar a los que lloraban, cambiar pañales, separar peleas, lavar la ropa, limpiar la casa e incluso sacar a pasear al perro... tareas que iban mucho más allá de simplemente cuidar a un niño. Aunque me moría de hambre y estaba agotado, me aseguré de informar al gremio. Si me hubiera desmayado, habría pasado la mayor vergüenza de mi vida.

 

Cuando al fin volví al gremio, los demás Brazales me miraba fijamente. Así es, soy bastante famoso en este pueblo, así que es normal que los demás me presten atención. Probablemente solo tengan envidia de mis éxitos. Cuando estaba a punto de acercarme al mostrador para informar sobre mi trabajo, de repente, alguien me agarró por el cuello de la camisa y me tiró hacia atrás.

 

Cuando me di la vuelta, apareció alguien más aterrador que cualquier monstruo: mi padre. Me dio una palmadita en la cabeza y me gritó: <<¿Hasta cuándo piensas seguir jugando a ser Brazal en lugar de ayudar en casa?>>. Al final, me arrastró de vuelta a casa y no paró de darme la chapa. ¡Y eso que ni siquiera había hecho nada malo!

 

¡Me considero un Brazal de verdad!

 

Hoy, una vez más, protegeré la paz del barrio y atenderé a cualquier petición que se me presente.


  • Prólogo:
    • Escritorio de Maggy (junto al Bar Abend), Rolent.