Capítulo 2 - La mansión abandonada
Seguimos la guía de Another Code Recollection - Two Memories. Ya estamos dentro de la mansión y tenemos que encontrar a Jessica, ¿seguirá con vida?. Además, comenzaremos también con los coleccionables de este juego que son las grullas. dividido por capítulos para tener una mejor estructura y no abrumar tanto.
Planta Baja - Recibidor
- Sube por cualquier lado de las escaleras y ve hacia el centro para hablar con D
- Baja las escaleras, ve hacia la izquierda y examina la puerta blanca con bordes dorados
Planta Baja - Salón de invitados
¡Si quieres exprimir más el juego y apreciar todo lo que han hecho en esta versión no olvides explorar minuciosamente!
- Acércate a donde está D para ver un nuevo evento
- Tendremos nuevas preguntas que hacerle:
- ¿Frannie?
- Sal de la vista del piano y gira la cámara para dar media vuelta
- Ve hacia la mesa que tiene un cenicero y examina:
- Llave E.
- Cenicero
- Mechero
- Ve en dirección a la puerta que hemos salido para ver un evento
- Apunta con la cámara a la grulla para conseguir Grulla 1
- Lee el recuerdo y ahora sal por la puerta
Planta Baja - Recibidor
- Sube por las escaleras de la derecha y entra por la puerta que hay más cerca
Planta Superior - Pasillo del ala este
- Ve hacia el fondo para que salte un evento
- Después continúa hacia el fondo para bajar por las escaleras
Planta Baja- Pasillo del ala este
- Entra por la puerta más cercana
Planta Baja - Sala de arte
- Ve hacia donde está D para hablar con él
- Examina:
- Boceto
- Cuadro del mar
- Vistas del mar (ventana del fondo más a la derecha)
- Mira la parte de atrás del cuadro del mara para conseguir la Grulla 3
- Lee el mensaje de la grulla y ve en dirección a la salida
- Examina el mueble con botes de pintura que nos queda a la izquierda
- Ahora mueve la vista hacia la izquierda y examina:
- Bloc de notas
- Ve hacia la mesa circular que hay más en el centro de la habitación
- Ahora podremos examinar:
- Plato con chocolate
- Esbozos
- Bolsa vieja - Portada del estudio
- Vuelve al Pasillo del ala este
Planta Baja- Pasillo del ala este
- Entra por la puerta siguiente que tenemos más cercana
Planta Baja- Habitación del mayordomo
- Mira hacia la derecha y veremos aparador para la vajilla
- Saca la cámara para conseguir la Grulla 2
- Ahora examina:
- Caja fuerte
- Baldas decorativas (pared cercana para ver que hay platos colocados)
- Cuadro encima de la chimenea
- Gira la cámara hacia la izquierda para ver un mueble y examina el cajón central:
- Plato de plata - Plato con ave cantora
- Álbum viejo
- Sal de aquí y vuelve al Pasillo del ala este
Planta Baja- Pasillo del ala este
- Examina la última puerta que nos queda para quitar el cerrojo
Planta Baja - Salón de invitados
- Ve hacia la mesa cerca del piano donde conseguimos el mechero
- Examina el cenicero para conseguir Plato con ave en vuelo
- Ahora vuelve por la puerta que hemos entrado
Planta Baja- Pasillo del ala este
- Vuelve a la Sala de arte para conseguir otro plato
Planta Baja - Sala de arte
- Ve a la mesa circular que está en el centro y había un boceto
- Tras examinar el plato con chocolate recibiremos Plato con ave picoteando
- Tras el evento habremos conseguido Foto de mamá
- Vuelve al Pasillo del ala este
Planta Baja- Pasillo del ala este
- Ahora iremos de nuevo a la Habitación del mayordomo
Planta Baja- Habitación del mayordomo
- Examina las baldas decorativas para resolver el puzle de los platos
- Examina el papel enrollado para conseguir Plano de la mansión
- Abre el plano para verlo y fíjate bien donde estamos
- Examina la caja fuerte y mete la combinación
- Una vez abierta recibiremos:
- Llave de la flor
- Llave de las tres hojas
- Vuelve al pasillo para ir a la planta superior
Planta Superior - Pasillo del ala este
- Ve hacia la puerta que tenemos más al fondo
- Abre el inventario y usa la Llave de las tres hojas
Planta Superior - Habitación de matrimonio
- Acércate a la mesa que está cerca de la tele
- Ve hacia la derecha de la tele y mira la parte inferior de la ventana
- Saca la cámara para conseguir la Grulla 5 (ver localización)
- Ve hacia la cama y ve hacia el tocador
- Abre el cajón central y examina:
- Figura de la mujer
- Carta - Carta de la madre
- Vuelve al pasillo y ve hacia la Habitación de Frannie
Planta Superior - Pasillo del ala este
- Abre el inventario y usa la Llave de la flor
Planta Superior - Habitación de Frannie
- Ve hacia el mueble de la izquierda y examina la caja de bloques de madera
- Quita los bloques para conseguir la Figura sin brazo derecho
- Sigue por la izquierda, sin subir las escaleritas, y examina el oso de peluche
- Sube las escaleritas y examina la cama
- Ve hacia la estantería de libros la izquierda
- Examina el expositor para figuras y resuelve el puzle
- Examina ahora el cajón:
- Lazo
- Llave de dos hojas
- Sal de la vista de la caja
- Examina el libro más a la derecha de la banda superior
- Saca la cámara para conseguir la Grulla 4
- Vuelve al pasillo para abrir otra puerta más en esta planta
Planta Superior - Pasillo del ala este
- Abre el inventario y usa la Llave de dos hojas
Planta Superior - Habitación del pájaro de oro
- Ve hacia la chimenea y examina el cuadro de un pájaro
- Tras el evento habremos conseguido una Partitura
- Vuelve a examinar el cuadro y hazle una foto
- Sube las escaleras y ve hacia la mesa que tiene una jarra
- Saca la cámara y consigue la Grulla 6
- Vuelve al Salón de invitados que está en la planta baja
Planta Baja - Salón de invitados
- Ve hacia el piano y examínalo
- Mueve la cámara hacia el atril y abre el inventario para colocar la Partitura
- Examina la partitura para ver que hay algo raro
- Nos tocará resolver el puzle de la partitura
Ver solución
Tenemos que combinar la foto que hicimos al cuadro de un pájaro, en la Habitación del pájaro de oro, con la que acabamos de hacer en la partitura.
- Ahora toca la melodía que nos indican en la partitura
- Examina la caja para conseguir una Tarjetita
¡Fin del capítulo 2! Se queda todo muy interesante y continuará en el capítulo 3...