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✨ Habilidades

A medida que vayamos progresando en Final Fantasy XVI podremos ir consiguiendo y mejorando nuestras habilidades. Podemos decir que tenemos dos tipos: generales y de eikon. A continuación os dejamos un listado de las habilidades por estas clasificación e información sobre ellas:

Habilidades Generales


Nombre

Descripción

Ataque combinado

- Ataca al enemigo alternando tajos y magia al pulsar triángulo después de realizar un ataque físico.

- Dominación: 300 puntos de habilidad


Disparo

- Lanza un hechizo al enemigo con triángulo.


Tricombo aéreo

- Encadena hasta tres tajos con la espada en el aire con cuadrado.


Tetracombo

- Encadena hasta cuatro tajos con la espada con cuadrado.


Esquiva

- Esquiva los ataques del enemigo con R1.


Salto

- Efectúa un salto con X.


Esquiva perfecta

- Esquiva los ataques del enemigo en el momento preciso con R1 para que el tiempo fluya más lento durante unos instantes en los que contraatacar con cuadrado o triángulo
- Dominación: 500 puntos de habilidad


Disparo cargado

- Lanza un hechizo más potente manteniendo pulsado triángulo.
- Precio: 20 puntos de habilidad
- Dominación: 250 puntos de habilidad


Salto artero

- Salta contra el enemigo para llegar más alto al pulsar X en el aire.
- Precio: 15 puntos de habilidad
- Dominación: 170 puntos de habilidad


Recuperación

- Se recupera de un derribo en menos tiempo al pulsar R1 justo después de ser atacado.
- Precio: 10 puntos de habilidad


Provocación

- Llama la atención del enemigo con R2 + el panel táctil para convertirse en el blanco de sus ataques.
- Precio: 40 puntos de habilidad


Tajo abrasador

- Envuelve la espada en llamas manteniendo pulsado el botón cuadrado. Al soltar el botón, asesta un tajo brutal que inflige mucho daño.
- Precio: 25 puntos de habilidad

- Dominación: 180 puntos de habilidad


Fendiente

- Asesta un tajo descendente con la espada en el aire con X + cuadrado.
- Precio: 30 puntos de habilidad

- Dominación: 150 puntos de habilidad


Estocada

- Se aproxima al enemigo a gran velocidad y lanza una estocada con X + cuadrado.
- Precio: 25 puntos de habilidad

- Dominación: 200 puntos de habilidad

Fénix


Nombre

Descripción

Ala carmesí

- Levanta una columna de fuego con el brazo que lanza a los enemigos cercanos por los aires.

- Dominación: 1500 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Impulso ígneo

- Se aproxima al enemigo a gran velocidad. Permite atacarlo por sorpresa al pulsar cuadrado o triángulo durante el impulso.
- Dominación: 375 puntos de habilidad


Pirobarrido

- Chamusca a los enemigos de alrededor con las alas del Fénix en un movimiento circular.
- Dominación: 475 puntos de habilidad


Onda térmica

- Despliega un escudo de llamas y lanza una onda de fuego. Si el escudo bloquea el ataque mágico de un enemigo, lanza el doble de ondas.
- Precio: 120 puntos de habilidad
- Dominación: 620 puntos de habilidad


Llamas del renacer

- Abrasa a los enemigos cercanos en un mar de llamas. Al mismo tiempo, restaura la porción de color claro de la barra de vitalidad si la hubiera.
- Precio: 1695 puntos de habilidad
- Dominación: 6.640 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Garuda


Nombre

Descripción

Garras fulmíneas

- Asesta un sinfín de zarpazos con ambas garras. También puede ejecutarse en el aire.

- Dominación: 1575 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Garra atractriz

- Apresa a un enemigo pequeño y lo acerca a su posición. Ante un enemigo grande, se eleva por los aires mientras lanza un zarpazo vertical.
- Dominación: 450 puntos de habilidad


Ciclón lacerante

- Apresa a un enemigo pequeño y lo acerca a su posición. Ante un enemigo grande, se eleva por los aires mientras lanza un zarpazo vertical.
- Dominación: 1525 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Zarpazo evasor

- Retrocede y lanza un zarpazo al enemigo. Si al retroceder se esquiva un ataque, contraataca con más zarpazos. También puede ejecutarse en el aire.
- Precio: 120 puntos de habilidad
- Dominación: 1600 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Rafaga eólica

- Crea un gran tornado que persigue a los enemigos y les inflige daño varias veces seguidas.
- Precio: 1540 puntos de habilidad
- Dominación: 6005 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Ifrit


Nombre

Descripción

Superación

- Incrementa el rendimiento en combate con L3 + R3 cuando se ha llenado la barra de Límite.

- Dominación: 3000 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Orbes candentes

- Invoca varias esferas ígneas que giran alrededor. Infligen daño a los enemigos que entran en contacto con ellas y bloquean ciertos ataques.
- Precio: 100 puntos de habilidad
- Dominación: 1600 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Ignición

- Carga contra el enemigo mientras lo ataca varias veces y lo hace retroceder. También puede ejecutarse en el aire.
- Precio: 120 puntos de habilidad
- Dominación: 1525 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Lamú


Nombre

Descripción

Estallido centelleante

- Clava el báculo de Lamú en el suelo y desata una descarga eléctrica en un radio cercano al punto de impacto.

- Dominación: 1660 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Justicia ciega

- Lanza varios orbes eléctricos que se adhieren al enemigo. Al golpearlos, explotan causando daño.
- Dominación: 500 puntos de habilidad


Tormenta eléctrica

- Hace caer varios rayos del cielo que impactan en un solo enemigo.
- Dominación: 1575 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Electrosfera

- Crea una esfera eléctrica que electrocuta a los enemigos cercanos al ser golpeada.
- Precio: 120 puntos de habilidad
- Dominación: 1525 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Rayos del juicio

- Lanza el báculo de Lamú a los cielos para invocar un gran rayo que cae sobre el enemigo.
- Precio: 2300 puntos de habilidad
- Dominación: 8640 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Titán


Nombre

Descripción

Bloqueo titánico

- Invoca el brazo de Titán para protegerse de los ataques enemigos. Si se bloquea un ataque justo antes de recibir daño, se puede ejecutar un contraataque titánico de hasta tres golpes pulsando cuadrado.

- Dominación: 800 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Gancho pétreo

- Asesta un potente gancho. Al mantener pulsado el botón, la potencia de ataque aumenta.
- Dominación: 1600 puntos de habilidad


Puño sísmico

- Golpea el suelo con un puñetazo devastador que causa daño a los enemigos cercanos. Al mantener pulsado el botón, la potencia de ataque aumenta. También puede ejecutarse en el aire.
- Dominación: 1525 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Ráfaga telúrica

- Descarga una salva de puñetazos contra el enemigo. Si se ejecuta justo antes de recibir daño, bloquea el ataque y contraataca con más golpes.
- Precio: 120 puntos de habilidad
- Dominación: 1600 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Ira de la tierra

- Genera una onda que se propaga por la superficie del terreno y hace retroceder a los enemigos pequeños mientras los lanza por los aires.
- Precio: 1895 puntos de habilidad
- Dominación: 7025 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Bahamut


Nombre

Descripción

Alas fulgentes

- Invoca las alas de Bahamut y empieza a conjurar Megafulgor, que puede lanzar cuando la barra se llena.

- Dominación: 750 puntos de habilidad en total


Onda letal

- Crea varias esferas lumínicas que persiguen al enemigo y le infligen daño repetidas veces.
- Precio: 450 puntos de habilidad
- Dominación: 1450 puntos de habilidad  (hay que mejorarla 2 veces)


Aliento fulgurante

- Exhala una llama de naturaleza lumínica que inflige daño repetidas veces al los enemigos que entran en contacto con ella.
- Dominación: 1600 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Dracosatélites

- Invoca varios orbes flotantes que disparan al enemigo cuando Clive lo ataca con magia.
- Precio: 100 puntos de habilidad
- Dominación: 1700 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Gigafulgor

- Lanza un potente haz lumínico que arrasa con todo a su paso.
- Precio: 2730 puntos de habilidad
- Dominación: 9250 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Shiva


Nombre

Descripción

Finta glacial

- Se desliza en cualquier dirección. Si durante el desplazamiento se vuelve a pulsar círculo, crea una esquirla de hielo que congela a los enemigos que entran en contacto con ella.

- Dominación: 3000 puntos de habilidad


Pilares gélidos

- Levanta una miríada de carámbanos del suelo que lanza a los enemigos pequeños por los aires. Al mantener pulsado el botón, la potencia de ataques aumenta.
- Dominación: 1600 puntos de habilidad (hay que mejorarla 2 veces)


Esquirlas punzantes

- Lanza varias esquirlas de hielo en múltiples direcciones que infligen daño al enemigo y lo acercan a su posición. También puede ejecutarse en el aire.
- Dominación: 1525 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Ventisca polar

- Invoca un gran cristal de hielo que inflige daño a los enemigos que quedan atrapados en su interior. También puede ejecutarse en el aire.
- Precio: 110 puntos de habilidad
- Dominación: 1550 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Polvo de diamantes

- Congela a todos los enemigos a su alrededor y levanta un sinfín de carámbanos en todas direcciones que infligen daño y lanzan a los enemigos pequeños por los aires.
- Precio: 1940 puntos de habilidad
- Dominación: 7075 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)

Odín


Nombre

Descripción

Sable oscuro

- Sustituye la espada de Clive por la hoja de Odín. Al atacar con ella, se rellena la barra de Sable justiciero, habilidad que puedes ejecutar al mantener pulsado cuadrado cuando se llene.

- Dominación: 5000 puntos de habilidad


Gungnir

- Invoca la legendaria lanza Gungnir y asesta toda clase de tajos, cortes y fendientes en movimientos circulares. Al infligir daño, rellena la barra de Sable justiciero.
- Dominación: 1625 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Martirio acerado

- Asesta un primer fendiente seguido de un veloz tajo horizontal. Al pulsar el botón varias veces, continúa hostigando al enemigo con más tajos. Al infligir daño, rellena la barra de Sable justiciero.
- Dominación: 1575 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Embrujo sombrío

- Se recupera de inmediato de cualquier acción que ejecute. Permite eliminar tiempos muertos entre habilidad y habilidad para enlazar mejores combos, así como ralentizar el tiempo durante unos instantes bajo ciertas condiciones.
- Precio: 100 puntos de habilidad
- Dominación: 1700 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)


Danza de las tinieblas

- Invoca dos sables con los que despliega un mortífero abanico de tajos. Al infligir daño, rellena la barra de Sable justiciero.
- Precio: 1845 puntos de habilidad
- Dominación: 6675 puntos de habilidad en total (hay que mejorarla 2 veces)