En Bloomtown: A Different Story tenemos 41 misiones secundarias, que nos permitirán conseguir el trofeo/logro "Decididor del destino". En principio no hay una fecha límite para completar las misiones pero algunas de ellas requerirán de hacer cosas específicas para que inicien. También tenemos dosmisiones opcionales que solo se conseguirán en Gloomtown(una mazmorra opcional).
¡Importante!Hay algunas misiones que solo se pueden obtener en las mazmorras por lo que hay que tener cuidado. Estas son las que marcaremos como "perdibles" ya que si terminamos la mazmorra no podremos entregarlas.
Listado de misiones
Has completado [elementChecked] misiones secundarias.
Misión ¿Cómo se consigue?
El teléfono del abuelo
-Al inicio del juego tras llegar a la casa del abuelo.
Una exposición única
-Al inicio del juego tras llegar a la casa del abuelo. - Usa el teléfono para llamar al Museo. - Después de convencerlo iniciará la misión. - Habla con el abuelo para saber sobre los dinosaurios. - Esta misión se puede completar de dos formas: 1) Compra el dinosaurio en la casa de empeños y entrégalo en el museo 2) La versión larga: - Ve a hablar con la señora Gray en la biblioteca. - Vuelve a la casa de empeños para conseguir una jaula. - Atrapa a la gallina que está en el muelle.
Es fácil criticar al artista
-Al inicio del juego tras llegar a la casa del abuelo. - Usa el teléfono para llamar al Museo. - Después de convencerlo iniciará la misión. - Habla con el abuelo para saber un poco más. - Ve al parque de la zona Centro donde está la fuente. - Habla con el hombre que está en el banco leyendo un periódico. - Podemos completar esta misión de dos formas: 1) Comprando una reproducción. 2) Comprando útiles para pintar.
Esta noche, música a tope
-Examina el tocadiscos que hay en la habitación de Emily. - Pregúntale al abuelo por el tocadiscos. - Ve a la casa de empeños para conseguir la aguja. - Vuelve a hablar con el abuelo para aprender a reparar el tocadiscos.
El deporte es salud
- En la zona del extrarradio ve hacia el campo de beisbol arriba a la derecha. - Habla con el chico para que inicie la misión. - Ve a la casa que hay a la izquierda del campo para conseguir la llave. - Después de hayamos conocido a Ramona, y sigamos el rastro de caramelos, vuelve al campo. - Tendremos que derrotar al demonio que habita allí para completar la misión.
La dulce vida
- En la zona del Extrarradio entra en la tienda de dulces. - Examina el cuenco de caramelo de la izquierda para completar la misión. - También se podría completar comprando los caramelos.
Un paquete para Cooper
-Ve a la tienda de Misery(donde tienes que comprar la mantequilla). - Después de hablar con la niña vuelve a la casa del abuelo.
Contacto con los lugareños
-Habla con los cuatro niños cuando tengamos que hacer la misión para ir a buscar los dientes de león.
Una manzana al día, del médico te salvaría
-En la misma zona donde hemos hecho la misión anterior recoge 5 manzanas. - Entrégaselas al niño que está en la misma zona.
Bibliotecaria desconfiada
-Una vez hayamos conocido a Ramona ve a la biblioteca. - Tras hablar con la señora Gray nos pedirá la autorización de un adulto. - Vuelve a hablar con el abuelo para que nos la firme.
El misterio tras la puerta de las ancianas
-Cuando vayamos, por motivos de la historia, a casa de las dos brujas pregúntales por la puerta. - Vuelve al día siguiente a la casa para descubrir lo que hay y completar la misión.
Los esotéricos tejemanejes de los jubilados
-Después de haber completado la misión anterior habla con las brujas. - Examina la olla que tiene ojos y ahora tenemos dos opciones: 1) Confiar en él y que escape. 2) Luchar contra el demonio (no es especialmente fuerte). - Ahora es opcional que leamos el libro de recetas (en función de que respondamos luego subirá un parámetro u otro).
Alimento para el alma
-Tras haber completado la misión anterior vuelve a hablar con las brujas. - Tendremos que ir al cementerio de animales para entregar un bocadillo de atún. - Una vez que lleguemos al cementerio examina la bolsa que hay en la tumba nada más llegar. - Recibiremos una serie de objetos que habrá que colocar en las tumbas: 1) Emplumado amigo... → Nariz de payaso. 2) Bella Sofía, mi hámster... → Espejo. 3) Betty, mi dulce Betty... → Ganso de goma. 3) Betty, mi dulce Betty... → Sándwich de atún.
Nota: si nos equivocamos habrá que combatir y son bastante fuertes.
Pequeña rata de biblioteca
-Después de volver a Bloomtown, tras visitar la primera mazmorra, usa el teléfono. - Tendremos la opción de llamar a nuestra madre. - Habla con el abuelo para que nos de dinero. - Habla con Ramona para que nos lleve a la tienda de libros. - Ahora tenemos que ir al aparcamiento del Extrarradio. - Habla con el señor que está sentado en la acera y a la derecha hay una furgoneta. - Examina el maletero de la furgoneta para hablar con el fantasma. - Tendremos que responderle correctamente a tres preguntas: 1) "La Comunidad del Anillo" de John Ronald Revel Tokien. 2) Emily. 3) Del mal gusto del papel pintado. - Después elige si quieres robar o no el libro (lo hemos hecho).
Obsesión para la música
-Tras haber vuelto de la primera mazmorra ve a la tienda de discos que ya habrá abierto. - Guarda la partida y habla con la chica rubia que está examinando. - Elige la opción "[Valor] ¡De eso nada! ¿Por qué voy a amilanarme?"y habremos completado la misión.
Con cualquier pescado vale
-Ve al muelle tras completar la misión principal "De vuelta al trabajo" y recibir la caña como recompensa. - Habla con el pescador para que inicie la misión. - Cómprale cebo, si no lo has fabricado antes, y pesca cualquier pez.
¡Hazte con todos!
- Tras completar la misión anterior vuelve a hablar con el pescador. - Tendremos que pescar todos los peces de las siguientes zonas: 1) Centro (en el muelle donde estamos). 2) Granjas (zona que se habilita tras completar la primera mazmorra). 3) Bosque (zona que se habilita tras completar la primera mazmorra).
El camino hacia el yo
-Después de conocer al niño fantasma de la segunda mazmorra vuelve a Bloomtown. - Tendremos que hablar con algunas personas: - Granja: - Niña a la izquierda del campo de tiro. - Sacerdote y el niño cerca de la casa del mismo. - Norman (al norte del taller de Ruth) - Extrarradio: habla con la madre del fantasma en la casa del tejado amarillo. - Vuelve al Ladoscuro para hablar con el fantasma y responder lo siguiente: - ¡Hemos encontrado a tu madre! - No hace más que hablar sobre tu muerte. Está destrozada. Esperamos que sea sincera.
El consuelo de una madre [Perdible]
-Ve a hablar con Nadine para pedirle una semilla de girasol. - Tendremos que regar varios días la semilla para que esté. - Vuelve a la casa con el tejado amarillo y elige "Bob quiere darte algo".
Nota: si se te muere la semilla puedes volver a hablar con Nadine para que nos de otra.
El arma de Joe
-Al acercarte al campo de tiro veremos un evento. - Habla con Joe para que te cuente lo sucedido. - Ahora tenemos dos opciones para completar esta misión: 1) Hablar con Chester para entregar su arma. 2) Encontrar el arma.
Doctor sospechoso
-Ve a la casa del psicólogo tras completar la primera mazmorra. - Tras hablar con él nos pedirá que entreguemos unas pastillas a:
1) Cooper (nuestro abuelo) [Extrarradio] 2) Pillow y Crow (las brujas) [Extrarradio] 3) Lovely (en la tienda donde trabajamos) [Centro] 4) Joe (el señor del campo de tiro) [Granjas]
- Tras hacer las tres primeras entregas nos aparecerá un policía (da igual que respondamos). - Cuando hayas terminado todas las entregas vuelve a la casa del psicólogo. - Lee la nota para ir al restaurante cerca del faro a las 21:00.
Disipa la maldición de Hugo
-Pasa tiempo con Hugo hasta que nos hable de la maldición. - Ve a casa de Pillow y Crow (las brujas) para preguntar sobre romper maldiciones. - Ve al Museo para hablar con un conocido de Hugo. - En la zona del Bosque tendremos encontrar hierba gatera x3. - Vuelve para entregarla y entrar al Museo a las 21:00. - ¡Importante! Antes de salir del museo abre todos los cofres. - El objeto que buscamos está en el estante 19(arriba a la derecha). - Vuelve a casa de las brujas para saber que más necesitamos. - Habla con el abuelo Cooper para pedirle vino para las brujas. - Si tenemos buen equipo, y estadísticas, habla con Hugo para continuar. - Tras el combate habremos completado la misión.
Un ruido bajo tus pies
-Habla con Norman en la zona de la Granjas(arriba del taller de Ruth). - Nos pedirá que vayamos al sótano para investigar los ruidos. - Examina los cristales y los encurtidos que están en el suelo. - Entra en la habitación abierta que está un poco a la derecha. - Consigue la llave y sal para entrar en la habitación que hay justo a la izquierda. - Examina la pared que parpadea a la izquierda y elige la opción "[Inteligencia] *Pararte a pensar un momento*". - Ahora iremos hacia la caja que hay a la derecha para usar la llave. - Lee la nota y llévate todos los objetos. - Introduce la combinación de la nota para abrir la puerta. - Examina la mesa cercana para leer una nota y conseguir una frecuencia de radio. - Solo nos queda llevarnos el bote de encurtidos que está en la estantería del fondo. - Coloca el bote junto a los otros que están rotos para atraer el demonio. - Responde "[Carisma] *Usar los encurtidos como cebo para atraer al demonio*" para no luchar contra él. - Sal fuera para hablar de nuevo con Norman y terminar la misión.
Niños de negro
-Ve a hablar con Ruth tras conseguir la frecuencia de radio en el sótano de Norman. - Si no te deja preguntar por ella pasa tiempo con ella. - Tras conseguir la coordenadas ve al Bosque para seguir las pistas. - Tendremos que ir al búnker que está en la zona inferior derecha. - Para entrar usaremos la misma combinación del sótano. - ¡Guarda la partida! Hay varias formas de entrar al búnker pero vamos a hacer la versión corta: - [Carisma] Esto lo hago por Norman. ¡Ayúdame a ayudarlo!. - [Carisma] Me llamo Emily. Quiero hablar contigo sobre tu hermano. - ¿Cuándo fue la última vez que hablas con él?... - Ahora tendremos que ir a la casa psicólogo para que lea el cuestionario. - Ve con Norman y entrégale el cuestionario. - Tendremos que volver al búnker para entregarle las respuestas.
Nota: si no has podido entrar porque has fallado las tiradas ve hacia las vías de la derecha. Sigue hacia arriba hasta que veas una casa y entra en ella. Entra en la habitación de la izquierda y examinar el armario. Tras empujarlo podremos entrar por un pasadizo. Allí conoceremos a un demonio, que si lo derrotamos, nos dejará pasar y accederemos al búnker.
Vaca infernal [Perdible]
-Accede a la segunda mazmorra hasta el tercer punto de descanso (más a la derecha). - Ve por el camino de la izquierda hasta entrar en un granero. - Habla con la cabeza de la vaca y elige lo siguiente: - ¿Qué hace una vaca en el Ladoscuro? - No hace falta que hagas tratos con hombres lobo. Nosotros te ayudaremos. - Sal del granero y ve por el camino de la derecha. - Tendremos que ir a donde está el espantapájaros (misión de abajo). - Tras haber desbloqueado el camino ve hacia arriba hasta ver unos huecos en el suelo. - Tendremos que recorrer esta zona en busca de los 50 dientes (van de 10 en 10). - Cuando los tengas todos vuelve para entregarlos.
El espantapájaros poseído [Perdible]
- Habla con los vecinos para conocer la leyenda del espantapájaros. - Examina el espantapájaros que está en la zona noroeste de las Granjas. - Tras luchar contra él, y ganar, habremos conseguido una guadaña. - Accede a la segunda mazmorra hasta el tercer punto de descanso (más a la derecha) - Ve por el camino de la derecha y veremos un espantapájaros. - Tendremos que responder lo siguiente para conseguir la misión: - ¿Qué quiere de nosotros? - ¿Podemos pasar por aquí? - Tenga, tome su guadaña. Ahora, le toca a usted.
Campo de hongos
-Ve hacia el norte desde la entrada de la zona del Bosque. - Veremos tres hongos con los que podemos hablar. - Cuando tengamos opción iremos respondiendo lo siguiente: - Quiero interrogar a los testigos de uno en uno. - Bruno es de color azul. - Boris es de color blanco. - Barney es de color azul. - Así sabremos quien de los tres nos está mintiendo. - Elige las otras opciones y deja para el final la de "Bruno, ¿dónde está enterrado el tesoro?". - Ahora elige "Muy bien. Ya sé dónde está enterrado el tesoro. Vamos". - Solo tendremos que ir hacia la derecha hasta que veamos un evento con Hugo.
El entusiasmo de Sam
-Avanza hacia la derecha desde la entrada de la zona del Bosque. - Entra en el barco que está del revés y habla con él. - Habla con Sam y elige "¿Qué es esto? ¿Una tienda?". - Después elige "¡Pues claro! Venga esas chuches". - Da igual cual elijas y pon rumbo hacia el norte para encontrar el avión.
Toque de queda
- Ve a la zona de las Granjas a partir de las 19:30. - Tras llegar veremos un evento sobre que no hay nadie. - Ve a hablar con Joe para que nos cuente un poco lo ocurrido. - Ahora baja para hablar con el cura y el niño que está en los campos de cultivo. - Tras esto tendremos que esperar hasta las 21:00 para ir al granero. - Tendremos que derrotar al demonio que hay allí para completarla (además conseguiremos un trofeo/logro).
La redención de un artista
-Pasa tiempo con Chester hasta que inicie la misión.
Reabastecimiento
- Ve a la tienda de Sam en el Bosque tras volver de la segunda mazmorra (no hace falta completarla). - En la tienda de Misery da igual la opción que elijas. - Vuelve al Bosque para hablar con Sam y completar la misión.
Reinserción social
- Completa la segunda mazmorra y ve a hablar con Misery (la tienda de la misión anterior). - Tendremos que hablar con los propietarios de las siguientes tienda: - Casa de empeños - Tienda del señor Lovely - Ahora tendremos que ir al Barrio de los ricachones y habla con la niña rubia(la vimos en la tienda de discos). - Ahora tendremos que ir a las tiendas que hay aquí: - Tienda ToBe - Tienda de curiosidades - Tras ir a la tienda de curiosidades necesitaremos encontrar objetos específicos. - Ve a la casa cerca de las vías del Bosque y habla con Sam. - Tendremos que conseguir tres objetos en esta mini mazmorra. - Tras conseguirlos habremos completado la misión.
Nota: si volvemos a hablar con la niña rubia podremos conseguir su alma.
Tras la batalla con el guardabosques
- Vuelve a la casa del guardabosques en el Bosque después de derrotar al jefe de la segunda mazmorra. - Tendremos que examinar la puerta de la izquierda.
Uso excesivo de la fuerza
- Pasa tiempo con Ramona hasta que inicie la misión. - Tendremos que haber completado la segunda mazmorra para ir al Distrito Urbano. - Ve a la comisaría y habla con el policía de la entrada. - Tendremos que comprar café y rosquillas de la máquina de al lado. - Ve hacia el muelle y ve hasta el quiosco que vende periódicos (NEWS). - A la izquierda veremos una rosquilla en el suelo así que examínala. - Ahora habla con el dueño del quiosco para que nos diga a donde vio a Frank. - Pon rumbo al parque (a la derecha del cine) donde lo encontraremos finalmente.
Caza de bichos
-Habla con los niños que están con una caja en el Distrito Urbano. - Tras conseguir el cazamariposas tendremos que ir a: - Un simple escarabajo: a la izquierda de la tienda de campaña cerca del colegio - Escarabajo bocata: cerca de la torre de radio - Escarabajo Mascaparedes: obras a la derecha del ayuntamiento - Acechador nocturno: cerca de la fuente del Bar coyote. - Vuelve a hablar con los niños para completar la misión.
Solución habitacional
-Enfrente del ayuntamiento veremos a Frank hablando con Martin. - Habla con Martin para que nos cuente lo sucedido. - Examina la nota de la puerta de la izquierda. - Ve a la tienda de semillas en el Centro. - Vuelve a hablar con Martin. - Excava el jardín para completar la misión.
Búsqueda del santuario
- Pasa tiempo con Ruth hasta que inicie la misión. - Vuelve al taller y encontraremos una nota. - Tendremos que ir a la casa del árbol de la zona de Campo.
Llegada
- Tras haber completado la misión anterior nos tocará visitar la siguientes localizaciones: - Habla con Pillow y Crow (las brujas) - Habla con el señor Lovely (donde trabajamos) - Habla con la bibliotecaria - Habla con el señor de la tienda de libros - Ve al club de Jazz y habla con la mujer de la entrada. - Vamos a ir a la zona de las vías del Bosque a partir de las 20:00. - Tras ver un evento tendremos que ordenar a las ranas (las de arriba ponerlas abajo). - Ve a descansar y vuelve a pasar tiempo con Ruth para completarla.
Predicador del juicio final
-En cuanto encuentras el teléfono en la tercera mazmorra vuelve a Bloomtown. - Ve a la Iglesia y empezará la misión. - Tendremos que llevar al padre Howard a los sitios que nos indiquen. - Tras visitar el último tendremos que derrotar a su demonio. - Vuelve a la Iglesia para finalizar la misión.
Caza pirados [Perdible]
- Tendremos que entrar en el manicomio. - Ve por la puerta de arriba a la recepción y luego hacia la derecha. - Aceptar encontrar a los 4 pirados para iniciar la misión. - Encontraremos al primer pirado cerca de la mesa de pimpón. - Ahora baja por la trampilla que hay a la izquierda. - Sigue el camino hasta que cerca del final encontraremos al cuarto pirado. - Sube por las escaleras y sal por la puerta de la derecha. - En esta habitación podremos luchar contra el tercer pirado. - Vuelve hasta la recepción y ve hacia el ala izquierda. - En la habitación cercana más al norte encontraremos al segundo pirado. - Vuelve hasta la recepción y sube por las escaleras. - Habla con el empleado para decirle que los hemos encontrado a todos.
Elecciones
-Una vez estemos en la feria ve a hablar con el Alcalde para iniciar la misión. - Ve a la mesa con papeles para saber como sabotear las elecciones. - Habla con el abuelo de la gorra amarilla que está a la izquierda. - Habla con el nuevo candidato y dile que conoces su oscuro secreto. - Después elegiremos "¿Puede comentar algo sobre los rumores de sus vínculos con la mafia?" - Acepta el dinero y completaremos la misión.
Nota: hay más formas de completar la misión pero os hemos dejado la más rápida.
Reúne al equipo [Opcional]
- Tras llegar a Gloomtown, y salvar a las brujas, iniciará misión. - Tenemos que encontrar a Hugo, Chester y Ramona.
La salvadora de los ciudadanos [Opcional]
- Tras llegar a Gloomtown, y salvar a las brujas, iniciará misión. - Tenemos que encontrar: - Cooper - Lovely - Sam - Ruth - Psicoterapeuta