Capítulo 3 - El rencuentro
Avanzamos al tercer capítulo de la guía de Another Code Recollection - Two Memories. Seguimos sin dar con el paradero de Jessica pero a cambio vamos a conocer a un nuevo personaje. En esta ocasión seguiremos recolectando grullas, más concretamente desde la 7 a la 10 y nuevos objetos importantes para seguir nuestra exploración por la mansión.
¡Recuerda explorar hasta el último rincón para que tanto Ashley como D nos cuenten nuevos detalles!
Planta Baja - Salón de invitados
- Durante los acontecimientos podremos preguntar cosas:
- ¿Another?
- Bill
- También recibiremos la Llave W.
Planta Baja - Recibidor
- Sube las escaleras por la izquierda
- Ve hacia la puerta, abre el inventario (Y) y usa la Llave W
Planta Superior - Despacho y Biblioteca
- Mueve la cámara lentamente hacia la izquierda
- Abre el inventario, usa el Mechero y enciende la vela
- Sigue hacia la izquierda y examina los libros desparramados por el suelo
- Recoge las Velas que hay en el suelo
- Vuelve a donde estaba la vela que encendimos
- Sigue todo recto hasta que no puedas más y gira a la derecha
- Verás que a la derecha podemos colocar una nueva vela
- Mira la estantería ahora iluminada y hazle una foto
- Vuelve hacia la primera vela, mirando desde la puerta hacia la librería del fondo, ve hacia la derecha
- Sigue el pasillo por el que no se ve nada y coloca una vela en el candelero
- Veremos un evento y tras él empuja la estantería torcida
- Cruza por ella y sigue el camino hasta que veas a D
- Examina la estantería hacia donde mira y nos tocará ordenar libros
Ver solución
El orden en el que tienen que quedar los libros es:
♣ ♥ ♣ ♣ ♥ ♣ ♥ ♣ ♥ ♥ ♣ ♥ ♥ ♥ ♣ ♥ ♣ ♣ ♣ ♥
- Ve hacia donde está D y habla con él
- Examina la chimenea:
- Adorno
- Interior de la chimenea
- Examina la balanza de la mesa más cercana a la chimenea para conseguir
- Moneda de la luna media
- Moneda de la luna creciente
- Moneda de la luna llena
- Moneda de la luna menguante
- Moneda de la luna nueva
- Ahora abre el inventario (Y), pesa cada moneda y anótalo
- Ahora ve a la mesa baja y examínala:
- Garabatos quemados
- Tinta invisible
- ¿Garabatos? - Acertijo de Frannie
- Candelero
- Ahora abre el inventario y usa el Mechero en el Candelero
- Vuelve a abrirlo y usa Acertijo de Frannie el sobre el Candelero
- Ahora vamos a ir a la chimenea a examinar el adorno
- Coloca las monedas en el orden correcto
Ver solución
- Moneda de la luna nueva
- Moneda de la luna menguante
- Moneda de la luna llena
Planta Superior - Sala oculta del despacho
- Ve hacia la caja del fondo que tiene un candelabro apagado
- Saca la cámara para conseguir la Grulla 10
- Abre el inventario (Y) y usa el mechero sobre el candelabro
- Gira la cámara hacia la derecha y enciende también el que hay ahí
- Examina la bolsa de la derecha:
- Tarjeta - Tarjeta de cumpleaños
- Pelota de béisbol
- Gorra
- Examina ahora el maletín para resolver el puzle para abrirlo
Ver solución
Sabiendo que la fecha de la carta es el 28/11/1948 y que es el 12 cumpleaños de D hay que introducir:
- Izquierda: 2811
- Derecha: 1936
- Una vez abierto conseguiremos la Llave Another 02
- Ahora aprovecharemos para examinar el interior:
- Pluma estilográfica
- Bloc de notas
- Foto
- Taco de folios
- Zapato
- Vuelve al despacho y biblioteca
Planta Superior - Despacho y Biblioteca
- Sal por la puerta que tenemos a la izquierda y tiene una (?)
Planta Superior - Pasillo del ala oeste
- Avanza y cruza el tablón y examina la puerta cercana de la izquierda
- Sigue hacia el fondo y baja las escaleras
Planta Baja- Pasillo del ala oeste
- Abre la puerta que tenemos a la derecha
Planta Baja - Cocina
- Giras la cámara a la izquierda para ver un barril
- Saca la cámara para conseguir la Grulla 7
- Ve ahora hacia la derecha y examina la olla para ver una receta
- Ahora sal por la puerta que hay al fondo a la izquierda
Planta Baja - Comedor
- Acércate a la silla que está en el suelo y examina el abrigo
- Examina la cartera para conseguir
- Vuelve a examinar la silla con el abrigo para ponerla en sitio
- Acércate a la mesa y examínala también
- Ve a la izquierda de la mesa hasta que veas un Juego de té
- Examínalo y luego saca la cámara para conseguir la Grulla 8
- Continúa hacia la puerta del fondo para cambiar de habitación
Planta Baja - Salón de reuniones
- Bordea la barra de bar que tenemos a la izquierda y entra dentro
- Avanza hasta el fondo, saca la cámara y podremos conseguir la Grulla 9
- Sal de ahí y examina la radio que está en la barra
- Toca el botón central y tendremos un... ¡nuevo puzle que resolver!
Ver solución
Para resolver el puzle tenemos que girar los 3 botones hasta que el sonido suene bastante nítido:
- Botón izquierdo y central: hasta que llevemos la barra roja a las zona verde
- Botón derecho: hasta que haya sobrepasado un poco el 210 y se ilumine el circulo de arriba
- Tras completarlo habremos conseguido la Llave Another 03
- Acércate a las puertas blancas de la izquierda para quitar el cerrojo y seguir la historia
- Tras los eventos tendremos nuevas preguntas que hacer:
- ¿Jessica?
- ¿Another?
- ¿Mi madre?
¡Enhorabuena ya has terminado el capítulo 3!